Connect with us

Texcoco

Texcoco invirtió 78 mdp en Hospital Materno Infantil

Por RNV1

Texcoco, Estado de México.- El Hospital Texcoco Materno Infantil, comenzará a operar en un mes, en la comunidad de Coatlinchan, para atender a más de 35 mil habitantes de la región las 24 horas del día, los 365 días del año, afirmó la presidenta municipal Sandra Luz Falcón Venegas.

Añadió que luego de la firma del convenio con el Instituto Nacional de Salud y Bienestar, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, estableció el compromiso de que en los próximos 15 días será equipado y que en los siguientes 15 días se establecerá el personal médico y enfermeras que se encargarán del cuidado de la salud de las madres que tengan la necesidad de acudir a este servicio.

Con este acuerdo el gobierno municipal garantiza la universalidad de la salud para las madres y sus pequeños que tengan la necesidad de estos servicios, así como con atención de primer nivel.

El Hospital Texcoco Materno Municipal tiene dos niveles de construcción. Además, cuenta con un área de estacionamiento, una explanada al frente y diversas áreas verdes.

En la planta baja se ubican el área de recepción, Área de gobierno, Farmacia y almacén, módulos sanitarios, 4 consultorios de medicina general, 4 de especialidad como ginecología, dental, psicología, nutrición; un área de ultrasonidos, área de choque con capacidad de atención para un paciente, área de valoración y área de curaciones, ambos con capacidad de atención para 2 pacientes, una sala de labor de parto con capacidad para 5 pacientes, una sala de expulsión, sala de cuneros de transición, así como área de lavandería y resguardo de materiales, baños, y vestidores para el personal médico.

En la segunda planta se ubica una sala de expulsión, un área de hospitalización con 18 camas disponibles, área de cuneros con 7 cunas y 4 incubadoras disponibles para la atención de los neonatos, central de enfermeras, áreas de trabajo médico, área de esterilización y baños.

Además, en la segunda planta se ubican también dos quirófanos, una sala de labor de parto y una sala de recuperación con capacidad de 3 pacientes cada una.

Al día, se cuenta con el sistema de videovigilancia, internet y telefonía, señalamientos distintivos de cada área, señalamientos de protección civil, ropa hospitalaria y el equipamiento del área de cocina.

La presidenta Municipal de Texcoco, reconoció el trabajo que el senador de la República por el Estado de México Higinio Martínez Miranda ha realizado en la gestión de recursos para lograr la construcción de este hospital.

En el que el gobierno municipal invirtió un monto total de 78 millones 480 mil 350 y ocho pesos, desde la adquisición de terreno, hasta la construcción y parte del equipamiento para su operación.

La presidenta municipal informó que con el apoyo del INSABI, quedará equipado al cien por ciento y contará con los insumos necesarios que permitan la atención eficiente a las madres que acudan a atenderse a este hospital.

Agradeció al presidente de México Andrés Manuel López Obrador su apoyo, señalando que para los texcocanos su presencia es una gran esperanza y que para la inauguración del hospital, el deportivo y el complejo de béisbol será bienvenido por todos los texcocanos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Texcoco

Distribución Septiembre 2021

Continue Reading

Texcoco

Distribución Agosto 2021

Continue Reading

Texcoco

PRIMER CONCURSO INFANTIL Y JUVENIL DE CUENTO “HISTORIAS DESDE CASA”

PRIMER CONCURSO INFANTIL Y JUVENIL DE CUENTO “HISTORIAS DESDE CASA”

La revista Nivel Uno Texcoco, en colaboración con Grama Studio SA de CV y Perrón Estudio, invitan al Primer Concurso Infantil y Juvenil de Cuento “Historias desde casa”, el cual tiene como finalidad fomentar la creación literaria en los niños y jóvenes de la región de Texcoco, así como contribuir a la causa de Ensueño Canino A.C. y Esteriliza Texcoco.

BASES DEL CERTAMEN

  1. Podrán participar todos los niños y jóvenes entre 10 y 17 años que tengan su residencia fija o asistan en alguna institución educativa pública o privada en Texcoco, Chiconcuac, Chiautla, Papalotla o Tepetlaoxtoc.
  2. Cada concursante presentará una obra inédita en prosa de temática libre con una extensión mínima de 2,000 caracteres y máximo 3,500 caracteres con espacios incluidos. Todos los cuentos sin excepción deben contar con título.
  3. Las obras deberán ser enviadas al correo gramastudio.info@gmail.com máximo hasta el viernes 15 de octubre, en formato Word, especificando el nombre completo del concursante, edad, escuela a la que asiste o barrio o comunidad en la que vive, teléfono de contacto y nombre de los padres o tutores. Ejemplo:

Nombre: Juan Pérez López

Edad: 12 años

Escuela: Colegio Ignacio Manuel Altamirano

Barrio o comunidad: La Trinidad, Texcoco

Contacto: 55 1209 1308

Nombre del padre o tutor: Juan Pérez García

(En caso de resultar seleccionado se verificarán todos los datos)

CATEGORÍAS

  1. Se podrá participar en tres categorías:
  • Primaria de 10 a 12 años
  • Secundaria de 13 a 15 años
  • Bachillerato de 16 a 18 años

DELIBERACIÓN

  1. Por cada categoría habrá 3 ganadores, mismos que serán informados a través del contacto proporcionado el viernes 29 de octubre.
  2. Los ganadores tendrán que firmar una cesión de derechos.

PREMIOS

  1. Los cuentos de los autores ganadores aparecerán en un libro editado y diseñado por la revista Nivel Uno Texcoco, ilustrado por diferentes artistas locales e impreso por Grama Studio.
  2. Los ganadores se harán acreedores a un reconocimiento y a un lote de libros, mismos que serán entregados en el domicilio del ganador o en una ceremonia en diciembre con fecha y lugar aún por definir, siempre y cuando el semáforo epidemiológico lo permita.

ESTERILIZA TEXCOCO Y ENSUEÑO CANINO

  1. Se imprimirán un promedio de 2,000 ejemplares del libro “Historias desde casa”. Se pretende que tanto empresas, negocios, estudiantes, y sociedad en general adquieran a un precio accesible uno o varios libros y todas las ganancias recaudadas sean donadas a las organizaciones Ensueño Canino AC y Esteriliza Texcoco, con el fin de que éstas continúen con su labor en la región.
  2. Todos los fondos recaudados serán administrados por Ensueño Canino A.C., enviando a Grama Studio un reporte quincenal de las contribuciones realizadas.

Continue Reading

Las más leídas