Connect with us

Texcoco

Texcoco invirtió 78 mdp en Hospital Materno Infantil

Por RNV1

Texcoco, Estado de México.- El Hospital Texcoco Materno Infantil, comenzará a operar en un mes, en la comunidad de Coatlinchan, para atender a más de 35 mil habitantes de la región las 24 horas del día, los 365 días del año, afirmó la presidenta municipal Sandra Luz Falcón Venegas.

Añadió que luego de la firma del convenio con el Instituto Nacional de Salud y Bienestar, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, estableció el compromiso de que en los próximos 15 días será equipado y que en los siguientes 15 días se establecerá el personal médico y enfermeras que se encargarán del cuidado de la salud de las madres que tengan la necesidad de acudir a este servicio.

Con este acuerdo el gobierno municipal garantiza la universalidad de la salud para las madres y sus pequeños que tengan la necesidad de estos servicios, así como con atención de primer nivel.

El Hospital Texcoco Materno Municipal tiene dos niveles de construcción. Además, cuenta con un área de estacionamiento, una explanada al frente y diversas áreas verdes.

En la planta baja se ubican el área de recepción, Área de gobierno, Farmacia y almacén, módulos sanitarios, 4 consultorios de medicina general, 4 de especialidad como ginecología, dental, psicología, nutrición; un área de ultrasonidos, área de choque con capacidad de atención para un paciente, área de valoración y área de curaciones, ambos con capacidad de atención para 2 pacientes, una sala de labor de parto con capacidad para 5 pacientes, una sala de expulsión, sala de cuneros de transición, así como área de lavandería y resguardo de materiales, baños, y vestidores para el personal médico.

En la segunda planta se ubica una sala de expulsión, un área de hospitalización con 18 camas disponibles, área de cuneros con 7 cunas y 4 incubadoras disponibles para la atención de los neonatos, central de enfermeras, áreas de trabajo médico, área de esterilización y baños.

Además, en la segunda planta se ubican también dos quirófanos, una sala de labor de parto y una sala de recuperación con capacidad de 3 pacientes cada una.

Al día, se cuenta con el sistema de videovigilancia, internet y telefonía, señalamientos distintivos de cada área, señalamientos de protección civil, ropa hospitalaria y el equipamiento del área de cocina.

La presidenta Municipal de Texcoco, reconoció el trabajo que el senador de la República por el Estado de México Higinio Martínez Miranda ha realizado en la gestión de recursos para lograr la construcción de este hospital.

En el que el gobierno municipal invirtió un monto total de 78 millones 480 mil 350 y ocho pesos, desde la adquisición de terreno, hasta la construcción y parte del equipamiento para su operación.

La presidenta municipal informó que con el apoyo del INSABI, quedará equipado al cien por ciento y contará con los insumos necesarios que permitan la atención eficiente a las madres que acudan a atenderse a este hospital.

Agradeció al presidente de México Andrés Manuel López Obrador su apoyo, señalando que para los texcocanos su presencia es una gran esperanza y que para la inauguración del hospital, el deportivo y el complejo de béisbol será bienvenido por todos los texcocanos.

Advertisement
Comenta

Deja un comentario

Municipios

Listo el Hospital Materno de Cotlinchan.

Con las medidas sanitarias y de sana distancia, la Presidenta Municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas y el Senador de la República por el Estado de México Higinio Martínez Miranda, se reunieron con un grupo de vecinos de Coatlinchán, para presentarles el Hospital Texcoco Materno Infantil de Coatlinchán.

Falcón Venegas señaló a los asistentes que el hospital comenzará a operar en los próximos días, las 24 horas del día, los 365 días del año, en beneficio de más de 35 mil habitantes de la región de Texcoco.

“Estamos aquí para informarles que en los próximos días estará funcionando el Hospital Texcoco Materno Infantil de Coatlinchán, con atención gratuita para toda la población”, señaló a los asistentes.

Agregó, “con esto les estamos demostrando que estamos dando continuidad a una obra, que estamos cumpliendo un compromiso hecho por el Senador de la República por el Estado de México Higinio Martínez Miranda cuando fue Presidente Municipal, él inició esta obra, nos apoyó para gestionar para la construcción y el equipamiento, y hoy es una realidad para beneficio de ustedes”.

WhatsApp Image 2020-07-09 at 2.23.19 PM

Agregó que el costo del hospital fue de 78 millones de pesos, recursos municipales desde la gestión del hoy Senador Higinio Martínez Miranda hasta la actual administración, pero se entrega la operación a través del Instituto de Salud para el Bienestar para garantizar la atención gratuita a la población.

Por su parte el Senador de la República por el Estado de México, señaló a los asistentes qué con la terminación de este hospital, se cumple con los vecinos de la zona sur de Texcoco, explicó que para poder ofrecer una consulta gratuita y los medicamentos necesarios, este hospital que tuvo que ajustar a los lineamientos del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), garantizando así la atención de calidad y calidez para los que así lo requieran.

Agregó que este tipo de obras, se deberán de replicar en la zona de Tlaixpan, San Simón, la Magdalena, con la finalidad de acercar los servicios de salud a todos los texcocanos y ya no tengan que trasladarse hasta el hospital Guadalupe Victoria para ser atendidos.

El senador explicó que el trabajo en equipo que desde el 2013 se ha venido realizando, ha hecho posible este logro, y que ahora con el apoyo de los Diputados Federales Karla Almazán y Alejandro Viedma, así como el local Nazario Gutiérrez y la Presidenta Municipal Sandra Luz Falcón, se están logrando obras para el bienestar de Texcoco.

Afirmó que Texcoco es privilegiado, y que se espera que para el próximo mes el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador acuda a inaugurar este hospital para que comience a recibir pacientes y a atender a las madres de familia de Texcoco.

Martínez Miranda, reconoció el trabajo en equipo, y señaló a los asistentes que eso sólo se hace por amor a Texcoco, por buscar mejorar la calidad de vida, por eso en las 56 comunidades y la cabecera municipal se han realizado obras, como pavimentación de calles, mejoramiento en el alumbrado público con lámparas tipo led, la iluminación en carreteras y vialidades primaria para mejor seguridad y ahora al Hospital Texcoco Materno Infantil de Coatlinchán.

WhatsApp Image 2020-07-09 at 2.23.20 PM (1)

En la reunión con los ciudadanos se dio a conocer que el Hospital Texcoco Materno de Coatlinchan, está ubicado en la comunidad de Coatlinchán, cuenta con una superficie de 2,154.82 m2 en donde se incluyen 2 niveles de construcción. Además, cuenta con un área de estacionamiento, una explanada al frente y diversas áreas verdes.
Cuenta con el área de recepción, Área de gobierno, Farmacia y almacén, módulos sanitarios, 4 consultorios de medicina general, 4 de especialidad como ginecología, dental, psicología, nutrición; Un área de ultrasonidos, área de choque con capacidad de atención para un paciente, área de valoración y área de curaciones, ambos con capacidad de atención para 2 pacientes, una sala de labor de parto con capacidad para 5 pacientes, una sala de expulsión, sala de cuneros de transición, así como área de lavandería y resguardo de materiales, baños, vestidores para el personal médico, en la planta baja.
En la se segunda planta en donde se ubica una sala de expulsión, un área de hospitalización con 18 camas disponibles, área de cuneros con 7 cunas y 4 incubadoras disponibles para la atención de los neonatos, central de enfermeras, áreas de trabajo médico, área de esterilización y baños, dos quirófanos, una sala de labor de parto y una sala de recuperación con capacidad de 3 pacientes cada una.
Al día, se cuenta con el sistema de videovigilancia, internet y telefonía, señalamientos distintivos de cada área, señalamientos de protección civil, ropa hospitalaria y el equipamiento del área de cocina.

Continuar leyendo

Texcoco

TEXCOCO, CHICONCUAC Y ATENCO FIRMA PACTO INTERMUNICIPAL EN MATERIA DE VIDEOVIGILANCIA

• Este pacto permitirá compartir el monitoreo de las cámaras en los límites de cada municipio
• Se trata de un acuerdo de voluntad política que no requiere inversión económica, pero permite mejorar la seguridad

Como parte de la “Alianza Intermunicipal de Seguridad Pública”, la Presidenta Municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, firmó “El Pacto Intermunicipal en Materia de Videovigilancia”, con las demarcaciones de San Salvador Atenco y Chiconcuac, para hacer más eficiente el monitoreo de las cámaras de Seguridad en los límites con los municipios vecinos.


Para lograr este acuerdo, la Presidenta Municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, sostuvo una reunión la Presidenta Municipal de Chiconcuac, Catalina Velazco Vicuña, y el Presidente de San Salvador Atento Porfirio Hugo Reyes Núñez, quienes con voluntad política firmaron “El Pacto Intermunicipal en Materia de Videovigilancia”.


Sandra Luz Falcón Venegas, junto con el Director de Seguridad Pública y Movilidad José Alfonso Valtierra Guzmán, informaron que este acuerdo permitirá a cada uno de los municipios tener acceso al monitoreo de las cámaras de vigilancia en los límites de cada municipio, haciendo más eficiente el monitoreo, sumando más cámaras para visualizar acciones que puedan atentar con la integridad física o patrimonial de los ciudadanos.
“Este es un acto de voluntad política que no tiene un costo económico para ningún municipio, pero si nos permite incrementar el monitoreo de cámaras sin invertir, solo con que podamos compartir la visualización de las cámaras de videovigilancia en las fronteras municipales”, explicó la Presidenta Municipal.


Por su parte Alfonso Valtierra Guzmán, señaló que mediante el diálogo se puso en la mesa este proyecto que no vulnera la soberanía municipal, pero si ayuda para la persecución y monitoreo de actos delictivos.


Agregó que para este proyecto, se dialogó con representantes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, quienes estuvieron de acuerdo y señalaron que este proyecto lo pueden replicar en todos los municipios del Estado de México.
Agregó que también se expuso en la Coordinación de Seguridad Metropolitana en la que participan ocho municipios de la región, así como seis alcaldías de la Ciudad de México, en donde el proyecto fue acogido con agrado, para poder establecer esos acuerdos que no tienen un costo económico, pero si ayudan para la seguridad permitiendo establecer un frente regional contra la delincuencia.
Ante ello, recalcó que este proyecto que nace en Texcoco, al igual que “La Alianza Intermunicipal de Seguridad”, permite ofrecer un combate conjunto a la inseguridad, y debe ser replicado por el bienestar de toda la ciudadanía, y lo mejor es que no tiene un costo económico que dañe al erario municipal, si no que es solo cuestión de voluntad política entre los municipios limítrofes para trabajar en forma conjunta y coordinada a favor de la seguridad.

Continuar leyendo

Municipios

Aseguran a cuatro presuntos por robo de auto en Texcoco

Elementos de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco aseguraron a cuatro sujetos señalados por presunto robo de vehículos con violencia, además de que al revisar sus antecedentes en las plataformas México y metropolitana se les encontró relacionados con el delito de robo en sus diferentes modalidades en la zona sur de Texcoco.

El Director de Seguridad Pública y Movilidad Alfonso Valtierra Guzmán, informó que la mujer asegurada y tres hombres, fueron detenidos luego de que una víctima de robo de vehículo solicitara el apoyo, ya que sobre la avenida González en la comunidad de Coatlinchan, lo acababan de despojar de su auto, un Nissan tipo Versa de color arena, que iba circulando más adelante.

Indicó que los sujetos que se transportaban en dos motocicletas, iban detrás del auto robado, de una de ellas descendió el presunto asaltante, y amagándolo con un arma de fuego y con palabras altisonante los obligó a bajar del auto en el que huyó seguido por las dos motocicletas.

De inmediato los uniformados solicitaron el apoyo a las unidades policiacas de la zona, iniciando la persecución del auto Nissan Versa, el que detener atrás de un vehículo blanco que se frenó antes del cruce de la carretera federal México-Texcoco, en donde la unidad policiaca le dio alcance, indicándole al conductor que bajara del auto.

Aun así el conductor del auto Versa intentó esquiva a la unidad policíaca, pero el semáforo en rojo impidió que continuara la marcha, mientras llegaron más patrullas que lo cercaron obligando al conductor a bajar.

El sujeto identificado como Cristian “N” de 21 años, bajó del auto, y al realizarle la revisión preventiva se le encontró en poder de un arma de color negro, con cargador abastecido con 10 cartuchos calibre 9 mm, mismo que fue reconocido por la presunta víctima quien lo identificó plenamente como el sujeto que lo acaba de despojar del auto que estaba manejando, con el arma que traía en la cintura.

Vía radio se notificó del aseguramiento de una motocicleta de color negro con azul, sobre la carretera federal México-Texcoco a la altura de El Tejocote, en donde se aseguró a quien se identificó como Hugo Daniel «N”, quien fue identificado como conductos de la motocicleta Itálika sin placas de la que descendió Cristian “N” y desapoderó del auto a su víctima.

A la altura de Cuautlalpan, se aseguró a los tripulantes de la segunda motocicleta, Itálika de color blanco con rojo, sin placas, en donde se aseguró a quien se identificó como Martín “N”, y a María Itzel “N”, quienes también fueron identificados por la víctima de robo de auto.

Los cuatro detenidos, el auto Nissan Versa 2013, color arena, con placas NAU 1498, el arma de fuego calibre 9 mm y el cargador, así como las motocicletas Itálica de color negro con azul y rojo con blanco ambas sin placas, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional de Justicia del Estado de México.

Cabe señalar que al consultar en la plataforma metropolitana y nacional sobre hechos delictivos, se encontró que los cuatro sujetos están presuntamente relacionados con el delito de robo en sus diferentes modalidades, en los límites de Chicoloapan Texcoco y Chimalhuacán.

Además los cuatro sujetos tienen su domicilio en el municipio de Chimalhuacán, de donde salían para presuntamente delinquir en los municipios vecinos.

Valtierra Guzmán, señaló que la consulta en la plataforma metropolitana se realizó gracias al trabajo coordinado con Directores de las corporaciones de municipios y delegaciones vecinos de la zona oriente del Estado de México.

Agregó que si algún ciudadano que haya sido víctima de algún acto delictivo y que identifique a estos sujetos como presuntos responsables, que los denuncie y contribuya para que más delincuentes salgan de las calles.

Continuar leyendo

Destacadas

A %d blogueros les gusta esto: