Connect with us

Municipios

Aseguran a cuatro presuntos por robo de auto en Texcoco

Elementos de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco aseguraron a cuatro sujetos señalados por presunto robo de vehículos con violencia, además de que al revisar sus antecedentes en las plataformas México y metropolitana se les encontró relacionados con el delito de robo en sus diferentes modalidades en la zona sur de Texcoco.

El Director de Seguridad Pública y Movilidad Alfonso Valtierra Guzmán, informó que la mujer asegurada y tres hombres, fueron detenidos luego de que una víctima de robo de vehículo solicitara el apoyo, ya que sobre la avenida González en la comunidad de Coatlinchan, lo acababan de despojar de su auto, un Nissan tipo Versa de color arena, que iba circulando más adelante.

Indicó que los sujetos que se transportaban en dos motocicletas, iban detrás del auto robado, de una de ellas descendió el presunto asaltante, y amagándolo con un arma de fuego y con palabras altisonante los obligó a bajar del auto en el que huyó seguido por las dos motocicletas.

De inmediato los uniformados solicitaron el apoyo a las unidades policiacas de la zona, iniciando la persecución del auto Nissan Versa, el que detener atrás de un vehículo blanco que se frenó antes del cruce de la carretera federal México-Texcoco, en donde la unidad policiaca le dio alcance, indicándole al conductor que bajara del auto.

Aun así el conductor del auto Versa intentó esquiva a la unidad policíaca, pero el semáforo en rojo impidió que continuara la marcha, mientras llegaron más patrullas que lo cercaron obligando al conductor a bajar.

El sujeto identificado como Cristian “N” de 21 años, bajó del auto, y al realizarle la revisión preventiva se le encontró en poder de un arma de color negro, con cargador abastecido con 10 cartuchos calibre 9 mm, mismo que fue reconocido por la presunta víctima quien lo identificó plenamente como el sujeto que lo acaba de despojar del auto que estaba manejando, con el arma que traía en la cintura.

Vía radio se notificó del aseguramiento de una motocicleta de color negro con azul, sobre la carretera federal México-Texcoco a la altura de El Tejocote, en donde se aseguró a quien se identificó como Hugo Daniel «N”, quien fue identificado como conductos de la motocicleta Itálika sin placas de la que descendió Cristian “N” y desapoderó del auto a su víctima.

A la altura de Cuautlalpan, se aseguró a los tripulantes de la segunda motocicleta, Itálika de color blanco con rojo, sin placas, en donde se aseguró a quien se identificó como Martín “N”, y a María Itzel “N”, quienes también fueron identificados por la víctima de robo de auto.

Los cuatro detenidos, el auto Nissan Versa 2013, color arena, con placas NAU 1498, el arma de fuego calibre 9 mm y el cargador, así como las motocicletas Itálica de color negro con azul y rojo con blanco ambas sin placas, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional de Justicia del Estado de México.

Cabe señalar que al consultar en la plataforma metropolitana y nacional sobre hechos delictivos, se encontró que los cuatro sujetos están presuntamente relacionados con el delito de robo en sus diferentes modalidades, en los límites de Chicoloapan Texcoco y Chimalhuacán.

Además los cuatro sujetos tienen su domicilio en el municipio de Chimalhuacán, de donde salían para presuntamente delinquir en los municipios vecinos.

Valtierra Guzmán, señaló que la consulta en la plataforma metropolitana se realizó gracias al trabajo coordinado con Directores de las corporaciones de municipios y delegaciones vecinos de la zona oriente del Estado de México.

Agregó que si algún ciudadano que haya sido víctima de algún acto delictivo y que identifique a estos sujetos como presuntos responsables, que los denuncie y contribuya para que más delincuentes salgan de las calles.

Comenta

Deja un comentario

Municipios

Se han esterelizado 357 perros a un año del programa CER en Texcoco

Más de 200 perros han sido capturados, esterilizados y regresados a su entorno, dentro del programa Captura Esteriliza y Regresa (CER) a, implementado por el gobierno municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos.

El titular del área, Vicente Govea Charles, señaló que la Presidenta Municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, ha impulsado este programa, que ha permitido en lo que va de la administración municipal, la esterilización de 357 perros de las 56 comunidades y la cabecera municipal de Texcoco.

Señaló que pese a la pandemia por COVID-19, en lo que va del año, se ha realizado la captura de perros en las comunidades de Cuautlalpan, San Mateo, Lomas de Cristo, Coatlinchan, San Bernardino entre otras.

Derivado de estas capturas, se han regresado 40 perros ya esterilizados, vacunados y en buenas condiciones de salud, a su entorno, algunos a sus familias, otros a la zona en donde fueron capturados, aunque no apareció el dueño, por con la garantía de que están sanos y no se reproducirán.

Sandra Luz Falcón Venegas, ha calificado como exitoso este programa, que viene a mantener el control sobre la fauna canina en el municipio, también permite que los dueños de mascotas hagan conciencia sobre el cuidado y trato a estos animales de compañía.

El Director de Servicios públicos, señaló que siguiendo los lineamientos establecidos con Sandra Luz Falcón Venegas, desde que este programa inició hace más de un años, se han capturado 357 perritos, mismos que fueron esterilizados, de ellos 209 con adultos, 77 cachorros.

De esta cantidad, 87 perros fueron dados en adopción, a 50 se les aplicó la eutanasia, por sus condiciones de salud y 169 fueron reintegrados a su entorno, en el caso de los que tenían dueño, se habló con la familia para que los cuide y no los dejen en las calles.

“Les advertimos: le estamos entregando un perro sano, esterilizado, vacunado y desparacitado, para que lo cuiden y lo integren a su familia, no para que lo dejen en la calle”, dijo el Director de Servicios Públicos.

Señaló que de acuerdo a los reportes de los vecinos, se acude a las comunidades en donde hay que recoger perros, por lo que en fechas próximas acudirán a Huexotla, Rivapalacio y San Miguel Tlaixpan.

Continuar leyendo

Municipios

Gobierno de Texcoco implemente bolsa de trabajo virtual

Como parte de las medidas sanitarias de sana distancia, el Gobierno Municipal y la Dirección de Desarrollo Económico, implementaron la bolsa de trabajo virtual, que podrá consultarse en la página oficial del ayuntamiento https://www.texcocoedomex.gob.mx/, para quienes están en busca de trabajo en la localidad.

El Director de Desarrollo Económico Juan Carlos Alarcón Mercado, dio a conocer esta iniciativa del Gobierno Municipal que encabeza Sandra Luz Falcón Venegas, en apoyo a quienes están en busca de empleo y busquen contactar a las empresas para agendar sus entrevistas de trabajo con las empresas de acuerdo con sus intereses laborales.

Explicó que con anterioridad se realizaban las Ferias del Empleo con coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico estatal, sin embargo por las restricciones sanitarias no están permitido realizarlas, por ello se estableció la bolsa de trabajo Virtual, que estará con acceso permanente en la página oficial del ayuntamiento de Texcoco.

Alarcón Mercado, señaló que en esta bolsa de trabajo, se estarán actualizando por semana las vacantes laborales, dando la facilidad de los buscadores de empleo para contactarse con las empresas que están ofreciendo empleo.

Agregó que este es un esfuerzo que junto con los empresarios se está haciendo para la contratación de personal, evitando que aglomeraciones en las oficinas de bolsa de trabajo, permitiendo que los buscadores de empleo desde su casa a través de internet, puedan consultar la bolsa de trabajo y contactar a la empresa de su preferencia.

Comentó que está propuesta fue presentada a la Presidenta Municipal Sandra Luz Falcón Venegas, quien considerando la viabilidad y urgencia de empleo para los texcocanos, hecho a andar la iniciativa.

Continuar leyendo

Municipios

Aseguran a madre que prostituía a su hija menor de edad

Una mujer y su hija menor de edad fueron aseguradas por trabajar como sexoservidoras en la vía pública sobre la carretera federal México-Texcoco.
Elementos de la policía municipal aseguraron a las dos mujeres, cuando se acercaron a un auto para ofrecer sus servicios sobre la carretera federal México-Texcoco a la altura de la comunidad Tocuila, frente a la parada conocida como La Ford.
Al ser aseguradas, las dos mujeres, una que se identificó como Beatriz “N” de 36 años de edad, dijo que la otra joven menor de edad es su hija, que tiene 15 años y que la llevó a trabajar como sexoservidora porque tiene un familiar enfermo y tenían que sacar dinero para pagar la renta.
Ambas mujeres fueron aseguradas y puestas a disposición de la Fiscalía para trata de personas, dependiente de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), para deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Destacadas

A %d blogueros les gusta esto: