Connect with us

Texcoco

TEXCOCO, CHICONCUAC Y ATENCO FIRMA PACTO INTERMUNICIPAL EN MATERIA DE VIDEOVIGILANCIA

• Este pacto permitirá compartir el monitoreo de las cámaras en los límites de cada municipio
• Se trata de un acuerdo de voluntad política que no requiere inversión económica, pero permite mejorar la seguridad

Como parte de la “Alianza Intermunicipal de Seguridad Pública”, la Presidenta Municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, firmó “El Pacto Intermunicipal en Materia de Videovigilancia”, con las demarcaciones de San Salvador Atenco y Chiconcuac, para hacer más eficiente el monitoreo de las cámaras de Seguridad en los límites con los municipios vecinos.


Para lograr este acuerdo, la Presidenta Municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, sostuvo una reunión la Presidenta Municipal de Chiconcuac, Catalina Velazco Vicuña, y el Presidente de San Salvador Atento Porfirio Hugo Reyes Núñez, quienes con voluntad política firmaron “El Pacto Intermunicipal en Materia de Videovigilancia”.


Sandra Luz Falcón Venegas, junto con el Director de Seguridad Pública y Movilidad José Alfonso Valtierra Guzmán, informaron que este acuerdo permitirá a cada uno de los municipios tener acceso al monitoreo de las cámaras de vigilancia en los límites de cada municipio, haciendo más eficiente el monitoreo, sumando más cámaras para visualizar acciones que puedan atentar con la integridad física o patrimonial de los ciudadanos.
“Este es un acto de voluntad política que no tiene un costo económico para ningún municipio, pero si nos permite incrementar el monitoreo de cámaras sin invertir, solo con que podamos compartir la visualización de las cámaras de videovigilancia en las fronteras municipales”, explicó la Presidenta Municipal.


Por su parte Alfonso Valtierra Guzmán, señaló que mediante el diálogo se puso en la mesa este proyecto que no vulnera la soberanía municipal, pero si ayuda para la persecución y monitoreo de actos delictivos.


Agregó que para este proyecto, se dialogó con representantes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, quienes estuvieron de acuerdo y señalaron que este proyecto lo pueden replicar en todos los municipios del Estado de México.
Agregó que también se expuso en la Coordinación de Seguridad Metropolitana en la que participan ocho municipios de la región, así como seis alcaldías de la Ciudad de México, en donde el proyecto fue acogido con agrado, para poder establecer esos acuerdos que no tienen un costo económico, pero si ayudan para la seguridad permitiendo establecer un frente regional contra la delincuencia.
Ante ello, recalcó que este proyecto que nace en Texcoco, al igual que “La Alianza Intermunicipal de Seguridad”, permite ofrecer un combate conjunto a la inseguridad, y debe ser replicado por el bienestar de toda la ciudadanía, y lo mejor es que no tiene un costo económico que dañe al erario municipal, si no que es solo cuestión de voluntad política entre los municipios limítrofes para trabajar en forma conjunta y coordinada a favor de la seguridad.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Texcoco

Entrega municipio dictamen de giro a comercios de Texcoco

Texcoco, Edomex, 19 Nov 2021.- Por primera vez, el gobierno municipal de Texcoco hizo entrega de títulos de dictamen de factibilidad de giros a restauranteros y comerciantes locales, siendo un sector muy vulnerable ante la pandemia y que ha provocado que diversos negocios tuvieran que cerrar.

La presidenta municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas desde el gobierno local, estableció medidas para incentivar y motivar al sector comercial, para que la economía reduzca las afectaciones generadas por la pandemia.

Ante ello el gobierno municipal y a través de la Dirección de Desarrollo Económico realizó la entrega de los dictámenes de factibilidad para aquellos comerciantes que estén interesados a ratificar su giro de trabajo, además de que anunció importantes descuentos para establecimientos de alimentos y bebidas para empresarios cumplidos, “si cumplen pasaran sin ningún problema”.

Sandra Luz Falcón dejó en claro que este es un gobierno que está pensando en la voluntad económica, en generar oportunidades para los texcocanos, “esta es la primera reactivación, por ello pidió a los comerciantes hacer extensiva esta invitación a sus compañeros para actualizarse, ustedes se conocen, saben quiénes son ayúdenme a pasar la voz para que realicen estos trámites, mismos que se pueden hacer muy rápido si así se quiere”.
La presidenta municipal dijo que además con estas acciones se dará mayor certeza a los titulares de los negocios de comida, talleres de autos, mecánicos, giros que no teníamos contemplados, pero que ahora se estarán apoyando.

Explicó que, para dar un dictamen sobre estos trámites, se tomará en cuenta a los vecinos cercanos a algún negocio para saber qué tanto pudiera afectarlos y para que la movilidad no se vea afectada, “hoy tenemos la oportunidad de hacerlo, la disposición de apertura y que las empresas inviertan sus recursos en el municipio”, dijo Sandra Luz Falcón.

Por su parte la Directora de Desarrollo Económico Mirian Sánchez Monsalvo, dijo que este trámite anteriormente lo hacía el gobierno estatal por ello es un tema nuevo para el municipio, pero ayuda a que sean más controlados en la cuestión del horario y la venta que hacen, ya que se trata de cuidar y preservar con mucha conciencia el criterio de todos los integrantes de este comité en cada uno de sus dictámenes, ya que hay más solicitudes.

Mencionó que se tomó en cuenta a los restauranteros por ser actividades nobles que por muchos años han venido desempeñando sus actividades de una manera pacífica, tranquila y que no han generado algún tipo de problema al municipio.

También anuncio que por primera vez habrá un rastro en Texcoco, es decir el que se encuentra en Fray Pedro de Gante se va a pasar al periférico, con instalaciones de primer nivel, “es algo que merecemos los texcocanos después de dos años de pandemia que hemos sufrido todos es importante la reactivación”, puntualizó.

Ante ello pidió el apoyo para no generar intranquilidad, inseguridad, “porqué aquí vivimos todos con paz y tranquilidad y así se quiere vivir, nosotros estamos para cuidar el trabajo de ustedes, las oportunidades se deben de dar en nuestro territorio cuidándonos, protegiéndonos, pero sobre todo cuidando la integridad de los texcocanos”, finalizó.

Continue Reading

Texcoco

MÁS DE 500 MUJERES PARTICIPARON EN RODADA Y CAMINATA DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER EN TEXCOCO

Texcoco, 17 de Octubre de 2021.- Con la finalidad de hacer conciencia sobre la lucha contra el cáncer, mujeres texcocanas y de municipios vecinos participaron en la rodada ciclista y caminata por las calles de Texcoco, invitando a la comunidad a participar y a difundir entre familiares y conocidos las medidas preventivas para la detección oportuna de esta enfermedad.
La presidenta municipal Sandra Luz Falcón Venegas, acompañada por mujeres texcocanas y de municipios como Chicoloapan, Chiautla, así como la titular de regulación sanitaria de Texcoco, convocó a la ciudadanía para participar en la detección oportuna del cáncer, ya que esta enfermedad ocupa los primeros lugares de muertes de femeninas en el país.

“Conocemos el riesgo en el que vivimos miles de mujeres, pero también sabemos que la detección oportuna del cáncer puede salvarse, tratarse a tiempo y disminuir los decesos, por eso todas y todos debemos cuidarnos, promover las medidas de detección oportuna y actuar a tiempo”, afirmó.

Agregó que el salir ala calle no solo es para caminar y marchar, si no para llamar a la ciudadanía para cuidarse, “octubre es el mes de la detección oportuna del cáncer, pero debemos cuidarnos todo el año y toda nuestra vida”, acotó.

Sandra Luz Falcón reconoció el trabajo que se está haciendo con regulación sanitaria, quien junto con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Texcoco, han logrado la aplicación de 241 mil vacunas, pero hoy en esta campaña conjunta contra el cáncer de nueva cuenta se unen en esta rodada y caminata con una amplia participación.

Al respecto la titular de regulación sanitaria de la región de Texcoco Ana Guerra, reconoció el esfuerzo conjunto, y agradeció la presencia de mujeres de municipios vecinos, pidiéndoles que lleven este mensaje a sus municipios para que más mujeres se cuiden y se les detecte a tiempo el cáncer.

Agradeció a la presidenta municipal Sandra Luz Falcón Venegas su presencia y participación, así como el activismo que ha mostrado a favor de las mujeres en esta caminada y rodada para hacer conciencia en la lucha contra el cáncer.

La Directora de DIF de Texcoco Magdalena Moreno Vega, agradeció la participación en la caminata y rodada, y pidió a cada uno de los participantes que lleven el mensaje de tocarse y explorar su cuerpo para una detección a tiempo para ser tratado el cáncer.

La rodada contra el cáncer inició la mañana de este domingo en el molino de Flores, en donde se incorporaron a más de 500 mujeres que participaron en la caminada a la altura del Hospital General Guadalupe Victoria, para caminar sobre la avenida Allende, después por Juárez y por Nezahualcóyotl llegaron frente al palacio municipal, en donde recibieron el mensaje de las autoridades municipales de Texcoco y la oficina regional de regulación sanitaria.

Continue Reading

Texcoco

CONMOVEDOR CONCIERTO DE GALA DE PACHO FLORES EN EL NOVENO FESTIVAL INTERNACIONAL VIENTOS DE LA MONTAÑA TEXCOCO 2021

Texcoco, 17 de Octubre de 2021.- La Alameda fue el escenario del concierto de gala del trompetista Pacho Flores, quien fue acompañado por la Banda Sinfónica de Texcoco, bajo la batuta del maestro Luis Manuel Sánchez, a quienes los vientos de la montaña, dieron calidez al público asistente, en el marco de “Noveno festival Internacional Vientos de la Montaña Texcoco 2021”.

La presidenta municipal Sandra Luz Falcón Venegas, desde la primera fila aplaudió las interpretaciones del maestro, quien dedico su participación al público texcocano, conocedor de la buena música, por sus raíces entre las pautas y acordes.

“Hoy a nueve años de que este festival se ha estado realizando en forma ininterrumpida, y con una nueva modalidad hibrida, entre presencial y virtual, Para los texcocanas y texcocanos, es un honor el poder estar aquí, poder disfrutar de la música de nuestros intérpretes, refrendando al mundo la vocación de los músicos de Texcoco que ofrecen su ante al público”, señaló Sandra Luz Falcón.

Agregó que el festival es un escaparate para los músicos texcocanos, así como su aprendizaje y actualización con las academias impartidas por artistas internacionales que vienen a Texcoco a compartir experiencias y conocimientos.

El público texcocano, disfruto atento el concierto de Pacho Flores, con temas que fueron de lo clásico al Jazz, blues y hasta popular, conmoviendo a los asistentes que disfrutaron de concierto del precierre de Novenos Festival Internacional Vientos de la Montaña.

Continue Reading

Las más leídas