Connect with us

MUNDO

«¡Viva México!» mensaje de AMLO desde Washington

Hace unos momentos se vivió la breve conferencia de los presidentes de Estados Unidos y México con motivo de la firma del T-MEC.

El presidente Donald Trump le dió la bienvenida al presidente López Obrador remarcando la relación de amistad que mantienen.

«La relación entre Estado Unidos y México jamás había sido tan estrecha como lo es hoy, estamos haciendo un buen trabajo juntos».

«Nos une el comercio, la historia y la fe».

Donald Trump dijo también que con todos sus logros el potencial de Estados Unidos y México no tiene límites además enfatizó muchos puntos sobre El T-MEC: «Ahora se puede proteger a los trabajadores de las naciones, se expandirá la creación de empleos y además es el acuerdo comercial de mayor magnitud firmado en cualquier país».

También arovechó el momento para felicitar al primer ministro de Canadá.

Por su parte López Obrador compartió que esta reunión representa un gran logro en beneficio de las naciones y los pueblos.

«El nuevo tratado busca revertir el desequilibrio económico mediante mejoras en las cadenas productivas para recuperar la presencia económica que ha perdido América del Norte en las últimas cinco décadas. El T-MEC permite mayor integración y es una gran opción para fomentar el comercio sin necesidad de ir lejos de nuestras naciones».

«Es una buena política de cooperación para el desarrollo, atraerá inversiones de otras regiones a nuestros países y condiciones salariales y laborales justas tanto para el país importador como al exportador».

«El acuerdo significa la integración de los tres países. Aporta capacidad productiva, mercado, tecnología, y mano de obra».

López Obrador también habló de los migrantes: «Es gente buena y trabajadora que ha aportado al desarrollo de Estados Unidos»

Finalmente AMLO agradeció al presidente Trump el respeto que ha brindado a México y dijo no habrá motivo de romper sus buenas relaciones políticas ni su amistad.

Cerró con la expresión: «Que viva la amistad de nuestras dos naciones, que viva Estados Unidos de América, que viva Canadá, que viva nuestra América que viva México, ¡Viva México!, ¡Viva México!».

Por: Regina Espinosa.

Comenta

Deja un comentario

MUNDO

Más de 20 muertos y 2,500 heridos por explosión masiva en Beirut, Líbano.

Hasta el momento no hay una causa clara y oficial de la explosión suscitada en el puerto de la capital de Líbano, aunque autoridades dicen fue provocada por material altamente explosivo.

Se han registrado más de 25 personas fallecidas y 2,500 heridos que ya están siendo atendidos en los hospitales de Beirut.

Numerosos edificios, viviendas y automóviles en la zona quedaron completamente destruidos.

La fuerza de la explosión fue tan grande que se sintió hasta Chipre, a 240 kilómetros del originen de la tragedia.

«Me recuerda a lo que pasó en Japón en Hiroshima y Nagasaki, en mi vida había visto destrucción a este nivel» dijo Marwan Abboud gobernador de la ciudad.

Seguimos informando.

Continuar leyendo

MUNDO

Feliz día del tequila ¡salud!

Hoy se celebra el día internacional del Tequila. Esto porque el 24 de Julio del 2006 la UNESCO declaró como patrimonio mundial al paisaje del agave de Tequila.

Esta icónica bebida alcohólica solo puede hacerse en México, si no, no es tequila. La producción debe ser en Jalisco, o algunos estados vecinos como Nayarit y Guanajuato. Aunque se exporte a todo el mundo cuenta con denominación de orígen.

Hacer tequila no es fácil, la bebida se extrae de las plantas del agave azul y la elaboración del sagrado líquido puede llegar a durar más de diez años desde la plantación del agave hasta la maduración del mismo.

Con sal y limón, sunrise, margarita o Paloma ¿ya sabes cómo festejar este día?

Por: Regina Espinosa

Continuar leyendo

MUNDO

Gobierno de Trump rescinde suspensión de visa para estudiantes extranjeros

El Gobierno del presidente Donald Trump acepto anular la suspención de visas para los estudiantes extranjeros, está contará para aquellos que están matriculados en universidades estadounidense que mantengan las clases en línea.

Está decisión se acepto tras una demanda por parte de 17 estados, el Distrito de Columbia, y de varias instituciones de educación superior.

La Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) pidieron una audiencia en Boston para pedir la anulación de esa ley, a lo que se llegó a un acuerdo entre el gobierno federal y las instituciones académicas

La solución a este caso significa que el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés) retornará a sus directrices de marzo, que permiten que los estudiantes extranjeros permanezcan en EEUU aún si su universidad opta por dar la instrucción exclusivamente en línea durante la pandemia de COVID- 19

Continuar leyendo

Destacadas

A %d blogueros les gusta esto: