Connect with us

Municipios

Gobierno Municipal de Texcoco retoma visitas a comunidades acatando medidas sanitarias

Guardando las medidas sanitarias y de sana distancia el Gobierno Municipal de Texcoco reinició las giras de trabajo por las comunidades, con la finalidad de conocer las necesidades de la población, supervisar o entregar obras y reforzar los vínculos con la ciudadanía.

La Presidenta Municipal Sandra Luz Falcón Venegas, acompañada por el Secretario del Ayuntamiento Juan Darío Arreola Calderón, así como por algunos integrantes del cabildo, recorre las comunidades, recomendado a la ciudadanía que de preferencia permanezcan en sus domicilios y si necesitan salir que utilicen el cubrebocas y caretas protectoras, que guarden su distancia y se laven las manos o utilicen el gel antibacterial cada vez que sea necesario.

“La administración municipal no se detiene, seguimos trabajando por el bienestar de los texcocanos, por eso supervisamos obras, se inician otras, se evalúan las necesidades de las comunidades porque tenemos que seguir trabajando pese la pandemia”, afirmó la Presidenta de Texcoco.

Señaló que las giras continúan, así como las labores de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, Servicios Públicos, Agua Potable, Tesorería y Administración y todas las direcciones que no han parado de laborar pese a las restricciones sanitarias.

WhatsApp Image 2020-07-14 at 3.31.03 PM

“Envió mi cariño y apoyo a todas las familias texcocanas, que se vieron afectadas por esta pandemia en la disminución de sus ingresos familiares y en la pérdida de algún ser querido, no cabe duda que esta situación es un gran reto para todos nosotros, pero también sé que saldremos adelante sin importar las adversidades”.

Agregó que: “por ese amor y compromiso que le tenemos a nuestro municipio, se han designado brigadas del gobierno municipal para recorrer las comunidades con la intención de trabajar por seguir mejorando la calidad de vida de cada uno de los ciudadanos, de cada una de las familias texcocanas”, puntualizó la presidenta.

Sandra Luz Falcón, al reiniciar las giras de trabajo del Gobierno Municipal, pidió a los ciudadanos que mantengan su fortaleza, que no bajen la guardia y mantengan las medidas sanitarias por el bienestar de sus familias y de todos los texcocanos.

“De cada uno de nosotros depende que seamos más los que nos reencontremos cuando esta pandemia sea controlada, cuando nos podamos saludar y darnos un abrazo solidario por haber superado este reto con las mejores condiciones de salud”, finalizó la Presidenta.

Comenta

Deja un comentario

Municipios

La dirección de desarrollo rural mantiene un programa para productores campesinos en Texcoco

A través de la Dirección de Desarrollo Rural, el Gobierno Municipal de Texcoco, se impulsa a los productores, acercándoles asesoría para mejorar la producción, paquetes de animales de traspatio a bajo costo, así como plántulas de cultivo para sus huertos, informó el Director del área Vicente Hidalgo Durán.

Señaló que como parte del programa de la dependencia a su cargo, y por instrucciones de la Presidenta Municipal Sandra Luz Falcón Venegas, se han establecido los enlaces con la Universidad Autónoma de Chapingo, para que ofrezcan la asesoría técnica a los campesinos y puedan lograr un mejor desarrollo del campo en Texcoco.

También se están buscando los enlaces con productores de animales de traspatio, que permitan sobre todo a las amas de casa mejorar la producción en sus hogares y que en esta época de pandemia, cuenten con aves de corral, huevo conejos, patos, pavos, que les permita mejorar su economía y alimentación.

Por ello en el patio central del palacio municipal, siguiendo las medidas sanitarias y de sana distancia, se realizó la entrega de paquetes a bajo costo que ya habían sido solicitadas a la Dirección de Desarrollo Rural.

Agregó que en días pasados, vecinos productores de jitomate, regalaron a campesinos más de mil plántulas para trasplante, como parte de los enlaces para incentivas la producción agrícola en Texcoco.

“Junto con la Presidenta Sandra Luz Falcón, hemos reforzado estos enlaces entre los productores, lo que nos permite establecer una cadena de ayuda entre los campesinos, permitiendo compartir e intercambiar productos a bajo costo para consumo interno, incentivando la producción”, afirmó Vicente Hidalgo.

Hizo un llamado a los campesinos a acercarse a la Dirección de Desarrollo Rural, para conocer los programas que junto con la Presidenta Municipal Sandra Luz Falcón Venegas, se han desarrollado para mejorar las condiciones del campo en Texcoco.

Continuar leyendo

Municipios

Aseguran a cuatro sujetos presuntos por robo de autopartes en Texcoco

Cinco presuntos asaltantes que pretendían huir al municipio de Chimalhuacán, se enfrentaron a balazos con policías municipales de Texcoco y provocaron un choque en el que tres unidades policíacas resultaron dañadas y dos oficiales lesionados.

El Director de Seguridad Pública y Movilidad Alfonso Valtierra Guzmán, informó que los hechos se registraron a las 2:50 de la madrugada, cuando se recibió el reporte de la persecución de un vehículo automotor de la marca Nissan tipo máxima, de color azul, con placas de circulación NRP-32-36 del estado de México, en donde se daban a la fuga cinco sujetos sobre la carretera México-Texcoco, con dirección hacia Los Reyes la Paz, luego de presuntamente haber robado las llantas a un auto en Texcoco.

Durante la persecución los presuntos asaltantes dispararon contra las unidades policiacas, impactando a una de ellas en el parabrisas, agresión que fue repelida con la intención de impactar en las llantas del vehículo en donde huir los cuatro sujetos, pero fue hasta el municipio de los San Vicente Chicoloapan en donde el conductor del vehículo perdió el control impactándose contra una guarnición, provocando una carambola con tres unidades que iban en persecución.

De inmediato uno de los sujetos salió del auto del lado del conductor, intentando huir, pero lograron darle alcance a quien se identificó como Saúl “N”.

De inmediato salieron del vehículo otros dos sujetos, el segundo de ellos identificado como Artemio “N, disparando a los policías, por lo que uno de los oficiales repelió la agresión, dejándolo lesionado del pie izquierdo.

El tercer sujeto Carlos “N” de inmediato se tiró al piso, en tanto que el cuarto sujeto salió levantando las manos del lado del conductor, identificándose como Erick Gerardo “N”, los cuatro con domicilio en el municipio de Chimalhuacán.

De inmediato se les notificaron sus derechos, indicándoles el delito cometido por lo que quedarían a disposición de la autoridad ministerial, tres de los detenidos presenta apellidos similares, por lo que se presume que son hermanos.

Al lugar llegaron las ambulancias de Protección, para trasladar a dos lesionados al hospital San Mateo de Texcoco y al hospital 90 Camas de Chimalhuacán para su atención médica.

Al lugar llegó la parte acusadora, quien reconoció las llantas como de su propiedad.

Los cuatro presuntos responsables quedaron a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, junto con el auto siniestrado, las llantas presuntamente robadas, un arma de fuego tipo revolver calibre .22, de color gris con cacha color café, con cinco cartuchos percutidos, así como las unidades policiacas 224, 219 y 211 que resultaron dañadas en la persecución.

Alfonso Valtierra señaló que también fueron presentados los oficiales Omar Borras González y David Hernández Cervantes, quienes repelieron la agresión de los presuntos asaltantes, así como sus armas de cargo para colaborar con la investigación y deslindar responsabilidades.

Los hechos quedaron consignados en las carpetas de investigación NIC:NEZ/CHI/00/MPI/631/02640/20/08 y NUC:NEZ/NEZ/CHI/026/088995/20/08

El Director de Seguridad Pública y Movilidad, dejó en claro que el accidente se derivó de la persecución a los presuntos asaltantes, que tanto las unidades policiacas como los uniformados cuentan con los seguros de cobertura requeridos en estos casos y que son los que exigen las autoridades estatales para desempeñar su cargo y que es lo mínimo que merecen los uniformados que enfrentan a la delincuencia como en este caso, conformando una de las mejores policías del país.

Continuar leyendo

Municipios

Se han esterelizado 357 perros a un año del programa CER en Texcoco

Más de 200 perros han sido capturados, esterilizados y regresados a su entorno, dentro del programa Captura Esteriliza y Regresa (CER) a, implementado por el gobierno municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos.

El titular del área, Vicente Govea Charles, señaló que la Presidenta Municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, ha impulsado este programa, que ha permitido en lo que va de la administración municipal, la esterilización de 357 perros de las 56 comunidades y la cabecera municipal de Texcoco.

Señaló que pese a la pandemia por COVID-19, en lo que va del año, se ha realizado la captura de perros en las comunidades de Cuautlalpan, San Mateo, Lomas de Cristo, Coatlinchan, San Bernardino entre otras.

Derivado de estas capturas, se han regresado 40 perros ya esterilizados, vacunados y en buenas condiciones de salud, a su entorno, algunos a sus familias, otros a la zona en donde fueron capturados, aunque no apareció el dueño, por con la garantía de que están sanos y no se reproducirán.

Sandra Luz Falcón Venegas, ha calificado como exitoso este programa, que viene a mantener el control sobre la fauna canina en el municipio, también permite que los dueños de mascotas hagan conciencia sobre el cuidado y trato a estos animales de compañía.

El Director de Servicios públicos, señaló que siguiendo los lineamientos establecidos con Sandra Luz Falcón Venegas, desde que este programa inició hace más de un años, se han capturado 357 perritos, mismos que fueron esterilizados, de ellos 209 con adultos, 77 cachorros.

De esta cantidad, 87 perros fueron dados en adopción, a 50 se les aplicó la eutanasia, por sus condiciones de salud y 169 fueron reintegrados a su entorno, en el caso de los que tenían dueño, se habló con la familia para que los cuide y no los dejen en las calles.

“Les advertimos: le estamos entregando un perro sano, esterilizado, vacunado y desparacitado, para que lo cuiden y lo integren a su familia, no para que lo dejen en la calle”, dijo el Director de Servicios Públicos.

Señaló que de acuerdo a los reportes de los vecinos, se acude a las comunidades en donde hay que recoger perros, por lo que en fechas próximas acudirán a Huexotla, Rivapalacio y San Miguel Tlaixpan.

Continuar leyendo

Destacadas

A %d blogueros les gusta esto: