Connect with us

Sin categoría

Pueblo El Cooperativo será el segundo pueblo bonito

El Pueblo Cooperativo, será el segundo “Pueblo bonito” en Texcoco, con una inversión de 5.3 millones de pesos, para la remodelación total de la calle principal que resalte la belleza de este pueblo y su historia.

La Presidenta Municipal Sandra Luz Falcón Venegas, dio el banderazo de inicio de estos trabajos que se concluirán en el mes de septiembre, bajo este concepto de embellecer los pueblos tradicionales de Texcoco, resaltando sus construcciones e historia, en beneficio de los habitantes de las localidades que se beneficien con este programa municipal.

El Director de Desarrollo Obras Pública de Texcoco, Jorge Baltazar Briones, informó que para esta obra se destinaron 5.3 millones de pesos de recursos propios, para realizar trabajos de rehabilitación de la calle Del Crédito en un total de mil 100 metros cuadrados, en la que se están rehabilitando las redes de drenaje y de agua potable, el cambio de pavimento por concreto hidráulico estampado, construcción de guarniciones y banquetas, cambios de luminarias por lámparas led.

La Presidenta Municipal explicó que la concluir los trabajos en la calle Del Crédito, en el mes de septiembre, el Pueblo Cooperativo será declarado como el segundo “Pueblo Bonito de Texcoco”, programa que inició en el 2019, y que ahora se retoma para seguir embelleciendo los pueblos históricos del municipio.

Agregó que el primer “Pueblo Bonito”, fue Tlaminca, pero la idea es buscar esta denominación para los pueblos de Boyeros, Pentecostés y Santa Cruz de Arriba, “más los que se vayan sumando a propuesta de sus autoridades auxiliares para organizarnos y hacer lucir la belleza de sus comunidades”, afirmó la Presidenta.

Agregó que: “en el caso del Pueblo Cooperativo, los trabajos se realizan con recursos propios, gracias a los contribuyentes cumplidos es posible realizar este tipo de obras que mejores nuestras condiciones de vida”.

La Presidenta Municipal, señaló que pese a las condiciones de este año a consecuencia de la pandemia generada por Covid-19, la obra pública no se ha frenado en Texcoco, pero se han mantenido las medidas sanitarias para poder realizar los trabajos en beneficio de la ciudadanía.

De esta forma y respetando la sana distancia, realizando sanitizaciones, usando cubrebocas y caretas, Sandra Luz Falcón supervisó el inicio de esta obra en el Pueblo Cooperativo que próximamente será denominado “Pueblo Bonito”.

Comenta

Deja un comentario

Municipios

Policías de Texcoco aseguraron a dos presuntos fraccionadores clandestinos

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad, pusieron a disposición de la Fiscalía de General de Justicia del Estado de México, a dos personas como presuntas responsables de fraccionamiento clandestino del predio La Joya, ubicado en la comunidad de Montecillos, informó el Director de Seguridad Pública y Movilidad Alfonso Valtierra Guzmán.

Señaló que el pasado jueves 30 de julio, se detuvo en flagrancia a quienes se identificaron como Gilberto “N” de 36 años y Oscar “N” de 37 por su probable participación en el delito de fraccionadores clandestinos mismos que fueron presentados ante el ministerio público

De los hechos tomó conocimiento la Fiscalía Especial para Atender Delitos Cometidos por Fraccionadores Clandestinos, quien investiga el caso del presunto fraccionamiento del predio La Joya en el municipio de Texcoco.

Al respecto, Mirian Sánchez Monsalvo, encargada de Despacho de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, dejó en claro que en el municipio de Texcoco que encabeza la Presidenta Municipal Sandra Luz Falcón Venegas, no está permitida la instalación de asentamientos humanos irregulares.

Por ello hizo un llamado a la ciudadanía para que no se deje sorprender por presuntos vendedores de terrenos irregulares, porque ponen en riesgo su economía y la de sus familias al no contar con los permisos necesarios para establecer un asentamiento humano de manera legal.

Explicó que un predio regular para ser fraccionado, debe contar con los permisos estatales y municipales debidamente requisitados. y en el caso del predio la Joya no cuenta con ninguno de esos documentos.

Advirtió que el gobierno municipal trabaja en coordinación con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Cometidos por Fraccionadores Clandestinos para frenar la instalación de asentamientos irregulares en la zona de Texcoco.

Sánchez Monsalvo, pidió a las familias que quieran asegurar su patrimonio con la adquisición de un terreno para establecer su casa, “no compre problemas”, que antes de hacer este tipo de tratos, se informen en la Dirección de Desarrollo Urbano si el terreno que les pretenden vender es una compra legal, que no lesiones su economía.

Continuar leyendo

Municipios

El Gobierno Municipal de Texcoco aclara la inversión de la escuela de Béisbol

UNO.- Este martes 28, la presidenta municipal Sandra Luz Falcón realizó una visita al edificio construido por su administración que servirá, de acuerdo a la política del gobierno Federal, para que ahí se constituya la escuela de béisbol de alto rendimiento.

DOS.- No hubo inauguración de dicha escuela, sólo la visita a las instalaciones construidas por el municipio con recursos propios para que es su momento funcione ahí la escuela de alto rendimiento de béisbol.

TRES.- La inauguración se hará cuando el organismo federal denominado PROBEIS equipe e inicie el funcionamiento de la misma.

CUATRO.- Este edificio costó alrededor de 12 millones de pesos y se encuentra localizado dentro del complejo municipal de béisbol, que cuenta con 4 campos, áreas verdes, estacionamiento y diversos espacios.

CINCO.- El costo total invertido en el complejo, con todo y el edificio que se destinará para la escuela de béisbol, es de alrededor de 70 millones de pesos, incluyendo la compra de una parte importante de terreno. Esta inversión se ha hecho durante los últimos 4 años, no fue de golpe, ya que quien inició este complejo fue el senador Higinio Martínez Miranda, entonces presidente municipal de Texcoco.

SEIS.- A la par de la visita al edificio que servirá para la escuela del béisbol, la presidenta municipal entregó 78 patrullas nuevas totalmente equipadas para dar mejores condiciones de trabajo a la corporación policíaca municipal.

Continuar leyendo

Municipios

Se inaugura la primera escuela de béisbol profesional en Texcoco

En el municipio de Texcoco se inauguró la primera Escuela de Béisbol, bajo la coordinación de “PROBEIS”, comprometida por el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, que permitirá la preparación de deportistas de alto rendimiento, en esta disciplina.

La Presidenta Municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas, acompañada por el Senador de la República por el Estado de México Higinio Martínez Miranda, inauguró las instalaciones deportivas que comenzarán a funcionar en cuanto la Secretaria de Educación lo autorice de acuerdo con el semáforo sanitario y “la nueva normalidad”, lo permitan.

También asistieron los diputados federales Karla Almazán Burgos, Alejandro Viedma Velázquez, El Fiscal Regional Enrique Flores Meneses, Ricardo Anselmo Santiago Velazco jefe regional de la Guardia Nacional, así como integrantes del cuerpo de Gobierno y Directores del ayuntamiento de Texcoco.

Sandra Luz Falcón, explicó que estás instalaciones deportivas permitirán la capacitación de 60 niños, en un proyecto de educación integral que les permita prepararse para el futuro y tener la posibilidad de que como deportistas de alto rendimiento puedan incorporarse a las ligas de béisbol profesional.

Recordó que este proyecto lo inició el hoy Senador Higinio Martínez Miranda, cuando fue presidente municipal de Texcoco, pensado en cubrir la demanda de deportistas que practicaban esta disciplina deportiva.

Sin embargo Sandra Luz Falcón Venegas dio continuidad a este proyecto, logrando la construcción del complejo de béisbol más grande del Estado de México, ya que cuenta con una cancha profesional dos semiprofesionales y una infantil, toda equipadas en su totalidad, a las que se suma la escuela de béisbol a la que podrán asistir niños de Texcoco y municipios de la Región.

Por su parte el Senador de la República Higinio Martínez Miranda, reconoció el trabajo realizado por la Presidenta Municipal Sandra Luz Falcón Venegas, sobre todo con esta escuela de béisbol, que abre la oportunidad a pequeños y pequeñas de la región de Texcoco, de prepararse en forma integral y de participar en las búsquedas de talentos para integrarse a las ligas profesionales.

De acuerdo a convenio con PROBEIS, El proyecto está dirigido a jóvenes y jovencitas, niños y niñas de 6 a 21 años, con talento, con la finalidad de apoyarlos en su desarrollo académico y deportivo, con entrenadores y docentes capacitados en el béisbol, explicó Sandra Luz Falcón.

Continuar leyendo

Destacadas

A %d blogueros les gusta esto: