Connect with us

Sin categoría

Pueblo El Cooperativo será el segundo pueblo bonito

El Pueblo Cooperativo, será el segundo “Pueblo bonito” en Texcoco, con una inversión de 5.3 millones de pesos, para la remodelación total de la calle principal que resalte la belleza de este pueblo y su historia.

La Presidenta Municipal Sandra Luz Falcón Venegas, dio el banderazo de inicio de estos trabajos que se concluirán en el mes de septiembre, bajo este concepto de embellecer los pueblos tradicionales de Texcoco, resaltando sus construcciones e historia, en beneficio de los habitantes de las localidades que se beneficien con este programa municipal.

El Director de Desarrollo Obras Pública de Texcoco, Jorge Baltazar Briones, informó que para esta obra se destinaron 5.3 millones de pesos de recursos propios, para realizar trabajos de rehabilitación de la calle Del Crédito en un total de mil 100 metros cuadrados, en la que se están rehabilitando las redes de drenaje y de agua potable, el cambio de pavimento por concreto hidráulico estampado, construcción de guarniciones y banquetas, cambios de luminarias por lámparas led.

La Presidenta Municipal explicó que la concluir los trabajos en la calle Del Crédito, en el mes de septiembre, el Pueblo Cooperativo será declarado como el segundo “Pueblo Bonito de Texcoco”, programa que inició en el 2019, y que ahora se retoma para seguir embelleciendo los pueblos históricos del municipio.

Agregó que el primer “Pueblo Bonito”, fue Tlaminca, pero la idea es buscar esta denominación para los pueblos de Boyeros, Pentecostés y Santa Cruz de Arriba, “más los que se vayan sumando a propuesta de sus autoridades auxiliares para organizarnos y hacer lucir la belleza de sus comunidades”, afirmó la Presidenta.

Agregó que: “en el caso del Pueblo Cooperativo, los trabajos se realizan con recursos propios, gracias a los contribuyentes cumplidos es posible realizar este tipo de obras que mejores nuestras condiciones de vida”.

La Presidenta Municipal, señaló que pese a las condiciones de este año a consecuencia de la pandemia generada por Covid-19, la obra pública no se ha frenado en Texcoco, pero se han mantenido las medidas sanitarias para poder realizar los trabajos en beneficio de la ciudadanía.

De esta forma y respetando la sana distancia, realizando sanitizaciones, usando cubrebocas y caretas, Sandra Luz Falcón supervisó el inicio de esta obra en el Pueblo Cooperativo que próximamente será denominado “Pueblo Bonito”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Oaxaca y Tabasco prohíben venta de alimento chatarra a menores de edad

Hace dos semanas, por motivos de salud, el Congreso de Oaxaca prohibió la venta de bebidas azucaradas y alimentos chatarra a niños menores de edad, y el día de ayer Tabasco se convierte en el segundo estado del país en apoyar esta iniciativa.

En Oaxaca, los legisladores avalaron un dictamen; un articulo 20 Bis a la Ley de los Derechos de los Niñas, Niños y Adolescentes para prohibir la venta, regalo y suministro a menores de edad de bebidas azucaradas y alimentos envasados de alto contenido calórico.

Y aunque esta medida ya estaba presentada desde el noviembre de 2019 por la diputada Magaly López Domínguez, también será aplicada en escuelas de nivel básico y medio superior, y ya no habrá máquinas expendedoras.

Y el lunes pasado, Tabasco aprobó esta iniciativa con 22 votos a favor y 8 en contra. Estableciendo modificaciones a la Ley de Salud, Ley de Educación y Ley de Hacienda por parte de La Comisión Ordinaria de Salud para prohibir la venta, distribución o donación de alimentos altos en carbohidratos y grasas trans.

Así mismo, se trabaja en una estrategia que limitará la publicidad que incita a comprar estos productos, incrementado el 25% de la tarifa de pago de derechos para su publicidad en lugares autorizados.

La ley también prohíbe la instalación de máquinas expendedoras en centros educativos de nivel básico, hospitales públicos y privados, clínicas y centros de salud.

Continue Reading

Entretenimiento

Museos que abrirán en CDMX

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó hace unos días que a partir  del 11 de agosto estarían abiertos algunos recintos culturales con una capacidad del 30%. Hasta el momento, sólo algunos recintos están abiertos con ciertas medidas sanitarias.

La Secretaría de Cultura explicó, a través de un comunicado, que los museos a su cargo empezarían a trabajar incluyendo a recintos del INAH y el INBAL como el Museo Nacional de Antropología, el Nacional de Historia, Templo Mayor, Palacio de Bellas Artes, Nacional de Arte o el Museo Tamayo.

Así como la alianza de Museos Autónomos y Mixtos que agrupan a 30 museos en la ciudad, también estarían anunciando sus fechas de reapertura, por el momento los museos que se encuentran abiertos son:

  • Museo Soumaya
  • La Casa Azul- Museo Frida Kahlo y Museo Anahuacalli
  • Museo de Cera

Con medidas sanitarias obligatorias, el uso de cubrebocas, tapete sanitizante y una distancia de 2 metros , entre otras.

Lo que está en análisis, según indicó la SC, es la manera en que los museos del INBAL irán reabriendo a los espectadores:

  • Museo del Palacio de Bellas Artes
  • Museo Nacional de Arte
  • Museo de Arte Moderno
  • Museo Tamayo
  • Museo Nacional de San Carlos
  • Museo Nacional de la Estampa
  • Museo Nacional de Arquitectura
  • Museo de Arte Carrillo Gil
  • Laboratorio Arte Alameda
  • Proyecto Siqueiros: Sala de Arte Público / La Tallera; Ex Teresa Arte Actual
  • Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo
  • Museo Mural Diego Rivera
  • Galería José María Velasco
  • Salón de la Plástica Mexicana.

También están los museos pertenecientes al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) que suman 162, pero que en la Ciudad de México son alrededor de 15, entre ellos:

  • Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec
  • Museo Nacional de Antropología
  • Museo Casa de Carranza
  • Museo de Sitio del Templo Mayor
  • Museo de El Carmen
  • Museo Nacional de las Culturas
  • Museo Nacional de las Intervenciones
  • Museo de Sitio de Cuicuilco
  • Museo de sitio de Tlatelolco Caja de Agua

 

Continue Reading

Municipios

Policías de Texcoco aseguraron a dos presuntos fraccionadores clandestinos

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad, pusieron a disposición de la Fiscalía de General de Justicia del Estado de México, a dos personas como presuntas responsables de fraccionamiento clandestino del predio La Joya, ubicado en la comunidad de Montecillos, informó el Director de Seguridad Pública y Movilidad Alfonso Valtierra Guzmán.

Señaló que el pasado jueves 30 de julio, se detuvo en flagrancia a quienes se identificaron como Gilberto “N” de 36 años y Oscar “N” de 37 por su probable participación en el delito de fraccionadores clandestinos mismos que fueron presentados ante el ministerio público

De los hechos tomó conocimiento la Fiscalía Especial para Atender Delitos Cometidos por Fraccionadores Clandestinos, quien investiga el caso del presunto fraccionamiento del predio La Joya en el municipio de Texcoco.

Al respecto, Mirian Sánchez Monsalvo, encargada de Despacho de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, dejó en claro que en el municipio de Texcoco que encabeza la Presidenta Municipal Sandra Luz Falcón Venegas, no está permitida la instalación de asentamientos humanos irregulares.

Por ello hizo un llamado a la ciudadanía para que no se deje sorprender por presuntos vendedores de terrenos irregulares, porque ponen en riesgo su economía y la de sus familias al no contar con los permisos necesarios para establecer un asentamiento humano de manera legal.

Explicó que un predio regular para ser fraccionado, debe contar con los permisos estatales y municipales debidamente requisitados. y en el caso del predio la Joya no cuenta con ninguno de esos documentos.

Advirtió que el gobierno municipal trabaja en coordinación con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Cometidos por Fraccionadores Clandestinos para frenar la instalación de asentamientos irregulares en la zona de Texcoco.

Sánchez Monsalvo, pidió a las familias que quieran asegurar su patrimonio con la adquisición de un terreno para establecer su casa, “no compre problemas”, que antes de hacer este tipo de tratos, se informen en la Dirección de Desarrollo Urbano si el terreno que les pretenden vender es una compra legal, que no lesiones su economía.

Continue Reading

Las más leídas