Connect with us

Municipios

Instituto de la Mujer en Toluca ayudará a mujeres que viven violencia con Línea Naranja

TOLUCA.- Derivado de la contingencia sanitaria por covid-19, el Instituto Municipal de la Mujer implementó la Línea Naranja con la intención de acompañar a las toluqueñas que se encuentren en riesgo de violencia, a través de asesorías gratuitas y seguras en la línea telefónica 722 784 0496, las 24 horas de los 365 días del año.

            La titular de la dependencia en esta capital, María de Lourdes Medina Ortega, dio a conocer que de la tercera semana del mes de marzo a la fecha la Línea Naranja ha recibido 445 solicitudes de atención, brindándose orientación psicológica y asesorías jurídicas a víctimas de violencia familiar. Cabe resaltar que durante el mes de mayo la cifra de solicitudes se elevó.

Asimismo, dijo que a través de esta línea se proporciona atención de manera confidencial a las usuarias, por lo que pueden estar seguras de la protección de sus datos personales y de recibir con confianza la ayuda necesaria.

Con estas acciones, el Instituto Municipal de la Mujer de Toluca busca generar mejores condiciones de vida para las toluqueñas, al impulsar estrategias y programas que propicien su seguridad, una mejor calidad de vida y una sociedad mejor enmarcada por la igualdad de género.

Cabe destacar que esta dependencia trabaja en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública, a través del Grupo Especializado en la Atención de la Violencia Familiar y de Género (GEAVFyG), con la Procuraduría de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Toluca y el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social.

Comenta

Deja un comentario

Municipios

Se han esterelizado 357 perros a un año del programa CER en Texcoco

Más de 200 perros han sido capturados, esterilizados y regresados a su entorno, dentro del programa Captura Esteriliza y Regresa (CER) a, implementado por el gobierno municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos.

El titular del área, Vicente Govea Charles, señaló que la Presidenta Municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, ha impulsado este programa, que ha permitido en lo que va de la administración municipal, la esterilización de 357 perros de las 56 comunidades y la cabecera municipal de Texcoco.

Señaló que pese a la pandemia por COVID-19, en lo que va del año, se ha realizado la captura de perros en las comunidades de Cuautlalpan, San Mateo, Lomas de Cristo, Coatlinchan, San Bernardino entre otras.

Derivado de estas capturas, se han regresado 40 perros ya esterilizados, vacunados y en buenas condiciones de salud, a su entorno, algunos a sus familias, otros a la zona en donde fueron capturados, aunque no apareció el dueño, por con la garantía de que están sanos y no se reproducirán.

Sandra Luz Falcón Venegas, ha calificado como exitoso este programa, que viene a mantener el control sobre la fauna canina en el municipio, también permite que los dueños de mascotas hagan conciencia sobre el cuidado y trato a estos animales de compañía.

El Director de Servicios públicos, señaló que siguiendo los lineamientos establecidos con Sandra Luz Falcón Venegas, desde que este programa inició hace más de un años, se han capturado 357 perritos, mismos que fueron esterilizados, de ellos 209 con adultos, 77 cachorros.

De esta cantidad, 87 perros fueron dados en adopción, a 50 se les aplicó la eutanasia, por sus condiciones de salud y 169 fueron reintegrados a su entorno, en el caso de los que tenían dueño, se habló con la familia para que los cuide y no los dejen en las calles.

“Les advertimos: le estamos entregando un perro sano, esterilizado, vacunado y desparacitado, para que lo cuiden y lo integren a su familia, no para que lo dejen en la calle”, dijo el Director de Servicios Públicos.

Señaló que de acuerdo a los reportes de los vecinos, se acude a las comunidades en donde hay que recoger perros, por lo que en fechas próximas acudirán a Huexotla, Rivapalacio y San Miguel Tlaixpan.

Continuar leyendo

Municipios

Gobierno de Texcoco implemente bolsa de trabajo virtual

Como parte de las medidas sanitarias de sana distancia, el Gobierno Municipal y la Dirección de Desarrollo Económico, implementaron la bolsa de trabajo virtual, que podrá consultarse en la página oficial del ayuntamiento https://www.texcocoedomex.gob.mx/, para quienes están en busca de trabajo en la localidad.

El Director de Desarrollo Económico Juan Carlos Alarcón Mercado, dio a conocer esta iniciativa del Gobierno Municipal que encabeza Sandra Luz Falcón Venegas, en apoyo a quienes están en busca de empleo y busquen contactar a las empresas para agendar sus entrevistas de trabajo con las empresas de acuerdo con sus intereses laborales.

Explicó que con anterioridad se realizaban las Ferias del Empleo con coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico estatal, sin embargo por las restricciones sanitarias no están permitido realizarlas, por ello se estableció la bolsa de trabajo Virtual, que estará con acceso permanente en la página oficial del ayuntamiento de Texcoco.

Alarcón Mercado, señaló que en esta bolsa de trabajo, se estarán actualizando por semana las vacantes laborales, dando la facilidad de los buscadores de empleo para contactarse con las empresas que están ofreciendo empleo.

Agregó que este es un esfuerzo que junto con los empresarios se está haciendo para la contratación de personal, evitando que aglomeraciones en las oficinas de bolsa de trabajo, permitiendo que los buscadores de empleo desde su casa a través de internet, puedan consultar la bolsa de trabajo y contactar a la empresa de su preferencia.

Comentó que está propuesta fue presentada a la Presidenta Municipal Sandra Luz Falcón Venegas, quien considerando la viabilidad y urgencia de empleo para los texcocanos, hecho a andar la iniciativa.

Continuar leyendo

Municipios

Aseguran a madre que prostituía a su hija menor de edad

Una mujer y su hija menor de edad fueron aseguradas por trabajar como sexoservidoras en la vía pública sobre la carretera federal México-Texcoco.
Elementos de la policía municipal aseguraron a las dos mujeres, cuando se acercaron a un auto para ofrecer sus servicios sobre la carretera federal México-Texcoco a la altura de la comunidad Tocuila, frente a la parada conocida como La Ford.
Al ser aseguradas, las dos mujeres, una que se identificó como Beatriz “N” de 36 años de edad, dijo que la otra joven menor de edad es su hija, que tiene 15 años y que la llevó a trabajar como sexoservidora porque tiene un familiar enfermo y tenían que sacar dinero para pagar la renta.
Ambas mujeres fueron aseguradas y puestas a disposición de la Fiscalía para trata de personas, dependiente de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), para deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Destacadas

A %d blogueros les gusta esto: