Connect with us

Texcoco

Celebrarán 1er Torneo Patrio de Béisbol Texcoco 2020 con equipos de LMB

Respetando las medidas sanitarias de distanciamiento social y a puerta cerrada, se realizará en Texcoco el 1er Torneo Patrio de Béisbol Texcoco 2020, del jueves 10 al domingo 13 de septiembre, con la participación de los equipos:  Sultanes de Monterrey, Generales de Durango, Unión Laguna y Pericos de Puebla, equipos integrantes de la Liga Mexicana de Béisbol, y los equipos integrantes de la Secretaría de Marina y de Texcoco, con transmisión a través de las redes oficiales del Gobierno de Texcoco.

Sandra Luz Falcón Venegas, Presidenta Municipal de Texcoco, lanzó la invitación a los aficionados al “Rey de los Deportes”, para que sigan la transmisión del 1er Torneo Patrio de Béisbol Texcoco 2020, a través de las redes sociales del ayuntamiento: Facebook: Ayuntamiento de Texcoco, Twitter: @Texcoco Oficial, @ayuntamientotexcoco2019.

Explicó que se trata de un evento ya programado por el Ayuntamiento de Texcoco y directivos de los seis equipos participantes. Este torneo fue impulsado por el senador de la República por el Estado de México Higinio Martínez Miranda y gracias al Senador Pedro Haces, se logró la participación de cinco equipos del Rey de los Deportes, pero por las condiciones que ahora se presentan por la pandemia de Covid-19, los encuentros deportivos se realizarán a puerta cerrada, respetando el distanciamiento social.

Falcón Venegas, señaló que estamos en la fase naranja en el semáforo sanitario, con la apertura de actividades económica de algunos sectores, por ello la realizaron del 1er Torneo Patrio de Béisbol Texcoco 2020, también se apoya a todo el personal de los equipos que se quedaron sin empleo ante la contingencia sanitaria y que ahora tienen la oportunidad laboral.

En el caso de Texcoco 1er Torneo Patrio de Béisbol Texcoco 2020, es una forma de reactivar la economía hotelera, gastronómica y artesanal, al recibir durante los días del evento a los equipos y su staff, como parte de esta fiesta deportiva en donde la premisa será guardar la sana distancia y respetar las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas, gafas protectoras, lavado de manos constante, uso de gel antibacterial, sanitizantes entre otros para prevenir la propagación del virus.

Sandra Luz Falcón, señaló que el municipio de Texcoco refrenda su compromiso de hospitalidad y promotor del deporte al recibir a los equipos integrantes de La Liga Mexicana de Béisbol y de la Secretaría de Marina de diferentes estados de la república que tendrán una competencia y convivencia deportiva con los texcocanos.

Cabe señalar que esta es la segunda ocasión que en el complejo de Béisbol de Texcoco se reciben a representantes de las ligas nacionales, la primera fue en diciembre del 2018, cuando los equipos de Los Diablos Rojos del México y los Guerreros de Oaxaca realizaron un encuentro de exhibición en este espacio deportivo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Texcoco

Distribución Septiembre 2021

Continue Reading

Texcoco

Distribución Agosto 2021

Continue Reading

Texcoco

PRIMER CONCURSO INFANTIL Y JUVENIL DE CUENTO “HISTORIAS DESDE CASA”

PRIMER CONCURSO INFANTIL Y JUVENIL DE CUENTO “HISTORIAS DESDE CASA”

La revista Nivel Uno Texcoco, en colaboración con Grama Studio SA de CV y Perrón Estudio, invitan al Primer Concurso Infantil y Juvenil de Cuento “Historias desde casa”, el cual tiene como finalidad fomentar la creación literaria en los niños y jóvenes de la región de Texcoco, así como contribuir a la causa de Ensueño Canino A.C. y Esteriliza Texcoco.

BASES DEL CERTAMEN

  1. Podrán participar todos los niños y jóvenes entre 10 y 17 años que tengan su residencia fija o asistan en alguna institución educativa pública o privada en Texcoco, Chiconcuac, Chiautla, Papalotla o Tepetlaoxtoc.
  2. Cada concursante presentará una obra inédita en prosa de temática libre con una extensión mínima de 2,000 caracteres y máximo 3,500 caracteres con espacios incluidos. Todos los cuentos sin excepción deben contar con título.
  3. Las obras deberán ser enviadas al correo gramastudio.info@gmail.com máximo hasta el viernes 15 de octubre, en formato Word, especificando el nombre completo del concursante, edad, escuela a la que asiste o barrio o comunidad en la que vive, teléfono de contacto y nombre de los padres o tutores. Ejemplo:

Nombre: Juan Pérez López

Edad: 12 años

Escuela: Colegio Ignacio Manuel Altamirano

Barrio o comunidad: La Trinidad, Texcoco

Contacto: 55 1209 1308

Nombre del padre o tutor: Juan Pérez García

(En caso de resultar seleccionado se verificarán todos los datos)

CATEGORÍAS

  1. Se podrá participar en tres categorías:
  • Primaria de 10 a 12 años
  • Secundaria de 13 a 15 años
  • Bachillerato de 16 a 18 años

DELIBERACIÓN

  1. Por cada categoría habrá 3 ganadores, mismos que serán informados a través del contacto proporcionado el viernes 29 de octubre.
  2. Los ganadores tendrán que firmar una cesión de derechos.

PREMIOS

  1. Los cuentos de los autores ganadores aparecerán en un libro editado y diseñado por la revista Nivel Uno Texcoco, ilustrado por diferentes artistas locales e impreso por Grama Studio.
  2. Los ganadores se harán acreedores a un reconocimiento y a un lote de libros, mismos que serán entregados en el domicilio del ganador o en una ceremonia en diciembre con fecha y lugar aún por definir, siempre y cuando el semáforo epidemiológico lo permita.

ESTERILIZA TEXCOCO Y ENSUEÑO CANINO

  1. Se imprimirán un promedio de 2,000 ejemplares del libro “Historias desde casa”. Se pretende que tanto empresas, negocios, estudiantes, y sociedad en general adquieran a un precio accesible uno o varios libros y todas las ganancias recaudadas sean donadas a las organizaciones Ensueño Canino AC y Esteriliza Texcoco, con el fin de que éstas continúen con su labor en la región.
  2. Todos los fondos recaudados serán administrados por Ensueño Canino A.C., enviando a Grama Studio un reporte quincenal de las contribuciones realizadas.

Continue Reading

Las más leídas