Connect with us

BELLEZA

7 tips para montar tu spa en casa

A menudo soñamos con spas o balnearios de lujo donde darnos un homenaje y probar todo tipo de tratamientos para nuestra piel y nuestro cabello, pero olvidamos que la auténtica comodidad sólo la encontramos en casa. Ya va siendo hora de hacer un hueco en nuestras agendas y en nuestros cuartos de baño y organizar una sesión completa de spa en casa, con todo lo que eso significa: relax, productos de belleza y cosmética, limpieza por dentro y por fuera.

Montar tu propio spa en casa es mucho más sencillo de lo que imaginas, pero requiere preparación previa. Estos son los pasos básicos que debes seguir para transportarte a un paraíso de lujos y desconexión sin moverte de casa:

  1. Apaga el móvil

El ritual para cuidarte comienza al momento de desearlo. Has escogido este momento para ti y debe serlo de principio a fin. No necesitas compartirlo con nadie más que contigo misma. ¡Apaga el cel!

  1. Prepara tu escenario

Puedes elegir el cuarto de baño o una habitación que te inspire y te relaje. Lo importante es ambientarlo todo de manera que acompañe tu estado: escoge aquellos colores que te transmitan mayor tranquilidad y limpieza. Vas a pasar un buen rato aquí así que procura que nada te inquiete ni te ponga nerviosa. Velas aromáticas, luz indirecta o apagada, toallas limpias y superficies despejadas.

  1. Elige a los protagonistas

Nadie mejor que tú sabe qué productos se adaptan mejor a las necesidades de tu piel y de tu cabello. Saca esas joyas del cajón y colócalas en el orden en que vas a utilizarlas y empieza a imaginarte cada sensación y lo que te va a aportar cada una.

  1. Elige la banda sonora

El silencio puede ser buena compañía en este momento, pero puede que alguna melodía relajante nos ayude a entrar en el estado que estamos buscando. Existen miles de playlists especiales con música relajante o chill out idóneas para este momento de desconexión. Sin embargo, también es buena ocasión para recuperar a aquel cantante o aquella canción que te hace conectar directamente con tu parte más sensible y te emociona cada vez que la escuchas.

  1. Sumérgete

Si tienes bañera, es evidente que debes llenarla hasta arriba y deslizarte poco a poco bajo la espuma, sintiendo el calor, mojándote el pelo y liberando cualquier tensión de tu cuerpo. Si no tienes bañera, basta con que te pongas en posición horizontal en un lugar cómodo y empieces a sentir el peso de cada una de tus extremidades, de abajo arriba hasta llegar a la cabeza. Suelta las cervicales, cierra los ojos, relaja el rostro y sumérgete en tus propios pensamientos. Vuela.

  1. Mímate

Tras unos minutos de vuelo libre, vuelve a la realidad y presta atención ahora a tu piel y tu cabello. Empieza exfoliando todo tu cuerpo con un gel exfoliante natural o sencillamente con un poco de jabón y sal gorda. Masajea bien para activar la circulación y prevenir así la celulitis, pero cuidado con frotar demasiado fuerte, ya que puedes irritar tu piel. Aprovecha también para ponerte tu champú purificante preferido y hacerte un automasaje craneal: presiona con las yemas de los dedos los diferentes puntos de tu cabeza, pon especial atención a las sienes y respira hondo.

  1. Cuídate

Date una ducha calentita para aclarar todos los productos de tu cabello y de tu piel. Envuélvete en tu toalla o albornoz más gustoso y toma asiento. Es el turno de cuidar tu rostro. Aplica una mascarilla natural durante unos minutos y completa el tratamiento refrescándote con un sérum facial orgánico que mantendrá tu piel protegida y hará efecto lifting inmediato.  A partir de aquí, da rienda suelta a tus caprichos: hazte la manicura, la pedicura, aplica crema reductora, aceite reafirmante, mascarilla hidratante para tu cabello, etc. Disfruta de cuidarte. Tú mandas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BELLEZA

10 cosas que no sabías de la obesidad

La obesidad y el sobrepeso son la acumulación excesiva de grasa en el cuerpo, la cual puede ser dañina para la salud. Para que una persona sea considerada con sobrepeso, su Índice de Masa Corporal (IMC) debe de ser superior o igual a 25; mientras que una persona sea considerada con obesidad, su Índice de Masa Corporal debe de ser igual o superior a 30. Para poder calcular tu IMC lo único que tienes que hacer es dividir tu peso entre tu altura y multiplicarla por 2.

La obesidad es una enfermedad crónica que puede ser causada por factores genéticos, por comer en exceso, por no realizar actividades físicas o por problemas metabólicos. Si en la infancia la persona padeció obesidad, hay una gran probabilidad de que esta condición perseveré a futuro.

Los antecedentes familiares son muy importantes en el caso de este trastorno alimenticio, ya que el 80% de la predisposición a padecer obesidad recae en ambos padres,

mientras que el otro 40% recae en uno solo de los progenitores y sólo un 10% de los pacientes que padecen obesidad tienen padres delgados.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición realizada en el año 2012, el 42.6% de los hombres mayores a 20 años de edad presentan sobrepeso, el 26.8% presentan obesidad; mientras que el 35.5% de las mujeres mayores de 20 años tienen sobrepeso y el 37.5% padece de obesidad. La cintura de los hombres debe de medir menos de 90 centímetros y la de las mujeres menos de 80 centímetros.

La obesidad suele tener relación directa con algunos trastornos alimenticios como: la bulimia nerviosa, la anorexia nerviosa, el trastorno de la conducta alimentaria no identificada mejor conocida como TANE, el trastorno por atracón-comedor impulsivo, el trastorno de rumiación, el trastorno de restricción o evitación de la ingesta alimenticia y con el trastorno PICA.

Continue Reading

BELLEZA

Empieza el 2021 con el pie derecho

¿Sabías que se puede medir la salud con solo leer las plantas de los pies?

Pues si, aunque parece difícil de creer, de acuerdo a la Reflexología, los pies reflejan el estado de nuestros órganos, si estos están saludables quiere decir que nuestro cuerpo en general está en perfecto estado.

La temperatura, el color, los callos, los juanetes y la forma de los dedos, tienen un por qué, por lo que es recomendable no tomarlo a la ligera ya que podría ayudar a evitar enfermedades.

Aquí te decimos cómo leer la planta de los pies y la ubicación de cada órgano:

  • La columna refleja todo el perfil de la parte interna de los pies, por lo que cuando uno sufre o tiene juanetes, estos representan un posible problema en las cervicales.
  • La parte de los intestinos se encuentra en el talón. Aunque es una de las zonas más duras, el padecimiento de callos o grietas puede representar alguna alteración en los intestinos.
  • La zona central de la planta de los pies representa los órganos digestivos: hígado, estómago, páncreas y bazo. Esta zona a pesar de ser un poco dura suele sentirse suave, en caso de no sentir o tener una suavidad es posible que exista algún problema con el hígado y la vesícula.
  • La parte superior de los dedos de los pies representan la cabeza, si encuentras una parte muy rígida, encorvada o donde sientas dolor, en cualquiera de los dedos, es probable que pueda existir un problema de rigidez física y mental.
  • La temperatura de los pies también es muy importantes pues si están constantemente fríos significa que es probable que exista un desequilibrio térmico en nuestro organismo.

Soluciones

Es aconsejable masajear los pies constantemente, ya que son una zona muy sensible en nuestro cuerpo. También es recomendable visitar a un reflexólogo para que ofrezca una lectura más detallada sobre el estado de los pies.

Caminar descalzo sobre la arena, el pasto incluso el lodo puede ayudar a recuperar el equilibrio y las funciones correctas de los órganos, sin mencionar que es una eficiente terapia anti estrés.

Continue Reading

BELLEZA

El balayage ya es pasado, ¡Lo de hoy son, mechas melting!

Se acerca el fin de año y ya necesitas un cambio de look, las mechas melting te dará ese extra de luminosidad y te dan un acabado supernatural. ¿Y qué es lo mejor? Si ya te has procesado el cabello sabes que requiere mantenimiento, pero con estas mechas es poco el cuidado y eso siempre es estupendo.

Nos hemos dado a la tarea de buscar nuevos lanzamientos en cuanto a colores y cortes de pelo suficientemente osados. Y nos hemos decidido a usar las mechas Silver balayage, bellas para ocultar las primeras canas, conel bowl cut (el corte más ‘fashion’ en este momento) y obviamente estamos listas para las mechas lava al estilo años 90.

¿No te arriesgas? Si a ti no te gusta un cambio de ‘look’ tan distintito, pero si te gustaría dar un giro, talvez te gustaría saber que hay otra opción que se puede adaptar perfectamente a tus necesidades.

Se llaman mechas melting y lo más seguro es que ya hayas oído hablar de esta tendencia más de una vez, porque está ganando en Instagram. Es mucho más tenue que las afamadísimas mechas balayage y se ven super bien cabellos castaños, pero no son excepciones los cabellos rubios e incluso morenos. Si quieres jugarte por un cambio natural, agenda una cita en tu salón de belleza de confianza ahora mismo y ponte lista para brillar con ese pelazo.

Melting: las nuevas mechas de moda que están triunfando en Instagram

Rafael Bueno, declara que se trata de una técnica de coloración que se crea con la elección de varios colores que combinan bien. Se aplican sobre el cabello de manera degradadal, haciendo que la transformación se vea muy natural. Por eso es transcendental que los tonos no contrasten, añade que las mechas melting se logran adecuar divinamente a cualquier tonalidad del cabello, obteniendo un efecto de aclarado natural.

¡Y todavía hay más! Además, son una opción perfecta tanto para el cabello corto como para largos. Talvez quieras pensarlo antes de dar el último paso, no está de más checar las opciones más ‘chic’ del momento.

 

 

 

 

 

 

 

MECHAS, MELTING, CAMBIO DE LOOK, BALAYAGE, TENDENCIA, CORTES, INSTRAGRAM, FIN DE AÑO

Continue Reading

Las más leídas