Connect with us

Texcoco

Presentan 8a edición del Festival Vientos De La Montaña; este año será virtual

  • Se rendirá homenaje a los músicos texcocano que perdieron la batalla ante el Covid-19
  • Se Abre una ventana al mundo para dar a conocer el talento de los músicos texcocanos

De acuerdo con el protocolo que establece la nueva normalidad, del 22 a l 29 de noviembre se realizará la octava edición del Festival Internacional Vientos de la Montaña, que se transmitirá de manera virtual vía las redes sociales del gobierno municipal.

La Presidenta Municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas junto con la Directora de Cultura de Texcoco Rosana Espinoza Olivares, el Maestro José Mauricio Miranda, el Síndico Municipal Ricardo Arellano Mayer, y el Director de Imagen y Comunicación Social Manuel Conde Torres, realizaron la presentación del Octavo Festival Internacional Vientos de la Montaña, en el que este año se rinde homenaje a los músicos que han perdido la batalla contra el Covid-19.

Explicó que, en la sesión de cabildo, se aprobó por unanimidad la realización del Octavo Festival Internacional Vientos de la Montaña, que tendrá una inversión de 2 millones de pesos, para llevar a los hogares de los Texcocanos conciertos de calidad y calidez en esta época de pandemia, así como dar a conocer al mundo la tradición musical de los pueblos de Texcoco, afirmó Sandra Luz Falcón.

 

La Octava Edición del Festival Internacional Vientos de la Montaña, este Año se realizará de manera virtual, con conciertos, conferencia y la academia magistral, que se transmitirán en vivo a través de las plataformas digitales

https://www.texcocoedomex.gob.mx/, https://www.facebook.com/ayuntamientotexcoco2019, https://www.facebook.com/DondeSeViveBien, https://www.facebook.com/DireccionDeCulturaTexcoco/, https://www.facebook.com/FaroTexcocoOficial/, https://www.facebook.com/Esemtexcoco/, como parte del protocolo para la nueva normalidad manteniendo la sana distancia.

Sandra Luz Falcón Venegas, recordó que: el municipio de Texcoco tiene a la música dentro de sus tradiciones más arraigadas, pues desde hace casi un siglo, las comunidades que conforman la llamada zona de la montaña, han sido y siguen siendo cuna de compositores e intérpretes de música de viento, dando identidad a Texcoco, con la preservación y ejecución de repertorios para banda sinfónica tradicional.

La Directora de Cultura de Texcoco Rosana Espinoza Olivares, explicó que se han preparado un programa con todos los géneros musicales, “para el disfrute de todos, a través de plataformas digitales que garantizan su salud tanto como la de nuestra audiencia, quienes, además, por el alcance que tienen las redes sociales, pasará de local a nacional e internacional”.

 

Añadió que la academia para los músicos, se estará impartiendo durante el festival, con 10 maestros de talla internacional, como la maestra Betsaida Romero, especialista en flauta transversal, se tendrá la Clase magistral de Corno Francés del Maestro Mauricio Soto de Uruguay; la Clase magistral de Saxofón del Maestro. Filomeno Ortiz de México; el Maestro Oboeista Bruno Hernández de México, El Maestro de Tuba Leswi Pantoja de Venezuela; el Maestro percusionista Sergio Quesada de Costa Rica y  la Maestra clarinetista Raquel Contreras de México .

El maestro José Mauricio Miranda Director de la Orquesta Sinfónica Municipal de Texcoco, señaló que, dentro del programa inaugural, esta orquesta se presentará interpretando un programa de creadores texcocanos, como un homenaje a su talento, También se presentará la Orquesta Morsa, con el programa Beatles Sinfónico, y para él cierre los grupos Panteón Rococó y La Maldita Vecindad, prepararon un programa en donde se incluye a las bandas sinfónicas de la Montaña, como parte del intercambio musical que se da en este festival año con año.

 

“Es un festival para toda la familia, en donde ofrecemos un espacio que permite dar a conocer la gran riqueza y orgullo que es para Texcoco los músicos de los pueblos de la montaña, que a nivel internacional han dado renombre a este municipio”, afirmó Sandra Luz Falcón Venegas, que reiteró a los ciudadanos texcocanos la invitación para seguir las transmisiones de los conciertos en vivo, que permiten dar a conocer al mundo la grandeza cultural de la localidad.

 

 

 

 

 

 

FESTIVAL INTERNACIONAL VIENTOS DE LA MONTAÑAPRESIDENTA MUNICIPAL DE TEXCOCO, SANDRA LUZ FALCÓN VENEGAS, COVID, DIRECTORA DE CULTURA DE TEXCOCO, ROSANA ESPINOZA OLIVARES,  SÍNDICO MUNICIPAL,  DIRECTOR DE IMAGEN Y COMUNICACIÓN SOCIAL, OCTAVO FESTIVAL INTERNACIONAL VIENTOS DE LA MONTAÑA, PANTEÓN ROCOCÓ, LA MALDITA VECINDAD

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Texcoco

Distribución Septiembre 2021

Continue Reading

Texcoco

Distribución Agosto 2021

Continue Reading

Texcoco

PRIMER CONCURSO INFANTIL Y JUVENIL DE CUENTO “HISTORIAS DESDE CASA”

PRIMER CONCURSO INFANTIL Y JUVENIL DE CUENTO “HISTORIAS DESDE CASA”

La revista Nivel Uno Texcoco, en colaboración con Grama Studio SA de CV y Perrón Estudio, invitan al Primer Concurso Infantil y Juvenil de Cuento “Historias desde casa”, el cual tiene como finalidad fomentar la creación literaria en los niños y jóvenes de la región de Texcoco, así como contribuir a la causa de Ensueño Canino A.C. y Esteriliza Texcoco.

BASES DEL CERTAMEN

  1. Podrán participar todos los niños y jóvenes entre 10 y 17 años que tengan su residencia fija o asistan en alguna institución educativa pública o privada en Texcoco, Chiconcuac, Chiautla, Papalotla o Tepetlaoxtoc.
  2. Cada concursante presentará una obra inédita en prosa de temática libre con una extensión mínima de 2,000 caracteres y máximo 3,500 caracteres con espacios incluidos. Todos los cuentos sin excepción deben contar con título.
  3. Las obras deberán ser enviadas al correo gramastudio.info@gmail.com máximo hasta el viernes 15 de octubre, en formato Word, especificando el nombre completo del concursante, edad, escuela a la que asiste o barrio o comunidad en la que vive, teléfono de contacto y nombre de los padres o tutores. Ejemplo:

Nombre: Juan Pérez López

Edad: 12 años

Escuela: Colegio Ignacio Manuel Altamirano

Barrio o comunidad: La Trinidad, Texcoco

Contacto: 55 1209 1308

Nombre del padre o tutor: Juan Pérez García

(En caso de resultar seleccionado se verificarán todos los datos)

CATEGORÍAS

  1. Se podrá participar en tres categorías:
  • Primaria de 10 a 12 años
  • Secundaria de 13 a 15 años
  • Bachillerato de 16 a 18 años

DELIBERACIÓN

  1. Por cada categoría habrá 3 ganadores, mismos que serán informados a través del contacto proporcionado el viernes 29 de octubre.
  2. Los ganadores tendrán que firmar una cesión de derechos.

PREMIOS

  1. Los cuentos de los autores ganadores aparecerán en un libro editado y diseñado por la revista Nivel Uno Texcoco, ilustrado por diferentes artistas locales e impreso por Grama Studio.
  2. Los ganadores se harán acreedores a un reconocimiento y a un lote de libros, mismos que serán entregados en el domicilio del ganador o en una ceremonia en diciembre con fecha y lugar aún por definir, siempre y cuando el semáforo epidemiológico lo permita.

ESTERILIZA TEXCOCO Y ENSUEÑO CANINO

  1. Se imprimirán un promedio de 2,000 ejemplares del libro “Historias desde casa”. Se pretende que tanto empresas, negocios, estudiantes, y sociedad en general adquieran a un precio accesible uno o varios libros y todas las ganancias recaudadas sean donadas a las organizaciones Ensueño Canino AC y Esteriliza Texcoco, con el fin de que éstas continúen con su labor en la región.
  2. Todos los fondos recaudados serán administrados por Ensueño Canino A.C., enviando a Grama Studio un reporte quincenal de las contribuciones realizadas.

Continue Reading

Las más leídas