Connect with us

Texcoco

Las mujeres más influyentes de Texcoco

Esta edición es especial, pues celebramos a la mujer texcocana.

Detrás de cada gran persona suele haber alguien que los inspiró. En la mayoría de los casos, las mujeres que encontraron el coraje para luchar contra los estereotipos y el prejuicio han tenido una figura femenina que las ayudó a sentirse empoderadas y alcanzar sus objetivos tanto personales como profesionales.

En Nivel Uno encontramos inspiración en 13 mujeres texcocanas que han sido pilar en la transformación de nuestra comunidad como la doctora Arely Chávez, quien es una impulsora en la región de la lactancia materna o qué decir de Bibi Quintos, una futbolista profesional que milita en el Pumas y nos representa a todos los mexicanos en la Selección Mexicana.

En la lista también encontramos a Elisa Carrillo, considerada la mejor bailarina que ha dado México; también a la maestra Delfina Gómez, quien fue nombrada secretaria de Educación Pública, un cargo que han ocupado grandes próceres de la historia mexicana como José Vasconcelos y Justo Sierra.

María Alatriste, Mayela Velázquez, Monse Larqué, Karla Almazán y Sandra Luz Falcón Venegas completan esta lista que seguramente dará mucho de qué hablar.

Todo el equipo de Nivel Uno desea que disfruten esta edición, tanto como nosotros disfrutamos haciéndola.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Texcoco

MÁS DE 500 MUJERES PARTICIPARON EN RODADA Y CAMINATA DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER EN TEXCOCO

Texcoco, 17 de Octubre de 2021.- Con la finalidad de hacer conciencia sobre la lucha contra el cáncer, mujeres texcocanas y de municipios vecinos participaron en la rodada ciclista y caminata por las calles de Texcoco, invitando a la comunidad a participar y a difundir entre familiares y conocidos las medidas preventivas para la detección oportuna de esta enfermedad.
La presidenta municipal Sandra Luz Falcón Venegas, acompañada por mujeres texcocanas y de municipios como Chicoloapan, Chiautla, así como la titular de regulación sanitaria de Texcoco, convocó a la ciudadanía para participar en la detección oportuna del cáncer, ya que esta enfermedad ocupa los primeros lugares de muertes de femeninas en el país.

“Conocemos el riesgo en el que vivimos miles de mujeres, pero también sabemos que la detección oportuna del cáncer puede salvarse, tratarse a tiempo y disminuir los decesos, por eso todas y todos debemos cuidarnos, promover las medidas de detección oportuna y actuar a tiempo”, afirmó.

Agregó que el salir ala calle no solo es para caminar y marchar, si no para llamar a la ciudadanía para cuidarse, “octubre es el mes de la detección oportuna del cáncer, pero debemos cuidarnos todo el año y toda nuestra vida”, acotó.

Sandra Luz Falcón reconoció el trabajo que se está haciendo con regulación sanitaria, quien junto con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Texcoco, han logrado la aplicación de 241 mil vacunas, pero hoy en esta campaña conjunta contra el cáncer de nueva cuenta se unen en esta rodada y caminata con una amplia participación.

Al respecto la titular de regulación sanitaria de la región de Texcoco Ana Guerra, reconoció el esfuerzo conjunto, y agradeció la presencia de mujeres de municipios vecinos, pidiéndoles que lleven este mensaje a sus municipios para que más mujeres se cuiden y se les detecte a tiempo el cáncer.

Agradeció a la presidenta municipal Sandra Luz Falcón Venegas su presencia y participación, así como el activismo que ha mostrado a favor de las mujeres en esta caminada y rodada para hacer conciencia en la lucha contra el cáncer.

La Directora de DIF de Texcoco Magdalena Moreno Vega, agradeció la participación en la caminata y rodada, y pidió a cada uno de los participantes que lleven el mensaje de tocarse y explorar su cuerpo para una detección a tiempo para ser tratado el cáncer.

La rodada contra el cáncer inició la mañana de este domingo en el molino de Flores, en donde se incorporaron a más de 500 mujeres que participaron en la caminada a la altura del Hospital General Guadalupe Victoria, para caminar sobre la avenida Allende, después por Juárez y por Nezahualcóyotl llegaron frente al palacio municipal, en donde recibieron el mensaje de las autoridades municipales de Texcoco y la oficina regional de regulación sanitaria.

Continue Reading

Texcoco

CONMOVEDOR CONCIERTO DE GALA DE PACHO FLORES EN EL NOVENO FESTIVAL INTERNACIONAL VIENTOS DE LA MONTAÑA TEXCOCO 2021

Texcoco, 17 de Octubre de 2021.- La Alameda fue el escenario del concierto de gala del trompetista Pacho Flores, quien fue acompañado por la Banda Sinfónica de Texcoco, bajo la batuta del maestro Luis Manuel Sánchez, a quienes los vientos de la montaña, dieron calidez al público asistente, en el marco de “Noveno festival Internacional Vientos de la Montaña Texcoco 2021”.

La presidenta municipal Sandra Luz Falcón Venegas, desde la primera fila aplaudió las interpretaciones del maestro, quien dedico su participación al público texcocano, conocedor de la buena música, por sus raíces entre las pautas y acordes.

“Hoy a nueve años de que este festival se ha estado realizando en forma ininterrumpida, y con una nueva modalidad hibrida, entre presencial y virtual, Para los texcocanas y texcocanos, es un honor el poder estar aquí, poder disfrutar de la música de nuestros intérpretes, refrendando al mundo la vocación de los músicos de Texcoco que ofrecen su ante al público”, señaló Sandra Luz Falcón.

Agregó que el festival es un escaparate para los músicos texcocanos, así como su aprendizaje y actualización con las academias impartidas por artistas internacionales que vienen a Texcoco a compartir experiencias y conocimientos.

El público texcocano, disfruto atento el concierto de Pacho Flores, con temas que fueron de lo clásico al Jazz, blues y hasta popular, conmoviendo a los asistentes que disfrutaron de concierto del precierre de Novenos Festival Internacional Vientos de la Montaña.

Continue Reading

Texcoco

LA CANTANTE LILA DOWNS Y EL TROMPETISTA PACHO FLORES, CIERRAN ESTE FIN DE SEMANA EL FESTIVAL INTERNACIONAL VIENTOS DE LA MONTAÑA TEXCOCO 2021

Texcoco, 15 de Octubre de 2021.- Las galas del Noveno Festival Internacional Vientos de la Montaña Texcoco 2021, se prepara este fin de semana, para cerrar de manera espectacular con la presentación en el precierre este sábado de Pacho Flores, quien ofrecerá un concierto de trompeta y el cierre espectacular el domingo con el concierto de Lina Downs.

El Noveno Festival Internacional Vientos de la Montaña, que ese año gracias a la disminución de contagios de la Covid-19, que permitió que se realizara el festival con semáforo amarillo, permitió que este se realizara en un formato hibrido, es decir mitad virtual y mitad presencial con las medidas sanitarias recomendadas.

La presidenta municipal Sandra Luz Falcón Venegas, hizo la invitación a los texcocanos para asistir a estos eventos de cierre, los que han sido preparados para el deleite del público texcocano con la finalidad de que en el marco del Noveno Festival Internacional Vientos de la Montaña, puedan presenciar espectáculos de altura y calidad.

El concierto de gala con el trompetista Pacho Flores, con el acompañamiento de la Banda Sinfónica de Texcoco, bajo la dirección del maestro Luis Manuel Sánchez, se realizará el sábado 16 de octubre del 2021, a las 18:30 horas en la Alameda de Texcoco.

El gran cierre se realizará el domingo 17 de octubre del 2021 a las 18:30 horas en la Alameda municipal, con la presentación de la cantante Lila Downs, concierto con el que se cerrará este año el Noveno Festival Internacional Vientos de la Montaña Texcoco 2021.

Sandra Luz Falcón Venegas, señaló que los eventos son abiertos al público en general, por lo que solicitó que los asistentes acudan con tiempo para tomar su lugar, respetar las medidas de distanciamiento social, llevar cubrebocas y gel antibacterial para limpiar de manera constante sus manos.

Continue Reading

Las más leídas