Connect with us

Texcoco

En completo orden arranca vacunación en Texcoco

Con una amplia y ordenada participación de vecinos de la cabecera municipal de Texcoco, arrancó la aplicación de vacunas para prevenir contagios de Covid-19, para mayores de 60 años.

En punto de las ocho de la mañana, comenzaron a aplicarse las vacunas de manera simultánea en las dos sedes habilitadas para tal efecto, el Deportivo Silverio Pérez y la plaza comercial Gran Patio Texcoco.

“Es una acción que nos llena de esperanza. Gracias a la colaboración de todos es como se está logrando la aplicación de forma ágil y controlada”, señaló la Presidenta Municipal Sandra Luz Falcón Venegas, al recorrer los módulos en donde se estaba aplicando la vacuna a los adultos mayores.

En presencia de representantes de los tres niveles de gobierno, entre ellos el Delegado de Programas Federales en el Estado de México, Juan Carlos González Romero, la Delegada Regional de Programas Federales, María Victoria Anaya Campos, el Coordinador General de Protección Civil en el Estado de México, Ricardo de la Cruz Musalem.

María del Pilar Rivero García, 60 años, del barrio San Mateo, fue la primera en recibir la vacuna en la sede instalada en el deportivo Silverio Pérez, quien en realidad tuvo que madrugar para tener ese privilegio.

Sin embargo, el tiempo de espera se redujo hasta diez minutos para poder ingresar el módulo de vacunación, en donde personal capacitado de la Brigada Correcaminos, de Regulación Sanitaria y del gobierno municipal, se encargaban de guiar y conducir a los adultos mayores hasta que salían del deportivo Silverio Pérez ya vacunado.

En el módulo para adultos mayores con alguna discapacidad, el señor Frenio López de 84 años, del barrio la Conchita, fue el primero en recibir la vacuna, en este espacio se habilitó el área para la atención inmediata y se constó con sillas de ruedas para conducir a los adultos mayores para ser vacunados.

En la sede ubicada en la plaza comercial Gran Patio Texcoco, se recibió a adultos mayores en auto, el primero en recibir la vacuna fue el señor Víctor Manuel de 60 años, quien es vecino del Centro de Texcoco.

Durante la mañana llegó una gran cantidad de adultos mayores en vehículos, pero para el medio día el flujo para vacunación era constante.

Al arranque de vacunación, estuvieron presentes los representantes de los tres niveles de gobierno, para atestiguar la inoculación de adultos mayores en este municipio.

La presidenta municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, reiteró el llamado a la ciudadanía para que en los próximos días acudan a vacunarse en cómo este sábado, en calma y completo orden, “no es necesario que se desvelen apartando lugar, solo respeten el orden por comunidades para que todos puedan ser vacunados sin mayores contratiempos”, afirmó.

Agregó que la vacuna es gratuita, que el documento o “Expediente de Vacunación Contra el Virus SARS COV2”, es gratuito y los pueden bajar de la página del ayuntamiento.

Hasta las 14:00 horas se habían vacunado 4 mil 554 personas de la cabecera municipal de Texcoco, por lo que para las 17:00 se espera superar la meta de adultos mayores programada para este día.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Texcoco

Distribución Septiembre 2021

Continue Reading

Texcoco

Distribución Agosto 2021

Continue Reading

Texcoco

PRIMER CONCURSO INFANTIL Y JUVENIL DE CUENTO “HISTORIAS DESDE CASA”

PRIMER CONCURSO INFANTIL Y JUVENIL DE CUENTO “HISTORIAS DESDE CASA”

La revista Nivel Uno Texcoco, en colaboración con Grama Studio SA de CV y Perrón Estudio, invitan al Primer Concurso Infantil y Juvenil de Cuento “Historias desde casa”, el cual tiene como finalidad fomentar la creación literaria en los niños y jóvenes de la región de Texcoco, así como contribuir a la causa de Ensueño Canino A.C. y Esteriliza Texcoco.

BASES DEL CERTAMEN

  1. Podrán participar todos los niños y jóvenes entre 10 y 17 años que tengan su residencia fija o asistan en alguna institución educativa pública o privada en Texcoco, Chiconcuac, Chiautla, Papalotla o Tepetlaoxtoc.
  2. Cada concursante presentará una obra inédita en prosa de temática libre con una extensión mínima de 2,000 caracteres y máximo 3,500 caracteres con espacios incluidos. Todos los cuentos sin excepción deben contar con título.
  3. Las obras deberán ser enviadas al correo gramastudio.info@gmail.com máximo hasta el viernes 15 de octubre, en formato Word, especificando el nombre completo del concursante, edad, escuela a la que asiste o barrio o comunidad en la que vive, teléfono de contacto y nombre de los padres o tutores. Ejemplo:

Nombre: Juan Pérez López

Edad: 12 años

Escuela: Colegio Ignacio Manuel Altamirano

Barrio o comunidad: La Trinidad, Texcoco

Contacto: 55 1209 1308

Nombre del padre o tutor: Juan Pérez García

(En caso de resultar seleccionado se verificarán todos los datos)

CATEGORÍAS

  1. Se podrá participar en tres categorías:
  • Primaria de 10 a 12 años
  • Secundaria de 13 a 15 años
  • Bachillerato de 16 a 18 años

DELIBERACIÓN

  1. Por cada categoría habrá 3 ganadores, mismos que serán informados a través del contacto proporcionado el viernes 29 de octubre.
  2. Los ganadores tendrán que firmar una cesión de derechos.

PREMIOS

  1. Los cuentos de los autores ganadores aparecerán en un libro editado y diseñado por la revista Nivel Uno Texcoco, ilustrado por diferentes artistas locales e impreso por Grama Studio.
  2. Los ganadores se harán acreedores a un reconocimiento y a un lote de libros, mismos que serán entregados en el domicilio del ganador o en una ceremonia en diciembre con fecha y lugar aún por definir, siempre y cuando el semáforo epidemiológico lo permita.

ESTERILIZA TEXCOCO Y ENSUEÑO CANINO

  1. Se imprimirán un promedio de 2,000 ejemplares del libro “Historias desde casa”. Se pretende que tanto empresas, negocios, estudiantes, y sociedad en general adquieran a un precio accesible uno o varios libros y todas las ganancias recaudadas sean donadas a las organizaciones Ensueño Canino AC y Esteriliza Texcoco, con el fin de que éstas continúen con su labor en la región.
  2. Todos los fondos recaudados serán administrados por Ensueño Canino A.C., enviando a Grama Studio un reporte quincenal de las contribuciones realizadas.

Continue Reading

Las más leídas