Connect with us

Texcoco

La música de David Martínez

A manera de broma (porque realmente no necesitaba el dinero), David se subía a los camiones a cantar. Le agradó la onda de ganar dinero haciendo lo que más le gustaba y empezó a experimentar con varios instrumentos hasta que descubrió el saxofón cuando escuchó en la radio Pequeña serenata diurna de Silvio Rodríguez y se enamoró del solo de saxofón soprano de Orlando Valera.

David es el menor de 9 hermanos y todos tocan algún instrumento. Cuenta que su papá fue golpeado para impedir que éste se dedicara a la música y con él -relata- fue diferente pues le imponían la música. “A mi papá le impidieron que estudiara música y a mí al contrario, me sonaban porque no quería estudiar música”.

Hoy David Martínez está convertido en un músico de renombre. Ha viajado a otros países gracias a su música y es, actualmente, el coordinador del programa de Escuelas de Enseñanza Musical del Municipio de Texcoco, el cual tiene recintos de enseñanza en Santa María Tecuanulco, San Jerónimo Amanalco, Santa Catarina del Monte, San Diego, San Luis Huexotla, Ejido La Resurrección, Magdalena Panoaya, San Miguel Tocuila y en el Faro Texcoco.

Es un apasionado. Para David “la música representa todo”, pues no se imagina haciendo otra cosa. Actualmente, además de coordinar el programa, es maestro de saxofón y jazz. Dice gustarle todo tipo de música y es de aquellos que no critica géneros. Antes de pensar en dedicarse a la música estuvo fuertemente interesado en estudiar Turismo y Mecatrónica.

Hoy David lidera un programa municipal que refuerza la enseñanza de música de viento en la montaña, un sitio con una tradición musical que se remonta a 100 años. La unión de esfuerzos, liderados por la presidenta municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas han propiciado que el programa de Escuelas de Enseñanza Musical sea todo un éxito.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Texcoco

Distribución Septiembre 2021

Continue Reading

Texcoco

Distribución Agosto 2021

Continue Reading

Texcoco

PRIMER CONCURSO INFANTIL Y JUVENIL DE CUENTO “HISTORIAS DESDE CASA”

PRIMER CONCURSO INFANTIL Y JUVENIL DE CUENTO “HISTORIAS DESDE CASA”

La revista Nivel Uno Texcoco, en colaboración con Grama Studio SA de CV y Perrón Estudio, invitan al Primer Concurso Infantil y Juvenil de Cuento “Historias desde casa”, el cual tiene como finalidad fomentar la creación literaria en los niños y jóvenes de la región de Texcoco, así como contribuir a la causa de Ensueño Canino A.C. y Esteriliza Texcoco.

BASES DEL CERTAMEN

  1. Podrán participar todos los niños y jóvenes entre 10 y 17 años que tengan su residencia fija o asistan en alguna institución educativa pública o privada en Texcoco, Chiconcuac, Chiautla, Papalotla o Tepetlaoxtoc.
  2. Cada concursante presentará una obra inédita en prosa de temática libre con una extensión mínima de 2,000 caracteres y máximo 3,500 caracteres con espacios incluidos. Todos los cuentos sin excepción deben contar con título.
  3. Las obras deberán ser enviadas al correo gramastudio.info@gmail.com máximo hasta el viernes 15 de octubre, en formato Word, especificando el nombre completo del concursante, edad, escuela a la que asiste o barrio o comunidad en la que vive, teléfono de contacto y nombre de los padres o tutores. Ejemplo:

Nombre: Juan Pérez López

Edad: 12 años

Escuela: Colegio Ignacio Manuel Altamirano

Barrio o comunidad: La Trinidad, Texcoco

Contacto: 55 1209 1308

Nombre del padre o tutor: Juan Pérez García

(En caso de resultar seleccionado se verificarán todos los datos)

CATEGORÍAS

  1. Se podrá participar en tres categorías:
  • Primaria de 10 a 12 años
  • Secundaria de 13 a 15 años
  • Bachillerato de 16 a 18 años

DELIBERACIÓN

  1. Por cada categoría habrá 3 ganadores, mismos que serán informados a través del contacto proporcionado el viernes 29 de octubre.
  2. Los ganadores tendrán que firmar una cesión de derechos.

PREMIOS

  1. Los cuentos de los autores ganadores aparecerán en un libro editado y diseñado por la revista Nivel Uno Texcoco, ilustrado por diferentes artistas locales e impreso por Grama Studio.
  2. Los ganadores se harán acreedores a un reconocimiento y a un lote de libros, mismos que serán entregados en el domicilio del ganador o en una ceremonia en diciembre con fecha y lugar aún por definir, siempre y cuando el semáforo epidemiológico lo permita.

ESTERILIZA TEXCOCO Y ENSUEÑO CANINO

  1. Se imprimirán un promedio de 2,000 ejemplares del libro “Historias desde casa”. Se pretende que tanto empresas, negocios, estudiantes, y sociedad en general adquieran a un precio accesible uno o varios libros y todas las ganancias recaudadas sean donadas a las organizaciones Ensueño Canino AC y Esteriliza Texcoco, con el fin de que éstas continúen con su labor en la región.
  2. Todos los fondos recaudados serán administrados por Ensueño Canino A.C., enviando a Grama Studio un reporte quincenal de las contribuciones realizadas.

Continue Reading

Las más leídas