Connect with us

MUNDO

Aterriza con éxito nave espacial china en lado oculto de la Luna

china, nave, 140 Kb, china

México.- La Administración Espacial Nacional China (CNSA, por sus siglas en inglés) informó que la nave espacial Chang’e-4 aterrizó en el lado oscuro de la Luna, en el cráter Von Kármán.

Se trata de la primera nave espacial que aluniza en el lado no visible del satélite natural de la Tierra, y que los científicos piensan es más antigua que el lado frontal.

De acuerdo con la CNSA, la composición material y la edad geológica del cráter de Von Carmen, el mayor de la Luna con 2.500 kilómetros de diámetro, ofrecen datos importantes para el estudio de la historia temprana del satélite natural y el Sistema Solar.

La parte posterior de la Luna, según la agencia china, es un lugar raro y silencioso que protege la interferencia de la señal de radio de la Tierra.

TE PODRÍA INTERESAR: Elizabeth Warren anuncia pasos para retar a Trump en 2020

Por lo anterior, las observaciones radioastronómicas de baja frecuencia ayudarían a llenar los huecos en la sección de observación de baja frecuencia del campo de radioastronomía, lo que brinda una nueva oportunidad de estudiar el Sol, planetas y objetos extrasolares.

Asimismo, los datos que ofrecerá la nueva misión proporcionarán información importante para el estudio del origen de las estrellas y la evolución de las nebulosas.

La CNSA indicó que está abierta a la cooperación con las distintas agencias espaciales e  instituciones de investigación a nivel mundial, para los distintos resultados que arroje la misión, así como las nuevas líneas de investigación que puedan surgir.

 

Notimex

VMG

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Principales obras de Broadway anuncian su regreso luego de 18 meses

ESTADOS UNIDOS.- Tres de los principales musicales de Broadway -“Hamilton”, “Wicked” y “The Lion King”- anunciaron este martes que estarán de vuelta en el escenario en septiembre, uniéndose a otras decenas de espectáculos que planean reabrir en Nueva York tras un cierre de 18 meses inducido por la pandemia.

El show de Disney “Aladdin” y el musical creado por Alanis Morissette “Jagged Little Pill” también anunciaron fechas para fines de septiembre y octubre, mientras que los productores de un nuevo musical sobre Michael Jackson dijeron que “MJ” se lanzará a principios de 2022.

Los carteles publicitarios de Times Square, el corazón del distrito de los teatros de Nueva York, se encendieron el martes con anuncios que decían “Broadway está de vuelta”, mientras se anunciaban las fechas de reapertura. Ya han salido a la venta entradas para algunos de los espectáculos.

Los productores de “Hamilton”, “The Lion King” y “Wicked” dijeron esperar que el anuncio “envíe un mensaje de que Broadway está unido en su compromiso de poner fin a un periodo devastador de complicaciones para decenas de miles que se ganan la vida de forma directa en los espectáculos de Broadway y otras decenas de miles en industrias dependientes”.

Otros shows de Broadway que han anunciado fechas para más tarde en el otoño boreal son “The Phantom of the Opera”, “Tina: The Tina Turner Musical”, “Six”, “Mrs. Doubtfire”, “Chicago” y una versión con cambio de géneros del musical de Stephen Sondheim “Company”, en el que los papeles principales son interpretados por mujeres.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo la semana pasada que los teatros podrán usar su capacidad al 100%, aunque no quedó claro de inmediato si el público deberá estar totalmente vacunado, o qué otras medidas de seguridad por el coronavirus serán requeridas a las salas.

Los espectáculos de Broadway son una gran atracción turística que dejó unos 1,800 millones de dólares en taquilla en la temporada 2018-2019. Más de la mitad de las entradas fueron compradas por turistas.

Aún no se han anunciado las fechas de regreso de grandes obras de Broadway como la versión teatral de “To Kill a Mockingbird”, que suelen ser menos atractivas para los turistas.

Continue Reading

MUNDO

Piloto compra pizza a pasajeros de vuelo retrasado

avion, piloto, 28 KB, piloto

ESTADOS UNIDOS.- John, un piloto de American Eagle, una filial de American Airlines, tuvo un detallazo con todos los pasajeros del vuelo 4798, que comenzó su travesía con el pie izquierdo, pues pidió pizza para todos.

El avión despegó de Cayo Hueso, en Florida, con rumbo a Charlotte, Carolina del Norte, con 40 minutos de demora.

Ya en el aire se encontró con fuertes tormentas eléctricas, por lo que se vio obligado a aterrizar en Charleston, Carolina del Sur; ahí permaneció una hora en la pista.

Ya para esa altura, entre la demora, el susto de la tormenta eléctrica y el estar atrapados una hora en la pista, la gente comenzó a quejarse.

Sin dudarlo, el piloto del Embraer ERJ-175 decidió hacer magia y pidió pizza para todos los viajeros.

Uno de los pasajeros subió una foto en Twitter acompañada del siguiente mensaje:

Mientras estábamos detenidos, el piloto literalmente ordenó pizza para todo el avión. ¡¿Qué?! ¿Cómo ordenaron Domino’s desde un avión? Estábamos en la pista, ¡ni siquiera en una puerta de embarque! 10/10.

El avión aterrizó en Charlotte, su destino, seis horas después del despegue inicial.

Un portavoz de la línea aérea comentó en The Independent:

“Llueva o truene, nuestro equipo demuestra constantemente que son los mejores en el negocio. Estamos increíblemente orgullosos del equipo de American Airlines y nuestros socios regionales, incluidos los miembros de la tripulación de Republic, que cuidan muy bien de nuestros clientes todos los días”.

Continue Reading

MUNDO

Niños jugando con cocodrilo

Un sujeto en Malasia publicó un vídeo a través twitter que causó revuelo en las redes. En la grabación aparecen unos niños jugando con un enorme cocodrilo mientras nadaban.

El vídeo cuenta con más de 824.000 reproducciones en la red social y muestra a los pequeños  jugando son el animal sin ningún temor como si fuera un perrito.

Según los medios indonesios, el padre de uno de los niños fue quien los filmo. 

Parece un tierno animal, ya que no atacó a los niños y jugó con ellos como si fueran sus amigos de toda la vida. Mucha gente se ha alarmado al ver el vídeo que grabé, declaro el sujeto que hizo viral el vídeo.

 

 

 

 

 

 

COCODRILO, NIÑOS, JUGANDO, VIRAL, MALASIA, DESCUIDO, ASOMBRO, PELIGRO

Continue Reading

Trending