Connect with us

Gente

Todos los secretos sobre el testamento, joyas y vestido de Diana

La millonaria herencia de William y Harry, las joyas y el vestido de novia. Te contamos todo sobre el testamento y la joyería de la princesa Diana.

 

Estamos a pocas horas del estreno de la cuarta temporada de The Crown en la que aparece su personaje en los inolvidables años 80. Te platicamos los detalles de su testamento, sobre el paradero de las joyas y vestidos que seguro no sabías que eran de Lady Di, si tienes menos de 35 años.

 Para iniciar la temporada 4 de The Crown como se debe: todo lo que necesitas saber de Lady Di y sus pertenencias

¡El furor por Diana de Gales ha vuelto! Desde que se anunció la aparición de su personaje en la famosa serie de Netflix The Crown no hemos parado de hablar de ella.

Es recordarlo todo, desde su historia personal, sus mejores fashion moments hasta su trágica muerte y su amplia carrera filantrópica. A unos días del estreno de la cuarta temporada hablamos sobre el paradero de sus objetos y su controversial testamento… Sí, porque hasta en eso hubo polémica.

¿Dónde quedó la bolita? El testamento de Diana de Gales

El último testamento la princesa de Gales fue escrito en 1993. Y como desde hacía muchos años, desconfiaba de la Familia real, y por lo tanto tenía sus propios aliados. Decidió dejarle a su nuevo mayordomo en el Palacio de Kensington, Paul Burrell (Patrick Jephson había renunciado en 1992) una copia del testamento con una presunta carta de deseos personales que desató suspicacias e inclusive ¡un juicio testamentario!

El testamento oficial estaba en poder del Reverendo Richard Chartres, Obispo de Londres y Decano de las Catedrales Reales. Diana dejó a su madre FrancesShand Kyyd y a su hermana Lady Sarah McCorquodale como albaceas de su testamento privado (recordemos que ella era hija del importante conde de Spencer y contaba con su propia fortuna antes de pertenecer a la familia real). Pero a Burrell le dejó la sorpresiva carta.

Las albaceas decidieron abrir juicio en diciembre de 1997 para cambiar los lineamientos de la herencia. El juicio se extendió hasta 2002 y puso a Burrell en duda, ya que varios de los objetos personales de Diana, que se encontraban en los departamentos en el Palacio de Kensington, estaban bajo resguardo en el apartamento privado del mayordomo.

Él admitió que los estaba guardando para cumplir con los deseos de su patrona y sacó una carta de puño y letra de Diana con específicos deseos.

La misteriosa carta. ¿Cuáles eran estos deseos?

Que William y Harry recibieran 21 millones de libras divididos en partes iguales al cumplir los 25 años y que recibieran sus joyas adquiridas durante su principado. La carta original dice, en inglés:

I would like you to allocate all my jewellery to the share to be held by my sons, so that their wives may, in due course, have it or use it. I leave the exact division of the jewellery to your discretion.

Me gustaría que se destinaran todas mis joyas a repartir entre mis hijos, para que sus esposas, a su debido tiempo, las tengan o las usen. La repartición exacta de las joyas quedará a su discreción.

En cuanto al dinero, las albaceas decidieron dar una partida anual a los príncipes a partir de los 25 años y que recibieran la totalidad de la herencia al cumplir los 30 —¿acaso habrá tenido que ver la fama de fiestero empedernido de Harry para tomar esta decisión?—.

En 2014, Harry recibió su parte y de esto presumiblemente viven hoy los duques de Sussex tras haberse independizado financieramente de la Corona.

Y sobre las joyas…

Ahora, en cuanto a las famosas joyas, supuestamente dejó Burrell a cargo de las mismas, así como de cajitas musicales, cofrecitos de oro y otros ornamentos que componían un lote de 310 objetos en poder del mayordomo.

Burrell fue llamado a juicio e inclusive acusado de robo por las albaceas, hasta que finalmente devolvió el lote y al final, 75 por ciento de estos accesorios quedaron en manos de sus hijos y el 25 restante (una por pieza) entre sus ahijados. Así fue por decisión de la madre y hermana de Diana.

¿Quiénes son los ahijados de Diana?

Entre los 17 amadrinados por la princesa —que hoy rondan los 30 años— que recibieron un valioso recuerdo de Lady Di se encuentran la diseñadora de interiores Sussy Cazalet, la hija de su amiga de la infancia Isabel Dawnay; la cineasta Laura Leonora Lonsdale, hija de Laura, una de las roomies de Diana en Londres, así como Jack Bartholomew, hijo de su amiga Caroline, con quien también compartió departamento (las tres fueron siempre recordadas por Diana como sus mejores amigas). También era madrina de Camilla Shirley-Beavan, hija de uno de sus amigos de Eton College, Rubén Straeker.

Del lado de los Windsor, se hizo madrina de varios niños nobles: Edwina Snow (hija del duque de Westminster); Lady Alexandra Hooper (bisnieta de Lord Mountbatten, tío del esposo de la reina, el duque de Edimburgo); Prince Philippos, sobrino del rey Constantino de Grecia pariente del duque de Edimburgo; Jake Warren (hijo de un caballista del entourage de la reina); Lady Mary Louise Wellesley (hija de los pretendientes al desaparecido trono de Prusia) y otros hijos de amistades cercanas a la familia.

¿Qué joyas heredaron William y Harry?

Cerca de 200 accesorios entre anillos, pendientes, pulseras, gargantillas, dijes y cadenitas de oro. Todas las personales. Pero no incluye la tiara Spencer que Diana usó en su boda y que está en poder del hermano de Diana, actual conde de Spencer, y las usan las mujeres de la familia cuando se casan.

Ojo con la tiara Lover’s Knot que usa Catherine de Cambridge y que fue una de las favoritas de Diana, porque pertenece a la Corona Británica y no a la familia Spencer.

Del paradero de las joyas pre-Windsor, se sabe que la D de Diana en oro que llevaba cuando era novia de Carlos, la tiene Harry.

William tiene los aretes de perlas South Sea que hoy utiliza Kate y una pulsera de tres hilos de perlas abrochadas por dos diamantes corte baguette, obra del joyero Nigel Milne y que corresponde a una moda súper ochentera. Data de 1988 y Lady Di lo usó en una gala en Hong Kong, con un bustier blanco de perlas de Catherine Walker en 1989, cuya foto es famosísima.

Obvio, el más famoso accesorio es el anillo de compromiso de Kate Middleton, que fue el mismo que le regaló Charles a Diana cuando le propuso matrimonio.

¿Es cierto que el zafiro era de catálogo?

Este zafiro Ceylon ovalado, rodeado con 14 diamantes en corte gota, es de la firma Garrard y uno de los más copiados e imitados en el mundo por firmas de todos los tipos.

Garrard es una joyería con sellos reales desde 1735 (es decir, tres veces designado por el monarca en turno como joyería proveedora de la familia real). El anillo tiene su juego de pendientes que Charles le compró a Diana después y que hoy utiliza la duquesa de Cambridge.

De acuerdo a Town & Country, el joyero actual de la casa Garrards cuenta que la pieza fue inspirada en un broche de zafiro que perteneció a la reina Victoria (que elaboró esta misma joyería por petición de su esposo, el rey consorte Alberto) y que la reina Isabel comenzó a usar apenas fue coronada.

El anillo era parte de la colección de Garrards, no lo mandó a hacer, sino que ya existía. Lo vio en el catálogo y dijo: ‘se parece al broche de mi mamá’ y así fue como lo eligió. Es decir, no lo mandó a hacer en exclusiva como se piensa.

El anillo estaba en poder de Harry cuando William iba a proponerle matrimonio a Kate. “No lo pensé cuando me lo dijo y le ofrecí el anillo de mi mamá de inmediato”, contó el joven príncipe en una entrevista a ITV cuando su hermano se comprometió.

¿Qué usa Meghan?

En cuanto a Meghan Markle, ella ha usado el juego de aquamarinas en platino que Diana usó tantas veces. De hecho, Meghan se lo puso el día de su boda en el segundo cambio de vestuario para atender su luncheon en Frogmore Castle, ataviada con el hermoso halter blanco Stella McCartney.

También tiene el juego de maripositas de oro y un brazalete “de equilibrio” elaborado de oro con una escapolita negra “ojo de gato”.

William y Harry organizaron una muestra en Kensington Palace de los vestidos y ropa casual de su mamá en 2017, llamada Diana: Her Fashion Story para conmemorar su vigésimo aniversario luctuoso.

Vestido de diana de gales

Muchos vestidos han sido subastados o pertenecen a las hermanas de Diana (otros fueron “reciclados” por la propia princesa en vida). Sus hijos tienen la mayor parte del vestuario de Versace y Armani que ella usó en sus últimos años de vida, así como algunos vintage de Victor Edelstein, David & Elizabeth Emanuel (los diseñadores de su vestido de novia) y Catherine Walker, marca a la que es asidua su nuera Kate.

¿Dónde está el vestido de novia?

Lo tiene Harry, ni más ni menos. Este era parte de la famosa carta de deseos y estaba en el inventario del testamento original.

Tanto el vestido como muchas de las joyas estuvieron en exhibición en Althorp House años hasta 2014 (Diana: a Celebration se llamaba el tour), años en el que los chicos recibieron todo el lote de accesorios de Diana.

Se desconoce si el vestido reposa en Frogmore Cottage (la casa en Inglaterra de los Sussex) o si se lo llevaron a Vancouver, Los Ángeles y Montecito, California, donde actualmente residen.

 

 

 

 

 

 

 

LADY DI, DIANA DE GALES, PRINCIPE WILLIAM, PRINCIPE HARRY, TESTAMENTO, JOYAS, THE CROWN, MEGHAN MARKLE, KATE MIDDLETON, MAYORDOMO, CATHERINE WALKER, ZAFIROS, TIARAS, GARGANTILLAS

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gente

ELENA PONIATOWSKA: LA ESCRITORA MÁS RESPETADA DE HISPANOAMÉRICA

Distinguida por ser una de las escritoras más respetadas en Hispanoamérica, Elena Poniatowska llegó a los  89 años el pasado 19 de mayo. Con una trayectoria prolífica de más de cuarenta obras en su haber, la también periodista y respetada intelectual, ha sido galardonada con distintos reconocimientos como el Premio Cervantes 2013, con el que se convirtió en la primera mexicana en obtener esta presea; la Medalla Bellas Artes 2014 y el Premio Nacional de Ciencias y Artes en área de Lingüística y Literatura 2002, por solo mencionar algunos. Nivel Uno Texcoco se une a este festejo por su onomástico con una selección de algunos libros que le han valido el reconocimiento y prestigio internacional.

Encierro que arde

Editorial Seix Barral

Es un homenaje a Álvaro Mutis; el  testimonio de un tiempo íntimo y estremecedor, una crónica salpicada de anécdotas y testimonios personales, que llega al lector gracias a la generosidad de su autora, quien hace públicas las cartas que intercambió con él durante su encarcelamiento en el Palacio Negro de Lecumberri. Elena Poniatowska pone a disposición del lector, la historia de los días más aciagos del escritor colombiano, de cuya oscuridad logró desprender esperanza.

El amante polaco

Editorial Seix Barral

Elena Poniatowska, nos entrega su novela más personal, donde el lenguaje íntimo y las emociones se enlazan con la épica historia de un reino a punto de desaparecer. Un fascinante viaje a través de dos tiempos narrativos y de dos fuerzas del destino: el de las cortes europeas del siglo XVIII y el de la Ciudad de México en plena ebullición, el de las intrigas palaciegas y las tertulias literarias de la década de 1950.

Leonora

Editorial Seix Barral

Obra por la que la autora fue galardonada con el Premio Biblioteca Breve 2011. Aborda la vida de una mujer indomable, un espíritu rebelde: Leonora Carrington. Destinada a crecer como la rica heredera de un magnate de la industria textil, desde pequeña supo que era diferente por su capacidad de ver lo que otros no veían y de conectar con los animales. Desafió las convenciones sociales, a sus padres, maestros y rompió cualquier atadura religiosa e ideológica para conquistar su derecho a ser una mujer libre, personal y artística.

ELLA ES ELENA PONIATOWSKA

Nació en París en 1932, pero con tan sólo nueve años se trasladó a México. Su carrera se inició en el ejercicio del periodismo, por esta labor se le entregó en 1978 el Premio Nacional de Periodismo. Ha sido nombrada doctor honoris causa por distinguidas universidades y galardonada con distintos reconocimientos nacionales e internacionales como el Premio Mazatlán de Literatura, el Premio Rómulo Gallegos y el Premio Cervantes. Entre sus novelas destacan Lilus Kikus;  Hasta no verte Jesús mío; La noche de Tlatelolco; Querido Diego te abraza Quiela; La Flor de Lis; Tinísima y El tren pasa primero. También ha escrito cuentos, reunidos en De noche vienes  y Tlapalería, libros de entrevistas, ensayos y crónicas.

Continue Reading

Gente

Mujer exigía a psicóloga terapia gratis, ya la llaman #LadyApoyo

nino, psicóloga, 34 KB, psicóloga

MÉXICO.- Una mujer se hizo viral en redes sociales por contactar a una psicóloga y pedirle terapias gratuitas para su hijo por lo que la apodaron #LadyApoyo.

En la conversación se puede leer que la madre está preocupada ya que ve a su hijo deprimido, además de que no le hace caso a la hora de realizar sus tareas, todo iba bien hasta que se tocó el precio de la terapia, a lo que la mujer argumentó que su economía estaba muy mal, por lo que ofrecieron cobrarle menos por sesión.

A la madre de familia no le pareció a lo que le respondió:

«Se supone que usted estudió eso para ayudar a las personas. Que mal que le importe más el dinero que ayudar. Y eso que me la recomendaron mucho, pero no puede ser tan buena psicóloga si lo único que le importa es el dinero».

Continue Reading

Gente

“Nació para ser mujer y es su deber” madre le enseña a limpiar a su hija

REINO UNIDO.- En pleno 2021, hay personas que aún creen que las labores del hogar son una obligación exclusiva de las mujeres.

Tal es el caso de Summer Thompson, una mamá de Bromley, Reino Unido que ha enseñado a su hija Luna, de solo 3 años, a lavar ropa y a hacer otros quehaceres de la casa “porque nació mujer”.

Y bajo esa idea, desde que la pequeña cumplió un año ha hecho que la ayude con todos los quehaceres de la casa.

Summer es salvavidas y madre soltera, y asegura que desde pequeña ella también ayudó a su mamá con todas las tareas de la casa.

“Desde mis primeros años yo empecé a hacer quehaceres. Preparaba la mesa para cenar, ayudaba a levantarla y lavaba mi propia ropa.

Por eso creo que los niños deben empezar desde muy temprana edad a hacer los quehaceres.

Luna siempre los hace, nunca ha aprendido otra cosa. Cuando cumplió un año, empezó a ayudarme.”, confesó Summer al medio The Sun.

Además explica que su hija jamás ha comido dulces y que a medio día le da ‘snacks’ saludables como plátano, galletas saladas, cubitos de queso o palitos de pan.

“Una de las primeras cosas que aprendió fue a poner su ropa sucia en al lavadora. Era como un juego y le encanta. Después de que termina el ciclo, ella saca la ropa y la pone en la secadora.

Cuando Luna se levanta tiene que hacer su cama. En el desayuno se prepara su bowl de cereal. Después lo pone en el fregadero y lo lava. Su ropa sucia va a la canasta de lavandería.

Y sabe que si juega con sus juguetes es su responsabilidad guardarlos.”

Summer está consciente de que su estilo de crianza es estricto e incluso sus amigos la han criticado por no dejar que Luna tenga una infancia “normal”.

Sin embargo, ella cree que es su deber aprender esas cosas, al haber nacido mujer.

“Luna necesita sentirse cómoda haciendo quehaceres – eso incluye cocinar, limpiar y hacerse cargo de una casa- porque cuando sea grande tendrá que hacer esas cosas y cuidar de sus hijos…

Mis amigos dicen que es demasiado y que no la estoy dejando vivir su infancia pero al final del día ella nació mujer. Será una madre y una esposa y necesita saber esto.

Como padres es nuestro trabajo alistarlos para las responsabilidades de la vida adulta.”

Continue Reading

Trending