Connect with us

MUNDO

El mensaje de Navidad de la reina Isabel es tradición desde 1932

Londres.- El mensaje de la reina Isabel II es una tradición navideña que data de 1932 cuando su abuelo el rey Jorge V emitió un mensaje radiofónico al Reino Unido y a través de onda corta a varios países del imperio británico.

El monarca leyó un poema escrito por el autor del “Libro de la Selva”, Rudyard Kipling, que fue escuchado por unas 20 millones de personas.

El mensaje fue transmitido a las 15:00 horas locales del 25 de diciembre de 1932 a Gran Bretaña, Australia, Canadá, India y Sudáfrica desde un salón de su residencia de la campiña inglesa de Sandringham, en el este de Inglaterra.

El padre de la reina Isabel, Jorge IV, continuó con la tradición navideña y fue retomada por su hija cuando ésta ascendió al trono en 1952. Desde entonces es tradición que la reina Isabel II emita un mensaje a la nación cada 25 de diciembre.

TE PODRÍA INTERESAR: Metepec, pueblo con tradición alfarera para visitar esta Navidad

Su primer mensaje fue transmitido en vivo en 1952 y desde 1957 se transmite a través de la televisión a Gran Bretaña y a los 52 países de la mancomunidad británica o Commonwealth.

Sin embargo, en los últimos años, la monarca ha optado por grabar el mensaje unos días antes y ella misma lo redacta enunciando los eventos más relevantes del año.

Se espera que la monarca de 92 años de edad, reflexione este año en su mensaje navideño sobre “la buena voluntad y la paz en la tierra”.

La reina Isabel hará mención a los eventos que han marcado a la familia real británica este año como la boda de su nieto el príncipe Enrique con Meghan Markle, la espera de su primer hijo, y el nacimiento de su bisnieto el príncipe Luis (hijo del príncipe Guillermo y Catalina).

También hará mención al cumpleaños 70 de su hijo, el príncipe Carlos heredero al trono británico. A diferencia de sus predecesores, el mensaje es escrito por la reina, tiene una duración de aproximadamente 10 minutos.

El mensaje fue grabado el pasado 12 de diciembre en uno de los salones del Palacio de Buckingham. En 2017 el mensaje fue visto por 7.6 millones de personas, y en 2016 lo siguieron 8.1 millones de personas, el segmento de mayor rating en la televisión el día de Navidad.

Como cada año, la monarca asistirá a misa este 25 de diciembre con los miembros más cercanos de la familia real y realizará una celebración privada en la residencia de Sandringham.

Notimex

VMG

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Principales obras de Broadway anuncian su regreso luego de 18 meses

ESTADOS UNIDOS.- Tres de los principales musicales de Broadway -“Hamilton”, “Wicked” y “The Lion King”- anunciaron este martes que estarán de vuelta en el escenario en septiembre, uniéndose a otras decenas de espectáculos que planean reabrir en Nueva York tras un cierre de 18 meses inducido por la pandemia.

El show de Disney “Aladdin” y el musical creado por Alanis Morissette “Jagged Little Pill” también anunciaron fechas para fines de septiembre y octubre, mientras que los productores de un nuevo musical sobre Michael Jackson dijeron que “MJ” se lanzará a principios de 2022.

Los carteles publicitarios de Times Square, el corazón del distrito de los teatros de Nueva York, se encendieron el martes con anuncios que decían “Broadway está de vuelta”, mientras se anunciaban las fechas de reapertura. Ya han salido a la venta entradas para algunos de los espectáculos.

Los productores de “Hamilton”, “The Lion King” y “Wicked” dijeron esperar que el anuncio “envíe un mensaje de que Broadway está unido en su compromiso de poner fin a un periodo devastador de complicaciones para decenas de miles que se ganan la vida de forma directa en los espectáculos de Broadway y otras decenas de miles en industrias dependientes”.

Otros shows de Broadway que han anunciado fechas para más tarde en el otoño boreal son “The Phantom of the Opera”, “Tina: The Tina Turner Musical”, “Six”, “Mrs. Doubtfire”, “Chicago” y una versión con cambio de géneros del musical de Stephen Sondheim “Company”, en el que los papeles principales son interpretados por mujeres.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo la semana pasada que los teatros podrán usar su capacidad al 100%, aunque no quedó claro de inmediato si el público deberá estar totalmente vacunado, o qué otras medidas de seguridad por el coronavirus serán requeridas a las salas.

Los espectáculos de Broadway son una gran atracción turística que dejó unos 1,800 millones de dólares en taquilla en la temporada 2018-2019. Más de la mitad de las entradas fueron compradas por turistas.

Aún no se han anunciado las fechas de regreso de grandes obras de Broadway como la versión teatral de “To Kill a Mockingbird”, que suelen ser menos atractivas para los turistas.

Continue Reading

MUNDO

Piloto compra pizza a pasajeros de vuelo retrasado

avion, piloto, 28 KB, piloto

ESTADOS UNIDOS.- John, un piloto de American Eagle, una filial de American Airlines, tuvo un detallazo con todos los pasajeros del vuelo 4798, que comenzó su travesía con el pie izquierdo, pues pidió pizza para todos.

El avión despegó de Cayo Hueso, en Florida, con rumbo a Charlotte, Carolina del Norte, con 40 minutos de demora.

Ya en el aire se encontró con fuertes tormentas eléctricas, por lo que se vio obligado a aterrizar en Charleston, Carolina del Sur; ahí permaneció una hora en la pista.

Ya para esa altura, entre la demora, el susto de la tormenta eléctrica y el estar atrapados una hora en la pista, la gente comenzó a quejarse.

Sin dudarlo, el piloto del Embraer ERJ-175 decidió hacer magia y pidió pizza para todos los viajeros.

Uno de los pasajeros subió una foto en Twitter acompañada del siguiente mensaje:

Mientras estábamos detenidos, el piloto literalmente ordenó pizza para todo el avión. ¡¿Qué?! ¿Cómo ordenaron Domino’s desde un avión? Estábamos en la pista, ¡ni siquiera en una puerta de embarque! 10/10.

El avión aterrizó en Charlotte, su destino, seis horas después del despegue inicial.

Un portavoz de la línea aérea comentó en The Independent:

“Llueva o truene, nuestro equipo demuestra constantemente que son los mejores en el negocio. Estamos increíblemente orgullosos del equipo de American Airlines y nuestros socios regionales, incluidos los miembros de la tripulación de Republic, que cuidan muy bien de nuestros clientes todos los días”.

Continue Reading

MUNDO

Niños jugando con cocodrilo

Un sujeto en Malasia publicó un vídeo a través twitter que causó revuelo en las redes. En la grabación aparecen unos niños jugando con un enorme cocodrilo mientras nadaban.

El vídeo cuenta con más de 824.000 reproducciones en la red social y muestra a los pequeños  jugando son el animal sin ningún temor como si fuera un perrito.

Según los medios indonesios, el padre de uno de los niños fue quien los filmo. 

Parece un tierno animal, ya que no atacó a los niños y jugó con ellos como si fueran sus amigos de toda la vida. Mucha gente se ha alarmado al ver el vídeo que grabé, declaro el sujeto que hizo viral el vídeo.

 

 

 

 

 

 

COCODRILO, NIÑOS, JUGANDO, VIRAL, MALASIA, DESCUIDO, ASOMBRO, PELIGRO

Continue Reading

Trending