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Food & Health

El reto asiático de TikTok para abdomen plano ¿realmente funciona?

MÉXICO.- Todos hemos visto el famoso video de TikTok en la que la entrenadora Thanh Le con un sencillo movimiento ayuda a mujeres a tener el abdomen plano en cuestión de días.

El reto ha causado mucha controversia porque asegura que si eres constante y haces correctamente el movimiento puedes ver resultados en unos cuantos días; mientras que otros han salido a dar versiones en las que piden tengas mucho cuidado porque de hacerlo mal podrías lastimarte.

¿Cómo funciona el reto?

El movimiento se hizo viral gracias a la entrenadora asiática Thanh Le, quien en sus videos pone un movimiento al ritmo de una singular canción, en el que:

1.Tienes que estar de pie con las rodillas ligeramente dobladas y con el abdomen apretado.

2. Para ejecutar el movimiento debes llevar la cadera hacia adelante mientras llevas elaboren hacia atrás.

3. Necesitas estar con la mirada al frente y sacar el pecho.

@thanhle250918muốn tập phải từ từ nha …ko đc vội mà lamg đi từ bước 1 ..kiên trì mới có vòng eo ko mỡ

♬ nhạc nền – CATUN

@thanhle250918每天运动30分钟。。。

♬ nhạc nền – CATUN

El movimiento se tiene que hacer de 10 a 15 minutos todos los días. Pero recuerda que nada es mágico y cuando quieres ver cambios positivos en tu cuerpo, también necesitas hacer cambios en tu alimentación.

¿El reto realmente funciona? no lo podemos asegurar, pero en la red social existen supuestos testimonios de mujeres que han logrado el cuerpo que siempre quisieron.

@karenandrearomero4##dúo con @karenandrearomero4 ##retoasiaticas ##parati ##fyp ##motivacion ##chilena ##metas ##yoquiero ##yopuedo ##miesfuerzo ##feliz

♬ nhạc nền – CATUN

@rosaluz3008Responder a @anarosacharamamani2

♬ sonido original – zin rosa luz Saavedra Adriazol

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Food & Health

Tiene 81 años y te ayudará a ponerte en forma

MÉXICO.- Erika Rischko es una mujer alemana de 81 años que ha conquistado las redes sociales al compartir su rutina de ejercicios, ahora la llaman la abuela fitness de TikTok.

De acuerdo con sus declaraciones, el propósito para iniciar en el mundo del internet es motivar a sus seguidores a llevar una vida más sana y activa, además de demostrar que la edad no importa porque si ella con 81 años puede cualquiera lo hará.

Las rutinas de Erika Rischko son variadas pero efectivas, van desde todo tipo de planchas, hasta rutinas con balones, en el parque, con bandas elásticas, en mini trampolín, entre otros métodos.

@erikarischko💪 ##gymshark ##fitfam ##fitnessfun ##beactive ##bringsallyup ##moby ##highplankworkout ##lowplank ##plank

♬ Bring Sally Up – Workout – HIIT BPM

@erikarischkoone leg at a time 😁🦵##legworkout ##legworkoutfromhome ##resistancebands

♬ Round Rock – Ohboyprince

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Food & Health

Madres solteras duermen más y hacen menos quehacer que las casadas

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MÉXICO.- Aunque se podría pensar que es todo lo contrario, un estudio determinó que las madres solteras duermen más y hacen menos quehacer que las mujeres casadas o divorciadas.

De acuerdo con el Centro de Investigación de la Población de la Universidad de Texas, en el cual se entrevistó a 23 mil mujeres, entre 18 y 54 años de edad, con hijos menores de 13 años.

El estudio fue llamado “Estado civil y uso del tiempo de las madres: cuidado de niños, tareas del hogar, ocio y sueño” y sugiere que las mamás solteras tienen más tiempo disponible para sí mismas y una menor carga de trabajo haciendo quehacer, o labores del hogar.

Los investigadores de este estudio encontraron que las mujeres casadas reciben una mayor presión para actuar como «buenas madres y esposas» y ponían el quehacer y la cocina encima de momentos para ellas.

Esta situación no se encontró en mujeres solteras y fue menor que en las mujeres divorciadas.

“Las madres casadas hacían más tareas domésticas y dormían menos que las madres que nunca se casaron o que estaban divorciadas, contrariamente a las expectativas de la tesis sobre la pobreza del tiempo.

Las madres que nunca habían estado casadas y que habían convivido informaron más tiempo libre total y más sedentario que las madres casadas”.

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Beauty

Implementa en tu rutina el yoga prenatal y conoce sus beneficios

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MÉXICO.- No hay que ser senseis de esta actividad para saber que siempre se hablan maravillas del yoga. Pero ahora lo veremos desde otra perspectiva, el de las futuras mamásEl yoga prenatal es una práctica de este ejercicio llevada a cabo con ritmos más suaves, comprensión de la salud general y con mucha conciencia en el estado de la mujer.

¿Por qué es bueno que las mujeres embarazadas practiquen yoga?

Cuando estamos embarazadas, atravesamos cambios a niveles físicos y mentales: la salud emocional de la mujer se ve involucrada, así como la transformación corporal. El yoga hace que entres en armonía con este conjunto de cambios y así sobrelleves un mejor y más disfrutable embarazo.

De acuerdo con este estudio médico, practicar yoga hará que disminuyan las probabilidades de padecer depresión o ansiedad, así como reducir el estrés y aumentar la protección del sistema inmunológico. ¡Beneficios tanto para ti como para el bebé!

Esta otra investigación menciona que hacer yoga te ayudará a tener menos dolor en el parto. ¿Y lo mejor? Es el mejor aliado para que tu bebé nazca sin problemas —e inclusive sin cesárea.

Yoga prenatal: qué es, cuándo practicarla y beneficios

Generalmente, se practica al tercer mes y puede llevarse a cabo hasta el día antes del parto. Los ejercicios se concentran en tres vertientesestiramiento, concentración mental respiración. 

  • Estiramientos suaves: se concentran en brazos, cuello y espalda, para alivianar las zonas que más peso cargan. También es para mejorar la postura y no lastimarse.
  • Concentración: prestas atención a tus sensaciones, pensamientos y emociones, también repites mantras y practicas la autoconciencia y calma interior.
  • Respiración: inhalar y exhalar con calma a través de la nariz; así ayudas a manejar las contracciones durante el trabajo de parto.

¿Cuáles son los beneficios de practicar yoga prenatal? Además de los que te trae el yoga regular, con este: mejora tu calidad de sueño, reduces el estrés y ansiedad de tener un bebé, aumentas fuerza y flexibilidad, aumentas resistencia en músculos, disminuyes dolores de espalda.

Puedes acudir a un experto en yoga prenatal para seguir los ejercicios necesarios, así como para llevar una práctica constante y estar preparada para el día del parto.

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