Connect with us

Entretenimiento

Gabriel Porras: ¡Sin miedo al éxito!

Por Cris Ayala

Gabriel Porras es el actor texcocano con mayor éxito en México y en el extranjero, ha logrado una fructífera carrera de 27 años en el cine, teatro y televisión y ha colocado el nombre de Texcoco en lo más alto del histrionismo.

Su primer contacto con el mundo de los escenarios fue a los 14 años de edad, cuando lo llevaron a ver la obra de teatro El Diluvio Que Viene. Gabriel Porras, quien se crió en Texcoco, estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma Metropolitana, campus Xochimilco, y Actuación en El Núcleo de Estudios Teatrales de la Ciudad de México.

En sus inicios le tocó “picar piedra” y “tocar muchas puertas”. Cuando era un actor novel tuvo la oportunidad de actuar en la exitosa obra de teatro Entre Pancho Villa y una mujer desnuda, trabajo que le permitió acercarse a las “ligas mayores de los escenarios en México”.

Trabajar en esa obra de teatro significó participar en castings, realizar comerciales, videos institucionales, cortometrajes con las escuelas de cine y hacer teatro con sus compañeros de escuela. Recuerda que fue una época dura, donde ganaba poco dinero trabajando de sol a sol, aunque con muchas satisfacciones y sobre todo aprendizaje. Luego llegaron las telenovelas y su vida empezó a cambiar.

Han sido tres personas especiales que han tenido una influencia significativa en su vida profesional, una de ellas es la actriz mexicana Diana Bracho, quien le mostró un universo distinto de la industria, le enseñó a apreciar el arte y su creación desde otro punto de vista. A ella agradece los consejos de cómo manejarse en esta industria. También los actores Héctor Mendoza, quien le hizo confirmar su pasión por la actuación; y Héctor Bonilla, pues además de ser un gran apoyo y amigo le enseñó que si no hay trabajo hay que inventarlo.

En teatro, Gabriel Porras ha tenido grandes éxitos, entre sus participaciones están Sueño de una noche de verano de Shakespeare, Zorros Chinos de Carballido y Un tranvía llamado deseo de Tennessee Williams. En televisión las telenovelas que lo proyectaron en las pantallas del mundo entero fueron Dónde está Elisa, La casa de al lado y Corazón valiente. En cine la película Bajo la misma luna y un cortometraje llamado Reflejos. No obstante, el proyecto que marcó su carrera fue la telenovela Alma herida, una producción de Telemundo y Argos en el año 2003 y en la que tuvo la oportunidad de interpretar su primer protagónico.

Otras producciones importantes donde ha participado son La reina del sur, El señor de los cielos y el musical Los Miserables.

Disfruta trabajar en el cine, como en teatro y televisión. “Cada uno tiene sus propias reglas, el actor tiene que adaptarse a las exigencias de cada uno. En televisión se trabaja a destajo y lo que importa es tu efectividad para resolver, mientras que en el cine se trabaja con mucho más cuidado, y en teatro generalmente tienes más preparación que en los anteriores”.

Gabriel considera que ser actor implica “convertirse en todos los seres humanos que han existido y existirán, cualquier tema es correcto si el guion está bien escrito y tiene una visión clara de hacia dónde va dirigido”, por lo mismo disfruta abordar todo tipo de temáticas al dar vida a un personaje.

Actualmente vive en Miami, opina que no existen tantas diferencias como podría pensarse entre trabajar en México y Estados Unidos, pero si nota que las producciones norteamericanas son más estructuras y organizadas. Además de Miami, también ha vivido en otros países. Al principio le costó mucho trabajo adaptarse a ciudades como Bogotá, Miami o Santo Domingo, él piensa que quizás por un sentido de pertenencia, y volver a México siempre será una opción en su vida.

Texcoco lo lleva en el corazón, con gratos y entrañables recuerdos. Es su terruño, el lugar al que siempre vuelve, donde está su papá, sus hermanos, amigos, su banda, el tocho, las chelas, los tacos de barbacoa, el buen vivir. Además fue aquí donde se paró por primera vez en un escenario bailando con el grupo de jazz de Luis Molina.

Su familia es parte clave en su carrera. “Somos un clan. Funcionamos en grupo. Cada uno tiene algo que aportar y así lo hace. Como cualquier familia tenemos momentos buenos y malos pero la unión no se pierde, con los ojos cerrados vamos si el otro nos necesita”.

Además del éxito, también ha conocido el fracaso como presentaciones de teatro con butacas vacías. En alguna ocasión le cancelaron un personaje en televisión para poner a otro actor porque según el director “no dio el ancho”; y también infinidad de castings sin respuesta. Gabriel expresa que caerse en el camino y tener el coraje para levantarte es lo que forma el carácter para seguir adelante, es el sentido de la vida, y para él su reto más grande.

Actualmente escribe una película y tiene diagramada una segunda. Escribir es algo que dejó de lado por entregarse de lleno a la actuación, sin embargo, reconoce que es uno de esos talentos que la vida le regaló y ahora lo está desarrollando con mucha más seriedad.

Además, va a filmar su primer cortometraje como director, en el que su hermano Francisco Porras será el protagónico, proyecto que lo tiene también muy entusiasmado. También está descubriendo la música a través de la guitarra, es un universo muy extenso que le brinda otras posibilidades, no sueña con irse de gira, pero garantiza que habrá muchas noches bohemias.

Se resistió en un principio a las nuevas plataformas y formas de comunicación, pero finalmente comprendió que se trataba de renovarse o morir. Además de Instagram y Facebook, también esta iniciando su canal de YouTube para desarrollar ideas que le permite una cercanía mayor con el público que lo ha apoyado durante muchos años.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

Cumplimos 2 años en Texcoco, ¡mil gracias!

En Nivel Uno Texcoco estamos de fiesta. Cumplimos 2 años en Texcoco y, en ese tiempo, hemos conseguido ser la revista más importante e influyente de la región. Todo gracias a ti. ¡Mil gracias!

En Nivel Uno Texcoco estamos comprometidos con nuestros lectores y anunciantes porque sabemos que nada de lo logrado sería posible sin ellos, por eso seguimos siendo el único medio certificado en la región por Moctezuma & Asociados (la certificadora número 1 en México de medios impresos) y los únicos que garantizamos que que las marcas y negocios tengan la mayor exposición.

Para celebrar nuestro segundo aniversario realizamos a nuestra portada un cambio radical. Cambiamos nuestro logo y le dimos una vuelta de tuerca a nuestro diseño. Cambiamos algunas secciones y refrescamos nuestros contenidos.

 

Deseamos de todo corazón que estos cambios sean de tu agrado y sigamos contando con tu preferencia.

En esta edición celebramos las acciones que impulsan el cuidado del medio ambiente. Entrevistamos a la texcocana Charlotte Brum Bezié, creadora de No Seas Waste y una de las influencers más importantes de México sobre estilo de vida sustentable.

Asimismo, te damos algunos valiosos consejos para preparar a tus hijos ante el inminente regreso a clases, así como las recomendaciones de sandalias más cool para ir a la playa.

Alfonso Reyes, nuestro contador de cabecera, nos da 5 tips para no deberle dinero al gobierno y tener finanzas sanas y te decimos por qué Andrea Meza se convirtió, a pesar de las críticas, en una reina feminista.

Deseamos, como siempre, que disfrutes esta revista tanto como nosotros disfrutamos haciéndola. Por cierto…

¡Feliz Día del Padre!

Jorge Blancas

Director General

 

Continue Reading

Entretenimiento

Sophie Turner actriz de Game Of Thrones volverá a la televisión

MÉXICO.- Sophie Turner, actriz que interpretó a Sansa Stark durante 8 temporadas en Game Of Thrones, la joven volverá a colaborar con HBO en una nueva serie de misterio.

Recientemente, HBO anunció que Sophie Turner actuará en la serie ‘The Staircase’ (‘El caso de la escalera’), junto a Colin Firth y Toni Collette.

La nueva serie de HBO estará inspirada en la historia real del escritor de novelas policiales Michael Peterson, que en 2001 fue acusado de matar a su esposa.

Este suceso causó tanto impacto mediático, que en 2004 se estrenó en televisión una serie documental francesa dirigida por Jean-Xavier de Lestrade.

El caso de Michael tardó más de 15 años en resolverse, por lo que la serie documental tuvo dos entregas más: ‘The Staircase 2: The Last Chance’ en 2013 y ‘The Staircase’ en 2018.

En esta adaptación de HBO, Sophie Turner dará vida a Margaret Ratliff, una de las hijas adoptivas del novelista norteamericano.

Por su parte, Colin Firth interpretará al escritor Michael Peterson y Toni Collette tendrá el papel de Kathleen, esposa y víctima del escritor.

Esta serie de HBO lleva el título de ‘The Staircase’, debido a que el cadáver de la esposa de Michael fue hallado a los pies de una escalera en la casa de la pareja.

Juliette Binoche, Rosemarie DeWitt y Parker Posey también actuarán en esta miniserie de ocho capítulos que estará dirigida por Antonio Campos.

Tras participar en los ‘X-Men’, una gran franquicia cinematográfica, Sophie Turner volverá a la televisión con la cadena que la catapultó al estrellato.

Actualmente, Sophie Turner se encuentra casada con el cantante y músico Joe Jonas, miembro de la banda ‘Jonas Brothers; y ‘DNCE’. Ambos disfrutan de su primera hija llamada Willa.

Continue Reading

Entretenimiento

La Casa de Papel: The Experience llegará a México

MÉXICO.- ¡El lanzamiento global de ‘La Casa de Papel: The Experience’ acaba de confirmarse el día de hoy! Y todo fan de esta exitosa serie de Netflix estará más que feliz al descubrir de qué se trata. Así es que, si te gustaría formar parte de ‘La Resistencia’ y convertirte en un integrante de ‘La Casa de Papel’ y vivir en carne propia algunas de sus aventuras ¡sigue leyendo para conocer todo sobre esta increíble experiencia!

¿Qué es ‘La Casa de Papel: The Experience’?

Según información oficial, se trata de una experiencia 100% vivencial e inmersiva creada por Netflix y Fever Up, que brindará a los fans de ‘LCDP’ la oportunidad de formar parte de un nuevo asalto con ‘La Resistencia’.

La experiencia inmersiva basada en la quinta temporada de la exitosa serie ‘La Casa de Papel’ y tendrá lugar en varias ciudades alrededor de Estados Unidos, Europa y América Latina ¡incluyendo a México!

Por supuesto que en ‘La Casa de Papel: The Experience’ los asistentes estarán enmascarados y llevarán los icónicos monos rojos de los personajes principales de la serie para poner a prueba sus habilidades ¡en un escape room ÚNICO!

Cada uno de los asistentes será reclutado por la mismísima Lisboa con un objetivo: llevar a cabo una serie de espectaculares robos internacionales y llenos de adrenalina (obviamente, siguiendo el plan maestro de El Profesor).

En este divertido escape room de ‘La Casa de Papel’, los fans de la serie visitarán lugares tan icónicos como La Monnaie de Paris: la institución de acuñación en funcionamiento más antigua del mundo (perfectamente recreados dentro del lugar donde se vivirá la experiencia inspirada en ‘LCDP’).

¿Cuándo se estrena el escape room de ‘La Casa de Papel en México’?

Todavía no se sabe exactamente el día en que iniciarán los recorridos (para los cuáles algunas personas ya han comenzado a registratrse y ya se encuentran dentro de la lista de espera), pero lo que es un hecho es que ‘La Casa de Papel: The Experience’ llegará este verano 2021.

Continue Reading

Trending