Connect with us

MUNDO

Clama Haití por ayuda tras paso de Matthew

ap_haiti_flood_matthew_jc_161005_12x5_1600
PUERTO PRÍNCIPE.- El presidente interino de Haití, Jocelerme Privent, pidió ayuda internacional para atender a las decenas de miles de damnificados y reparar los cuantiosos daños causados por el huracán Matthew, que dejó un saldo de al menos 108 muertos.Tras realizar un recorrido por el sur del país para hacer un balance de los daños, Privent afirmó que la situación es “muy grave” y que Haití necesita la ayuda de la comunidad internacional, reportó este jueves el diario Haiti Libre.

“Muchos países están ayudando, pero les pedimos actuar dentro de las prioridades de la gente”, dijo el mandatario, quien señaló que en este momento lo primordial es salvar vidas y que los desplazados tengan una casa temporal.

El servicio de protección civil de Haití informó inicialmente de 23 fallecidos en el país, principalmente por la caída de árboles y escombros o ahogados en ríos desbordados, pero posteriormente el Ministerio del Interior confirmó 108 muertes.

Además, alrededor de 350 mil personas quedaron afectadas por el huracán, que este jueves volvió a subir a categoría 4 y cruzó el archipiélago de Bahamas en dirección a Florida, tras golpear Jamaica, República Dominicana, Haití y el oriente de Cuba.

Hasta el momento, las autoridades haitianas no han podido determinar con exactitud la cantidad de víctimas, pero las imágenes de las zonas afectadas son devastadoras, por lo que se teme que se eleve la cifra de fallecidos y de los daños materiales.

El vicerrepresentante especial de las Naciones Unidas para Haití, Mourad Wahba, afirmó que unas 350 mil personas necesitan alguna clase de asistencia tras el desastre. “Se trata de la peor crisis humanitaria en el país desde el devastador terremoto de 2010”, recordó.

Ante la situación que atraviesa Haití, la Unión Europea (UE) ha destinado 285 mil dólares en “ayuda humanitaria inicial” para el país más pobre de América, mientras Venezuela envió 20 toneladas de alimentos, ropa y medicamentos.

En República Dominicana, cuatro personas murieron a consecuencia de Matthew, el huracán más poderoso que ha golpeado el Caribe desde el paso de Félix en 2007.

El huracán llegará durante la madrugada del viernes a la península de la Florida, donde las autoridades estadunidenses ordenaron la evacuación de más de dos millones de personas que viven en la costa de Florida, Georgia y Carolina del Sur.

Notimex

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Trump y Melania se contagian de Covid-19; pudieron haber propagado el virus a decenas

El Mandatario estadounidense, Donald Trump, y la Primera Dama, Melania, dieron positivo ayer a Covid-19 luego de convivir varios días con su asesora principal Hope Hicks, quien se contagió previamente.

Los contagios se dan luego de varias semanas de campaña en las que el presidente y su equipo han asistido a varios mítines con cientos de personas sin distancia social, y muchas veces sin mascarilla.

También el positivo de Trump llega luego de participar en el debate presidencial el martes.

Su ayudante comenzó a sentir síntomas leves el miércoles durante el viaje de regreso en avión tras un acto de campaña en Minnesota.

Hicks, muy cercana a Trump, fue aislada en la aeronave y su diagnóstico se confirmó ayer, horas antes que el del jefe de Estado.

De acuerdo con CNN, el presidente fue ayer a una recaudación de fondos en su campo de golf en Nueva Jersey, sin mascarilla, a pesar de que su asesora contaba ya con síntomas.

Continue Reading

MUNDO

Más de 20 muertos y 2,500 heridos por explosión masiva en Beirut, Líbano.

Hasta el momento no hay una causa clara y oficial de la explosión suscitada en el puerto de la capital de Líbano, aunque autoridades dicen fue provocada por material altamente explosivo.

Se han registrado más de 25 personas fallecidas y 2,500 heridos que ya están siendo atendidos en los hospitales de Beirut.

Numerosos edificios, viviendas y automóviles en la zona quedaron completamente destruidos.

La fuerza de la explosión fue tan grande que se sintió hasta Chipre, a 240 kilómetros del originen de la tragedia.

“Me recuerda a lo que pasó en Japón en Hiroshima y Nagasaki, en mi vida había visto destrucción a este nivel” dijo Marwan Abboud gobernador de la ciudad.

Seguimos informando.

Continue Reading

MUNDO

Feliz día del tequila ¡salud!

Hoy se celebra el día internacional del Tequila. Esto porque el 24 de Julio del 2006 la UNESCO declaró como patrimonio mundial al paisaje del agave de Tequila.

Esta icónica bebida alcohólica solo puede hacerse en México, si no, no es tequila. La producción debe ser en Jalisco, o algunos estados vecinos como Nayarit y Guanajuato. Aunque se exporte a todo el mundo cuenta con denominación de orígen.

Hacer tequila no es fácil, la bebida se extrae de las plantas del agave azul y la elaboración del sagrado líquido puede llegar a durar más de diez años desde la plantación del agave hasta la maduración del mismo.

Con sal y limón, sunrise, margarita o Paloma ¿ya sabes cómo festejar este día?

Por: Regina Espinosa

Continue Reading

Trending

Copyright © 2020 Página realizada por Grama Studio SA de CV / www.gramastudio.com.mx / Tel. 55 12 09 13 08