Connect with us

MUNDO

Lula da Silva desea “éxito” al nuevo presidente de México

Río de Janeiro.- Luiz Inacio Lula da Silva, expresidente de Brasil, envió una carta al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para felicitarlo por su reciente toma de posesión del cargo y desearle “éxito” en el “nuevo capítulo en la historia del pueblo mexicano”.

“Mis saludos y deseo de éxito para usted en el inicio de esta jornada como gobernante de uno de los países más importantes del mundo”, escribió Lula da Silva, quien gobernó Brasil de 2003 a 2010.

“Conozco su trayectoria y empeño histórico a lo largo de décadas de lucha por la oportunidad de escribir un nuevo capítulo en la historia del pueblo mexicano”, escribió el exsindicalista, encarcelado a 12 años y un mes por corrupción y lavado de dinero.

Destacó que López Obrador será el “presidente de todos, pero con una atención especial por los más pobres, por los que más necesitan del gobierno para tener oportunidades”.

“Su elección trajo un mensaje de esperanza para el desafío de una América Latina más autónoma, soberana e integrada por la solidaridad entre nuestros países”, agregó Lula da Silva en la carta, en la que dijo esperar que “la fuerte amistad e intercambio entre Brasil y México, prosperen durante su gobierno”.

El Partido de los Trabajadores (PT) de Lula da Silva perdió las elecciones presidenciales en Brasil de octubre pasado, las primeras desde 2002, ante el exmilitar de ultraderecha Jair Bolsonaro.

Por otra parte, el jefe máximo del partido opositor Fuerza Revolucionaria Alternativa del Común (FARC), Rodrigo Londoño, aseguró que con el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador se inicia una “nueva etapa para el pueblo mexicano”.

Londoño es el presidente del exgrupo insurgente Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, que se convirtió en partido político después de la firma del acuerdo de paz en noviembre del 2016, durante el gobierno de Juan Manuel Santos (2010- 2018).

Para el excomandante insurgente, México “inicia una nueva etapa para el pueblo mexicano, se abre la posibilidad de construir un país más justo. Muchos éxitos al presidente Lopez Obrador y cuente con el pueblo latinoamericano que ama la paz”, escribió Londoño en su cuenta de twitter.

Asimismo, el insurgente Ejército de Liberación Nacional (ELN) también saludó y felicitó a través de sus redes sociales al presidente Lopez Obrador, quien inició su mandato por seis años el pasado sábado 1 de diciembre.

“Un saludo y felicitaciones del ELN. Paz para el presidente de México Andrés Manuel López Obrador. Le deseamos los mayores éxitos. Esperamos que este gran país logre avanzar en la construcción de caminos de independencia y soberanía”.

El ELN es el único grupo guerrillero activo en Colombia, que está a la espera que el gobierno de Iván Duque, autorice el reinicio de las negociaciones para poner fin a más de medio siglo de confrontación armada.

Los diálogos de paz entre el ELN y el gobierno anterior se iniciaron en febrero del 2017, primero en Quito y luego en La Habana, y fueron suspendidos por el presidente Duque el mismo día que asumió el poder, el pasado 7 de agosto.

NTX

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Trump y Melania se contagian de Covid-19; pudieron haber propagado el virus a decenas

El Mandatario estadounidense, Donald Trump, y la Primera Dama, Melania, dieron positivo ayer a Covid-19 luego de convivir varios días con su asesora principal Hope Hicks, quien se contagió previamente.

Los contagios se dan luego de varias semanas de campaña en las que el presidente y su equipo han asistido a varios mítines con cientos de personas sin distancia social, y muchas veces sin mascarilla.

También el positivo de Trump llega luego de participar en el debate presidencial el martes.

Su ayudante comenzó a sentir síntomas leves el miércoles durante el viaje de regreso en avión tras un acto de campaña en Minnesota.

Hicks, muy cercana a Trump, fue aislada en la aeronave y su diagnóstico se confirmó ayer, horas antes que el del jefe de Estado.

De acuerdo con CNN, el presidente fue ayer a una recaudación de fondos en su campo de golf en Nueva Jersey, sin mascarilla, a pesar de que su asesora contaba ya con síntomas.

Continue Reading

MUNDO

Más de 20 muertos y 2,500 heridos por explosión masiva en Beirut, Líbano.

Hasta el momento no hay una causa clara y oficial de la explosión suscitada en el puerto de la capital de Líbano, aunque autoridades dicen fue provocada por material altamente explosivo.

Se han registrado más de 25 personas fallecidas y 2,500 heridos que ya están siendo atendidos en los hospitales de Beirut.

Numerosos edificios, viviendas y automóviles en la zona quedaron completamente destruidos.

La fuerza de la explosión fue tan grande que se sintió hasta Chipre, a 240 kilómetros del originen de la tragedia.

“Me recuerda a lo que pasó en Japón en Hiroshima y Nagasaki, en mi vida había visto destrucción a este nivel” dijo Marwan Abboud gobernador de la ciudad.

Seguimos informando.

Continue Reading

MUNDO

Feliz día del tequila ¡salud!

Hoy se celebra el día internacional del Tequila. Esto porque el 24 de Julio del 2006 la UNESCO declaró como patrimonio mundial al paisaje del agave de Tequila.

Esta icónica bebida alcohólica solo puede hacerse en México, si no, no es tequila. La producción debe ser en Jalisco, o algunos estados vecinos como Nayarit y Guanajuato. Aunque se exporte a todo el mundo cuenta con denominación de orígen.

Hacer tequila no es fácil, la bebida se extrae de las plantas del agave azul y la elaboración del sagrado líquido puede llegar a durar más de diez años desde la plantación del agave hasta la maduración del mismo.

Con sal y limón, sunrise, margarita o Paloma ¿ya sabes cómo festejar este día?

Por: Regina Espinosa

Continue Reading

Trending

Copyright © 2020 Página realizada por Grama Studio SA de CV / www.gramastudio.com.mx / Tel. 55 12 09 13 08