Connect with us

MUNDO

Urge el Papa a cancelar definitivamente la guerra del planeta

Ciudad del Vaticano.- El Papa Francisco urgió hoy a cancelar definitivamente la guerra del planeta y de la historia de la humanidad, un desafío que calificó como “posible” con el esfuerzo de todos.

Esto al dirigirse a una nutrida comitiva de la organización “Golondrinas-Ciudadela de la Paz”, que opera a nivel mundial para promover la paz “desde abajo” con iniciativas dedicadas especialmente a los jóvenes de diversos pueblos.

Al cumplirse 20 años del nacimiento de esa asociación, el pontífice los recibió en la Sala Clementina del Palacio Apostólico del Vaticano y entre los asistentes destacaron un joven israelí y una joven palestina que dieron inicio a la campaña “Líder por la paz”.

Esa iniciativa llevará el mensaje de paz de las golondrinas el próximo 10 de diciembre a la sede de la Organización de Naciones Unidas de Nueva York, con motivo del 70 aniversario de la declaración universal de los derechos del hombre.

“Escuchar a una joven palestina y a un joven israelí que juntos piden que los gobiernos del mundo den un paso para que pueda volver a abrir el futuro, pasando el costo de un arma del presupuesto de la defensa al presupuesto de la educación para formar un líder de paz, ¡es algo raro y luminoso!”, exclamó el Papa.

“¿Cómo se podría no estar de acuerdo? Pero nosotros, los adultos, no podemos salir del paso solo con un ‘¡muy bien, chicos!’. Siento el deber de dar todo mi apoyo, mi simpatía y mi bendición”, añadió.

Más adelante alabó la acción de ese organismo en países donde los jóvenes “viven bloqueados en culturas envenenadas por el dolor y por el odio”, a quienes le lanzan el desafío de conocer personalmente al otro, a aquel que está más allá de una frontera cerrada, de una valla o de muros insuperables.

Reconoció que gracias a ese método, muchos jóvenes han sido “arrancados” a ese engaño de creerse enemigos, jóvenes que -dijo-, sin culpas, nacieron con el peso de los fracasos de las generaciones anteriores.

“La pobreza y la guerra están vinculadas en un círculo vicioso que mata a las personas, alimenta sufrimientos indecibles y esparce un odio que no se detiene”, añadió.

“Cuando el ser humano es respetado en sus derechos fundamentales germina en él el sentido del deber de respetar los derechos ajenos. Los derechos y los deberes aumentan la conciencia de pertenecer a una misma comunidad, con los demás y con Dios”, siguió.

Por eso, sostuvo, todos están llamados a llevar y anunciar la paz como la buena noticia de un futuro en el que cada ser vivo sea considerado en su dignidad y en sus derechos.

NTX

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Trump y Melania se contagian de Covid-19; pudieron haber propagado el virus a decenas

El Mandatario estadounidense, Donald Trump, y la Primera Dama, Melania, dieron positivo ayer a Covid-19 luego de convivir varios días con su asesora principal Hope Hicks, quien se contagió previamente.

Los contagios se dan luego de varias semanas de campaña en las que el presidente y su equipo han asistido a varios mítines con cientos de personas sin distancia social, y muchas veces sin mascarilla.

También el positivo de Trump llega luego de participar en el debate presidencial el martes.

Su ayudante comenzó a sentir síntomas leves el miércoles durante el viaje de regreso en avión tras un acto de campaña en Minnesota.

Hicks, muy cercana a Trump, fue aislada en la aeronave y su diagnóstico se confirmó ayer, horas antes que el del jefe de Estado.

De acuerdo con CNN, el presidente fue ayer a una recaudación de fondos en su campo de golf en Nueva Jersey, sin mascarilla, a pesar de que su asesora contaba ya con síntomas.

Continue Reading

MUNDO

Más de 20 muertos y 2,500 heridos por explosión masiva en Beirut, Líbano.

Hasta el momento no hay una causa clara y oficial de la explosión suscitada en el puerto de la capital de Líbano, aunque autoridades dicen fue provocada por material altamente explosivo.

Se han registrado más de 25 personas fallecidas y 2,500 heridos que ya están siendo atendidos en los hospitales de Beirut.

Numerosos edificios, viviendas y automóviles en la zona quedaron completamente destruidos.

La fuerza de la explosión fue tan grande que se sintió hasta Chipre, a 240 kilómetros del originen de la tragedia.

“Me recuerda a lo que pasó en Japón en Hiroshima y Nagasaki, en mi vida había visto destrucción a este nivel” dijo Marwan Abboud gobernador de la ciudad.

Seguimos informando.

Continue Reading

MUNDO

Feliz día del tequila ¡salud!

Hoy se celebra el día internacional del Tequila. Esto porque el 24 de Julio del 2006 la UNESCO declaró como patrimonio mundial al paisaje del agave de Tequila.

Esta icónica bebida alcohólica solo puede hacerse en México, si no, no es tequila. La producción debe ser en Jalisco, o algunos estados vecinos como Nayarit y Guanajuato. Aunque se exporte a todo el mundo cuenta con denominación de orígen.

Hacer tequila no es fácil, la bebida se extrae de las plantas del agave azul y la elaboración del sagrado líquido puede llegar a durar más de diez años desde la plantación del agave hasta la maduración del mismo.

Con sal y limón, sunrise, margarita o Paloma ¿ya sabes cómo festejar este día?

Por: Regina Espinosa

Continue Reading

Trending

Copyright © 2020 Página realizada por Grama Studio SA de CV / www.gramastudio.com.mx / Tel. 55 12 09 13 08