Connect with us

MUNDO

Ex primer ministro de Pakistán es sentenciado a siete años de prisión

ministro, detenido, 1 MB, ministro

Islamabad.- Un tribunal condenó hoy al ex primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, a siete años de prisión por corrupción, ya que no pudo demostrar la fuente de ingresos que lo llevó a ser propietario de una fábrica de acero en Arabia Saudita.

El juez del Buró de Responsabilidad Nacional (NAB, órgano anticorrupción), Arshad Malik, sentenció a Sharif a siete años de cárcel y una multa de 2.5 millones de dólares al confirmar que la empresa Al-Azizia Steel Mills pertenece al ex primer ministro, quien no pudo demostrar el origen de los fondos investigados.

Además ordenó que sus propiedades sean confiscadas. Sin embargo, el juez lo declaró inocente en otro caso de supuesta corrupción relacionado con una compañía de inversiones en Reino Unido.

Tras el anuncio de la sentencia, Sharif fue detenido e introducido en una furgoneta policial entre fuertes medidas de seguridad y después de un enfrentamiento entre unos 500 seguidores del ex jefe de gobierno y la policía que vigilaba el tribunal.

En seguida, ingresó en la prisión de Adiala, en la ciudad de Rawalpindi, sin embargo, mañana martes será trasladado a la cárcel de Koy Lakhpat, en Lahore, a petición de él, según el diario local Dawn.

Sharif, quien fue tres veces primer ministro, ya fue condenado el año pasado a 10 años de prisión por la propiedad de cuatro pisos de lujo en una prestigiosa zona de Londres y encarcelado por ello, si bien fue liberado en septiembre pasado mientras un tribunal estudia su apelación.

TE PODRÍA INTERESAR: Vecinos pagan fianza de policía que mató a asaltante

Fue destituido en julio de 2017 por el Tribunal Supremo por no revelar un sueldo que recibió de una empresa de un hijo, una irregularidad desvelada tras la publicación de los Papeles de Panamá.

Esos documentos revelaron en abril de 2016 que tres de los cuatro hijos de Sharif establecieron compañías en las Islas Vírgenes británicas con las que controlaban propiedades en Londres, lo que llevó a la Corte Suprema a realizar una investigación tras un año de protestas de la oposición.

La investigación reveló además la existencia de la empresa Al-Azizia Steel Mills en Arabia Saudita y la compañía de inversiones en Reino Unido.

Notimex

VMG

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Trump y Melania se contagian de Covid-19; pudieron haber propagado el virus a decenas

El Mandatario estadounidense, Donald Trump, y la Primera Dama, Melania, dieron positivo ayer a Covid-19 luego de convivir varios días con su asesora principal Hope Hicks, quien se contagió previamente.

Los contagios se dan luego de varias semanas de campaña en las que el presidente y su equipo han asistido a varios mítines con cientos de personas sin distancia social, y muchas veces sin mascarilla.

También el positivo de Trump llega luego de participar en el debate presidencial el martes.

Su ayudante comenzó a sentir síntomas leves el miércoles durante el viaje de regreso en avión tras un acto de campaña en Minnesota.

Hicks, muy cercana a Trump, fue aislada en la aeronave y su diagnóstico se confirmó ayer, horas antes que el del jefe de Estado.

De acuerdo con CNN, el presidente fue ayer a una recaudación de fondos en su campo de golf en Nueva Jersey, sin mascarilla, a pesar de que su asesora contaba ya con síntomas.

Continue Reading

MUNDO

Más de 20 muertos y 2,500 heridos por explosión masiva en Beirut, Líbano.

Hasta el momento no hay una causa clara y oficial de la explosión suscitada en el puerto de la capital de Líbano, aunque autoridades dicen fue provocada por material altamente explosivo.

Se han registrado más de 25 personas fallecidas y 2,500 heridos que ya están siendo atendidos en los hospitales de Beirut.

Numerosos edificios, viviendas y automóviles en la zona quedaron completamente destruidos.

La fuerza de la explosión fue tan grande que se sintió hasta Chipre, a 240 kilómetros del originen de la tragedia.

“Me recuerda a lo que pasó en Japón en Hiroshima y Nagasaki, en mi vida había visto destrucción a este nivel” dijo Marwan Abboud gobernador de la ciudad.

Seguimos informando.

Continue Reading

MUNDO

Feliz día del tequila ¡salud!

Hoy se celebra el día internacional del Tequila. Esto porque el 24 de Julio del 2006 la UNESCO declaró como patrimonio mundial al paisaje del agave de Tequila.

Esta icónica bebida alcohólica solo puede hacerse en México, si no, no es tequila. La producción debe ser en Jalisco, o algunos estados vecinos como Nayarit y Guanajuato. Aunque se exporte a todo el mundo cuenta con denominación de orígen.

Hacer tequila no es fácil, la bebida se extrae de las plantas del agave azul y la elaboración del sagrado líquido puede llegar a durar más de diez años desde la plantación del agave hasta la maduración del mismo.

Con sal y limón, sunrise, margarita o Paloma ¿ya sabes cómo festejar este día?

Por: Regina Espinosa

Continue Reading

Trending

Copyright © 2020 Página realizada por Grama Studio SA de CV / www.gramastudio.com.mx / Tel. 55 12 09 13 08