Connect with us

país

López Obrador pide prudencia a mexicanos y no hacer compras de pánico

gasolina, pánico, 3 MB, gasolina

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que hay gasolina suficiente en el país, por lo que llamó a la ciudadanía actuar con prudencia, con serenidad, sin caer en pánico, y hacer caso omiso a información alarmista y tendenciosa de quienes de manera directa o indirecta están a favor del régimen corrupto, que “ya está a punto de acabarse”.

En conferencia de prensa, López Obrador solicitó a los ciudadanos que si no es urgente ir a la gasolinería a cargar combustible, “que nos esperen y con eso ayudan bastante, porque vamos hacia la normalidad”.

Al referirse a la situación de problemas de abasto en la Ciudad de México y otras partes de la República originados por el plan de combate al robo del combustible, dijo que ayer estaban por resolver el problema en la capital, pero hubo un accidente en un ducto de Tuxpan a Azcapotzalco, “que fue lo que nos está ocasionando problemas, no sabemos qué sucedió, si fue intencional o una fuga en el ducto”.

Añadió que ya se trabaja en el ducto que cruza el estado de Hidalgo, y hoy quedará arreglada la fuga, y mientras se resuelve la situación, se usa el sistema de distribución de gasolina en pipas, lo cual ya se hacía en algunas zonas, y el derrame provocó demoras y retrasos en algunas gasolinerías, por lo que solicitó a la gente actuar con prudencia, y hacer caso omiso a información tendenciosa.

Tras comentar que con estas acciones ayer sólo se robaron 27 pipas, la cifra más baja en mucho tiempo, convocó a los transportistas a apoyar, “yo pienso que muy pronto vamos a resolverlo, ya estamos avanzando mucho, en terminar de operar con el sistema alternativo de distribución de pipas, estamos utilizando dos, hasta tres turnos en pipas de Pemex para distribuir”.

En este sentido, López Obrador convocó a los transportistas para utilizar más pipas, y aclaró que la tranquilidad y seguridad que se tiene, estriba en que hay gasolina suficiente, y se trata de un asunto de distribución “no queremos abrir los ductos porque estamos revisando todo el sistema de ductos para ir cerrando fugas”.

En la conferencia de prensa, se proyectó un mensaje a la población en general, donde descarta que exista desabasto de gasolina y diésel, argumentando que Pemex enfrenta el robo de combustible con medios de transporte más seguros y cambios en la logística de entregay aunque se han generado retrasos en la distribución, hay suficiente producto para cubrir la demanda.

El presidente López Obrador comentó que es un hecho que hay gasolinerías que no tienen combustible, y a partir de ayer en la tarde en la Ciudad de México comenzó este problema en algunas, pero se trabaja para normalizarlo.

Interrogado sobre el desplegado del sindicato petrolero, donde el líder Carlos Romero Deschamps lo felicita y aplaude la estrategia, López Obrador, hizo un llamado a los trabajadores petroleros, sindicalizados o transitorios para que ayuden y apoyen “que nos ayuden, que nos apliquemos todos a apoyar en esta circunstancia”.

Asimismo, pidió el apoyo de los gobernadores sobre todo en los estados donde se tiene el problema, a que ayuden a que no se roben el combustible, así como recordó que desde antes se tenía información sobre el robo de combustible.

En cuanto a las declaraciones del presidente Donald Trump sobre el pago del muro con el nuevo tratado que firmó México, Canadá y Estados Unidos, dijo que no responderán ante planteamientos que se generan por la situación interna en el vecino país; “consideramos que hay una confrontación política en Estados Unidos, como la hay en todos los países cada vez que se avecinan elecciones”.

Comentó que hay cosas que suceden en Estados Unidos, como en México, como en cualquier país, que tienen que ver con asuntos de sus políticas, “nosotros por eso no queremos involucrarnos cuando hay este elemento de política interna”, toda vez que, dijo, se busca resolver el problema de migración atendiendo las causas.

En este sentido, señaló que persuaden al gobierno estadunidense en que lo mejor es el desarrollo de los países de Centroamérica y México, y que se tenga actividad productiva y empleos, para que la migración se convierta en optativa y no en obligatoria y reiteró que México busca siempre, una relación de amistad y colaboración con el Gobierno de Estados Unidos.

Interrogado sobre la decisión de los ministros de reducir su salario en 25 por ciento, y que avalaron las controversias del Banco de México, celebró y reconoció la decisión de reducción del salario, al tratarse de un acto de buena voluntad, sin embargo, el otro asunto, es de carácter legal y la Constitución y la ley en la materia establecen que nadie puede ganar más que el presidente.

Notimex / ssc

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

país

Fox arremete vs AMLO y lo tunden en Twitter

El ex presidente Vicente Fox arremetió nuevamente a través de su cuenta de Twitter contra el gobierno del primer mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador al decir que en los tiempos actuales es “casi imposible toparse con alguna buena noticia”.

En un tuit difundido ayer, el mandatario de México en el sexenio de 2000 a 2006, escribió:

“Con todo y mañaneras, multiplicidad de prensa escrita, gran cantidad de noticieros de radio y televisión, durante 2 años enteros resulta excepcional casi imposible toparse con alguna buena noticia, mucho menos algún logro que nos trajera esperanza para lo que falta. Lastima x MX”.

Fox hizo especial hincapie en las medidas tomadas por el gobierno de la 4T ante las recientes inundaciones en Tabasco, que dejaron más de 170,000 damnificados.

“¡Habiase visto! ¿De cuando acá un presidente toma decisión para perjudicar a la gente? O que poco saben de como gobernar. Tan mala una como la otra”, escribió Fox sobre las declaraciones de AMLO en las que admitió haber afectado a la gente más pobre.

El presidente justificó así en días pasados su decisión de inundar las zonas bajas de Tabasco:

“Tuvimos que optar entre inconvenientes, no inundar Villahermosa o que el agua saliera por las zonas bajas, desde luego se perjudicó a la gente más pobre, pero teníamos que tomar una decisión”, señaló el mandatario.

En un siguiente tuit, Fox continuó su crítica: “¿En cabeza de quién cabe, inundar intencionalmente, para perjudicar indígenas y gente pobre? ¿Cómo un presidente puede tener una ocurrencia así?”.

La semana pasada, Felipe Calderón, el presidente mexicano de 2006 a 2012, señaló a López Obrador la semana pasada por su conferencia matutina, la más extensa hasta ahora en el sexenio.

“Más de 3 horas ¿no tiene otra cosa que hacer el Presidente de México? ¿algún desastre natural en su Estado? ¿algunos cientos de miles de damnificados? alguna pandemia que le ha quitado la vida a 100,000 mexicanos (probablemente 300,000)? ¿alguna crisis económica sin precedentes?”.

Al igual que Fox, el ex presidente hizo referencia a las inundaciones en Tabasco, aunque también tocó otros temas. “La ineptitud de este gobierno parece que no tiene límites. Ahora los contagios de ¡tuberculosis! casi se triplican por falta de vacunas; más allá de pretextos, es ineficacia administrativa”.

FELIPE CALDERON, VICENTE FOX, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, INUNDACIONES, TABASCO, MÉXICO, CHONTAL, INDÍGENAS, POBRES

Continue Reading

país

A diferencia del resto del mundo, en México pandemia está controlada y tiene tendencia a la baja: Jorge Alcocer

El titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer manifestó que la población ha contribuido en el combate a la pandemia de coronavirus y “sobresale su aplomo ante la desafortunada pérdida de vidas”. Añadió que está “controlada” la pandemia en la etapa activa y tiene una tendencia a la baja.

Durante la conferencia mañanera de este martes, en la que se acostumbra informar sobre el estado que guarda el combate contra el virus Covid-19, el ministro de Salud señaló que se ha fortalecido el objetivo de disminuir los fallecimientos con varias acciones, como la prevención y la atención primaria a la salud.

En su oportunidad, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell aseguró que el esfuerzo de reducir la mortalidad es importante ante la permanencia activa de la pandemia en el mundo.

López-Gatell refirió que es impredecible llegar a un punto de equilibrio, pues “la influenza es una enfermedad biológicamente milenaria”.

Indicó que durante esta fase de propagación del coronavirus, se mantenga la capacidad de mantener la atención oportuna y efectiva, ante la ausencia de una vacuna.

Aseveró que se ha logrado, a pesar de nuevos casos, reducir la mortalidad, en la medida que se logra una atención más oportuna y llama a acudir “lo más pronto posible” al hospital si se tienen síntomas de Covid-19.

Finalmente, destacó que en la capital del país, a pesar de que han incrementado los casos, las defunciones se mantienen estables, con tendencia a la baja.

JORGE ALCOCER, SECRETARIO DE SALUD, HUGO LOPEZ GATELL, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, MARCELO EBRARD, COVID-19, CORONAVIRUS

Continue Reading

país

Tras amenaza de Videgaray, Lozoya pagó a asesores electorales de Peña Nieto

En su ampliación de declaración ministerial, realizada el pasado 8 de octubre, pero dada a conocer recientemente, el ex director de Pemex, Emilio Lozoya reveló que pagó al estratega político venezolano Juan José Rendón más de un millón de dólares por sus servicios de asesoramiento ejn la campaña presidencial del priista Enrique Peña Nieto, en el 2012.

Cabe destacar que JJ Rendón fue parte del equipo de asesores de Enrique Peña Nieto cuando éste se postulaba a la Presidencia de la República y que finalmente consiguió con un polémico resultado. Asimismo, según indagatorias se presume fue parte del equipo de consultores extranjeros que fueron contratados con sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, para las elecciones de 2012.

“Yo conocí al asesor electoral JJ Rendón y a Peter Schechter. Ambos venían con frecuencia, durante la campaña y ambos me solicitaban acelerar los pagos por sus servicios. En el caso de JJ Rendón, recuerdo que me mencionó que la deuda con él era superior a un millón de dólares”, dijo Lozoya en su declaración.

“El encuentro al que hago referencia se llevo a cabo en un departamento que él tenía en Ciudad de México. Ahí asistí por instrucciones de Luis Videgaray Caso, quien — recuerdo— me llamó y me exigió, en tono amenazante, cumplir con este compromiso, ya que estaba la palabra de Enrique Peña Nieto de por medio”, manifestó Lozoya.

LUIS VIDEGARAY, ENRIQUE PEÑA NIETO, EMILIO LOZOYA, PRINCIPAL, CORRUPCION, JJ RENDON, UN MILLÓN DE DÓLARES, ELECCIONES PRESIDENCIALES, PETER SCHECHTER, PEMEX, ODEBRECHT, SOBORNOS

Continue Reading

Trending

Copyright © 2020 Página realizada por Grama Studio SA de CV / www.gramastudio.com.mx / Tel. 55 12 09 13 08