Connect with us

MUNDO

Nace primer bebé de madre con útero trasplantado en China

Beijing.- Una mujer china a la que le fue trasplantado el útero de su madre en 2015 dio a luz el fin de semana a un niño sano, convirtiéndose el primer bebé de China y el número 14 del mundo que nació de este tipo de trasplantes, informaron hoy medios locales.

El nacimiento, que marca un gran avance de los médicos de China en el tratamiento de la infertilidad, se registró el pasado domingo 20 de enero en la en la provincia de Shaanxi, noroeste de China, según reportes de la agencia de noticias Xinhua y el Diario del Pueblo.

El bebé nació en el Hospital Xijing de la ciudad de Xi’an, en Shaanxi, al cumplirse las 39 semanas de gestación, con un peso de 2.0 kilogramos (kg), una estatura de 48 centímetros (cm), sin ninguna complicación y con buen estado de salud.

Su joven madre, Yang Hua de 26 años de años de edad, visitó 2005 el Departamento de Obstetricia y Ginecología en el Hospital Xijing, preocupada por nunca haber tenido un período menstrual y después de una ecografía confirmó que nació sin útero, pero tenía ovarios, que producían óvulos.

TE PODRÍA INTERESAR: Gobierno de México y EDOMÉX continúan trabajando para regularizar abasto de gasolina

La madre de Yang, decidida a ver a su hija tener la oportunidad de tener sus propios hijos decidió donarle su útero, por lo que en noviembre de 2015, médico del Hospital Xijing realizaron con éxito el trasplante de útero madre-hija, cuando la joven tenía 22 años y su madre, 43.

El doctor Chen Biliang, director del Departamento de Obstetricia y Ginecología del Hospital Xijing, celebró el exitoso nacimiento, ya que, dijo, “los trasplantes de útero siguen siendo un desafío médico en el mundo en la actualidad”.

“El útero, con abundantes vasos sanguíneos tenues, crece en las profundidades de la cavidad pélvica de una mujer. Por lo tanto, puede ocurrir una serie de problemas que incluyen el corte, la estructura de los vasos sanguíneos durante el trasplante y fuertes reacciones de rechazo”, explicó.

De acuerdo con Chen, alrededor de un millón de mujeres en edad fértil en China, experimentan infertilidad uterina, por lo que este nacimiento, marca un gran avance en los tratamientos de la infertilidad.

Los trasplantes de útero no son nuevos. En la década de 1960, Estados Unidos y Reino Unido comenzaron a experimentar con trasplantes de útero en animales, aunque fue hasta el año 2000, cuando se realizó el primero en humanos, a una mujer de 26 años en Arabia Saudita, aunque la matriz trasplantada fue removida después de tres meses.

En 2011, los médicos realizaron con éxito un trasplante de útero en una mujer en Turquía y dos años después, nueve mujeres en Suecia recibieron con éxito matrices trasplantadas, donadas por familiares.

El primer bebé nacido a través de un trasplante de útero se registró en Suecia en octubre de 2014, de una mujer de 36 años, quien recibió un útero donado por una amiga de unos 60 años de edad.



Notimex

VMG

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Trump y Melania se contagian de Covid-19; pudieron haber propagado el virus a decenas

El Mandatario estadounidense, Donald Trump, y la Primera Dama, Melania, dieron positivo ayer a Covid-19 luego de convivir varios días con su asesora principal Hope Hicks, quien se contagió previamente.

Los contagios se dan luego de varias semanas de campaña en las que el presidente y su equipo han asistido a varios mítines con cientos de personas sin distancia social, y muchas veces sin mascarilla.

También el positivo de Trump llega luego de participar en el debate presidencial el martes.

Su ayudante comenzó a sentir síntomas leves el miércoles durante el viaje de regreso en avión tras un acto de campaña en Minnesota.

Hicks, muy cercana a Trump, fue aislada en la aeronave y su diagnóstico se confirmó ayer, horas antes que el del jefe de Estado.

De acuerdo con CNN, el presidente fue ayer a una recaudación de fondos en su campo de golf en Nueva Jersey, sin mascarilla, a pesar de que su asesora contaba ya con síntomas.

Continue Reading

MUNDO

Más de 20 muertos y 2,500 heridos por explosión masiva en Beirut, Líbano.

Hasta el momento no hay una causa clara y oficial de la explosión suscitada en el puerto de la capital de Líbano, aunque autoridades dicen fue provocada por material altamente explosivo.

Se han registrado más de 25 personas fallecidas y 2,500 heridos que ya están siendo atendidos en los hospitales de Beirut.

Numerosos edificios, viviendas y automóviles en la zona quedaron completamente destruidos.

La fuerza de la explosión fue tan grande que se sintió hasta Chipre, a 240 kilómetros del originen de la tragedia.

“Me recuerda a lo que pasó en Japón en Hiroshima y Nagasaki, en mi vida había visto destrucción a este nivel” dijo Marwan Abboud gobernador de la ciudad.

Seguimos informando.

Continue Reading

MUNDO

Feliz día del tequila ¡salud!

Hoy se celebra el día internacional del Tequila. Esto porque el 24 de Julio del 2006 la UNESCO declaró como patrimonio mundial al paisaje del agave de Tequila.

Esta icónica bebida alcohólica solo puede hacerse en México, si no, no es tequila. La producción debe ser en Jalisco, o algunos estados vecinos como Nayarit y Guanajuato. Aunque se exporte a todo el mundo cuenta con denominación de orígen.

Hacer tequila no es fácil, la bebida se extrae de las plantas del agave azul y la elaboración del sagrado líquido puede llegar a durar más de diez años desde la plantación del agave hasta la maduración del mismo.

Con sal y limón, sunrise, margarita o Paloma ¿ya sabes cómo festejar este día?

Por: Regina Espinosa

Continue Reading

Trending

Copyright © 2020 Página realizada por Grama Studio SA de CV / www.gramastudio.com.mx / Tel. 55 12 09 13 08