Connect with us

MUNDO

Nicolás Maduro rompe relaciones con Estados Unidos

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rompió hoy relaciones diplomáticas con Estados Unidos y dio un plazo de 72 horas a sus diplomáticos para que abandonen el país, tras el escalamiento del conflicto político interno y la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente interino.

Maduro denunció que Estados Unidos dirige una operacion golpista en su país y llamó a todos los poderes del Estado a fortalecer la institucionalidad y la defender la soberanía nacional, la paz y las leyes de la nación.

En un discurso en el Palacio de Miraflores, sede del gobierno, Maduro  anunció la ruptura de relaciones diplomáticas con Washington y dio un plazo de 72 horas a sus diplomáticos para que abandonen el país.

Acusó que al gobierno de Estados Unidos, al que llama gobierno imperialista, de orquestar un intento de golpe apoyando a la disidencia política venezolana.

“El gobierno imperialista dirige una operación para imponer un gobierno tiítere en Venezuela y designar al presidente de Venezuela por vías extraconstitucionales”, denunció.

“A este palacio (de Miraflores) llegamos hace 20 años con los votos del pueblo que es el único que elige presidente constitucional de Venenzuela, sólo el pueblo pone sólo el pueblo quita”, subrayó el mandatrio.

Maduro hizo sus declraciones a escasas horas de que el legislador Juan Guaidó se autoproclamó presidente encargado de Venezuela, en una concentración en la plaza Juan Pablo II del municipio Chacao, y a quien el presidente de Estados Unidos, Donald Trump,  reconoció de inmediato.

TE PODRÍA INTERESAR: Autoridades invitan a seguir reciclando árbolitos de navidad

Al respecto, Maduro indicó que “nadie debe meterse en los asuntos internos de Venezuela, los asuntos internos de Venezuela se resuelven en Venezuela”.

Agregó que “le toca a los órganos de justicia actuar apegados a la Ley y a los códigos de Venezuela, para preservar el Estado, el orden democrático y la ley venezolana'”, sobre la autoproclamaciond e Guaidó.

Anadió que con “este intento de golpe de Estado se pretende encadenar al país en la mayor insensatez del imperialismo … es una irresponsabilidad, es una insensatez el gobierno de Donald Trump tratar de dividir a Venezuela”. señaló .

“Ni golpismo ni intervencionismo, Venezuela quiere paz y progreso”, aseguró maduro frente a una multitud que se había trasladado desde la avenida Nueva Granada, donde realizó una concentración de apoyo al mandatario  .

“Llueva, truene o relampague recuperaremos la economía del pueblo con crecimiento con prosperidad con igualdad social”, sostuvo

Destacó sus programas sociales como el “Carnet de la Patria”, que este año tendrá nuevos programas de protección social, así como la constuciicón de 500 vivienads y acciones para apoyar el sistemas de pensiones y  para la salud

En el balcón del pueblo del palacio presidencial estuvieron junto a Maduro, Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Cilia Flores, esposa del mandatario y la vicepresidenta Delcy Rodríguez.



Notimex

VMG

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Trump y Melania se contagian de Covid-19; pudieron haber propagado el virus a decenas

El Mandatario estadounidense, Donald Trump, y la Primera Dama, Melania, dieron positivo ayer a Covid-19 luego de convivir varios días con su asesora principal Hope Hicks, quien se contagió previamente.

Los contagios se dan luego de varias semanas de campaña en las que el presidente y su equipo han asistido a varios mítines con cientos de personas sin distancia social, y muchas veces sin mascarilla.

También el positivo de Trump llega luego de participar en el debate presidencial el martes.

Su ayudante comenzó a sentir síntomas leves el miércoles durante el viaje de regreso en avión tras un acto de campaña en Minnesota.

Hicks, muy cercana a Trump, fue aislada en la aeronave y su diagnóstico se confirmó ayer, horas antes que el del jefe de Estado.

De acuerdo con CNN, el presidente fue ayer a una recaudación de fondos en su campo de golf en Nueva Jersey, sin mascarilla, a pesar de que su asesora contaba ya con síntomas.

Continue Reading

MUNDO

Más de 20 muertos y 2,500 heridos por explosión masiva en Beirut, Líbano.

Hasta el momento no hay una causa clara y oficial de la explosión suscitada en el puerto de la capital de Líbano, aunque autoridades dicen fue provocada por material altamente explosivo.

Se han registrado más de 25 personas fallecidas y 2,500 heridos que ya están siendo atendidos en los hospitales de Beirut.

Numerosos edificios, viviendas y automóviles en la zona quedaron completamente destruidos.

La fuerza de la explosión fue tan grande que se sintió hasta Chipre, a 240 kilómetros del originen de la tragedia.

“Me recuerda a lo que pasó en Japón en Hiroshima y Nagasaki, en mi vida había visto destrucción a este nivel” dijo Marwan Abboud gobernador de la ciudad.

Seguimos informando.

Continue Reading

MUNDO

Feliz día del tequila ¡salud!

Hoy se celebra el día internacional del Tequila. Esto porque el 24 de Julio del 2006 la UNESCO declaró como patrimonio mundial al paisaje del agave de Tequila.

Esta icónica bebida alcohólica solo puede hacerse en México, si no, no es tequila. La producción debe ser en Jalisco, o algunos estados vecinos como Nayarit y Guanajuato. Aunque se exporte a todo el mundo cuenta con denominación de orígen.

Hacer tequila no es fácil, la bebida se extrae de las plantas del agave azul y la elaboración del sagrado líquido puede llegar a durar más de diez años desde la plantación del agave hasta la maduración del mismo.

Con sal y limón, sunrise, margarita o Paloma ¿ya sabes cómo festejar este día?

Por: Regina Espinosa

Continue Reading

Trending

Copyright © 2020 Página realizada por Grama Studio SA de CV / www.gramastudio.com.mx / Tel. 55 12 09 13 08