Connect with us

MUNDO

Rusia negó el envío de “mercenarios” para proteger a Nicolás Maduro

Moscú.- Rusia tildó hoy de “bulo” la información de que haya proporcionado seguridad al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asimismo negó que Caracas haya solicitado ayuda militar y financiera a Moscú para superar la crisis en que la se encuentra el país sudamericano.

Al ser preguntado por la prensa sobre la supuesta presencia de “400 agentes que protegen a Maduro en Venezuela”, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov respondió “por supuesto que no”.

“Esas informaciones pertenecen totalmente al campo de la conspiración. Allí en Venezuela está a la vista en todas partes quien escolta a Maduro, solo piense lógicamente. No hay que reaccionar a los bulos (rumores)”, dijo Peskov.

Reiteró que el pueblo venezolano debe resolver la situación en su propio país “en el marco constitucional”, tras agregar que la injerencia externa solo agrava la situación, por ello Rusia no la hace como otras naciones, en alusión a Estados Unidos.

Según la prensa internacional, unos 400 mercenarios rusos, contratados por compañías militares como Wagner, habrían llegado a Venezuela para garantizar la seguridad de Maduro e impedir la detección del mandatario por sus propios guardias, entre los cuales se encuentran partidarios de la oposición.

Sobre si Venezuela ha solicitado últimamente ayuda militar y financiera a Rusia, Peskov contestó “no, nada ha cambiado, según la agencia de noticias Sputnik.

“Lo único en que podemos ayudar es en no entrometernos, a diferencia de lo que hacen abiertamente algunos países”, indicó el vocero del Kremlin, quien para él lo esencial ahora es que los venezolanos diriman por la vía constitucional todas las discrepancias que puedan tener.

TE PODRÍA INTERESAR: El Papa Francisco ora por las víctimas de Tlahuelilpan, Hidalgo

Respecto a los informes de que un avión del escuadrón de aviación especial “Rossiya ha volado supuestamente a América del Sur en los últimos días, Peskov afirmó que el Kremlin no dispone de ese tipo de información, ya que no realiza funciones de control de la aviación.

El pasado 23 de enero, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se proclamó “presidente encargado de Venezuela” ante miles de simpatizantes demandando la salida de Maduro del poder, y de inmediato fue reconocido por Estados Unidos, seguido de Canadá y varios gobiernos latinoamericanos.

Maduro, quien apenas había asumido un segundo mandato presidencial el 10 de enero, calificó la declaración de Guaidó de un intento de golpe de Estado, además anunció la ruptura de relaciones diplomáticas y políticas con Estados Unidos.



Notimex

VMG

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Trump y Melania se contagian de Covid-19; pudieron haber propagado el virus a decenas

El Mandatario estadounidense, Donald Trump, y la Primera Dama, Melania, dieron positivo ayer a Covid-19 luego de convivir varios días con su asesora principal Hope Hicks, quien se contagió previamente.

Los contagios se dan luego de varias semanas de campaña en las que el presidente y su equipo han asistido a varios mítines con cientos de personas sin distancia social, y muchas veces sin mascarilla.

También el positivo de Trump llega luego de participar en el debate presidencial el martes.

Su ayudante comenzó a sentir síntomas leves el miércoles durante el viaje de regreso en avión tras un acto de campaña en Minnesota.

Hicks, muy cercana a Trump, fue aislada en la aeronave y su diagnóstico se confirmó ayer, horas antes que el del jefe de Estado.

De acuerdo con CNN, el presidente fue ayer a una recaudación de fondos en su campo de golf en Nueva Jersey, sin mascarilla, a pesar de que su asesora contaba ya con síntomas.

Continue Reading

MUNDO

Más de 20 muertos y 2,500 heridos por explosión masiva en Beirut, Líbano.

Hasta el momento no hay una causa clara y oficial de la explosión suscitada en el puerto de la capital de Líbano, aunque autoridades dicen fue provocada por material altamente explosivo.

Se han registrado más de 25 personas fallecidas y 2,500 heridos que ya están siendo atendidos en los hospitales de Beirut.

Numerosos edificios, viviendas y automóviles en la zona quedaron completamente destruidos.

La fuerza de la explosión fue tan grande que se sintió hasta Chipre, a 240 kilómetros del originen de la tragedia.

“Me recuerda a lo que pasó en Japón en Hiroshima y Nagasaki, en mi vida había visto destrucción a este nivel” dijo Marwan Abboud gobernador de la ciudad.

Seguimos informando.

Continue Reading

MUNDO

Feliz día del tequila ¡salud!

Hoy se celebra el día internacional del Tequila. Esto porque el 24 de Julio del 2006 la UNESCO declaró como patrimonio mundial al paisaje del agave de Tequila.

Esta icónica bebida alcohólica solo puede hacerse en México, si no, no es tequila. La producción debe ser en Jalisco, o algunos estados vecinos como Nayarit y Guanajuato. Aunque se exporte a todo el mundo cuenta con denominación de orígen.

Hacer tequila no es fácil, la bebida se extrae de las plantas del agave azul y la elaboración del sagrado líquido puede llegar a durar más de diez años desde la plantación del agave hasta la maduración del mismo.

Con sal y limón, sunrise, margarita o Paloma ¿ya sabes cómo festejar este día?

Por: Regina Espinosa

Continue Reading

Trending

Copyright © 2020 Página realizada por Grama Studio SA de CV / www.gramastudio.com.mx / Tel. 55 12 09 13 08