Connect with us

Estados

Unen esfuerzos contra robo a transporte público

CDMX.- Por primera vez el Gobierno del Estado de México, de la capital del país y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSP) unirán esfuerzos para combatir el robo en el transporte público, aseguró el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza.

En la presentación del Programa Metropolitano contra el Robo al Transporte Público, el mandatario destacó que no había existido una coordinación como esta, entre dichas instancias de gobierno.

“Es la primera vez que hay ese grado de comunicación, de coordinación, de intercambio de información, de compartir frecuencias, de presencia de nuestras policías en ambas entidades incluso el permitir el cruzar los límites territoriales entre una y otra entidad si se está persiguiendo al delincuente y esto seguro que esto nos llevará a tener mejores resultados”, destacó.

Acompañado de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y del titular de la SSP, Alfonso Durazo, el gobernador mexiquense detalló que este operativo de seguridad se llevará a cabo de manera permanente, sin embargo a los tres meses se hará un análisis que muestre su eficiencia.

VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

En cuanto a las cámaras de video vigilancia, extendió una invitación a las rutas de transporte a que se sumen al programa de instalación de esta clase de equipos, que ayudan a inhibir la delincuencia, a la reconstrucción de hechos cuando hay un delito y a obtener una mejor y pronta respuesta por parte de las autoridades.

“Creo que es importante hacer este llamado a las empresas transportistas a que se sumen a la instalación de cámaras de video vigilancia y botones de pánico,  y que éstas puedan estar conectadas con los centros de mando tanto de la Ciudad de México como del Estado de México y que nos permita tener una respuesta mucho más pronta”, destacó.

Entre las acciones que ya se emprenden, destacó que ya hay personal de la Ciudad de México trabajando en los centros de mando mexiquenses, además se llevan a cabo operativos conjuntos de monitoreo y vigilancia.

En su oportunidad, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Alfonso Durazo, afirmó que esta iniciativa se suma a otras relacionadas con el combate a los delitos que más afectan a la población.

VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

El funcionario solicitó a la Policía Federal contribuir “sin regateos” para hacer exitoso este programa.

“Queremos probar que es posible la colaboración sin reservas y que en la coordinación está el éxito de cualquier iniciativa para combatir la inseguridad”.

Señaló que apoya la iniciativa de aumentar en el catálogo de medidas cautelares oficiosas del Artículo 19 constitucional el robo a transporte público.

Consideró que este momento es de emergencia nacional en materia de seguridad, por lo que destacó la importancia de consolidar el marco jurídico para clarificar la administración de justicia y evitar la “puerta giratoria”.

En su oportunidad, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, opinó que el robo al transporte público en las rutas del Estado de México a la capital y viceversa es uno de los que más vulnera a la ciudadanía.

NTX

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Oaxaca y Tabasco prohíben venta de alimento chatarra a menores de edad

Hace dos semanas, por motivos de salud, el Congreso de Oaxaca prohibió la venta de bebidas azucaradas y alimentos chatarra a niños menores de edad, y el día de ayer Tabasco se convierte en el segundo estado del país en apoyar esta iniciativa.

En Oaxaca, los legisladores avalaron un dictamen; un articulo 20 Bis a la Ley de los Derechos de los Niñas, Niños y Adolescentes para prohibir la venta, regalo y suministro a menores de edad de bebidas azucaradas y alimentos envasados de alto contenido calórico.

Y aunque esta medida ya estaba presentada desde el noviembre de 2019 por la diputada Magaly López Domínguez, también será aplicada en escuelas de nivel básico y medio superior, y ya no habrá máquinas expendedoras.

Y el lunes pasado, Tabasco aprobó esta iniciativa con 22 votos a favor y 8 en contra. Estableciendo modificaciones a la Ley de Salud, Ley de Educación y Ley de Hacienda por parte de La Comisión Ordinaria de Salud para prohibir la venta, distribución o donación de alimentos altos en carbohidratos y grasas trans.

Así mismo, se trabaja en una estrategia que limitará la publicidad que incita a comprar estos productos, incrementado el 25% de la tarifa de pago de derechos para su publicidad en lugares autorizados.

La ley también prohíbe la instalación de máquinas expendedoras en centros educativos de nivel básico, hospitales públicos y privados, clínicas y centros de salud.

Continue Reading

Estados

Viernes, último día para subsidio en tenencia y reemplacado en Edomex

EDOMEX.- La Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de México reitera que no habrá prórroga en los beneficios fiscales en tenencia y reemplacamiento que vencen el próximo viernes 31 de julio.

El Director General de Recaudación, Roberto Guzmán, exhortó a los propietarios de vehículos que no han realizado sus trámites a que lo hagan lo más pronto posible para evitar contratiempos debido a que los últimos días siempre crece la demanda y los riesgos de saturación del sistema electrónico.

Recordó que los apoyos que originalmente terminaban el 31 de marzo se ampliaron durante cuatro meses con el objetivo de apoyar a la economía de las familias mexiquenses, pero no habrá nuevas prórrogas.

“El próximo viernes 31 de julio vence la última prórroga para el pago de tenencia y reemplacamiento. Estos apoyos originalmente vencían el 31 de marzo y el Gobierno del Estado decidió ampliarlos por cuatro meses más para gozar del subsidio de la tenencia y reemplacamiento si sus placas fueron expedidas en los años 2014 y 2015. Les recomendamos no dejarlo al último y cumplir en tiempo”, indicó.

Los beneficios fiscales y subsidios que se otorgan son subsidio del 100 por cierto en el pago de tenencia 2020, para los vehículos que están al corriente en el pago de este impuesto, y el valor factura no exceda de 400 mil pesos sin IVA, así como 115 mil pesos sin IVA en el caso de las motocicletas.

En cuanto al reemplacamiento, los vehículos con placas expedidas en 2014 y 2015 podrán obtener el 50 por ciento en el costo del trámite si están al corriente o se regularizan con el pago de tenencia. Además de la condonación al 100 por ciento en adeudos 2018 y anteriores para quienes se regularicen.

También podrán realizar el cambio de propietario o baja de placas por robo o siniestro sin costo.

Los contribuyentes que desean realizar sus trámites deberán ingresar al portal sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion/ o para dudas sobre los trámites vehiculares llamar al 800-715-4350 y a través de las redes sociales oficiales en Facebook y Twitter como @FinanzasEdomex.

“Hemos hecho adecuaciones en nuestro portal y estamos preparados para atenderlos, recomendamos el uso de los servicios electrónicos para que puedan realizar el trámite”, puntualizó Roberto Guzmán.

Continue Reading

Estados

Los restaurantes ya no serán como los conocíamos

Apartir de la pandemia de coronavirus por Covid-19 la vida no será como la conocíamos y un claro ejemplo son las nuevas medidas sanitarias a las que deberemos adaptarnos en varios sectores, incluído el sector restaurantero. Aquí te las platicamos.

Todos los restaurantes de la Ciudad de México comenzarán a prestar servicio a partir del 24 de junio pero solo en un 40% de su capacidad. Cada empresa será  responsable de evitar aglomeraciones en sus establecimientos.


El Boletín oficial del Estado emitió las nuevas normas que los restaurantes deberán aplicar:
•Deberá existir una sana distancia entre comensales de mínimo 1.5 metros.
•Todos los empleados estarán obligados a portar cubrebocas y careta todo el tiempo. Mismos que tendrán como obligación aplicarse gel antibacterial cada 30 minutos.
•La forma de ver el menú será por medio de  códigos QR para que lo observes desde tu teléfono celular, o en su defecto habrá menús desechables.
•Los servilleteros, floreros y aderezos que antes se encontraban en las mesas, serán sustituidos por envases desechables de dosis única.
•A la hora de pagar, preferentemente se hará por medio de una tarjeta de crédito y/o débito para evitar el contacto y el uso de dinero físico, la terminal se desinfectará frente a los clientes en cada uso.

¿Estás listo para la nueva normalidad?

Continue Reading

Trending

Copyright © 2020 Página realizada por Grama Studio SA de CV / www.gramastudio.com.mx / Tel. 55 12 09 13 08