Connect with us

MUNDO

Juan Guaidó presenta plan de gobierno para Venezuela

Caracas.- El autoproclamando presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, junto a la oposición política, presentó hoy el “Plan país” que incluye privatizaciones, inversión extranjera y subsidios, anunció nuevas marchas y denunció que la policía persigue a su familia.

Ante un auditorio lleno en la Universidad Central de Venezuela, en el que se encontraban diputados de diferentes partidos políticos, autoridades universitarias y académicos, Guaidó destacó que “tenemos un plan, bien pensado, estructurado (…) es la suma de muchos sacrificios, mucho aporte académico”.

El plan aborda las áreas económica, social y de hidrocarburos, además de servicios públicos, seguridad y gobernabilidad.

Guaidó expuso que los objetivos de este plan son tres: Recuperar el Estado y ponerlo al servicio de la gente; empoderar al ciudadano; y reinsertar a Venezuela en el mundo, “en el concierto del mundo democrático”, dijo.

Reiteró que el plan opositor tiene tres etapas la primera es un “cese a la usurpación, en referencia al segundo mandato del presidente Nicolás Maduro, al que no reconoce; crear un gobierno de transición, que encabezaría el mismo Guaidó, y la realización de elecciones libres y democráticas.

La presentación del plan estuvo a cargo de varios legisladores y académicos, que lo dividieron en área económica y social.

En la primera, el plan propone una expansión fiscal financiada con capital internacional para reactivar la economía nacional.

En este rubro se buscará pasar del “Estado empresario, al Estado social”.

La iniciativa contempla que para rescatar de la “quiebra” en la que se encuentran las empresas públicas, se buscará capital privado nacional e internacional, ya que “la empresa privada será un factor fundamental para el desarrollo del país, las expropiaciones llevaron a esta crisis”, según el plan.

Pretende acabar con el control de cambio de divisas, para ello será fundamental la expansión de la producción petrolera, para que fluya el ingreso de divisas, y abrir los mercados del país, de acuerdo con el programa.

Respecto la industria petrolera, se buscará garantizar la seguridad de las instalaciones petroleras, evitar su desmantelamiento, recontratar al personal despedido, en especial aquel afectado en el 2002.

Además de atender las áreas prioritarias para garantizar el abastecimiento de gasolina y otros combustibles en Venezuela.

Para recuperar la empresa Petróleos de Venezuela (PDVSA) indicó que son necesarios más de 25 mil millones de dólares, los cuales se podrían atraer de la inversión extranjera.

TE PODRÍA INTERESAR: López Obrador pide renuncia a tres implicados en “estafa maestra”

El plan busca crear la “Agencia Venezolana de Hidrocarburos”, para dirigir los procesos de licitación y adjudicación.

En el área social se pretende atender “la emergencia” para luego dar inicio a las reformas estructurales, entre las prioridades, se prestará atención inmediata a los adultos mayores y a los niños.

La denominada “emergencia” atenderá a los sectores más vulnerables con subsidios directos, pese a que se indicó que no habrá más control social y “no se dependerá más de un subsidio”.

Tras la presentación del “Plan país”, Guaidó denunció que agentes de la Fuerza de Acción Especial de la Policía Nacional Bolivariana (FAES) persigue a su familia y los responsabilizó de cualquier “cosa” que les pueda suceder.

“Señores del FAES les hago responsable de cualquier cosa que le puedan hacer a mi bebé, de apenas 20 meses”, advirtió.

Guaidó llamó a sus simpatizantes a participar en una marcha el próximo sábado, día en que se cumple el plazo que varias naciones europeas dieron a Maduro para que convocara a nuevas elecciones, y en demanda de la entrada de ayuda humanitaria a Venezuela.



Notimex

VMG

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Trump y Melania se contagian de Covid-19; pudieron haber propagado el virus a decenas

El Mandatario estadounidense, Donald Trump, y la Primera Dama, Melania, dieron positivo ayer a Covid-19 luego de convivir varios días con su asesora principal Hope Hicks, quien se contagió previamente.

Los contagios se dan luego de varias semanas de campaña en las que el presidente y su equipo han asistido a varios mítines con cientos de personas sin distancia social, y muchas veces sin mascarilla.

También el positivo de Trump llega luego de participar en el debate presidencial el martes.

Su ayudante comenzó a sentir síntomas leves el miércoles durante el viaje de regreso en avión tras un acto de campaña en Minnesota.

Hicks, muy cercana a Trump, fue aislada en la aeronave y su diagnóstico se confirmó ayer, horas antes que el del jefe de Estado.

De acuerdo con CNN, el presidente fue ayer a una recaudación de fondos en su campo de golf en Nueva Jersey, sin mascarilla, a pesar de que su asesora contaba ya con síntomas.

Continue Reading

MUNDO

Más de 20 muertos y 2,500 heridos por explosión masiva en Beirut, Líbano.

Hasta el momento no hay una causa clara y oficial de la explosión suscitada en el puerto de la capital de Líbano, aunque autoridades dicen fue provocada por material altamente explosivo.

Se han registrado más de 25 personas fallecidas y 2,500 heridos que ya están siendo atendidos en los hospitales de Beirut.

Numerosos edificios, viviendas y automóviles en la zona quedaron completamente destruidos.

La fuerza de la explosión fue tan grande que se sintió hasta Chipre, a 240 kilómetros del originen de la tragedia.

“Me recuerda a lo que pasó en Japón en Hiroshima y Nagasaki, en mi vida había visto destrucción a este nivel” dijo Marwan Abboud gobernador de la ciudad.

Seguimos informando.

Continue Reading

MUNDO

Feliz día del tequila ¡salud!

Hoy se celebra el día internacional del Tequila. Esto porque el 24 de Julio del 2006 la UNESCO declaró como patrimonio mundial al paisaje del agave de Tequila.

Esta icónica bebida alcohólica solo puede hacerse en México, si no, no es tequila. La producción debe ser en Jalisco, o algunos estados vecinos como Nayarit y Guanajuato. Aunque se exporte a todo el mundo cuenta con denominación de orígen.

Hacer tequila no es fácil, la bebida se extrae de las plantas del agave azul y la elaboración del sagrado líquido puede llegar a durar más de diez años desde la plantación del agave hasta la maduración del mismo.

Con sal y limón, sunrise, margarita o Paloma ¿ya sabes cómo festejar este día?

Por: Regina Espinosa

Continue Reading

Trending

Copyright © 2020 Página realizada por Grama Studio SA de CV / www.gramastudio.com.mx / Tel. 55 12 09 13 08