Connect with us

MUNDO

McCandless es el primer hombre que flotó libremente en el espacio

Miami.- Hace 35 años, el astronauta estadunidense Bruce McCandless se convirtió en el primer hombre que flotó libremente en el espacio, durante la misión STS-41B del transbordador Challenger.

El hecho registrado el 7 de febrero de 1984, quedó plasmado en una icónica fotografía en la que se puede ver a un astronauta solitario flotando en el espacio con la Tierra bajo sus pies y la nada a su alrededor.

McCandless, quien falleció el 21 de diciembre de 2017, se convirtió en el símbolo de la conquista del espacio, pues solo con su traje espacial y una mochila propulsada MMU salió del transbordador y se alejó unos 98 metros de la nave durante 90 minutos que duró la caminata.

Aunque el también aviador naval no fue el primer hombre en salir al espacio, ya que ese honor le correspondió al ruso Alexei Leonov, quien el 18 de marzo de 1965, salió de su nave espacial a 500 kilómetros de la Tierra, portando un traje conectado a la nave mediante una especie de cordón umbilical de cinco metros de largo, que le proporcionaba oxígeno, electricidad y comunicación.

TE PODRÍA INTERESAR: México será presidente pro tempore de mecanismo regional para refugiados

Tampoco fue el primero en realizar un paseo espacial sin ningún tipo de conexión con la nave. En marzo de 1969, el astronauta estadunidense Russel “Rusty” Schweickart probó por primera vez el traje A7L con la nueva mochila de soporte vital (PLSS) en órbita baja durante la misión Apolo 9, aunque nunca se se alejó del módulo lunar.

El transbordador Challenger en el que viajaba McCandless, Vance Brand (comandante), Robert Gibson, Robert Stewart y Ronald McNair, tenía como misión principal la puesta en órbita de dos satélites: el Westar 6 y el Palapa B2, que no alcanzaron su órbita prevista debido a un fallo en la etapa PAM de combustible sólido.

Sin embargo, la misión pasó a la posteridad por el paseo espacial que McCandless realizó y en la que probó la mochila propulsada MMU desarrollada para reparar satélites en órbita.



Notimex

VMG

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Trump y Melania se contagian de Covid-19; pudieron haber propagado el virus a decenas

El Mandatario estadounidense, Donald Trump, y la Primera Dama, Melania, dieron positivo ayer a Covid-19 luego de convivir varios días con su asesora principal Hope Hicks, quien se contagió previamente.

Los contagios se dan luego de varias semanas de campaña en las que el presidente y su equipo han asistido a varios mítines con cientos de personas sin distancia social, y muchas veces sin mascarilla.

También el positivo de Trump llega luego de participar en el debate presidencial el martes.

Su ayudante comenzó a sentir síntomas leves el miércoles durante el viaje de regreso en avión tras un acto de campaña en Minnesota.

Hicks, muy cercana a Trump, fue aislada en la aeronave y su diagnóstico se confirmó ayer, horas antes que el del jefe de Estado.

De acuerdo con CNN, el presidente fue ayer a una recaudación de fondos en su campo de golf en Nueva Jersey, sin mascarilla, a pesar de que su asesora contaba ya con síntomas.

Continue Reading

MUNDO

Más de 20 muertos y 2,500 heridos por explosión masiva en Beirut, Líbano.

Hasta el momento no hay una causa clara y oficial de la explosión suscitada en el puerto de la capital de Líbano, aunque autoridades dicen fue provocada por material altamente explosivo.

Se han registrado más de 25 personas fallecidas y 2,500 heridos que ya están siendo atendidos en los hospitales de Beirut.

Numerosos edificios, viviendas y automóviles en la zona quedaron completamente destruidos.

La fuerza de la explosión fue tan grande que se sintió hasta Chipre, a 240 kilómetros del originen de la tragedia.

“Me recuerda a lo que pasó en Japón en Hiroshima y Nagasaki, en mi vida había visto destrucción a este nivel” dijo Marwan Abboud gobernador de la ciudad.

Seguimos informando.

Continue Reading

MUNDO

Feliz día del tequila ¡salud!

Hoy se celebra el día internacional del Tequila. Esto porque el 24 de Julio del 2006 la UNESCO declaró como patrimonio mundial al paisaje del agave de Tequila.

Esta icónica bebida alcohólica solo puede hacerse en México, si no, no es tequila. La producción debe ser en Jalisco, o algunos estados vecinos como Nayarit y Guanajuato. Aunque se exporte a todo el mundo cuenta con denominación de orígen.

Hacer tequila no es fácil, la bebida se extrae de las plantas del agave azul y la elaboración del sagrado líquido puede llegar a durar más de diez años desde la plantación del agave hasta la maduración del mismo.

Con sal y limón, sunrise, margarita o Paloma ¿ya sabes cómo festejar este día?

Por: Regina Espinosa

Continue Reading

Trending

Copyright © 2020 Página realizada por Grama Studio SA de CV / www.gramastudio.com.mx / Tel. 55 12 09 13 08