Connect with us

Estados

Cuauhtémoc Blanco demandará a Graco Ramírez ante SEIDO

Cuernavaca.– El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, presentó una denuncia por presuntos actos delictivos en contra del exmandatario estatal, Graco Ramírez, e integrantes de su familia, ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

En un comunicado, se informó que la denuncia de hechos se realizó por delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal para actos de compra venta de inmuebles en la ciudad de Cuernavaca.

Además del exgobernador Graco Ramírez, la acusación es en contra de su esposa Elena Cepeda de León, expresidenta del DIF Estatal; Rodrigo Gayosso Cepeda, y de Alberto Javier Barona Lavín, notario público y exsecretario de Administración en el gobierno del exmandatario morelense.

Con respecto a la compra venta de inmuebles, se señaló la adquisición de al menos dos propiedades en la ciudad de Cuernavaca, por un monto total de 22 millones de pesos.

Blanco Bravo confió en que la Fiscalía General de la República, a través de la SEIDO, realizará una investigación adecuada y se hará justicia a todos los morelenses porque los daños causados durante la pasada administración afectan directamente a los ciudadanos.

TE PODRÍA INTERESAR: Secretaría de Medio Ambiente dio inicio a la Campaña Sensor Remoto 2019

El gobernador acudió en compañía de Samuel Sotelo Salgado, consejero Jurídico del Gobierno de Morelos y Gerardo Becerra Chávez de Ita, asesor Anticorrupción del Gobierno Estatal.

También, del jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, y el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda.

Gerardo Becerra afirmó que será la SEIDO quien determine qué personas más estén involucradas y qué otros delitos pudieran haberse cometido. No se descarta el tráfico de influencias.

“Una vez que esta autoridad empiece a investigar van a salir muchas cosas que le han hecho mucho daño a los morelenses”, señaló el asesor Anticorrupción.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco reiteró que está al frente de un gobierno honesto y transparente, por lo que continuará trabajando cerca de la gente.



Notimex

VMG

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Confiscan 35 mil litros de gasolina a huachicoleros en Tamaulipas

La Policía de Tamaulipas informó el aseguramiento de aproximadamente 35 mil litros de combustible, un tractocamión y una camioneta. En el operativo también se clausuró una toma clandestina.

De acuerdo a versiones oficiales, los elementos de la policía tamaulipeca respondieron a un llamado del Centro de Control y Comando (C4) , el cual reportaba que en el kilómetro 36 de la carretera Tampico-Mante se realizaba robo de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Al llegar al lugar, los Policías Estatales encontraron un tracto camión Kenworth Kenmex color rojo estacionado de sur a norte, con un remolque blanco cubierto con una lona roja.

En su interior tenía un tanque que contenía aproximadamente 35 mil litros de combustible, que tenía conectada una manguera que conducía a una toma clandestina que se ubicaba a unos 10 metros donde además se encontraba abandonada una camioneta Chevrolet doble cabina color dorado.

Posteriormente llegaron al lugar elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional, quienes brindaron apoyo a la Policía Estatal y aseguraron un perímetro.

Hallan fosa clandestina en Celaya

 

 

 

 

 

 

HUACHICOL, TOMA CLANDESTINA, COMBUSTIBLE, POLICIA, TAMAULIPAS, GUARDIA NACIONAL, EJÉRCITO

Continue Reading

Estados

Llegada de Cienfuegos a México “no significa impunidad”: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la desestimación de los delitos por parte del Departamento de Justicia en Estados Unidos y el eventual regreso a México del general Salvador Cienfuegos “no significa impunidad”.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario mexicano manifestó: “Esto no significa impunidad, significa que se inicia una investigación, que ya comenzó a partir de que nos envían elementos de prueba”.

Abundó que en el caso del ex secretario de Defensa Nacional en el sexenio de Enrique Peña Nieto “está de por medio el prestigio de una institución fundamental para el estado mexicano. No es cualquier cosa, no podemos nosotros permitir, sin elementos, que se socaven nuestras instituciones fundamentales”.

No obstante, indicó que “si se encuentra que hay culpabilidad, entonces se castiga”.

“La conducta de un oficial por importante que sea no debe manchar a toda una institución, como es un asunto importante para México, por eso se intervino”, añadió.

Ante los rumores que se han difundido en el sentido de que México negoció con Estados para que se desestimaran los cargos de narcotráfico, el jefe del Ejecutivo aseguró que “no hay nada a cambio”.

“…Nosotros no establecemos compromisos que afecten nuestros principios, es algo que teníamos la obligación de hacer, porque sentimos que no se había cuidado el procedimiento”.

López Obrador dijo que la Fiscalía de México va a iniciar un proceso de investigación y determinará “en calidad de qué viene” el general Cienfuegos, “si va a ser detenido o si va a estar en libertad”.

No obstante, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard Casaubón confirmó esta mañana que el general Salvador Cienfuegos, “no tiene orden de aprehensión” en México.

 

 

 

 

 

 

 

 

DEPARTAMENTO DE JUSTICIA, MARCELO EBRARD CASAUBÓN, SALVADOR CIENFUEGOS, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, NO HABRÁ IMPUNIDAD, FGR, PRINCIPAL

Continue Reading

Estados

Implicado en ataque a familia LeBarón es vinculado a prisión

José Alfredo ‘N’, conocido como El Comalara o Pelonete y quien es supuesto integrante de la banda criminal La Línea, fue vinculado a proceso por los delitos de delincuencia organizada, homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y daños por el caso de la familia LeBarón, por lo que se añaden tres presuntos delincuentes detenidos.  La Fiscalía General de la República (FGR) comunicó que a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) logró vinculación a proceso de esta persona por los delitos de delincuencia organizada, homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y daños.

 

El 8 de noviembre de 2019 se inició investigación por los hechos sucedidos el 4 noviembre de 2019, en que murieran nueve personas en la comunidad de Bavispe, Sonora. Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) dieron cumplimiento a las órdenes de aprehensión, dentro de dos causas penales, en contra de Alfredo ‘L’, por su posible participación en el cometido de los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y daños; así como la orden de aprehensión por su posible intervención en la comisión del delito de delincuencia organizada con el propósito de llevar a cabo delitos contra la salud, informó la FGR.

 

Una vez que la FGR realizó la audiencia de imputación, la defensa de este sujeto requirió la duplicidad del término constitucional, por lo que el juez de distrito le asignó prisión preventiva oficiosa. Ya tras la audiencia inicial, el juez, dentro de las causas penales correspondientes, vinculó a proceso a Alfredo ‘L’, otorgando a las partes un término de tres meses de indagación complementaria, estableciendo prisión preventiva oficiosa, quedando interno en penal del Altiplano.

 

 

 

 

 

 

PRISIÓN, LEBARÓN, BANDA CRIMINAL, SONORA, FGR, SEIDO, HOMICIDIO, ALTIPLANO

Continue Reading

Trending

Copyright © 2020 Página realizada por Grama Studio SA de CV / www.gramastudio.com.mx / Tel. 55 12 09 13 08