Connect with us

MUNDO

Israel lanza su primera nave espacial a la Luna

Jerusalén.- Israel ultima hoy los preparativos del lanzamiento de su primera nave espacial no tripulada a la Luna, previsto para el viernes próximo desde Cabo Caberal, con el que pretende sumarse a la lista de las potencias espaciales que han logrado alcanzar la superficie lunar.

La nave espacial, denominada “Beresheet” (Génesis), despegará de Cabo Cañaveral, Florida, el próximo viernes 22 de febrero a las 03:45 horas GMT, a bordo de un cohete Falcon 9 de la empresa privada estaduniense Space Exploration Technologies Corporation (SpaceX), fundada en 2002 por Elon Musk.

Se prevé que Beresheet llegue su destino el 11 de abril próximo y así convertir a Israel en la cuarta nación del mundo en lograr alunizar con éxito, luego de Estados Unidos, Rusia y China, que desde el 3 de enero pasado tiene en el lado obscuro de la Luna la sonda espacial “Chang’e-4”.

De lograr su objetivo, la Beresheet, de cuatro patas y un peso de 160 kilogramos sin combustible, será la nave espacial más pequeña y barata para aterrizar en la Luna, ya que tiene un costo de 100 millones de dólares, según reporte del sitio Noticias de Israel.

TE PODRÍA INTERESAR: Hallan tortuga gigante que se creía extinta hace 100 años

La nave espacial es una obra conjunta entre las empresas privadas SpaceIL e Israel Aerospace Industries, financiada casi en su totalidad con donaciones privadas de conocidos filántropos judíos, incluido el multimillonario sudafricano Morris Kahn, Miriam Sheldon Adelson, Lynn Schusterman, entre otros.

“Esta es la primera misión de un país pequeño a la Luna, aunque es una misión no gubernamental, que se financia de manera privada”, dijo el director ejecutivo de SpaceIL, Ido Anteby, en una conferencia de prensa en Tel Aviv para informar sobre el lanzamiento.

La misión, aseguró, abrirá nuevos horizontes para las oportunidades comerciales a la Luna, ya que por lo general, este tipo de proyectos provienen de agencias gubernamentales de “grandes superpotencias”.

La nave lleva una Biblia hebrea grabada con nanotecnología en un pequeño círculo de metal del tamaño de una moneda de cinco shekels, una cápsula del tiempo con la Declaración de la Independencia de Israel, la letra del himno nacional israelí, recuerdos de un sobreviviente del Holocausto, dibujos infantiles del espacio y la Luna, la oración del viajero y una nota del fallecido ex presidente, Shimon Peres.



Notimex

VMG

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Trump y Melania se contagian de Covid-19; pudieron haber propagado el virus a decenas

El Mandatario estadounidense, Donald Trump, y la Primera Dama, Melania, dieron positivo ayer a Covid-19 luego de convivir varios días con su asesora principal Hope Hicks, quien se contagió previamente.

Los contagios se dan luego de varias semanas de campaña en las que el presidente y su equipo han asistido a varios mítines con cientos de personas sin distancia social, y muchas veces sin mascarilla.

También el positivo de Trump llega luego de participar en el debate presidencial el martes.

Su ayudante comenzó a sentir síntomas leves el miércoles durante el viaje de regreso en avión tras un acto de campaña en Minnesota.

Hicks, muy cercana a Trump, fue aislada en la aeronave y su diagnóstico se confirmó ayer, horas antes que el del jefe de Estado.

De acuerdo con CNN, el presidente fue ayer a una recaudación de fondos en su campo de golf en Nueva Jersey, sin mascarilla, a pesar de que su asesora contaba ya con síntomas.

Continue Reading

MUNDO

Más de 20 muertos y 2,500 heridos por explosión masiva en Beirut, Líbano.

Hasta el momento no hay una causa clara y oficial de la explosión suscitada en el puerto de la capital de Líbano, aunque autoridades dicen fue provocada por material altamente explosivo.

Se han registrado más de 25 personas fallecidas y 2,500 heridos que ya están siendo atendidos en los hospitales de Beirut.

Numerosos edificios, viviendas y automóviles en la zona quedaron completamente destruidos.

La fuerza de la explosión fue tan grande que se sintió hasta Chipre, a 240 kilómetros del originen de la tragedia.

“Me recuerda a lo que pasó en Japón en Hiroshima y Nagasaki, en mi vida había visto destrucción a este nivel” dijo Marwan Abboud gobernador de la ciudad.

Seguimos informando.

Continue Reading

MUNDO

Feliz día del tequila ¡salud!

Hoy se celebra el día internacional del Tequila. Esto porque el 24 de Julio del 2006 la UNESCO declaró como patrimonio mundial al paisaje del agave de Tequila.

Esta icónica bebida alcohólica solo puede hacerse en México, si no, no es tequila. La producción debe ser en Jalisco, o algunos estados vecinos como Nayarit y Guanajuato. Aunque se exporte a todo el mundo cuenta con denominación de orígen.

Hacer tequila no es fácil, la bebida se extrae de las plantas del agave azul y la elaboración del sagrado líquido puede llegar a durar más de diez años desde la plantación del agave hasta la maduración del mismo.

Con sal y limón, sunrise, margarita o Paloma ¿ya sabes cómo festejar este día?

Por: Regina Espinosa

Continue Reading

Trending

Copyright © 2020 Página realizada por Grama Studio SA de CV / www.gramastudio.com.mx / Tel. 55 12 09 13 08