Connect with us

MUNDO

Vuelve a la cárcel la exmilitar Chelsea Manning por caso Wikileaks

Washington.- La exanalista de inteligencia del Ejército de Estados Unidos, Chelsea Manning, fue hoy enviada de nuevo a prisión en Virginia tras negarse a declarar ante un gran jurado que investiga al portal Wikileaks por filtraciones.

Manning fue acusada de suministrar miles de documentos secretos de las guerras de Irak y Afganistán a Wikileaks y fue condenada en 2013 por un tribunal militar a 35 años de cárcel, pero solo cumplió una quinta parte de la condena y salió el 17 de mayo de 2017, una vez que el expresidente Barack Obama conmutó su pena.

Con solo 10 meses en libertad, el juez de distrito Claude Hilton, ordenó a la exsoldado ir a la cárcel después de una audiencia en el tribunal de Alexandria, Virginia, y aseguró que permanecerá en custodia federal hasta que testifique o el gran jurado concluya su trabajo.

TE PODRÍA INTERESAR: Mujeres son beneficiadas con apoyo al mejoramiento de vivienda

Manning dijo a su vez que no tiene ninguna intención de declarar sobre su revelación de secretos militares en 2010, que se opone al secreto del proceso del gran jurado y ya dio a conocer todo lo que sabe en su corte marcial en 2013.

En breves declaraciones a la prensa afirmó que estaba “preparada para ir a la cárcel después de la audiencia de desprecio cerrada por su resistencia a testificar, porque no confía en el gran jurado”.

Sus abogados habían solicitado, en lugar de la cárcel, el arresto domiciliario por cuestiones de salud, pero el juez rechazó la petición bajo el argumento de que las autoridades pueden encargarse de la atención médica.



Notimex

VMG

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Trump y Melania se contagian de Covid-19; pudieron haber propagado el virus a decenas

El Mandatario estadounidense, Donald Trump, y la Primera Dama, Melania, dieron positivo ayer a Covid-19 luego de convivir varios días con su asesora principal Hope Hicks, quien se contagió previamente.

Los contagios se dan luego de varias semanas de campaña en las que el presidente y su equipo han asistido a varios mítines con cientos de personas sin distancia social, y muchas veces sin mascarilla.

También el positivo de Trump llega luego de participar en el debate presidencial el martes.

Su ayudante comenzó a sentir síntomas leves el miércoles durante el viaje de regreso en avión tras un acto de campaña en Minnesota.

Hicks, muy cercana a Trump, fue aislada en la aeronave y su diagnóstico se confirmó ayer, horas antes que el del jefe de Estado.

De acuerdo con CNN, el presidente fue ayer a una recaudación de fondos en su campo de golf en Nueva Jersey, sin mascarilla, a pesar de que su asesora contaba ya con síntomas.

Continue Reading

MUNDO

Más de 20 muertos y 2,500 heridos por explosión masiva en Beirut, Líbano.

Hasta el momento no hay una causa clara y oficial de la explosión suscitada en el puerto de la capital de Líbano, aunque autoridades dicen fue provocada por material altamente explosivo.

Se han registrado más de 25 personas fallecidas y 2,500 heridos que ya están siendo atendidos en los hospitales de Beirut.

Numerosos edificios, viviendas y automóviles en la zona quedaron completamente destruidos.

La fuerza de la explosión fue tan grande que se sintió hasta Chipre, a 240 kilómetros del originen de la tragedia.

“Me recuerda a lo que pasó en Japón en Hiroshima y Nagasaki, en mi vida había visto destrucción a este nivel” dijo Marwan Abboud gobernador de la ciudad.

Seguimos informando.

Continue Reading

MUNDO

Feliz día del tequila ¡salud!

Hoy se celebra el día internacional del Tequila. Esto porque el 24 de Julio del 2006 la UNESCO declaró como patrimonio mundial al paisaje del agave de Tequila.

Esta icónica bebida alcohólica solo puede hacerse en México, si no, no es tequila. La producción debe ser en Jalisco, o algunos estados vecinos como Nayarit y Guanajuato. Aunque se exporte a todo el mundo cuenta con denominación de orígen.

Hacer tequila no es fácil, la bebida se extrae de las plantas del agave azul y la elaboración del sagrado líquido puede llegar a durar más de diez años desde la plantación del agave hasta la maduración del mismo.

Con sal y limón, sunrise, margarita o Paloma ¿ya sabes cómo festejar este día?

Por: Regina Espinosa

Continue Reading

Trending

Copyright © 2020 Página realizada por Grama Studio SA de CV / www.gramastudio.com.mx / Tel. 55 12 09 13 08