Connect with us

MUNDO

Artistas piden el voto para la izquierda en España

Madrid.- Hoy acaba la campaña electoral en España y el colectivo de la cultura ha decidido manifestarse para movilizar el voto de la izquierda y evitar la abstención, que en las pasadas citas electorales favoreció el triunfo del conservador Partido Popular.

Ciento cincuenta artistas, intelectuales y periodistas jóvenes y mayores han firmado un manifiesto, que presentarán esta noche en Madrid, pidiendo el voto para la izquierda, sin mencionar a un partido concreto.

Aducen la necesidad de acudir a las urnas el próximo domingo, 28 de abril, para elegir un gobierno progresista.

Entre los firmantes del manifiesto, titulado Tú decides, se encuentran directores de cine como Pedro Almodóvar, Montxo Armendáriz y Fernando Trueba; actrices como Marisa Paredes, Julieta Serrano y Lola Dueñas; los actores Carlos Bardem y Juan Diego; y los escritores Almudena Grandes, Juan Marsé y José Manuel Caballero Bonald.

TE PODRÍA INTERESAR: «En junio iniciará construcción del aeropuerto en Santa Lucía»: AMLO

También figuran en el manifiesto progresista los cantantes Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina y Ana Belén, y el periodista Iñaki Gabilondo.

“Los valores de la dignidad humana están ardiendo en la noche democrática y no hay patrimonio de la humanidad más importante que la propia humanidad. La libertad, la igualdad, la justicia y la bondad son valores imprescindibles para un progreso social que no puede humillarse ante la mentira, el insulto, el racismo, el machismo y la avaricia”, reza en el encabezamiento del manifiesto.

Aluden a la cultura como educación, imaginación moral, conocimiento, memoria y compromiso ético con la vida. Rechazan que la cultura sea un “entretenimiento prescindible”, en alusión a la ausencia en los programas electorales de cuestiones relacionadas con el fomento de la cultura.

Por último, señalan estos intelectuales que “solo la democracia social puede afrontar las verdaderas causas de la pérdida de los derechos sociales, la precarización laboral, la acumulación de riqueza en pocas manos y la degradación del planeta”.

 

 

Notimex

VMG

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Niños jugando con cocodrilo

Un sujeto en Malasia publicó un vídeo a través twitter que causó revuelo en las redes. En la grabación aparecen unos niños jugando con un enorme cocodrilo mientras nadaban.

El vídeo cuenta con más de 824.000 reproducciones en la red social y muestra a los pequeños  jugando son el animal sin ningún temor como si fuera un perrito.

Según los medios indonesios, el padre de uno de los niños fue quien los filmo. 

Parece un tierno animal, ya que no atacó a los niños y jugó con ellos como si fueran sus amigos de toda la vida. Mucha gente se ha alarmado al ver el vídeo que grabé, declaro el sujeto que hizo viral el vídeo.

 

 

 

 

 

 

COCODRILO, NIÑOS, JUGANDO, VIRAL, MALASIA, DESCUIDO, ASOMBRO, PELIGRO

Continue Reading

Gente

Todos los secretos sobre el testamento, joyas y vestido de Diana

La millonaria herencia de William y Harry, las joyas y el vestido de novia. Te contamos todo sobre el testamento y la joyería de la princesa Diana.

 

Estamos a pocas horas del estreno de la cuarta temporada de The Crown en la que aparece su personaje en los inolvidables años 80. Te platicamos los detalles de su testamento, sobre el paradero de las joyas y vestidos que seguro no sabías que eran de Lady Di, si tienes menos de 35 años.

 Para iniciar la temporada 4 de The Crown como se debe: todo lo que necesitas saber de Lady Di y sus pertenencias

¡El furor por Diana de Gales ha vuelto! Desde que se anunció la aparición de su personaje en la famosa serie de Netflix The Crown no hemos parado de hablar de ella.

Es recordarlo todo, desde su historia personal, sus mejores fashion moments hasta su trágica muerte y su amplia carrera filantrópica. A unos días del estreno de la cuarta temporada hablamos sobre el paradero de sus objetos y su controversial testamento… Sí, porque hasta en eso hubo polémica.

¿Dónde quedó la bolita? El testamento de Diana de Gales

El último testamento la princesa de Gales fue escrito en 1993. Y como desde hacía muchos años, desconfiaba de la Familia real, y por lo tanto tenía sus propios aliados. Decidió dejarle a su nuevo mayordomo en el Palacio de Kensington, Paul Burrell (Patrick Jephson había renunciado en 1992) una copia del testamento con una presunta carta de deseos personales que desató suspicacias e inclusive ¡un juicio testamentario!

El testamento oficial estaba en poder del Reverendo Richard Chartres, Obispo de Londres y Decano de las Catedrales Reales. Diana dejó a su madre FrancesShand Kyyd y a su hermana Lady Sarah McCorquodale como albaceas de su testamento privado (recordemos que ella era hija del importante conde de Spencer y contaba con su propia fortuna antes de pertenecer a la familia real). Pero a Burrell le dejó la sorpresiva carta.

Las albaceas decidieron abrir juicio en diciembre de 1997 para cambiar los lineamientos de la herencia. El juicio se extendió hasta 2002 y puso a Burrell en duda, ya que varios de los objetos personales de Diana, que se encontraban en los departamentos en el Palacio de Kensington, estaban bajo resguardo en el apartamento privado del mayordomo.

Él admitió que los estaba guardando para cumplir con los deseos de su patrona y sacó una carta de puño y letra de Diana con específicos deseos.

La misteriosa carta. ¿Cuáles eran estos deseos?

Que William y Harry recibieran 21 millones de libras divididos en partes iguales al cumplir los 25 años y que recibieran sus joyas adquiridas durante su principado. La carta original dice, en inglés:

I would like you to allocate all my jewellery to the share to be held by my sons, so that their wives may, in due course, have it or use it. I leave the exact division of the jewellery to your discretion.

Me gustaría que se destinaran todas mis joyas a repartir entre mis hijos, para que sus esposas, a su debido tiempo, las tengan o las usen. La repartición exacta de las joyas quedará a su discreción.

En cuanto al dinero, las albaceas decidieron dar una partida anual a los príncipes a partir de los 25 años y que recibieran la totalidad de la herencia al cumplir los 30 —¿acaso habrá tenido que ver la fama de fiestero empedernido de Harry para tomar esta decisión?—.

En 2014, Harry recibió su parte y de esto presumiblemente viven hoy los duques de Sussex tras haberse independizado financieramente de la Corona.

Y sobre las joyas…

Ahora, en cuanto a las famosas joyas, supuestamente dejó Burrell a cargo de las mismas, así como de cajitas musicales, cofrecitos de oro y otros ornamentos que componían un lote de 310 objetos en poder del mayordomo.

Burrell fue llamado a juicio e inclusive acusado de robo por las albaceas, hasta que finalmente devolvió el lote y al final, 75 por ciento de estos accesorios quedaron en manos de sus hijos y el 25 restante (una por pieza) entre sus ahijados. Así fue por decisión de la madre y hermana de Diana.

¿Quiénes son los ahijados de Diana?

Entre los 17 amadrinados por la princesa —que hoy rondan los 30 años— que recibieron un valioso recuerdo de Lady Di se encuentran la diseñadora de interiores Sussy Cazalet, la hija de su amiga de la infancia Isabel Dawnay; la cineasta Laura Leonora Lonsdale, hija de Laura, una de las roomies de Diana en Londres, así como Jack Bartholomew, hijo de su amiga Caroline, con quien también compartió departamento (las tres fueron siempre recordadas por Diana como sus mejores amigas). También era madrina de Camilla Shirley-Beavan, hija de uno de sus amigos de Eton College, Rubén Straeker.

Del lado de los Windsor, se hizo madrina de varios niños nobles: Edwina Snow (hija del duque de Westminster); Lady Alexandra Hooper (bisnieta de Lord Mountbatten, tío del esposo de la reina, el duque de Edimburgo); Prince Philippos, sobrino del rey Constantino de Grecia pariente del duque de Edimburgo; Jake Warren (hijo de un caballista del entourage de la reina); Lady Mary Louise Wellesley (hija de los pretendientes al desaparecido trono de Prusia) y otros hijos de amistades cercanas a la familia.

¿Qué joyas heredaron William y Harry?

Cerca de 200 accesorios entre anillos, pendientes, pulseras, gargantillas, dijes y cadenitas de oro. Todas las personales. Pero no incluye la tiara Spencer que Diana usó en su boda y que está en poder del hermano de Diana, actual conde de Spencer, y las usan las mujeres de la familia cuando se casan.

Ojo con la tiara Lover’s Knot que usa Catherine de Cambridge y que fue una de las favoritas de Diana, porque pertenece a la Corona Británica y no a la familia Spencer.

Del paradero de las joyas pre-Windsor, se sabe que la D de Diana en oro que llevaba cuando era novia de Carlos, la tiene Harry.

William tiene los aretes de perlas South Sea que hoy utiliza Kate y una pulsera de tres hilos de perlas abrochadas por dos diamantes corte baguette, obra del joyero Nigel Milne y que corresponde a una moda súper ochentera. Data de 1988 y Lady Di lo usó en una gala en Hong Kong, con un bustier blanco de perlas de Catherine Walker en 1989, cuya foto es famosísima.

Obvio, el más famoso accesorio es el anillo de compromiso de Kate Middleton, que fue el mismo que le regaló Charles a Diana cuando le propuso matrimonio.

¿Es cierto que el zafiro era de catálogo?

Este zafiro Ceylon ovalado, rodeado con 14 diamantes en corte gota, es de la firma Garrard y uno de los más copiados e imitados en el mundo por firmas de todos los tipos.

Garrard es una joyería con sellos reales desde 1735 (es decir, tres veces designado por el monarca en turno como joyería proveedora de la familia real). El anillo tiene su juego de pendientes que Charles le compró a Diana después y que hoy utiliza la duquesa de Cambridge.

De acuerdo a Town & Country, el joyero actual de la casa Garrards cuenta que la pieza fue inspirada en un broche de zafiro que perteneció a la reina Victoria (que elaboró esta misma joyería por petición de su esposo, el rey consorte Alberto) y que la reina Isabel comenzó a usar apenas fue coronada.

El anillo era parte de la colección de Garrards, no lo mandó a hacer, sino que ya existía. Lo vio en el catálogo y dijo: ‘se parece al broche de mi mamá’ y así fue como lo eligió. Es decir, no lo mandó a hacer en exclusiva como se piensa.

El anillo estaba en poder de Harry cuando William iba a proponerle matrimonio a Kate. “No lo pensé cuando me lo dijo y le ofrecí el anillo de mi mamá de inmediato”, contó el joven príncipe en una entrevista a ITV cuando su hermano se comprometió.

¿Qué usa Meghan?

En cuanto a Meghan Markle, ella ha usado el juego de aquamarinas en platino que Diana usó tantas veces. De hecho, Meghan se lo puso el día de su boda en el segundo cambio de vestuario para atender su luncheon en Frogmore Castle, ataviada con el hermoso halter blanco Stella McCartney.

También tiene el juego de maripositas de oro y un brazalete “de equilibrio” elaborado de oro con una escapolita negra “ojo de gato”.

William y Harry organizaron una muestra en Kensington Palace de los vestidos y ropa casual de su mamá en 2017, llamada Diana: Her Fashion Story para conmemorar su vigésimo aniversario luctuoso.

Vestido de diana de gales

Muchos vestidos han sido subastados o pertenecen a las hermanas de Diana (otros fueron “reciclados” por la propia princesa en vida). Sus hijos tienen la mayor parte del vestuario de Versace y Armani que ella usó en sus últimos años de vida, así como algunos vintage de Victor Edelstein, David & Elizabeth Emanuel (los diseñadores de su vestido de novia) y Catherine Walker, marca a la que es asidua su nuera Kate.

¿Dónde está el vestido de novia?

Lo tiene Harry, ni más ni menos. Este era parte de la famosa carta de deseos y estaba en el inventario del testamento original.

Tanto el vestido como muchas de las joyas estuvieron en exhibición en Althorp House años hasta 2014 (Diana: a Celebration se llamaba el tour), años en el que los chicos recibieron todo el lote de accesorios de Diana.

Se desconoce si el vestido reposa en Frogmore Cottage (la casa en Inglaterra de los Sussex) o si se lo llevaron a Vancouver, Los Ángeles y Montecito, California, donde actualmente residen.

 

 

 

 

 

 

 

LADY DI, DIANA DE GALES, PRINCIPE WILLIAM, PRINCIPE HARRY, TESTAMENTO, JOYAS, THE CROWN, MEGHAN MARKLE, KATE MIDDLETON, MAYORDOMO, CATHERINE WALKER, ZAFIROS, TIARAS, GARGANTILLAS

Continue Reading

Entretenimiento

Meghan Markle, ¿podría estar embarazada?

Apunto de celebrar su primer Thanksgiving desde que se mudaron a California, el Príncipe Harry y Meghan Markle están pasando por un gran momento. Apenas hace unas semanas dieron a conocer el sitio con el que identificarán su trabajo caritativo en esta nueva faceta lejos de Reino Unido, Archewell, y se han mantenido activos, trabajando de la mano de las causas a las que están apoyando. En esta nueva etapa, este fin de semana la pareja realizó un homenaje muy personal a las personas que han fallecido sirviendo en su país, conmemorando a la distancia el tradicional Remembrance Day. Todo se ha ido acomodando en la vida de los Duques de Sussex, que se han establecido en su nuevo hogar en Montecito, pero, ¿podrían darle pronto un hermanito a Archie?

El pasado 28 de octubre comenzó a correr la información de una petición que el equipo legal de Meghan había hecho en la High Court para cambiar la fecha del juicio que la Duquesa lleva en contra de Associated Newspapers y sus tabloides, el Mail on Sunday y el Mail Online. Según se reportaba, la solicitud se haría de forma privada el 29 de octubre, cuando se ocuparía la audiencia que tenía como propósito organizar algunas cosas, para pactar el retraso.

Al otro día, después de escuchar en privado el motivo confidencial por el que el equipo legal de la Duquesa solicitaba el cambio, el juez concedió el permiso. No solamente se cambiaba la fecha, sino que el juicio se movería de los primeros días de enero, como se tenía planeado, al próximo octubre, así es, un año completo de retraso. Esto podría parecer poca cosa, pero hay que recordar que con la admisión de la biografía Finding Freedom como evidencia en contra de Meghan, habría una posibilidad de que la Duquesa fuera llamada a declarar. ¿Qué situación podría requerir tantos meses para retomar el caso? Existe una amplia lista de motivos por la que la corte británica permite un cambio de fecha, pero, curiosamente, estos suelen ser mucho más comunes en peticiones de la defensa, no de la parte acusadora. De hecho, se dice que lo que se busca es que en la revisión que se hará del caso, se dé una resolución y no sea necesario llegar al juicio. Esta situación ha hecho pensar a algunos que el cambio de fecha podría tener una razón de peso detrás, como bien podría ser, la espera de un bebé.

Si esta situación levantaba ciertas alarmas, la reciente aparición de los Sussex en el Cementerio de Los Ángeles, solamente ha sumado a las sospechas. Para esta aparición, Meghan eligió un abrigo asimétrico de Brandon Maxwell, que gracias a la cantidad de tela que lleva para dar volumen al ruedo de la falta, puede parecer abultado en algunas secciones del cuerpo. Con el fin de enfatizar su figura, Meghan decidió combinarlo con un cinturón de la misma marca que llevó ligeramente por encima de la cintura.

 

 

 

 

EMBARAZO, DUQUES DE SUSSEX, PRÍNCIPE HARRY, MEGHAN MARKLE, FINDING FREEDOM, JUICIO, BEBÉ, BRANDON MAXWELL, CORONA

 

Continue Reading

Trending

Copyright © 2020 Página realizada por Grama Studio SA de CV / www.gramastudio.com.mx / Tel. 55 12 09 13 08