Connect with us

Deportes

Leonardo Sánchez es ejemplo del proceso formativo de los atletas mexiquenses

Guanajuato. Con 12 años de edad, Ariel Leonardo Sánchez González se convirtió en protagonista de una de las historias del torneo de squash de la Olimpiada Nacional 2019 en la categoría Sub15, pues en su debut logró demostrar que será un importante rival para enfrentar y fuerte candidato para subir al pódium en competencias nacionales.

Con un alto nivel de juego y un estilo aguerrido, Ariel Leonardo compensa el alcance de sus brazos con velocidad y reflejos, dotes que le permitieron sorprender a los asistentes, poniendo en aprietos a jugadores que lo superaban en edad y experiencia durante esta competencia, donde el mexiquense buscaba alcanzar una medalla, según sus propias palabras.

Al finalizar su participación, y aún con la evidencia de las lágrimas de frustración en su rostro por no haber podido mejorar el quinto lugar por equipos, recibió el reconocimiento de los jugadores rivales y entrenadores de otros estados, por el único jugador del combinado mexiquense que ganó todos sus sets.

TE PODRÍA INTERESAR: «Grillos Madrugadores» celebran 36 años al aire con presentación de la Orquesta Filarmónica Mexiquense

Originario de Coacalco, Leonardo sigue los pasos de su hermana Abril, quien lo apoyaba desde la tribuna, pues en esta ocasión tuvieron el honor de representar al Estado de México en la Olimpiada Nacional, bajo la instrucción de Luis Enrique Tepos Valtierra.

Tener la oportunidad de participar en una competencia de este calibre, es un sueño hecho realidad para el joven estudiante de primero de secundaria, quien está consciente de que la ansiada medalla de oro de Olimpiada Nacional llegará si continúa su preparación con dedicación y disciplina deportiva, ya que en los próximos años contará con mayor experiencia en este tipo de encuentros.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BELLEZA

¿Quemar calorías? Ahora o nunca

Qué son las calorías, cuáles son los ejercicios que reducen tallas y por qué no deberías tenerles miedo. ¡Lista para los festejos!

Noviembre es último escalón antes de alistarse a el período de celebraciones, cenas familiares y placenteras recetas navideñas. Pero no te estreses por tratar de quemar las calorías que ingresas a nuestro cuerpo, te decimos qué son y cómo operan en el cuerpo. Probablemente así tengas una perspectiva más general de qué te ajusta a la hora de comer o preparar tus alimentos ¡sin límites!

Qué son las calorías

Las calorías son unidades de energía, o sea que cuando ingieres calorías estás dándole energía a tu cuerpo. Esta misma energía es la que se gasta con actividad física como caminar. Pero ten en cuenta, que no todas las calorías son de la misma calidad.

Qué son las calorías de los alimentos

Hay dos tipos de calorías: caloría (cal) que es la pequeña cantidad de energía térmica (equivale a la cantidad de calor necesaria para elevar 1 grado centígrado la temperatura); y kilocaloría (kcal), la cantidad de energía para elevar 1 kilogramo.

Caloría y kilocaloría son sinónimos. 1 kilocaloría serían 1,000 calorías.

El valor energético (o calórico) de los alimentos se calculan en kilocalorías o calorías, pero hay tres elementos muy significativos para pensar su buena (o no tan buena) aportación

Hidratos de carbono: 4 kcal por gramo; son los azúcares, almidones y fibras que poseen granos, frutas, verduras o lácteos. Contienen carbono, hidrógeno y oxígeno.

Proteínas: 4 kcal por gramo; están compuestos por aminoácidos y son los nutrientes que más trabajan en nuestro organismo; forman tejidos, transportan vitaminas y defienden al sistema. Son los únicos en tener nitrógeno.

Grasas: 9 kcal por gramo; la grasa conserva sana la piel y el cabello, ayuda a absorber vitaminas y mantiene el cuerpo caliente. Los ácidos grasos esenciales son buenos para el cerebro, la inflamación y la coagulación de sangre.

Cuántas calorías debes consumir al día

Se calcula que tu ingesta de calorías al día depende muchos elementos. No es lo mismo una mujer de 67 kg que hace entrenamiento intenso en la semana, pues probablemente necesitará más calorías que una mujer del mismo peso pero que se mantiene sedentaria.

¿Satanizas las calorías?

Dejemos en claro que si consumes más calorías de las que demanda tu cuerpo, lo más probable es que éstas se transformen en grasa. Por ende, esta grasa (energía que no se «quemó» o aprovechó) se depositará en partes del cuerpo no esperadas.

Las calorías no son malas, pues su función primordial es proporcionar el extra de energía inevitable al cuerpo, ¡si no, no marcharíamos! Por eso es mejor la calidad en vez de la cantidad.

Evita de todas las formas los alimentos procesados y las azúcares refinadas, pues solo contribuyen a calorías huecas (las que tienen mecanismos difíciles de «destrozar» y por eso tu cuerpo no les sirve provechosamente).

Moverse también es un trabajo fundamental. Al realizar cualquier tipo de entrenamiento, ayudarás a que tu cuerpo se consuele de tanta energía que tiene adentro, ¡esa energía requiere quemarse como el buen combustible que es!

Cuáles son los ejercicios que queman más calorías

Saltar la cuerda: 1 minuto saltando la cuerda quema hasta 10 calorías, y si la saltas por 30 minutos ya quemarías casi 300.

Natación: nadar 1 hora quema de 500 a 600 calorías. También, fortifica los pulmones y mejora tu resistencia.

Sentadillas: ¿quieres lucir esos jeans? las sentadillas serán excelentes amigos. Logras quemar hasta 13 calorías por minuto realizando sentadillas, así que busca una serie de 15 o más repeticiones en tiempo récord.

Subir escaleras: probablemente de los ejercicios más flexibles para tu rutina si no tienes dónde ejercitarte. En menos de 20 minutos logras quemar hasta 180 calorías subiendo y bajando escaleras. Y si lo realizas por una hora, se queman hasta 600, ¡no está mal!

 

 

 

 

 

 

SALUD, EN FORMA, CALORÍAS, CONSTANCIA, NATACIÓN, SUBIR ESCALERAS, ALIMENTOS PROCESADOS, RUTINA, FITNESS, CUERPAZO

Continue Reading

Deportes

Cantante confirmado en el show de medio tiempo del Super Bowl LV

A través de las redes sociales, el cantante informó que en febrero de 2021 sería el encargado de ponerle ritmo al medio tiempo del Super Bowl.

 

Será el canadiense The Weeknd quien cante en el show de medio tiempo del Super Bowl LV. Así lo dio a conocer el propio cantante a través de sus redes sociales donde compartió la imagen oficial del anuncio.

Actuando en el icónico escenario. Los veo el 7 de febrero del 2021, se lee en sus en sus redes sociales, donde también compartió horas antes dos videos que generó cierta expectativa de lo que traía entre manos.

Honrado

Además, a través de un comunicado el cantante expresó lo feliz y honrado que le hace ser parte de un espectáculo como este: Todos crecemos viendo los actos más importantes del mundo jugando el Super Bowl, y uno solo puede soñar con estar en esa posición, dijo Abel Tesfaye, conocido profesionalmente como The Weeknd.

Me siento humilde, honrado y exultante, dijo sobre su participación en el show de medio tiempo del Super Bowl que se realizará el próximo 7 de febrero del 2021 en el Raymond James Stadium en Tampa Bay, Florida.

The Weeknd ha tenido numerosos éxitos, entre los que se encuentran Can’t Feel My Face y Starboy, creado con Daft Punk, el dúo de dance-rock francés. Además, recientemente lanzó junto con el cantante colombiano Maluma un remix de la canción Hawái.

En febrero de este año, las encargadas de ponerle ritmo al Super Bowl fueron las cantantes Shakira y JLo, quienes pusieron a bailar al estadio con música latina y ofrecieron una explosiva presentación que dio mucho de qué hablar.

 

 

 

 

SUPER BOWL LV, THE WEEKND, RAYMOND JAMES STADIUM, SHAKIRA, JLO, TOM BRADY, TAMPA BAY BUCCANEERS, CHIEFS

Continue Reading

Deportes

¿Quiénes son los candidatos para pelear con el Canelo Álvarez en diciembre?

Saúl Álvarez no quiere terminar el año sin pelear, así que ya hay candidatos para su próxima pelea en diciembre

 

Después de quedar libre, Saúl Álvarez tiene la firmeza de pelear el próximo mes, en 38 días, aunque no tiene rival. Eddy Reynoso, su entrenador, comunicó en redes sociales que hay una noticia importante por anunciarse, que será la revelación del rival del Canelo, para el combate del 19 de diciembre, en suelo estadounidense.

Todavía hay dos nombres, Callum Smith o John Ryder, como los candidatos para subirse al ring con el tapatío, de acuerdo con Mike Coppinger. Smith, de 30 años de edad, es un pugilista británico, peso supermediano, con 27 victorias (19 KOs) y cero derrotas.

Mientras que John Ryder (32), también representante de Gran Bretaña, tiene 28 triunfos (16 KOs) y cinco derrotas. Este par se enfrentaron en noviembre del año pasado, en Liverpool, y el primer mencionado salió con la victoria por decisión unánime.

El promotor Eddie Hearn sería el hombre detrás de esta operación y ha tentado a Álvarez para medirse con alguno de estos británicos. Todavía queda por confirmar la sede de la pelea, que se anunciaría cuando se pacte al rival.

 

 

 

 

PELEA, CANELO, SAÚL ÁLVAREZ, EDDY REYNOSO, JOHN RYDER, MIKE COPPINGER, GRAN BRETAÑA, EDDIE HEARN

Continue Reading

Trending

Copyright © 2020 Página realizada por Grama Studio SA de CV / www.gramastudio.com.mx / Tel. 55 12 09 13 08