Connect with us

LIFESTYLE

¿Romántico o tóxico?

EL AMOR NO NECESARIAMENTE DEBE SER “CIEGO”. No hay nada de malo en ser una persona romántica, pero en muchas ocasiones eso no nos permite ver con objetividad algunas actitudes tóxicas de nuestra pareja.

Es por eso que para eludir la desilusión de un príncipe azul que se destiñe con los días, pon atención (y posiblemente huye) ante la aparición de al menos uno de estos seis gestos “románticos”.

Te dicen “te amo” muy temprano

Realmente conocer a alguien que te expresa sus sentimientos tan rápido que ni has terminado tu plato de entrada y con tanta confianza, ciertamente puede llegar a sentirse como una bendición. Pero todo depende de cómo lo digan. Aunque los expertos concuerdan con que es normal sentirse encaprichado muy rápido si realmente le gustas, si te declara amor eterno y te empieza a llamar “su alma gemela” al minuto de conocerte, seguramente es mejor que des un paso atrás pues es un comportamiento bastante común entre abusadores, obsesionados con el control y narcisistas. ¡Y no quiere decir que estén mintiendo!, puede que realmente crean que están enamorados, pero aún no te conocen, ni tus defectos. Así que cuando seas otra cosa diferente a lo que ellos creen, pueden responder con agresividad o frialdad.

Hablan mal de sus ex

Es fácil pensar que alguien que revela muchas cosas en la primera cita se siente inmediatamente conectado contigo, especialmente cuando entran en detalles sobre su infancia o familia, lo que demuestra que no tienen miedo de abrirse un poco. Sin embargo, ten cuidado si la conversación pasa a relaciones pasadas. Si su ex aparece de forma natural en el contexto de una historia sobre un viaje que hicieron juntos, es una cosa, pero si se burlan de sus experiencias pasadas o destruyen verbalmente a las personas con las que han estado, tal vez no estés en el lugar correcto para comenzar una nueva relación.

Te agobia con miles de WhatsApp

Al comienzo de toda relación es perfectamente natural (¡y genial!) enviarse mensajitos de texto todo el día y hablar mucho. Ciertamente es más romántico que esos tipos que tardan cuatro días para responderte con un “ok”. Pero existe un límite entre lo normal y lo extraño en la cantidad de memes, mensajes y llamadas que recibimos, y si lo superan, puede ser una mala señal. Esta no es razón para salir corriendo, lo más probable es que tu chico o chica no sea consciente de que la cantidad está siendo abrumadora. Pide un poco de espacio y respira tranquila. Eso sí, si ante tu solicitud se enoja o te hace sentir culpable es hora de ponerle fin a la comunicación.

Quiere pasar todo el tiempo contigo

Teóricamente, “¡nunca es suficiente tiempo contigo!” suena muy romántico y halagador, pero ¿en la práctica? Si tu chico quiere estar contigo cada minuto de tu vida al final vas a querer un poco de tiempo solo para ti. Estar juntos todo el tiempo puede volverse tóxico muy rápido y más temprano que tarde vas a tener que respirar. Lo grave es cuando él te hace sentir culpable por querer pasar tiempo a solas o con otras personas, si es así, ¡huye!

Celos irracionales

Los celos son una respuesta normal a una amenaza real para la relación, es solo una reacción humana ante la sospecha de que la relación corre peligro. Sin embargo, los celos irracionales pueden ser una señal de que tu pareja quiere controlarte. ¿Cómo diferenciarlo? Si insiste en entrometerse en tus cosas, tu teléfono o en tus cuentas de redes sociales de una manera que te hace sentir incómoda, definitivamente es una señal de alerta.

Repite demasiadas veces “nunca te haré daño”

Si te dicen que “nunca te harían daño” no es intrínsecamente malo, pero a veces las personas que más dramáticamente te prometen que nunca te dejarán o herirán son precisamente quienes lo hacen. Lo mejor es prestar atención a las acciones y valores de una persona antes de aferrarte a sus palabras, advierten los expertos. Si rara vez cumple con su palabra, considérate advertida.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LIFESTYLE

Cómo hacer dinero por arte de magia

Con esta obra reveladora, Cómo hacer dinero por arte de magia (Diana), Miguel Valls cambiará todo lo que siempre creíste acerca de la riqueza. El título puede ser provocador. Al menos en México nos enseñaron que el dinero no llega por arte de magia, sino a base de esfuerzo, disciplina y mucho trabajo.

Valls nos explica que existen dos clases de economía, la social y la natural, y que mientras la primera tiene que ver con los flujos que conocemos del dinero y las mercancías, la segunda, relacionada con la energía, las emociones y el espíritu, es la que se materializa en la esfera física —la realidad—, reflejándola como abundancia o escasez.

Al comprender que la fortuna material se genera desde lo inmaterial, de lo que crees y produces por medio de tus palabras y la intención de tus acciones, te replantearás conceptos como deuda, valor, costo e inversión, y cómo se relacionan con nociones como culpa, ambición, miedo u osadía, para llevarte por nuevos rumbos de creatividad y comprensión del mundo en que vivimos.

Por medio de sencillos rituales que te ayudarán a entender las claves proporcionadas, Cómo hacer dinero por arte de magia es un cambio de mentalidad, de conciencia, para resignificar tu historia, lo que piensas sobre ti y acercarte a la prosperidad que mereces. “La abundancia que tienes o no tienes en el mundo material es el reflejo visible de la abundancia que tienes o no tienes en los mundos sutiles”.

Miguel Valls es fundador y maestro de Escuela Cristal, una escuela iniciática y ocultista situada en España y con sedes en varios países de América Latina. Es conferencista internacional, imparte cursos y organiza retiros y seminarios a lo largo de Hispanoamérica.

Es autor de El manual del iniciado y tiene más de 30 programas online dedicados a la magia, el ocultismo, el crecimiento personal, la sanación, la alquimia, el tiempo y la economía. Además, organiza viajes de formación para estudiantes a diferentes lugares del mundo.  Aprendió la cosmovisión andina y el chamanismocon de los indígenas quero, en Perú, y fue elegido como alto sacerdote de esa comunidad.

Durante más de cuatro años transmitió estas enseñanzas. Después empezó a impartir su propia filosofía, la cual incluye conocimientos de la cábala, la astrología, el hermetismo y el budismo, al igual que conocimientos propios como el Mapa Cristal y el Calendario Diamante. Su propósito es enseñar a las personas a construir la realidad que desean en todas las áreas de su vida.

Continue Reading

LIFESTYLE

¡Azúcar en de sangre! Estos alimentos te harán la vida más fácil

Con estos alimentos lograrás prevenir la diabetes o controlarla.

A veces hacer ejercicio y mantener buenos hábitos no son suficientes para tener una vida sana, también es significativo conocer qué tipo de alimentos comemos.

Quizá si eres joven no sea tan significativo, pero sí en personas que pasaron al tercer piso, es decir ya tiene 30 años o más, todo para su calidad de vida en el futuro sea optima y no sufrir enfermedades que pudieran ser crónico-degenerativas.

Porque nos importa tu salud hicimos una lista de alimentos que te ayudarán a controlar los niveles de glucosa en la sangre. Podrías considerarlos en tu dieta esto con el fin de evitar la diabetes o tener un mejor control de esta enfermedad.

¿Qué alimentos me sirven para bajar el azúcar en la sangre?

Nueces

Son fuente de fitoquímicos como los flavonoides, minerales como el potasio y el magnesio, y vitaminas antioxidantes que ayudan a mejorar la resistencia a la insulina. Se recomienda que no estén procesadas.

Legumbres

Optimizan el control glucémico y reduce el riesgo de enfermedad coronaria en personas con diabetes tipo 2.

Ajo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sus antioxidantes protegen el corazón de la cardiopatía inducida por la diabetes.

Aguacate

Contiene 9 g de fibra por 100 g de alimento, lo que impide que acrecienten rápidamente los niveles de glucosa en sangre.

Avena

Tiene un IG por debajo de 55 y contiene un tipo de fibra (betaglucanos), que ayuda a mantener el control glucémico.

Pan de centeno

Poseen un Índice Glucémico por debajo de 55, con lo que liberan poco a poco glucosa en sangre y no provoca picos bruscos.

Manzana

Esta fruta tiene un índice glucémico bajo, su gran contenido en agua y fibra que ayuda a la azúcar natural (fructosa).

Ten en cuenta que es sólo una pequeña guía de lo que pudieras consumir, pero sólo un experto en la materia de nutrición sabrá cómo ajustar las raciones y alimentos.

 

 

 

 

 

 

DIABETES, AZÚCAR ALTO, EJERCICIO, CONTROL, INSULINA, DIETA, GLUCOSA, FIBRA, ANTIOXIDANTES

Continue Reading

LIFESTYLE

Le da risa cuando le regañamos: ¿qué hago?

A los chiquillos de dos años les cuesta comprender un no. Varias veces se toman a risa nuestros regaños o nuestro rostro de espanto si llegan a hacer algo peligroso. Este contexto en ocasiones es interpretado como un desafío y saca de quicio a los papás. Y nos preguntamos ¿Qué hago?

Que un pequeño haga caso es a casi siempre una misión imposible. Estos consejitos te ayudarán:

1.- Aléjalo del ambiente que crea el problema.

Cuando esté a punto de cometer o tocar algo que no esté bien o lo pone en peligro, hay que decir no definitiva y claramente. Pero en ocasiones no vale con un no a lo lejos. En ocasiones resulta, pero otras veces le da igual o inclusive le divierte. Será preciso, que al mismo tiempo que decimos no, retiremos de inmediato al objeto, o bien al pequeño. Y si continua, lo mejor es retirarlo de la habitación.

2.- No te enojes ni seas agresivo.

aprenderá mejor si estamos en calma. Y jamás hay que golpearlo ni darle manotazos, esto es algo a lo que jamás se debe acudir, no solo no resulta y tampoco tiene un resultado positivo, sino que incita a efectos y emociones muy negativas en los niños. Es suficiente con la aplicación consistente y metódica del no acompañado de la retirada. Con él no, se irá convirtiendo en un signo suficiente. Lo esencial es que el pequeño reconozca el no como un límite claro al que debe ajustarse.

3.- No le permitas elegir.

Lo importante, cuando tenemos que quitarle algo a un niño de esta edad, es impedir toda posibilidad de elección, reto o regaño. De nada sirve un platica llena de restricciones y ultimatos, también debemos tener en cuenta que los extensos discursos repletos de explicaciones y reflexiones consiguen hacer que el niño se pierda, no perciba y no asimile que lo que se le está explicando es un claro y rotundo no. Hay que pretender aplicar el discurso y la regla a la edad del pequeño. Si nos enojamos o le impedimos de forma altisonante, en realidad le estamos desafiando. Tampoco vale la pena entrar en explicaciones y platicar como a un igual. Lo mejor es ser directos, llevarlo a cabo, eso sí, con tacto y serenidad.

4.- Procede con astucia.

En este período los niños son muy fáciles de distraer, y cuando se deslumbran con un objeto prohibido suele bastar con darles otro lo suficiente encantador (como por ejemplo unas llaves) para que su interés pase al nuevo.

Requiere pasar por este período de autoafirmación: sé flexible

El afán de averiguar y palpar todo no es el único elemento que los lleva a desobedecer. También está el impedimento, una forma de autoafirmación que resalta hacia el segundo cumpleaños y que complica la vida a los padres, ya que los niños tienden a negarse a todo. Pero hay tips que lo suavizan: proponer en vez de ordenar, dejar pasar unos minutos antes de repetir la orden, llevar físicamente al niño con delicadeza y halagos hacia la actividad que rechaza, comunicarle con tiempo, dar algo a cambio, elegir bien el instante… consejos que son todo un arte a la hora de poner límites y que a veces hacen maravillas.

No entremos en enojos, seamos flexibles, hábiles y persuasivos: no dejar de lado que estamos tratando con un niño que no quiere molestar, ni ponernos a prueba ni retarnos: está atravesando por un periodo natural y necesaria en su desarrollo y la paciencia será nuestra mejor amiga.

 

 

 

 

 

 

 

 

LOS TERRIBLES 2 AÑOS, BERRINCHE, COMPRENSIÓN, ENFADO, NIÑOS, DESARROLLO, CRECIMIENTO, PACIENCIA, MAMÁ, PADRES, PERIODO, REGAÑO

 

Continue Reading

Trending

Copyright © 2020 Página realizada por Grama Studio SA de CV / www.gramastudio.com.mx / Tel. 55 12 09 13 08