Connect with us

LIFESTYLE

Y tú, ¿qué tipo de godín eres?

¿Eres el que siempre protesta, el fantasma, el inútil pero el alma de las fiestas?

El quejoso

Si hay una constante de este personaje son sus quejas. “Pero es que a fulanito de tal no le dicen nada y a mí sí”, “no hay derecho, es el colmo” o “esta empresa no hace nada bien”, son algunas de sus frases comunes. Lo peor de este personaje es su mala vibra y actitud negativa. Para ellos cualquier cambio o noticia es siempre para peor, cuestiona todo y lo hace siempre en público, y aprovecha cualquier momento para quejarse ya sea en medio de una reunión, en el almuerzo o hasta mientras se sirve agua o café.

Consejo: Cuando comience la cantaleta recuerda una canción Hit me baby one more time de Britney Spears. ¡Siempre funciona! Y si eres tú el quejoso, ya sabes: cambia el “no” por el “sí”.

El impertinente

Habla sin pensar, dice lo que no debe, cómo no debe, en el momento más inoportuno y ante las personas inadecuadas.

Consejo: Si te sientes identificada, practica el mindfulness (sí, puedes hacerlo ahí mismo en tu oficina) para aprender a pensar dos veces antes de hablar. O si lo reconoces en un colega lo mejor que puedes hacer es acercarte a ellos cuando necesitas un promotor/defensor a la hora de presentar un proyecto, o más bien de lejitos si lo que necesitas es paz y tranquilidad.

El gritón

Es el que necesita brillar a todas horas. Seguro que hay alguien que resalta más por el volumen que por lo que dice. Aunque puede ser un gran animador de fiestas, lo cierto es que en una jornada laboral, agota.

Consejo: Si eres tú, aprende a dosificar tu energía. Si estás pensando en algún compañero, ten paciencia pues seguramente es un buen tipo y solo intenta inyectarle buena vibra al ambiente.

El sobreviviente

Se trata del típico colega que no reúne las competencias necesarias para haber conseguido el puesto pero, por alguna extraña razón, se mantiene en él. Es alguien desesperante y encantador a la vez. Nadie sabe cómo consiguió el trabajo pero, una vez dentro, ha pasado a formar parte esencial de la oficina y ¿quién se atreve a decirle algo al pobre?

Consejo: No te lleves mal con alguien que no es mal compañero y por algún motivo ha logrado sobrevivir a nuevos jefes, crisis y reajustes. ¡Pero tampoco sigas en sus pasos! Y si eres tú… ya sabes my friend: “check yourself, before you wreck yourself”.

El lamebotas

Es eficaz, cumple con su trabajo y aparentemente se lleva bien con todo el mundo, aunque especialmente con los jefes. Esa es la parte que más te molesta. Mientras todo va bien es un compañero ideal, pero cuando las cosas se complican siempre tomará partido por los de arriba. No defenderá jamás a un compañero, esquivará los golpes y será aliado de injusticias y atropellos sin dudarlo, todo con tal de quedar bien.

Consejo: Si cuadra con tu perfil ten en cuenta que todos se dan cuenta de lo que haces (sí, hasta tus jefes) y al final puedes terminar pagando un precio muy alto por ello.

El que se complica

Este personaje es particularmente bueno en lo suyo, es un total perfeccionista, y puedes confiar en él cien por ciento a la hora de trabajar juntos. ¿El problema? Cuando tenga que tomar alguna decisión o una iniciativa propia, tiene un don natural para elegir siempre la peor opción. En pocas palabras: se ahoga en un vaso de agua, y el territorio desconocido definitivamente no es lo suyo.

Consejo: No te dejes arrastrar por su momento de agobio. Y si la que está en total agonía eres tú… Confía un poco más en ti, lo sabes hacer mejor de lo que te parece.

La “no me pagan para hacer eso”

Encaja en la definición de se cree mejor de lo que es. Cumple con sus obligaciones, aunque se limita a hacer lo estrictamente necesario. Rara vez da un paso más allá, ni se ofrece a echar una mano al de al lado.

Consejo: Si no te entregas, no llegarás muy lejos. Y si te juntas demasiado con los que no se entregan, tampoco.

El mensajero

Se trata de un mando intermedio que sólo es eso, intermedio. Tiene a un jefe de carácter fuerte y se limita a hacer de mensajero de sus órdenes. Su estatus de semi dios es evidente ante el equipo de trabajo, pero la verdad es que ni le importa, seguramente le pagan bien y no aspira llegar a mucho más.

Consejo: ¿Acaso qué puedes hacer? Relájate y sigue trabajando duro, al fin y al cabo al Olimpo no se llega sin esfuerzo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LIFESTYLE

Cómo hacer dinero por arte de magia

Con esta obra reveladora, Cómo hacer dinero por arte de magia (Diana), Miguel Valls cambiará todo lo que siempre creíste acerca de la riqueza. El título puede ser provocador. Al menos en México nos enseñaron que el dinero no llega por arte de magia, sino a base de esfuerzo, disciplina y mucho trabajo.

Valls nos explica que existen dos clases de economía, la social y la natural, y que mientras la primera tiene que ver con los flujos que conocemos del dinero y las mercancías, la segunda, relacionada con la energía, las emociones y el espíritu, es la que se materializa en la esfera física —la realidad—, reflejándola como abundancia o escasez.

Al comprender que la fortuna material se genera desde lo inmaterial, de lo que crees y produces por medio de tus palabras y la intención de tus acciones, te replantearás conceptos como deuda, valor, costo e inversión, y cómo se relacionan con nociones como culpa, ambición, miedo u osadía, para llevarte por nuevos rumbos de creatividad y comprensión del mundo en que vivimos.

Por medio de sencillos rituales que te ayudarán a entender las claves proporcionadas, Cómo hacer dinero por arte de magia es un cambio de mentalidad, de conciencia, para resignificar tu historia, lo que piensas sobre ti y acercarte a la prosperidad que mereces. “La abundancia que tienes o no tienes en el mundo material es el reflejo visible de la abundancia que tienes o no tienes en los mundos sutiles”.

Miguel Valls es fundador y maestro de Escuela Cristal, una escuela iniciática y ocultista situada en España y con sedes en varios países de América Latina. Es conferencista internacional, imparte cursos y organiza retiros y seminarios a lo largo de Hispanoamérica.

Es autor de El manual del iniciado y tiene más de 30 programas online dedicados a la magia, el ocultismo, el crecimiento personal, la sanación, la alquimia, el tiempo y la economía. Además, organiza viajes de formación para estudiantes a diferentes lugares del mundo.  Aprendió la cosmovisión andina y el chamanismocon de los indígenas quero, en Perú, y fue elegido como alto sacerdote de esa comunidad.

Durante más de cuatro años transmitió estas enseñanzas. Después empezó a impartir su propia filosofía, la cual incluye conocimientos de la cábala, la astrología, el hermetismo y el budismo, al igual que conocimientos propios como el Mapa Cristal y el Calendario Diamante. Su propósito es enseñar a las personas a construir la realidad que desean en todas las áreas de su vida.

Continue Reading

LIFESTYLE

¡Azúcar en de sangre! Estos alimentos te harán la vida más fácil

Con estos alimentos lograrás prevenir la diabetes o controlarla.

A veces hacer ejercicio y mantener buenos hábitos no son suficientes para tener una vida sana, también es significativo conocer qué tipo de alimentos comemos.

Quizá si eres joven no sea tan significativo, pero sí en personas que pasaron al tercer piso, es decir ya tiene 30 años o más, todo para su calidad de vida en el futuro sea optima y no sufrir enfermedades que pudieran ser crónico-degenerativas.

Porque nos importa tu salud hicimos una lista de alimentos que te ayudarán a controlar los niveles de glucosa en la sangre. Podrías considerarlos en tu dieta esto con el fin de evitar la diabetes o tener un mejor control de esta enfermedad.

¿Qué alimentos me sirven para bajar el azúcar en la sangre?

Nueces

Son fuente de fitoquímicos como los flavonoides, minerales como el potasio y el magnesio, y vitaminas antioxidantes que ayudan a mejorar la resistencia a la insulina. Se recomienda que no estén procesadas.

Legumbres

Optimizan el control glucémico y reduce el riesgo de enfermedad coronaria en personas con diabetes tipo 2.

Ajo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sus antioxidantes protegen el corazón de la cardiopatía inducida por la diabetes.

Aguacate

Contiene 9 g de fibra por 100 g de alimento, lo que impide que acrecienten rápidamente los niveles de glucosa en sangre.

Avena

Tiene un IG por debajo de 55 y contiene un tipo de fibra (betaglucanos), que ayuda a mantener el control glucémico.

Pan de centeno

Poseen un Índice Glucémico por debajo de 55, con lo que liberan poco a poco glucosa en sangre y no provoca picos bruscos.

Manzana

Esta fruta tiene un índice glucémico bajo, su gran contenido en agua y fibra que ayuda a la azúcar natural (fructosa).

Ten en cuenta que es sólo una pequeña guía de lo que pudieras consumir, pero sólo un experto en la materia de nutrición sabrá cómo ajustar las raciones y alimentos.

 

 

 

 

 

 

DIABETES, AZÚCAR ALTO, EJERCICIO, CONTROL, INSULINA, DIETA, GLUCOSA, FIBRA, ANTIOXIDANTES

Continue Reading

LIFESTYLE

Le da risa cuando le regañamos: ¿qué hago?

A los chiquillos de dos años les cuesta comprender un no. Varias veces se toman a risa nuestros regaños o nuestro rostro de espanto si llegan a hacer algo peligroso. Este contexto en ocasiones es interpretado como un desafío y saca de quicio a los papás. Y nos preguntamos ¿Qué hago?

Que un pequeño haga caso es a casi siempre una misión imposible. Estos consejitos te ayudarán:

1.- Aléjalo del ambiente que crea el problema.

Cuando esté a punto de cometer o tocar algo que no esté bien o lo pone en peligro, hay que decir no definitiva y claramente. Pero en ocasiones no vale con un no a lo lejos. En ocasiones resulta, pero otras veces le da igual o inclusive le divierte. Será preciso, que al mismo tiempo que decimos no, retiremos de inmediato al objeto, o bien al pequeño. Y si continua, lo mejor es retirarlo de la habitación.

2.- No te enojes ni seas agresivo.

aprenderá mejor si estamos en calma. Y jamás hay que golpearlo ni darle manotazos, esto es algo a lo que jamás se debe acudir, no solo no resulta y tampoco tiene un resultado positivo, sino que incita a efectos y emociones muy negativas en los niños. Es suficiente con la aplicación consistente y metódica del no acompañado de la retirada. Con él no, se irá convirtiendo en un signo suficiente. Lo esencial es que el pequeño reconozca el no como un límite claro al que debe ajustarse.

3.- No le permitas elegir.

Lo importante, cuando tenemos que quitarle algo a un niño de esta edad, es impedir toda posibilidad de elección, reto o regaño. De nada sirve un platica llena de restricciones y ultimatos, también debemos tener en cuenta que los extensos discursos repletos de explicaciones y reflexiones consiguen hacer que el niño se pierda, no perciba y no asimile que lo que se le está explicando es un claro y rotundo no. Hay que pretender aplicar el discurso y la regla a la edad del pequeño. Si nos enojamos o le impedimos de forma altisonante, en realidad le estamos desafiando. Tampoco vale la pena entrar en explicaciones y platicar como a un igual. Lo mejor es ser directos, llevarlo a cabo, eso sí, con tacto y serenidad.

4.- Procede con astucia.

En este período los niños son muy fáciles de distraer, y cuando se deslumbran con un objeto prohibido suele bastar con darles otro lo suficiente encantador (como por ejemplo unas llaves) para que su interés pase al nuevo.

Requiere pasar por este período de autoafirmación: sé flexible

El afán de averiguar y palpar todo no es el único elemento que los lleva a desobedecer. También está el impedimento, una forma de autoafirmación que resalta hacia el segundo cumpleaños y que complica la vida a los padres, ya que los niños tienden a negarse a todo. Pero hay tips que lo suavizan: proponer en vez de ordenar, dejar pasar unos minutos antes de repetir la orden, llevar físicamente al niño con delicadeza y halagos hacia la actividad que rechaza, comunicarle con tiempo, dar algo a cambio, elegir bien el instante… consejos que son todo un arte a la hora de poner límites y que a veces hacen maravillas.

No entremos en enojos, seamos flexibles, hábiles y persuasivos: no dejar de lado que estamos tratando con un niño que no quiere molestar, ni ponernos a prueba ni retarnos: está atravesando por un periodo natural y necesaria en su desarrollo y la paciencia será nuestra mejor amiga.

 

 

 

 

 

 

 

 

LOS TERRIBLES 2 AÑOS, BERRINCHE, COMPRENSIÓN, ENFADO, NIÑOS, DESARROLLO, CRECIMIENTO, PACIENCIA, MAMÁ, PADRES, PERIODO, REGAÑO

 

Continue Reading

Trending

Copyright © 2020 Página realizada por Grama Studio SA de CV / www.gramastudio.com.mx / Tel. 55 12 09 13 08