Connect with us

Texcoco

Llega GN a Texcoco a reforzar seguridad

Texcoco, Edomex.- Para reforzar la seguridad en la zona de Texcoco, se instala en este municipio un contingente de la Guardia Nacional, que junto con la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad coadyuvarán para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, informó el Ayuntamiento de Texcoco.

La Presidenta Municipal, Sandra Luz Falcón Venegas, afirmó que la llegada de la Guardia Nacional a Texcoco está relacionado con la estrategia de seguridad implementada por el Gobierno Federal y el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, para que en conjunto con las corporaciones policíacas locales, se aboquen al combate a la delincuencia en todos los aspectos.

Explicó que el gobierno federal envió a Texcoco al contingente de la Guardia Nacional, misma que coadyuvará con la seguridad en los municipios de la región. El gobierno municipal proporcionó las instalaciones en las que, durante su estancia en esta localidad, pernoctarán y quedará instalada su base.

Los elementos de la Guardia Nacional, vienen a reforzar los trabajos para la Construcción de la Paz, que desde el inicio de esta administración se han estado realizando con patrullajes conjuntos en la zona.

Un contingente de la Guardia Nacional recorrió el pasado martes 19 de mayo las calles de Texcoco, para mostrar a la ciudadanía el reforzamiento de la seguridad en el municipio.

El Director de Seguridad Pública y Movilidad Alfonso Valtierra Guzmán, fue el encargado de realizar el recorrido con los elementos de la Guardia Nacional, por vialidades y comunidades texcocanas.

Victoria Anaya, enlace municipal para la Construcción de la Paz, explicó que la Guardia Nacional llega a Texcoco para trabajar de manera coordinada con las autoridades municipales y así garantizar la seguridad de los texcocanos.

Explicó que aunque con respecto a otros municipios el gobierno de Texcoco presenta bajos índices delictivos, siempre es importante el combate a la delincuencia en todos los niveles.

Añadió que el trabajo conjunto permitirá establecer estrategias para prevenir y combatir a la delincuencia, lo que vendría a mejorar la vida de los texcocanos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Texcoco

Cierra Festival Vientos de la Montaña con Roco Pachukote y Dr. Shenka

La tarde del pasado domingo se tornó cálida y alegre con el último concierto de clausura de “El Octavo Festival Internacional Vientos de la Montaña Texcoco 2020”, que inició en punto de las 18:00 horas desde los campos de béisbol de este municipio para ser transmitido vía internet al público texcocano.

La presidenta municipal Sandra Luz Falcón Venegas reconoció el trabajo de los jóvenes integrantes de la orquesta Sinfónica Juvenil de Texcoco, que en 7 días de ensayo se aprendieron los acompañamientos con Roco Pachukote y Dr. Shenka, en el concierto de rock sinfónico que cerró “El Octavo Festival Internacional Vientos de la Montaña Texcoco 2020”. Lo que dijo habla del talento de los músicos texcocanos.

El grupo M5 The Mexican Brass, arrancó el concierto con un repertorio de música de Johann Sebastian Bach, Vivaldi, Juan Antonio Santoyo y finalizaron con arreglos especiales de música mexicana.

Los músicos agradecieron este tipo de espacios para la música, ya que los integrantes del grupo M5 The Mexican Brass, señalaron que era la primera vez después de nueve meses de pandemia que se presentaban en un foro.

Mientras el crepúsculo rojizo anunciaba la noche, desde los campos de béisbol de Texcoco, la música inundó las redes, como cierre en donde se mostró la calidad de los músicos de Texcoco, así como la calidez con la que fueron recibidos los músicos internacionales que llegaron para mostrar nuevas técnicas para la ejecución de diversos instrumentos y algunos señalaron que venía a aprender de los músicos de Texcoco.

El rock urbano de los vocalistas de La Malditas Vecindad y de Panteón Rococo, prendió el escenario, dejándose escuchar los temas de El Pachuko, Cumbala, y Hoy Te Vas, en donde los vocalistas en sus interpretaciones sinfónicas desearon a los ciberespectadores:  “paz y bien, música y flores”, y sobre todo que se cuiden ante esta nueva normalidad, también recordaron a los músicos que han caído a consecuencia de esta pandemia de Covid-19, por lo que reiteraron a la audiencia el uso del cubre bocas y el distanciamiento social.

” Felicidades a nuestros jóvenes músicos, se ve que están dando fruto las clases que están tomando, gracias a los Texcocanos, gracias por acompañarlos, gracias la música nos llena el alma”, expresó Sandra Luz Falcón.

Quien agregó: “estos jóvenes aprendieron todo este concierto en siete días, logrando un concierto maravilloso, todo mi reconocimiento a los jóvenes de la Orquesta Juvenil pero también a sus familias, gracias a sus papás de estos chicos hoy están aquí”.

Sandra Luz Falcón, agradeció a quienes tuvieron la oportunidad de seguir vía internet los conciertos que comenzaron el pasado 22 de noviembre y que culminaron la noche del 29, como una forma de difundir la calidad de los músicos texcocanos, así como de apoyarlos con las clases magistrales para actualizarse en sus respectivas áreas.

Agradeció el esfuerzo del personal de cultura coordinado por la Directora Rosana Espinoza Olivares, así como el acompañamiento en esta clausura del Diputado Federal Alejandro Viedma Velazquez.

La Presidenta reiteró a la ciudadanía que: “les recuerdo que seguimos atravesando por una pandemia que está habiendo un rebrote, por ello les pedimos que se cuiden, que de preferencia permanezcan en sus casas, pero si se ven en la necesidad de salir por trabajo o compras o lo que necesiten, usen cubre bocaslaven frecuentemente las manos con agua y jabón o usen gel antibacterial, pero sobre todo que mantengan el distanciamiento social para el cuidado personal y de todos”, reiteró Sandra Luz Falcón Venegas, durante la clausura del de “El Octavo Festival Internacional Vientos de la Monta la Texcoco 2020”.

Continue Reading

Municipios

Texcoco: Sede de la Noche de las Estrellas

  • Más de 100 sitios estarán enlazados durante “La Noche de las Estrellas”
  •  Habrá conferencias, juegos y la visualización de estrellas y objetos celestes durante la noche del 21 de noviembre desde Texcoco.

Como hace un año se hizo en la Alameda de Texcoco, el próximo 21 de noviembre en Texcoco se vivirá La Noche de las estrellas de manea virtual, con un programa que comenzará desde 11:30 de la mañana hasta con conferencias, juegos, becas y terminará con las imágenes de los objetos visibles la noche del sábado 21 de septiembre en este municipio.

Por segunda ocasión el municipio de Texcoco será la sede de este evento que permitirá de manera virtual, tener un acercamiento con los diversos objetos espaciales que nos rodean y que a simple vista son inalcanzables.

El Ayuntamiento de Texcoco que encabeza la Presidenta Municipal Sandra Luz Falcón Venegas, en coordinación con la Sociedad Astronómica de Chapingo y la división cultural de La Alianza Francesa realizan este evento que en esta ocasión debido a la pandemia, cada persona interesada podrá observarlo desde su casa, a través de Facebook: @ayuntamientotexcoco2019, /humuslunaris!, Alianza Francesa Texcoco y en twitter: @NdEChapingo.

Miguel Hernández, integrante de la Sociedad Astronómica de Chapingo, explicó que ya se está trabajando en las pruebas para la transmisión del evento que permitirá a todas las familias texcocanas observar las estrellas desde la comodidad y la sana distancia que representa sus hogares.

Desde la comunidad de Tlaminca, se realizará la transmición de estelar, a través de un gran telescopio que se instaló para visualizar todos objeto celeste la noche del 21 de noviembre.

Pidió permanecer atentos a las transmición de conferencias que tienen que ver con la astronomía, tambien se lanzó una convocatoria para una competencia virtual de ajedrez, que tendrá como premio una beca de la Alianza Francesa, así como el juego de la lotería que tendrá premios y sorpresas.

La noche del 21 de noviembre Texcoco nuevamente vuelve a brillar en la noche de las estrellas de la que es sede, con más de un centenar de sitios en todo el país, no se los pierdan, afirmó Sandra Luz Falcón Venegas al invitar a la ciudadanía a sumarse a este importante evento.

 

 

 

 

 

 

 

TEXCOCO, AYUNTAMIENTOTEXCOCO2019, ALIANZA FRANCESA TEXCOCO, SOCIEDAD ASTRONÓMICA DE CHAPINGO, PRESIDENTA MUNICIPAL, LUZ FALCÓN VENEGAS, LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS

 

.

 

Continue Reading

Gente

Voluntariado del ISEM: “Trabajamos con el corazón”

El Voluntariado del Instituto de Salud del Estado de México AC, presidido por Mercedes Rangel de O’Shea ha tenido una participación activa en tiempos de pandemia; han sido los encargados de mediar los apoyos que le han llegado al personal médico que está en la primera línea de combate al COVID-19.

Para Mercedes Rangel de O’Shea, presidenta de el Voluntariado del Instituto de Salud del Estado de México A.C. la premisa que sostienen las actividades de este organismo son “dar lo mejor de uno mismo a los demás, saber amar, servir y estar dispuesto a compartir todos los días a través de obras generosas”.

En entrevista con esta casa editorial, Mercedes Rangel de O’Shea asegura que su compromiso, en esta tercera ocasión como presidenta del Voluntariado, “es y será siempre el apoyo incondicional para lograr cambios importantes, así como unir esfuerzos para apoyar a la población mexiquense más vulnerable”.

El Voluntariado del ISEM A.C. se ha dado a la tarea de implementar y sumar acciones, para la procuración de fondos que permitan realizar proyectos asistenciales, teniendo como tema central la salud. Dentro de los proyectos que se realizan están:

PROGRAMA HOSPITALARIO

Consta de 35 grupos voluntarios distribuidos en diferentes Unidades Médicas del Instituto de Salud del Estado de México. Son más de 280 voluntarias que comparten un mismo objetivo: ofrecer su compañía y empatía a los pacientes y sus familiares, brindándoles el apoyo necesario en esos días difíciles.

PROGRAMA SIGAMOS APRENDIENDO… EN EL HOSPITAL

En conjunto con la Secretaría de Educación, combatimos el rezago educativo por enfermedad. Este programa permite a nuestros niños, hospitalizados o en tratamientos prolongados, continuar con su plan de estudios e impulsarlos a seguir adelante luchando por su salud.

PROGRAMA DE ALBERGUES

Los albergues están instalados en diferentes Unidades Médicas del ISEM, donde los familiares de los pacientes hospitalizados cuentan con espacios seguros, alimento, aseo personal y alojamiento, durante la recuperación de su paciente; apoyando su economía y salvaguardando su integridad.

 

TALLER DE PELUCAS ONCOLÓGICAS ARTESANALES

En apoyo con el DIFEM quienes realizan campañas de recolección de cabello. En nuestro taller se elaboran y donan pelucas con la finalidad de favorecer la autoestima e integración al entorno social del mayor número de mujeres y niñas que se encuentran en estado de vulnerabilidad debido a la caída de cabello derivada de sus tratamientos oncológicos.

SALAS DE LACTANCIA

Con apoyo de instituciones públicas y privadas, se ha logrado instalar y acondicionar espacios dentro de 4 Unidades Médicas y el Centro Estatal de Rehabilitación y Educación Especial (CEREE), que permiten a las mamás amamantar y extraer su leche, logrando cumplir así con el objetivo de proteger los derechos de la mujer y del niño en periodo de lactancia y así fomentar la creación de un vínculo especial entre mamá e hijo.

El Voluntariado del Instituto de Salud del Estado de México AC también realiza colectas y acciones estatales en diferentes rubros, destacando la Colecta de Ropa Invernal Con tu abrigo no tengo frío, la Colecta Estatal Mi juguete, la Jornada de Valoración y Tratamiento Quirúrgico para Niños con Quemaduras, Equipamiento a Unidades Médicas, Bazar Navidad con Causa, así como actividades de promoción, prevención y cuidado de la salud.

Durante la pandemia el Voluntariado del Instituto de Salud del Estado de México AC ha sido el enlace con todas aquellas empresas, instituciones públicas y/o privadas y sociedad civil, que realizaron algún tipo de donación en beneficio y apoyo a la protección sanitaria de los trabajadores de la Secretaria de Salud e Instituto de Salud del Estado de México.

 

ISEM, MERCEDES RANGEL DE O’SHEA, VOLUNTARIOS, HOSPITAL, ALBERGUES, JUGUETES, NIÑOS, CON TU ABRIGO NO TENGO FRÍO, MI JUGUETE, NAVIDAD CON CAUSA, SECRETARIA DE SALUD, INSTITUTO DE SALUD DEL ESTADO DE MÉXICO, CENTRO ESTATAL DE REHABILITACIÓN Y EDUCACIÓN ESPECIAL, LACTANCIA, ONCOLOGÍA, PELUCAS, CAUSA

Continue Reading

Trending

Copyright © 2020 Página realizada por Grama Studio SA de CV / www.gramastudio.com.mx / Tel. 55 12 09 13 08