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Mascarillas naturales para aclarar la piel

Nuestra piel es muy delicada y debemos tratarla con cuidado. Algunas pieles son muy sensibles al sol pues se oscurecen en tan solo días. Esto ocurre con mucha frecuencia y a varias personas, no te preocupes más, nosotros te damos la solución para que elimines de tu rostro las manchitas y oscurecimiento ocasionado por el sol con unas increíbles mascarillas naturales.

1. Mascarilla de limón exfoliante.

Ingredientes:

• 1 limón
• Bicarbonato de sodio
• Miel

En un recipiente coloca  una cucharada sopera de bicarbonato de sodio, media cucharada de miel y el jugo de un limón. Remueve todos los ingredientes y aplica en tu rostro por 20 minutos.
Por las propiedades del limón, sabemos que es un gran aliado para aclarar la piel, mientras que el bicarbonato funciona como exfoliante natural, así la acción de la mascarilla aclarará tu piel mientras la renueva eliminando células muertas, por otro lado la miel suaviza la mezcla para que la mascarilla no resulte agresiva en tu piel. Enseguida lava suavemente tu cara con agua.
(Se recomienda aplicar dos veces por semana)

2. Mascarilla aclarante instantánea.
Ingredientes:
• Maizena
• Leche

En un recipiente coloca 1 cucharada sopera de maizena natural y dos cucharadas de leche. Remueve un poco hasta que los ingredientes estén incorporados. Después aplica la mascarilla en tu rostro y déjala actuar por 10 minutos.
La maizena y la leche son ingredientes aclarantes por naturaleza y harán efecto en tu piel instantáneamente. Posteriormente lava tu cara con agua.
(Se puede aplicar con la frecuencia que desees)

3. Mascarilla aclarante de acción profunda.
Ingredientes:
• Limón
• Bicarbonato de sodio
• Yogurt natural

Coloca en un recipiente una cucharada de yogurt natural, una cucharada de bicarbonato de sodio y el jugo de un limón.
Mezcla todos los ingredientes y aplica la mascarilla en tu rostro por 15 minutos.
El yogurt natural es un ingrediente potente para aclarar la piel y junto al bicarbonato de sodio y limón actúan de manera profunda. Finalmente lava tu cara con agua.
(Se recomienda aplicar una vez por semana)

Por ningún motivo te expongas al sol durante la aplicación de las mascarillas. Para una mejor acción y cuidado de tu piel, usa filtro solar todos los días.

Por Regina Espinosa.

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7 tips para montar tu spa en casa

A menudo soñamos con spas o balnearios de lujo donde darnos un homenaje y probar todo tipo de tratamientos para nuestra piel y nuestro cabello, pero olvidamos que la auténtica comodidad sólo la encontramos en casa. Ya va siendo hora de hacer un hueco en nuestras agendas y en nuestros cuartos de baño y organizar una sesión completa de spa en casa, con todo lo que eso significa: relax, productos de belleza y cosmética, limpieza por dentro y por fuera.

Montar tu propio spa en casa es mucho más sencillo de lo que imaginas, pero requiere preparación previa. Estos son los pasos básicos que debes seguir para transportarte a un paraíso de lujos y desconexión sin moverte de casa:

  1. Apaga el móvil

El ritual para cuidarte comienza al momento de desearlo. Has escogido este momento para ti y debe serlo de principio a fin. No necesitas compartirlo con nadie más que contigo misma. ¡Apaga el cel!

  1. Prepara tu escenario

Puedes elegir el cuarto de baño o una habitación que te inspire y te relaje. Lo importante es ambientarlo todo de manera que acompañe tu estado: escoge aquellos colores que te transmitan mayor tranquilidad y limpieza. Vas a pasar un buen rato aquí así que procura que nada te inquiete ni te ponga nerviosa. Velas aromáticas, luz indirecta o apagada, toallas limpias y superficies despejadas.

  1. Elige a los protagonistas

Nadie mejor que tú sabe qué productos se adaptan mejor a las necesidades de tu piel y de tu cabello. Saca esas joyas del cajón y colócalas en el orden en que vas a utilizarlas y empieza a imaginarte cada sensación y lo que te va a aportar cada una.

  1. Elige la banda sonora

El silencio puede ser buena compañía en este momento, pero puede que alguna melodía relajante nos ayude a entrar en el estado que estamos buscando. Existen miles de playlists especiales con música relajante o chill out idóneas para este momento de desconexión. Sin embargo, también es buena ocasión para recuperar a aquel cantante o aquella canción que te hace conectar directamente con tu parte más sensible y te emociona cada vez que la escuchas.

  1. Sumérgete

Si tienes bañera, es evidente que debes llenarla hasta arriba y deslizarte poco a poco bajo la espuma, sintiendo el calor, mojándote el pelo y liberando cualquier tensión de tu cuerpo. Si no tienes bañera, basta con que te pongas en posición horizontal en un lugar cómodo y empieces a sentir el peso de cada una de tus extremidades, de abajo arriba hasta llegar a la cabeza. Suelta las cervicales, cierra los ojos, relaja el rostro y sumérgete en tus propios pensamientos. Vuela.

  1. Mímate

Tras unos minutos de vuelo libre, vuelve a la realidad y presta atención ahora a tu piel y tu cabello. Empieza exfoliando todo tu cuerpo con un gel exfoliante natural o sencillamente con un poco de jabón y sal gorda. Masajea bien para activar la circulación y prevenir así la celulitis, pero cuidado con frotar demasiado fuerte, ya que puedes irritar tu piel. Aprovecha también para ponerte tu champú purificante preferido y hacerte un automasaje craneal: presiona con las yemas de los dedos los diferentes puntos de tu cabeza, pon especial atención a las sienes y respira hondo.

  1. Cuídate

Date una ducha calentita para aclarar todos los productos de tu cabello y de tu piel. Envuélvete en tu toalla o albornoz más gustoso y toma asiento. Es el turno de cuidar tu rostro. Aplica una mascarilla natural durante unos minutos y completa el tratamiento refrescándote con un sérum facial orgánico que mantendrá tu piel protegida y hará efecto lifting inmediato.  A partir de aquí, da rienda suelta a tus caprichos: hazte la manicura, la pedicura, aplica crema reductora, aceite reafirmante, mascarilla hidratante para tu cabello, etc. Disfruta de cuidarte. Tú mandas.

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Duerme mejor

El aislamiento social que muchos países han implementado para evitar la propagación del COVID-19 entre la población, ha traído consigo una gran cantidad de cambios significativos, principalmente en la rutina diaria de las personas, las cuales al estar buena parte del día en casa, han experimentado un reajuste en sus hábitos y horarios de descanso.

La calidad de sueño y descanso, son cada vez más importantes, pues son necesarios para que tanto el cuerpo como la mente, puedan atender las diversas tareas del hogar, equilibrar el tiempo con las responsabilidades laborales e incluso hacer frente al estrés causado por el flujo diario de información.

Cada vez falta menos para regresar a nuestras actividades, pero por ahora, lo más importante es contar con las mejores prácticas de descanso, ya que son vitales para poder afrontar lo más difícil del aislamiento, pues soñar bien también forma parte de nuestro bienestar físico y emocional.

Estirar el cuerpo es el secreto mejor guardado

Adaptar algunos espacios en casa como el comedor, la cocina o el sofá, quizás no sea la mejor opción para trabajar por largos periodos de tiempo, pues llegan a ser incómodos para nuestra espalda, sin embargo, los ejercicios de estiramiento y las pequeñas rutinas de ejercicio de 5 minutos antes de dormir, han ayudado a los usuarios a disminuir esa incomodidad a través del sueño, lo que les permite trabajar donde más les gusta al día siguiente sin ningún problema.

Agrega un poco de meditación

Nadie dijo que trabajar en casa por mucho tiempo sería algo sencillo, pues el agotamiento mental, también forma parte de esta nueva rutina. Sin embargo, las personas han descubierto la mejor solución para mantenerse concentrados, relajados y conectados con ellos mismos, con el fin de canalizar su creatividad en su trabajo; ya sea a través de ejercicios básicos de meditación para antes de ir a la cama o a través de chakras que fortalecen la concentración.

Experiencias sensoriales

La actividad sensorial tiene un papel importante en el descanso de las personas, ya que es uno de los vínculos principales con el subconsciente. Entrar en contacto con ellos, facilita la entrada a un estado de relajación. Por esta razón, muchas personas están descubriendo nuevas ideas para dejarse llevar por su sentidos: desde sonidos de mar que emulen la suavidad de las olas, hasta videos de satisfacción que apelen su sensibilidad o de decoración para olvidarse de la ansiedad y el estrés.

Un hogar más confortante

Todo parece estar cambiando, incluso la forma en que nos relacionamos con nuestro hogar, pues se ha convertido en el escenario principal tanto de la vida personal como profesional de las personas alrededor del mundo, por lo que surge la necesidad de transformarlo en el espacio más cómodo para estar. Debido a ello, las personas están buscando aquello que necesitan como sábanas y pijamas acogedoras, luces suaves para alcobas, así como aromatizantes naturales para hacer más reconfortantes sus espacios.

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5 básicos de maquillaje: Guía para principiantes en el mundo del make up

¿Quieres aprender a maquillarte, pero no sabes por dónde empezar? ¡Aquí te decimos cómo!

Si nunca has tenido algún acercamiento con el maquillaje, probablemente creas que es difícil, sin embargo, es más sencillo de lo que parece, para comenzar no necesitas más que estos cinco productos:

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•Corrector
•Sombra para cejas
•Máscara de pestañas
•Hidratante labial
•Blush

El corrector es un producto que cubre las imperfecciones de tu rostro, como las ojeras, las manchas y los granitos. Hace que tu piel luzca como de porcelana. La forma correcta de aplicar el corrector es a toques suaves, si no tienes brochas o esponjas puedes hacerlo con tu dedo anular.

La sombra para cejas se aplica con una brocha angular pequeña, lo único que deberás hacer es enmarcar la forma natural de tus cejas, y rellenar espacios. Si no te salen perfectas al inicio, no te preocupes, es cuestión de práctica.

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Coloca un poco de máscara de pestañas, verás como le da un toque más tierno a tu mirada.

¡Ya casi terminas! hidrata tus labios con un bálsamos labial o gloss, puede ser natural o con un poco de color.

 

Para finalizar, puedes ponerte un poco de blush o rubor en las mejillas, éste le dará vitalidad y un toque de naturalidad a tu piel.

No necesitas ser experta para comenzar a maquillarte, solo confía en ti y práctica cuántas veces puedas.

 

Por: Regina Espinosa

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