Connect with us

LIFESTYLE

Purifica tu aire

Por Elizabeth González

La contingencia en la que nos encontramos debido al COVID-19 ha hecho que aprendamos a tomar medidas más sanas, entre ellas evitamos salir de casa o nos lavamos constantemente las manos y comemos sanamente. Aunque parezca increíble, las plantas también contribuyen con estas medidas, pues purifican el aire en los espacios cerrados, liberándonos del aire contaminado que respiramos todos los días. Por eso, aquí te recomendamos el uso de algunas plantas en tu hogar u oficina.

Espatifilo
También conocida como Cuna de Moises. Esta planta es una de las que más purifica el aire en interiores, y muy fácil de mantener. Es necesario colocarla en un lugar con luz directa y poco riego. Esta planta ayuda a combatir o reducir el formaldehído (bactericida), el xileno (pintura, gasolina) y el tolueno (colorantes, detergentes), compuestos orgánicos volátiles perjudiciales para la salud; también es eficaz eliminando la acetona, el tricloroetileno (limpia metales) y benceno (detergentes, pesticidas), contaminantes más comunes en el aire.

Areca Palma
Es una de las plantas más utilizadas en interiores ya que puede mantenerse viva sin necesidad de estar expuesra a la luz. Oriunda de Madagascar, esta planta ayuda a eliminar el formaldehído, el benceno y el monóxido de carbono (especialmente en ambientes de fumadores activos).

Tiene fama de ser indestructible y muy resistente al ser capaz de sobrevivir en condiciones adversas, resistiendo a atmosferas secas y calientes, a la poca luz, años sin trasplantar, a las plagas y enfermedades. Es capaz de eliminar el benceno, tolueno, tricloroetileno y formaldehído.

Potos
Esta planta con hojas en forma de corazón es capaz de sobrevivir a un lugar con poca luz, a temperaturas frías y crece rápido. Es una planta ideal para la oficina y el hogar en sitios como la cocina o el baño pues necesita tierra húmeda.

Cinta
Es una planta fácil de cuidar pues tolera la falta de luz y de riego por la cantidad de agua que sus raíces almacenan. Esta planta es capaz de filtrar el formaldehído y lucha contra las toxinas e impurezas del ambiente. Útil para usar en cualquier lugar de la casa e incluso en la oficina.

Ficus Robusta
También conocida como árbol de caucho, es una planta que crece rápidamente y necesita buen espacio. Elimina el formaldehído del aire y es útil para mantener un ambiente húmedo, conservando la frescura en el interior del hogar.

Palmera China
Es una de las plantas más populares, pues hace lucir elegante el interio. Es fácil de cuidar. Aproximadamente tiende a medir metro y medio, pero, así como crece es fuerte al reducir el formaldehído y el benceno, compuestos orgánicos volátiles y perjudiciales para la salud.

Tronco de Brasil
Pertenece a la familia de las Agaváceas, por lo que su mayor característica es el tallo marrón claro con anillos horizontales y sus hojas colgantes en forma de lanza. La planta regala flores aromáticas, pero es durante su crecimiento cuando combate el tricloroetileno y el xileno.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LIFESTYLE

Guía para una vida sustentable

Hoy más que nunca, hemos observado el alto impacto que tienen nuestros hábitos de consumo en el medio ambiente, por lo que las personas están comenzando a evaluar nuevamente su estilo de vida, para así tomar las medidas necesarias y ayudar a mantener su entorno en mejores condiciones, ya sea creando productos de limpieza caseros, dándole una nueva vida a viejos objetos o buscar disminuir el uso de residuos.

A raíz de esto, las personas están descubriendo nuevas ideas para cambiar sus hábitos de consumo de manera sustentables, pues las búsquedas en internet de cómo adoptar un estilo de estilo de vida low-waste, han aumentado un 446% durante las últimas semanas.

Estamos viviendo en una época con cambios constantes y repentinos, por lo que es necesario empezar a mirar hacia nuevos hábitos, usos y costumbres que nos permitan relacionarnos de mejor manera, no solo con aquellos que nos rodean diariamente, también con todo aquello que forma parte de nuestro medio ambiente.

 

Artículos sustentables para el hogar

La limpieza y mantenimiento del hogar también forman parte de un estilo de vida sustentable, por ello, las personas buscan constantemente cómo cambiar o crear sus propios productos eco-friendly, desde utensilios de cocina para mantener sus alimentos frescos, hasta tratamientos de belleza hechos en casa para no generar ningún tipo de desperdicio

¡Los artículos de segunda mano están de moda!

El estigma negativo de los artículos usados va desapareciendo poco a poco gracias a las ventajas que representan. Ya sean obras de arte para decorar diferentes espacios en casa o ropa usada para crear outfits completamente vintage, las personas están buscando tiendas de segunda mano para darle una nueva vida a otros objetos sin gastar tanto o generar desperdicios.

Cero desperdicios, muchos años más de vida

Desde hace tiempo, las personas están en la búsqueda constante de sentirse mejor a través de la filosofía zero waste, lo que les permite entre otras cosas, ahorrar algo de dinero al encontrar ideas para crear regalos con bajos residuos de plástico, juguetes no tóxicos y confetti biodegradable para festejar bodas sustentables, e incluso hasta celebrar más años de vida con fiestas de cumpleaños eco-friendly.

Consentirse en casa de forma responsable con el ambiente

Estar bien, también es una forma responsable de vivir y cuidar el medio ambiente. Por ello, los personas están descubriendo nuevas formas de sentirse mejor a través de compostas para cultivo casero o jabones hechos en casa para niños. Incluso, también han encontrado la manera de crear sus propias bombas de baño caseras para consentirse después de un día difícil.

Continue Reading

BELLEZA

7 tips para montar tu spa en casa

A menudo soñamos con spas o balnearios de lujo donde darnos un homenaje y probar todo tipo de tratamientos para nuestra piel y nuestro cabello, pero olvidamos que la auténtica comodidad sólo la encontramos en casa. Ya va siendo hora de hacer un hueco en nuestras agendas y en nuestros cuartos de baño y organizar una sesión completa de spa en casa, con todo lo que eso significa: relax, productos de belleza y cosmética, limpieza por dentro y por fuera.

Montar tu propio spa en casa es mucho más sencillo de lo que imaginas, pero requiere preparación previa. Estos son los pasos básicos que debes seguir para transportarte a un paraíso de lujos y desconexión sin moverte de casa:

  1. Apaga el móvil

El ritual para cuidarte comienza al momento de desearlo. Has escogido este momento para ti y debe serlo de principio a fin. No necesitas compartirlo con nadie más que contigo misma. ¡Apaga el cel!

  1. Prepara tu escenario

Puedes elegir el cuarto de baño o una habitación que te inspire y te relaje. Lo importante es ambientarlo todo de manera que acompañe tu estado: escoge aquellos colores que te transmitan mayor tranquilidad y limpieza. Vas a pasar un buen rato aquí así que procura que nada te inquiete ni te ponga nerviosa. Velas aromáticas, luz indirecta o apagada, toallas limpias y superficies despejadas.

  1. Elige a los protagonistas

Nadie mejor que tú sabe qué productos se adaptan mejor a las necesidades de tu piel y de tu cabello. Saca esas joyas del cajón y colócalas en el orden en que vas a utilizarlas y empieza a imaginarte cada sensación y lo que te va a aportar cada una.

  1. Elige la banda sonora

El silencio puede ser buena compañía en este momento, pero puede que alguna melodía relajante nos ayude a entrar en el estado que estamos buscando. Existen miles de playlists especiales con música relajante o chill out idóneas para este momento de desconexión. Sin embargo, también es buena ocasión para recuperar a aquel cantante o aquella canción que te hace conectar directamente con tu parte más sensible y te emociona cada vez que la escuchas.

  1. Sumérgete

Si tienes bañera, es evidente que debes llenarla hasta arriba y deslizarte poco a poco bajo la espuma, sintiendo el calor, mojándote el pelo y liberando cualquier tensión de tu cuerpo. Si no tienes bañera, basta con que te pongas en posición horizontal en un lugar cómodo y empieces a sentir el peso de cada una de tus extremidades, de abajo arriba hasta llegar a la cabeza. Suelta las cervicales, cierra los ojos, relaja el rostro y sumérgete en tus propios pensamientos. Vuela.

  1. Mímate

Tras unos minutos de vuelo libre, vuelve a la realidad y presta atención ahora a tu piel y tu cabello. Empieza exfoliando todo tu cuerpo con un gel exfoliante natural o sencillamente con un poco de jabón y sal gorda. Masajea bien para activar la circulación y prevenir así la celulitis, pero cuidado con frotar demasiado fuerte, ya que puedes irritar tu piel. Aprovecha también para ponerte tu champú purificante preferido y hacerte un automasaje craneal: presiona con las yemas de los dedos los diferentes puntos de tu cabeza, pon especial atención a las sienes y respira hondo.

  1. Cuídate

Date una ducha calentita para aclarar todos los productos de tu cabello y de tu piel. Envuélvete en tu toalla o albornoz más gustoso y toma asiento. Es el turno de cuidar tu rostro. Aplica una mascarilla natural durante unos minutos y completa el tratamiento refrescándote con un sérum facial orgánico que mantendrá tu piel protegida y hará efecto lifting inmediato.  A partir de aquí, da rienda suelta a tus caprichos: hazte la manicura, la pedicura, aplica crema reductora, aceite reafirmante, mascarilla hidratante para tu cabello, etc. Disfruta de cuidarte. Tú mandas.

Continue Reading

BELLEZA

Duerme mejor

El aislamiento social que muchos países han implementado para evitar la propagación del COVID-19 entre la población, ha traído consigo una gran cantidad de cambios significativos, principalmente en la rutina diaria de las personas, las cuales al estar buena parte del día en casa, han experimentado un reajuste en sus hábitos y horarios de descanso.

La calidad de sueño y descanso, son cada vez más importantes, pues son necesarios para que tanto el cuerpo como la mente, puedan atender las diversas tareas del hogar, equilibrar el tiempo con las responsabilidades laborales e incluso hacer frente al estrés causado por el flujo diario de información.

Cada vez falta menos para regresar a nuestras actividades, pero por ahora, lo más importante es contar con las mejores prácticas de descanso, ya que son vitales para poder afrontar lo más difícil del aislamiento, pues soñar bien también forma parte de nuestro bienestar físico y emocional.

Estirar el cuerpo es el secreto mejor guardado

Adaptar algunos espacios en casa como el comedor, la cocina o el sofá, quizás no sea la mejor opción para trabajar por largos periodos de tiempo, pues llegan a ser incómodos para nuestra espalda, sin embargo, los ejercicios de estiramiento y las pequeñas rutinas de ejercicio de 5 minutos antes de dormir, han ayudado a los usuarios a disminuir esa incomodidad a través del sueño, lo que les permite trabajar donde más les gusta al día siguiente sin ningún problema.

Agrega un poco de meditación

Nadie dijo que trabajar en casa por mucho tiempo sería algo sencillo, pues el agotamiento mental, también forma parte de esta nueva rutina. Sin embargo, las personas han descubierto la mejor solución para mantenerse concentrados, relajados y conectados con ellos mismos, con el fin de canalizar su creatividad en su trabajo; ya sea a través de ejercicios básicos de meditación para antes de ir a la cama o a través de chakras que fortalecen la concentración.

Experiencias sensoriales

La actividad sensorial tiene un papel importante en el descanso de las personas, ya que es uno de los vínculos principales con el subconsciente. Entrar en contacto con ellos, facilita la entrada a un estado de relajación. Por esta razón, muchas personas están descubriendo nuevas ideas para dejarse llevar por su sentidos: desde sonidos de mar que emulen la suavidad de las olas, hasta videos de satisfacción que apelen su sensibilidad o de decoración para olvidarse de la ansiedad y el estrés.

Un hogar más confortante

Todo parece estar cambiando, incluso la forma en que nos relacionamos con nuestro hogar, pues se ha convertido en el escenario principal tanto de la vida personal como profesional de las personas alrededor del mundo, por lo que surge la necesidad de transformarlo en el espacio más cómodo para estar. Debido a ello, las personas están buscando aquello que necesitan como sábanas y pijamas acogedoras, luces suaves para alcobas, así como aromatizantes naturales para hacer más reconfortantes sus espacios.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2020 Página realizada por Grama Studio SA de CV / www.gramastudio.com.mx / Tel. 55 12 09 13 08