Connect with us

Texcoco

145 años de Texcoco como municipio

A 145 años de la creación del municipio de Texcoco, este se sigue destacando por ser punto de reunión y sinónimo de desarrollo en toda la región, con una nueva normalidad por la pandemia de Covid-19, sus ciudadanos se siguen caracterizando por no parar, por su habilidad de adaptarse a las distintas situaciones y salir adelante ante los retos que se les presentan.

La Presidenta Municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, reconoció a los texcocanos por su participación y empeño en salir adelante, pese a la pandemia y las distintas situaciones que se han presentado a lo largo de la historia.

Acompañada los integrantes del cuerpo edilicio, el Secretario del Ayuntamiento Juan Darío Arreola Calderón, la Diputada Federal Karla Almazán Burgos, el Diputado Local Nazario Gutiérrez Martínez, así como directores de las diferentes áreas administrativas del gobierno municipal, Sandra Luz Falcón Venegas, señaló que: “Hoy conmemoramos el 145 Aniversario de la Erección Texcoco y lo celebramos porque nos llena de orgullo que nuestro territorio sea reconocido como municipio. Hace 145 años a nuestra gente se le dio el derecho de elegir y cuidar de su propia tierra”, expresó.

Y agregó: “hablar de Texcoco es hablar de su gente. Siempre he creído que si nuestro municipio es punto de reunión y sinónimo de desarrollo es gracias a la ciudadanía, y si lo digo es porque lo creo, y si lo creo es porque lo veo todos los días. Basta con ver a nuestro alrededor”.

La Presidenta señaló que estamos viviendo un hecho histórico: “una pandemia y en medio de esta situación los texcocanos no se han detenido, pero tampoco se descuidaron sabiendo del riesgo que implica enfrentarse a lo desconocido, a algo que no se ha podido controlar en ninguna parte del mundo, y lo hacen para cuidar de sus familias, lo hacen para llevar un sustento a sus hogares”.

Por ello Sandra Luz Falcón reconoció el esfuerzo y la adaptación de la gente a esta nueva realidad, “es el motor que nos ha hecho trabajar sin importar las circunstancias, porque con o sin pandemia la ciudadanía no se detiene y nosotros como Gobierno Municipal tampoco”, afirmó.

Por ello consideró que es nuestro deber como servidores públicos apoyar a la población, aprovechando para agradecer a quienes están en la primera línea de fuego: “gracias sector salud por poner en riesgo su bienestar por sanar a los texcocanos, gracias Protección Civil por recorrer nuestras plazas, mercados y calles informando sobre las medidas sanitarias, gracias policía municipal por protegernos, gracias a la Administración Municipal por responder al llamado de la ciudadanía, porque cuando más nos necesitaban ahí estuvimos, por medio de apoyos y servicios, pero sobre todo gracias a ti que sigues respetando las medidas sanitarias y cuidas de tu familia”.

Falcón Venegas señaló que el virus COVID-19 vino a transformar la vida de todos, “quién diría que besar o abrazar a un ser querido sería tan peligroso, quién pensaría que visitar a nuestros abuelitos sería tan complicado, quién imaginaría que en un abrir y cerrar de ojos perderíamos a un ser querido por algo que no se ve, pero que existe”, por ellos la Presidenta pidió a los presentes guardar un minuto de silencio por quienes fueron víctimas del virus, y por todos aquellos que ya no están con nosotros.

Tras el minuto de silencio Sandra Luz Falcón Venegas continuó: “Texcoco es un municipio de héroes y guerreros, quienes vivimos aquí sabemos del valor histórico, de su belleza natural, de sus costumbres y sabores, por todo eso valoramos nuestras tierras y cuidamos de ellas, y quienes nos visitan se enamoran, y se quedan”.

Por ellos y sin importar las circunstancias, sin importar a qué nos enfrentemos sé que “los texcocanos podemos contra lo que se nos atraviese, porque creanlo o no, hemos superado conquistas, revoluciones, sismos, tormentas y ahora una pandemia. Habrá quienes digan que nos sentimos hechos a mano, pero los texcocanos sabemos que no nos sentimos, estamos hechos a mano”, dijo con orgullo Sandra Luz Falcón Venegas, quien al finalizar su discurso recordó una parte del poema de Nezahualcóyotl, “Yo lo pregunto”

 

Yo Nezahualcóyotl lo pregunto:

¿Acaso de veras se vive con raíz en la tierra?

Nada es para siempre en la tierra:

Sólo un poco aquí.

Aunque sea de jade se quiebra,

Aunque sea de oro se rompe,

Aunque sea plumaje de quetzal se desgarra.

No para siempre en la tierra:

Sólo un poco aquí.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Texcoco

Frustra Policía Estatal intento de fuga de penal de Texcoco

MONTSERRAT PEÑALOZA. Personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) frustró el intento de fuga de un recluso del penal de Texcoco.

De acuerdo con la corporación, el interno tenía un plan de fuga que ejecutaría el pasado 30 de septiembre, presuntamente apoyado por personal de la cárcel y algunos de sus familiares.

Según esta información, labores de inteligencia de la Institución de Seguridad pudieron evitar la evasión e identificar a los probables implicados en el intento de escape.

El recluso que pretendía su fuga fue identificado como José Gerardo quien en complicidad con familiares y amigos le facilitarían su evasión por el ala norte del Centro Penitenciario.

“Investigaciones preliminares, permitieron saber que, el objetivo posterior a lograr sacarlo del CPRS era recogerlo en una unidad y escapar del lugar para llevarlo a otro estado de la República en donde buscaría refugio”, informó la SSEM.

Por el caso, la SSEM ya tiene identificada a algunas de las personas involucradas, por lo que se presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para que sean detenidos.

Por su posible fuga, el recluso se encuentra aislado de la población general, con el de determinar sanción, por parte de las autoridades competentes. Agencia Reforma

Continue Reading

Texcoco

Distribución Nivel Uno / Sept – Oct

Continue Reading

Texcoco

El futuro es de los valientes

En este nuevo número de Nivel Uno Texcoco celebramos a aquellas personas que, a pesar de las dificultades que estamos cruzando a causa de la pandemia, no se arredran ni se echan para atrás cuando de innovar y emprender se trata.

Por eso, en nuestra portada colocamos a nuestros amigos del Autocinema Quinta de Lago Texcoco, quienes nos han demostrado que en momentos complejos, como los actuales, no queda de otra que ser valientes y apostar por la creatividad.

Y por si fuera poco, tenemos una segunda portada y la engalana uno de los texcocanos más sobresalientes de la música nacional e internacional. Por supuesto nos referimos a Rodrigo Macías, director de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM).

La OSEM cumplió 49 años de su fundación y por supuesto no podíamos dejar pasar la oportunidad de celebrarlo junto con ellos y el maestro Macías.

También festejamos, con contenido y fotografías especiales, los 50 años de la reina Rania Al Abdullah y te traemos lo más sobresaliente del 1er Torneo Patrio de Béisbol Texcoco 2020. 

Y como es tradición les preparamos lo mejor en tendencias de moda, salud y belleza.

Te dejamos pues, una edición más de la revista más influyente de Texcoco. Deseamos de corazón que la disfrutes tanto como la disfrutamos nosotros al hacerla.

Jorge Blancas

Continue Reading

Trending

Copyright © 2020 Página realizada por Grama Studio SA de CV / www.gramastudio.com.mx / Tel. 55 12 09 13 08