Connect with us

Texcoco

Todo un éxito en Texcoco el programa para capturar, esterilizar y regresar a perritos

Autoridades auxiliares de Texcoco, agradecieron a la Dirección de Servicios Públicos del gobierno municipal por la aplicación del programa Captura Esteriliza y Regresa (CER), que ha permitido mantener sanos a perros y gatos en la comunidad, así como controlar la población de animales callejeros.

El Director de Servicios Públicos Vicente Govea Charles, señaló que se está trabajando de manera coordinada para aplicar el programa Captura Esteriliza y Regresa (CER) en todas las comunidades de Texcoco, en donde se realizan las capturas para trasladar a las mascotas al Centro de Bienestar Animal (CBA), en donde se les desparasita, esteriliza y se les realiza un chequeo general para conocer sus condiciones de salud, curarlos y regresarlos sanos y sus dueños.

En el caso de no tener un dueño responsable se ofrece en adopción y si se logra canalizarlo a un dueño, se regresa a su entorno en buenas condiciones de salud, ya no se reproducirá y será monitoreado por personal del CBA de Texcoco.

El Director de Servicios Públicos, explicó que en el municipio de Texcoco la creación del CBA, fue impulsado por la expresidenta municipal Delfina Gómez Álvarez, siendo este el primero en instalarse en el Estado de México, con al aval de la Procuraduría del México Ambiente.

Agregó que, en el 2019, comenzó a aplicarse el programa CER, impulsado por la Presidenta Municipal Sandra Luz Falcón Venegas, programa que fue expuesto a las protectoras de animales de la zona, para que fueran conscientes del objetivo de procurar bienestar a las mascotas, sobre todo a perros y gatos.

También se convocó al Procurador del Medio Ambiente en el estado de México, quien ha estado al tanto de las actividades, a través del monitoreo de cámaras de vigilancia instaladas en el Centro de Bienestar Animal, con la finalidad de verificar el buen trato a las mascotas que llegan a este espacio creado para su bienestar.

Sandra Luz Falcón Venegas, hizo un llamado a la ciudadanía para mantener el cuidado responsable de sus mascotas, que va desde   la sana alimentación, paseos y juegos, así como mucho amor en el trato diario.

Vicente Govea reiteró el compromiso con las autoridades auxiliares de las 56 comunidades de Texcoco, de responder en tiempo y forma en la atención a perrito y gatos de sus comunidades, señalando que se mantendrá el programa de captura, esterilización y regreso de sus mascotas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Texcoco

Frustra Policía Estatal intento de fuga de penal de Texcoco

MONTSERRAT PEÑALOZA. Personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) frustró el intento de fuga de un recluso del penal de Texcoco.

De acuerdo con la corporación, el interno tenía un plan de fuga que ejecutaría el pasado 30 de septiembre, presuntamente apoyado por personal de la cárcel y algunos de sus familiares.

Según esta información, labores de inteligencia de la Institución de Seguridad pudieron evitar la evasión e identificar a los probables implicados en el intento de escape.

El recluso que pretendía su fuga fue identificado como José Gerardo quien en complicidad con familiares y amigos le facilitarían su evasión por el ala norte del Centro Penitenciario.

“Investigaciones preliminares, permitieron saber que, el objetivo posterior a lograr sacarlo del CPRS era recogerlo en una unidad y escapar del lugar para llevarlo a otro estado de la República en donde buscaría refugio”, informó la SSEM.

Por el caso, la SSEM ya tiene identificada a algunas de las personas involucradas, por lo que se presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para que sean detenidos.

Por su posible fuga, el recluso se encuentra aislado de la población general, con el de determinar sanción, por parte de las autoridades competentes. Agencia Reforma

Continue Reading

Texcoco

Distribución Nivel Uno / Sept – Oct

Continue Reading

Texcoco

El futuro es de los valientes

En este nuevo número de Nivel Uno Texcoco celebramos a aquellas personas que, a pesar de las dificultades que estamos cruzando a causa de la pandemia, no se arredran ni se echan para atrás cuando de innovar y emprender se trata.

Por eso, en nuestra portada colocamos a nuestros amigos del Autocinema Quinta de Lago Texcoco, quienes nos han demostrado que en momentos complejos, como los actuales, no queda de otra que ser valientes y apostar por la creatividad.

Y por si fuera poco, tenemos una segunda portada y la engalana uno de los texcocanos más sobresalientes de la música nacional e internacional. Por supuesto nos referimos a Rodrigo Macías, director de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM).

La OSEM cumplió 49 años de su fundación y por supuesto no podíamos dejar pasar la oportunidad de celebrarlo junto con ellos y el maestro Macías.

También festejamos, con contenido y fotografías especiales, los 50 años de la reina Rania Al Abdullah y te traemos lo más sobresaliente del 1er Torneo Patrio de Béisbol Texcoco 2020. 

Y como es tradición les preparamos lo mejor en tendencias de moda, salud y belleza.

Te dejamos pues, una edición más de la revista más influyente de Texcoco. Deseamos de corazón que la disfrutes tanto como la disfrutamos nosotros al hacerla.

Jorge Blancas

Continue Reading

Trending

Copyright © 2020 Página realizada por Grama Studio SA de CV / www.gramastudio.com.mx / Tel. 55 12 09 13 08