Connect with us

Texcoco

GOBIERNO DE TEXCOCO FIRMA CONVENIO CON DIRIGENCIA DEL SUTYEM

 

  • La pandemia había retrasado la firma del convenio que se venía cumpliendo desde el mes de mayo, con pago retroactivo a enero del 2020
  •  233 trabajadores sindicalizados reciben el beneficio de este convenio

El gobierno municipal de Texcoco refrendo el compromiso con los trabajadores sindicalizados al firmar el convenio del presente año, cuyas prestaciones se comenzaron aplicar desde el mes de mayo del 2020 con retroactivo al mes de enero del mismo año.

En la Sala de cabildos del Ayuntamiento de Texcoco, la Presidenta Municipal Sandra Luz Falcón Venegas, recibió al Secretario General del Sindicato Único de Trabajdores del Estado de México y Municipios (SUTEyM) Herminio Cahué Calderón, así como la Secretaria General en el municipio Martha Isabel Velázquez Gómez.

Por parte del gobierno municipal, estuvieron presentes el Síndico Municipal Jesús Arellano Mayer, la Tesorera Municipal Mirian Sánchez Monsalvo, el Tesorero del DIF Texcoco Israel Hernández Acosta, representantes del Jurídico y el Secretario del Ayuntamiento Alfonso Valtierra Guzmán.

Martha Isabel Velázquez, en su calidad de Secretaria General fue la encargada de dar la bienvenida a la dirigencia de su sindicato, así como agradecer a la Presidenta Municipal Sandra Luz Falcón Venegas, por la buena relación que han llevado, así como las facilidades para establecer acuerdos que favorecen a la base sindical del gobierno de Texcoco.

Herminio Cahué, líder estatal de SUTEyM, reconoció la buena relación con el gobierno municipal que encabeza Sandra Luz Falcón, señalando que la buena voluntad mostrada por las autoridades de Texcoco los motiva p, ya que pese a que estamos viviendo una situación atípica por la pademia de Covid-19, se ha mantenido la atención a los trabajadores en tiempo y forma.

Sandra Luz Falcón, reiteró el compromiso con los sindicalizados, que han conformado la base laboral del gobierno municipal, a quienes este año se les otorgó por parte del ayuntamiento un incremento al salario del 5 por ciento, y por parte del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la familia (DIF) Texcoco, el aumento salarial fue del 5.5 por ciento, mismo que se acordó en el mes de mayó, con pago retroactivo desde el mes de enero.

La Presidenta de Texcoco les recordó que, pese a casi ocho meses de pandemia, el gobierno municipal ha seguido trabajando, algunos bajo el esquema de home office, otros ya incorporados al ayuntamiento respetando las medidas sanitarias y de distanciamiento social, así como resguardando a adultos mayores y personas con enfermedades crónicas que son vulnerables, a las que se les está monitoreando que en realidad estén en casa sin correr riesgos.

Reconoció que aún hay pendientes con los sindicalizados, como es la reposición de las plazas de los jubilados, así como la programación de retiro de más trabajadores en lo que ya se está trabajando.

“Pese a la pandemia seguimos avanzando, porque tenemos que responder por mil 200 trabajadores, pero gracias a su responsabilidad y apoyo en el trabajo, vamos avanzando sin bajar la guardia”, expresó Sandra Luz Falcón Venegas.

PANDEMIA, SUTYEM, AYUNTAMIENTO DE TEXCOCO, SANDRA LUZ FALCÓN VENEGAS, HERMINIO CAHUÉ CALDERÓN,DIF

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Texcoco: Sede de la Noche de las Estrellas

  • Más de 100 sitios estarán enlazados durante “La Noche de las Estrellas”
  •  Habrá conferencias, juegos y la visualización de estrellas y objetos celestes durante la noche del 21 de noviembre desde Texcoco.

Como hace un año se hizo en la Alameda de Texcoco, el próximo 21 de noviembre en Texcoco se vivirá La Noche de las estrellas de manea virtual, con un programa que comenzará desde 11:30 de la mañana hasta con conferencias, juegos, becas y terminará con las imágenes de los objetos visibles la noche del sábado 21 de septiembre en este municipio.

Por segunda ocasión el municipio de Texcoco será la sede de este evento que permitirá de manera virtual, tener un acercamiento con los diversos objetos espaciales que nos rodean y que a simple vista son inalcanzables.

El Ayuntamiento de Texcoco que encabeza la Presidenta Municipal Sandra Luz Falcón Venegas, en coordinación con la Sociedad Astronómica de Chapingo y la división cultural de La Alianza Francesa realizan este evento que en esta ocasión debido a la pandemia, cada persona interesada podrá observarlo desde su casa, a través de Facebook: @ayuntamientotexcoco2019, /humuslunaris!, Alianza Francesa Texcoco y en twitter: @NdEChapingo.

Miguel Hernández, integrante de la Sociedad Astronómica de Chapingo, explicó que ya se está trabajando en las pruebas para la transmisión del evento que permitirá a todas las familias texcocanas observar las estrellas desde la comodidad y la sana distancia que representa sus hogares.

Desde la comunidad de Tlaminca, se realizará la transmición de estelar, a través de un gran telescopio que se instaló para visualizar todos objeto celeste la noche del 21 de noviembre.

Pidió permanecer atentos a las transmición de conferencias que tienen que ver con la astronomía, tambien se lanzó una convocatoria para una competencia virtual de ajedrez, que tendrá como premio una beca de la Alianza Francesa, así como el juego de la lotería que tendrá premios y sorpresas.

La noche del 21 de noviembre Texcoco nuevamente vuelve a brillar en la noche de las estrellas de la que es sede, con más de un centenar de sitios en todo el país, no se los pierdan, afirmó Sandra Luz Falcón Venegas al invitar a la ciudadanía a sumarse a este importante evento.

 

 

 

 

 

 

 

TEXCOCO, AYUNTAMIENTOTEXCOCO2019, ALIANZA FRANCESA TEXCOCO, SOCIEDAD ASTRONÓMICA DE CHAPINGO, PRESIDENTA MUNICIPAL, LUZ FALCÓN VENEGAS, LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS

 

.

 

Continue Reading

Gente

Voluntariado del ISEM: “Trabajamos con el corazón”

El Voluntariado del Instituto de Salud del Estado de México AC, presidido por Mercedes Rangel de O’Shea ha tenido una participación activa en tiempos de pandemia; han sido los encargados de mediar los apoyos que le han llegado al personal médico que está en la primera línea de combate al COVID-19.

Para Mercedes Rangel de O’Shea, presidenta de el Voluntariado del Instituto de Salud del Estado de México A.C. la premisa que sostienen las actividades de este organismo son “dar lo mejor de uno mismo a los demás, saber amar, servir y estar dispuesto a compartir todos los días a través de obras generosas”.

En entrevista con esta casa editorial, Mercedes Rangel de O’Shea asegura que su compromiso, en esta tercera ocasión como presidenta del Voluntariado, “es y será siempre el apoyo incondicional para lograr cambios importantes, así como unir esfuerzos para apoyar a la población mexiquense más vulnerable”.

El Voluntariado del ISEM A.C. se ha dado a la tarea de implementar y sumar acciones, para la procuración de fondos que permitan realizar proyectos asistenciales, teniendo como tema central la salud. Dentro de los proyectos que se realizan están:

PROGRAMA HOSPITALARIO

Consta de 35 grupos voluntarios distribuidos en diferentes Unidades Médicas del Instituto de Salud del Estado de México. Son más de 280 voluntarias que comparten un mismo objetivo: ofrecer su compañía y empatía a los pacientes y sus familiares, brindándoles el apoyo necesario en esos días difíciles.

PROGRAMA SIGAMOS APRENDIENDO… EN EL HOSPITAL

En conjunto con la Secretaría de Educación, combatimos el rezago educativo por enfermedad. Este programa permite a nuestros niños, hospitalizados o en tratamientos prolongados, continuar con su plan de estudios e impulsarlos a seguir adelante luchando por su salud.

PROGRAMA DE ALBERGUES

Los albergues están instalados en diferentes Unidades Médicas del ISEM, donde los familiares de los pacientes hospitalizados cuentan con espacios seguros, alimento, aseo personal y alojamiento, durante la recuperación de su paciente; apoyando su economía y salvaguardando su integridad.

 

TALLER DE PELUCAS ONCOLÓGICAS ARTESANALES

En apoyo con el DIFEM quienes realizan campañas de recolección de cabello. En nuestro taller se elaboran y donan pelucas con la finalidad de favorecer la autoestima e integración al entorno social del mayor número de mujeres y niñas que se encuentran en estado de vulnerabilidad debido a la caída de cabello derivada de sus tratamientos oncológicos.

SALAS DE LACTANCIA

Con apoyo de instituciones públicas y privadas, se ha logrado instalar y acondicionar espacios dentro de 4 Unidades Médicas y el Centro Estatal de Rehabilitación y Educación Especial (CEREE), que permiten a las mamás amamantar y extraer su leche, logrando cumplir así con el objetivo de proteger los derechos de la mujer y del niño en periodo de lactancia y así fomentar la creación de un vínculo especial entre mamá e hijo.

El Voluntariado del Instituto de Salud del Estado de México AC también realiza colectas y acciones estatales en diferentes rubros, destacando la Colecta de Ropa Invernal Con tu abrigo no tengo frío, la Colecta Estatal Mi juguete, la Jornada de Valoración y Tratamiento Quirúrgico para Niños con Quemaduras, Equipamiento a Unidades Médicas, Bazar Navidad con Causa, así como actividades de promoción, prevención y cuidado de la salud.

Durante la pandemia el Voluntariado del Instituto de Salud del Estado de México AC ha sido el enlace con todas aquellas empresas, instituciones públicas y/o privadas y sociedad civil, que realizaron algún tipo de donación en beneficio y apoyo a la protección sanitaria de los trabajadores de la Secretaria de Salud e Instituto de Salud del Estado de México.

 

ISEM, MERCEDES RANGEL DE O’SHEA, VOLUNTARIOS, HOSPITAL, ALBERGUES, JUGUETES, NIÑOS, CON TU ABRIGO NO TENGO FRÍO, MI JUGUETE, NAVIDAD CON CAUSA, SECRETARIA DE SALUD, INSTITUTO DE SALUD DEL ESTADO DE MÉXICO, CENTRO ESTATAL DE REHABILITACIÓN Y EDUCACIÓN ESPECIAL, LACTANCIA, ONCOLOGÍA, PELUCAS, CAUSA

Continue Reading

Texcoco

Presentan 8a edición del Festival Vientos De La Montaña; este año será virtual

  • Se rendirá homenaje a los músicos texcocano que perdieron la batalla ante el Covid-19
  • Se Abre una ventana al mundo para dar a conocer el talento de los músicos texcocanos

De acuerdo con el protocolo que establece la nueva normalidad, del 22 a l 29 de noviembre se realizará la octava edición del Festival Internacional Vientos de la Montaña, que se transmitirá de manera virtual vía las redes sociales del gobierno municipal.

La Presidenta Municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas junto con la Directora de Cultura de Texcoco Rosana Espinoza Olivares, el Maestro José Mauricio Miranda, el Síndico Municipal Ricardo Arellano Mayer, y el Director de Imagen y Comunicación Social Manuel Conde Torres, realizaron la presentación del Octavo Festival Internacional Vientos de la Montaña, en el que este año se rinde homenaje a los músicos que han perdido la batalla contra el Covid-19.

Explicó que, en la sesión de cabildo, se aprobó por unanimidad la realización del Octavo Festival Internacional Vientos de la Montaña, que tendrá una inversión de 2 millones de pesos, para llevar a los hogares de los Texcocanos conciertos de calidad y calidez en esta época de pandemia, así como dar a conocer al mundo la tradición musical de los pueblos de Texcoco, afirmó Sandra Luz Falcón.

 

La Octava Edición del Festival Internacional Vientos de la Montaña, este Año se realizará de manera virtual, con conciertos, conferencia y la academia magistral, que se transmitirán en vivo a través de las plataformas digitales

https://www.texcocoedomex.gob.mx/, https://www.facebook.com/ayuntamientotexcoco2019, https://www.facebook.com/DondeSeViveBien, https://www.facebook.com/DireccionDeCulturaTexcoco/, https://www.facebook.com/FaroTexcocoOficial/, https://www.facebook.com/Esemtexcoco/, como parte del protocolo para la nueva normalidad manteniendo la sana distancia.

Sandra Luz Falcón Venegas, recordó que: el municipio de Texcoco tiene a la música dentro de sus tradiciones más arraigadas, pues desde hace casi un siglo, las comunidades que conforman la llamada zona de la montaña, han sido y siguen siendo cuna de compositores e intérpretes de música de viento, dando identidad a Texcoco, con la preservación y ejecución de repertorios para banda sinfónica tradicional.

La Directora de Cultura de Texcoco Rosana Espinoza Olivares, explicó que se han preparado un programa con todos los géneros musicales, “para el disfrute de todos, a través de plataformas digitales que garantizan su salud tanto como la de nuestra audiencia, quienes, además, por el alcance que tienen las redes sociales, pasará de local a nacional e internacional”.

 

Añadió que la academia para los músicos, se estará impartiendo durante el festival, con 10 maestros de talla internacional, como la maestra Betsaida Romero, especialista en flauta transversal, se tendrá la Clase magistral de Corno Francés del Maestro Mauricio Soto de Uruguay; la Clase magistral de Saxofón del Maestro. Filomeno Ortiz de México; el Maestro Oboeista Bruno Hernández de México, El Maestro de Tuba Leswi Pantoja de Venezuela; el Maestro percusionista Sergio Quesada de Costa Rica y  la Maestra clarinetista Raquel Contreras de México .

El maestro José Mauricio Miranda Director de la Orquesta Sinfónica Municipal de Texcoco, señaló que, dentro del programa inaugural, esta orquesta se presentará interpretando un programa de creadores texcocanos, como un homenaje a su talento, También se presentará la Orquesta Morsa, con el programa Beatles Sinfónico, y para él cierre los grupos Panteón Rococó y La Maldita Vecindad, prepararon un programa en donde se incluye a las bandas sinfónicas de la Montaña, como parte del intercambio musical que se da en este festival año con año.

 

“Es un festival para toda la familia, en donde ofrecemos un espacio que permite dar a conocer la gran riqueza y orgullo que es para Texcoco los músicos de los pueblos de la montaña, que a nivel internacional han dado renombre a este municipio”, afirmó Sandra Luz Falcón Venegas, que reiteró a los ciudadanos texcocanos la invitación para seguir las transmisiones de los conciertos en vivo, que permiten dar a conocer al mundo la grandeza cultural de la localidad.

 

 

 

 

 

 

FESTIVAL INTERNACIONAL VIENTOS DE LA MONTAÑAPRESIDENTA MUNICIPAL DE TEXCOCO, SANDRA LUZ FALCÓN VENEGAS, COVID, DIRECTORA DE CULTURA DE TEXCOCO, ROSANA ESPINOZA OLIVARES,  SÍNDICO MUNICIPAL,  DIRECTOR DE IMAGEN Y COMUNICACIÓN SOCIAL, OCTAVO FESTIVAL INTERNACIONAL VIENTOS DE LA MONTAÑA, PANTEÓN ROCOCÓ, LA MALDITA VECINDAD

 

 

Continue Reading

Trending

Copyright © 2020 Página realizada por Grama Studio SA de CV / www.gramastudio.com.mx / Tel. 55 12 09 13 08