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BELLEZA

Tonifica piernas y pompis

Este noviembre es la última oportunidad que tienes para bajar esos kilos que te propusiste bajar al iniciar del año. Antes de que inicien las cenas, reuniones y posadas de diciembre tienes que prepararte físicamente y, también, mentalmente.

 

Teniendo en cuenta todo esto te dejamos aquí ejercicios para ejercitar piernas y glúteos con una pequeña dificultad: usaremos ligas. Las ligas le añadirán ese nivel de complejidad que tu cuerpo necesita para tornear más rápido esas parte del cuerpo que a la mayoría de las mujeres les molesta.

 

Cuando iniciamos rutinas de ejercicio para quitar la flacidez de las piernas en casa es común que al inicio nos den resultado, pero al paso del tiempo necesitamos más. No te preocupes, no todo está perdido, pues encontramos la mejor forma de seguir obteniendo frutos sin recurrir a aparatos o entrenamientos costosos. ¡Disfrútalos!

 

Elevación corta

Coloca la banda de resistencia por encima de las rodillas, ponte de pie con la espalda recta, lleva las manos a la cintura y abre el compás a una distancia de 30 centímetros. Ahora, eleva la pierna derecha hacia ese lado, llegando casi a la altura de la rodilla, baja y repite 3 series de 10 veces, por cada pierna.

 

Desplante de lado

Mantén la liga de resistencia arriba de las rodillas, párate derechita y junta los pies. Después, haz un desplazamiento hacia el lado izquierdo, flexionando la rodilla de ese lado y estirando por completo la pierna derecha. Baja como si hicieras media sentadilla, lleva las manos juntas al frente y regresa a la posición inicial. Replica el movimiento 12 veces, durante 3 ciclos por lado.

 

Lagartija con patada

Pon la banda de resistencia en la parte baja del muslo, colócate en cuatro puntos, como si fueras a hacer una lagartija, y estira completamente los brazos. Enseguida, eleva la pierna derecha lo más arriba que puedas, baja sin tocar el piso y vuelve a levantar 11 veces más. Completa 3 sucesiones por cada pierna.

 

Sentadillas profundas

Coloca una liga de resistencia alrededor de los muslos, justo por encima de las rodillas. Párate con los pies separados a la altura de las caderas y extiende los brazos frente a ti. Aprieta los glúteos y el núcleo, siéntate en cuclillas, empujando el trasero hacia atrás y hacia abajo. Trabaja contra la resistencia de la liga para expulsar las rodillas. Manteniendo su peso en los talones, presiona firmemente hacia abajo en el suelo para volver a levantarse. Esta es una repetición.

 

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El balayage ya es pasado, ¡Lo de hoy son, mechas melting!

Se acerca el fin de año y ya necesitas un cambio de look, las mechas melting te dará ese extra de luminosidad y te dan un acabado supernatural. ¿Y qué es lo mejor? Si ya te has procesado el cabello sabes que requiere mantenimiento, pero con estas mechas es poco el cuidado y eso siempre es estupendo.

Nos hemos dado a la tarea de buscar nuevos lanzamientos en cuanto a colores y cortes de pelo suficientemente osados. Y nos hemos decidido a usar las mechas Silver balayage, bellas para ocultar las primeras canas, conel bowl cut (el corte más ‘fashion’ en este momento) y obviamente estamos listas para las mechas lava al estilo años 90.

¿No te arriesgas? Si a ti no te gusta un cambio de ‘look’ tan distintito, pero si te gustaría dar un giro, talvez te gustaría saber que hay otra opción que se puede adaptar perfectamente a tus necesidades.

Se llaman mechas melting y lo más seguro es que ya hayas oído hablar de esta tendencia más de una vez, porque está ganando en Instagram. Es mucho más tenue que las afamadísimas mechas balayage y se ven super bien cabellos castaños, pero no son excepciones los cabellos rubios e incluso morenos. Si quieres jugarte por un cambio natural, agenda una cita en tu salón de belleza de confianza ahora mismo y ponte lista para brillar con ese pelazo.

Melting: las nuevas mechas de moda que están triunfando en Instagram

Rafael Bueno, declara que se trata de una técnica de coloración que se crea con la elección de varios colores que combinan bien. Se aplican sobre el cabello de manera degradadal, haciendo que la transformación se vea muy natural. Por eso es transcendental que los tonos no contrasten, añade que las mechas melting se logran adecuar divinamente a cualquier tonalidad del cabello, obteniendo un efecto de aclarado natural.

¡Y todavía hay más! Además, son una opción perfecta tanto para el cabello corto como para largos. Talvez quieras pensarlo antes de dar el último paso, no está de más checar las opciones más ‘chic’ del momento.

 

 

 

 

 

 

 

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Los beneficios del té de cempasúchil

Echa un vistazo a las propiedades de esta flor originaria de México. Los beneficios del té de cempasúchil comprenden tanto tu digestión como a la piel, y más.

Es una flor que luce muy hermosa en tu altar del Día de Muertos, pero aparte de la decoración tiene variados beneficios para la salud. El té de cempasúchil tiene propiedades tanto medicinales como de belleza.

Desinflama y ayuda a la digestión

La sensación de esta inflamada es horrible. El té de flor de cempasúchil calma el dolor de estómago, por lo que es un perfecto antiinflamatorio. El Colegio Médico de la Universidad Agha Kan, en Pakistán, afirma que las propiedades analgésicas y antiinflamatorias mejoran las molestias a nivel abdominal.

Alivia la gripe

Desde tiempos antiguos, los antiguos pobladores de México utilizaban el cempasúchil con propiedades medicinales. Hoy en día sigue contribuyendo mucho valor para reconfortar síntomas sencillos de la gripe, como tos, un leve resfriado y la sensación alta de frío. Si te lo preparas en una infusión caliente, ¡mucho mejor!

Mejora el estado de tu piel

¿Tienes granitos? El reporte de Medicina Tradicional Mexicana hecho por la UNAM asegura que el té de cempasúchil auxilia a los problemas de piel. Los procedimientos para la piel con herbolaria llevan en el ojo público mucho tiempo, y el cempasúchil no es la excepción.

Te ayuda a descansar por la noche

Antes de asistir a las pastillas para dormir, puedes intentar con el té de cempasúchil. Es positivo en casos de insomnio o si te sientes muy nervioso por la noche. Toma un libro y tu tisana caliente para tener un minuto de relajación.

Si los beneficios del té de esta flor nativa de México te convencieron, úsalos para mejorar tu estado de salud y belleza.

Ingredientes:

1 a 2 flores de cempasúchil.

1 sobre de té de manzanilla.

1 sobre de té de hierbabuena.

1 taza de agua.

Modo de empleo

Desinfecta los pétalos como lo harías con una lechuga.

Hierve agua y agrega los pétalos por 3 minutos.

Cuela y sirve en una taza junto con los sobres de té.

Deja reposar 5 minutos y disfruta.

 

 

 

 

 

 

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¿Quemar calorías? Ahora o nunca

Qué son las calorías, cuáles son los ejercicios que reducen tallas y por qué no deberías tenerles miedo. ¡Lista para los festejos!

Noviembre es último escalón antes de alistarse a el período de celebraciones, cenas familiares y placenteras recetas navideñas. Pero no te estreses por tratar de quemar las calorías que ingresas a nuestro cuerpo, te decimos qué son y cómo operan en el cuerpo. Probablemente así tengas una perspectiva más general de qué te ajusta a la hora de comer o preparar tus alimentos ¡sin límites!

Qué son las calorías

Las calorías son unidades de energía, o sea que cuando ingieres calorías estás dándole energía a tu cuerpo. Esta misma energía es la que se gasta con actividad física como caminar. Pero ten en cuenta, que no todas las calorías son de la misma calidad.

Qué son las calorías de los alimentos

Hay dos tipos de calorías: caloría (cal) que es la pequeña cantidad de energía térmica (equivale a la cantidad de calor necesaria para elevar 1 grado centígrado la temperatura); y kilocaloría (kcal), la cantidad de energía para elevar 1 kilogramo.

Caloría y kilocaloría son sinónimos. 1 kilocaloría serían 1,000 calorías.

El valor energético (o calórico) de los alimentos se calculan en kilocalorías o calorías, pero hay tres elementos muy significativos para pensar su buena (o no tan buena) aportación

Hidratos de carbono: 4 kcal por gramo; son los azúcares, almidones y fibras que poseen granos, frutas, verduras o lácteos. Contienen carbono, hidrógeno y oxígeno.

Proteínas: 4 kcal por gramo; están compuestos por aminoácidos y son los nutrientes que más trabajan en nuestro organismo; forman tejidos, transportan vitaminas y defienden al sistema. Son los únicos en tener nitrógeno.

Grasas: 9 kcal por gramo; la grasa conserva sana la piel y el cabello, ayuda a absorber vitaminas y mantiene el cuerpo caliente. Los ácidos grasos esenciales son buenos para el cerebro, la inflamación y la coagulación de sangre.

Cuántas calorías debes consumir al día

Se calcula que tu ingesta de calorías al día depende muchos elementos. No es lo mismo una mujer de 67 kg que hace entrenamiento intenso en la semana, pues probablemente necesitará más calorías que una mujer del mismo peso pero que se mantiene sedentaria.

¿Satanizas las calorías?

Dejemos en claro que si consumes más calorías de las que demanda tu cuerpo, lo más probable es que éstas se transformen en grasa. Por ende, esta grasa (energía que no se «quemó» o aprovechó) se depositará en partes del cuerpo no esperadas.

Las calorías no son malas, pues su función primordial es proporcionar el extra de energía inevitable al cuerpo, ¡si no, no marcharíamos! Por eso es mejor la calidad en vez de la cantidad.

Evita de todas las formas los alimentos procesados y las azúcares refinadas, pues solo contribuyen a calorías huecas (las que tienen mecanismos difíciles de «destrozar» y por eso tu cuerpo no les sirve provechosamente).

Moverse también es un trabajo fundamental. Al realizar cualquier tipo de entrenamiento, ayudarás a que tu cuerpo se consuele de tanta energía que tiene adentro, ¡esa energía requiere quemarse como el buen combustible que es!

Cuáles son los ejercicios que queman más calorías

Saltar la cuerda: 1 minuto saltando la cuerda quema hasta 10 calorías, y si la saltas por 30 minutos ya quemarías casi 300.

Natación: nadar 1 hora quema de 500 a 600 calorías. También, fortifica los pulmones y mejora tu resistencia.

Sentadillas: ¿quieres lucir esos jeans? las sentadillas serán excelentes amigos. Logras quemar hasta 13 calorías por minuto realizando sentadillas, así que busca una serie de 15 o más repeticiones en tiempo récord.

Subir escaleras: probablemente de los ejercicios más flexibles para tu rutina si no tienes dónde ejercitarte. En menos de 20 minutos logras quemar hasta 180 calorías subiendo y bajando escaleras. Y si lo realizas por una hora, se queman hasta 600, ¡no está mal!

 

 

 

 

 

 

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