Connect with us

BELLEZA

Cómo aliviar la piel seca por el uso de gel antibacterial y cubrebocas

Revisa estas recomendaciones para prevenir la piel seca en manos y cara por el uso excesivo de gel antibacterial y cubrebocas.

 

Si solías aplicar gel antibacterial como tu crema hidratante, ¡no lo hagas! La limpieza constante y preventiva se volvió parte de la cotidianidad, pero puede lastimar la piel. Al igual que usar cubrebocas durante todo el día. Expertos en dermatología pediátrica tienen una serie de recomendaciones para evitar que se maltrate la piel de manos y cara.

Lavarse las manos y aplicar crema para obtener mejores resultados en piel sensibleEl primer consejo para asegurar una limpieza total y exitosa, es lavarse las manos. Uno de los doctores menciona:

 “es importante que el niño, joven o adulto se seque bien las manos, ya que la humedad aumenta el riesgo de desarrollar eccemas”.

El paso número dos sería usar crema hidratante para prevenir la aparición de dermatitis. ¿Sabes por qué el lavado frecuente de manos o con hidrogeles raspa la piel? Los doctores dicen que estas acciones eliminan el manto lipídico de la piel (la protección de la piel compuesta por sudor, sebo y agua).

Si los niños o adultos tienen piel seca, es más fácil que aparezca la dermatitis. Para evitar esta resequedad, recomiendan también mantenerse hidratado. El clima frío es otro factor irritante, así que si te expones al aire es mejor cubrir las manos para protegerlas de las bajas temperaturas.

Por qué no deberías aplicar geles antibacteriales o hidrogeles como tu crema diaria

La aplicación repetida de geles hidroalcohólicos reseca la piel debido a su base alcohólica. Opta por geles sin perfumes o esencias, pues la piel de cada persona actúa diferente a los diversos componentes de un gel.

Ojo: si ves que tus manos padecen una dermatitis o eccema más grave, se necesitará algo más fuerte que la crema hidratante.

Piel reseca en la cara debido a la humedad por usar cubrebocas

El acné por uso de cubrebocas es más frecuente en jóvenes, pero de igual manera es un elemento que reseca la piel en cualquiera. ¿Por qué sucede esto? Por la humedad y el vapor que se genera durante la exhalación. Los expertos añaden que «el exceso de humedad favorece un ambiente propicio para los gérmenes. Estos producen inflamación en las glándulas de la dermis y tapan los poros».

Añaden que, si hay un uso prolongado del cubrebocas, pueden surgir problemas dermatológicos como rosácea, urticaria, dermatitis de contacto o por fricción.

Cómo evitar que la piel de tu cara se reseque por el uso de cubrebocas

Para que este tipo de problemas no vaya a más, los dermatólogos aconsejan evitar el uso de maquillaje, ya que genera más oclusión de los poros. También recomiendan lavar la cara con agua templada y usar limpiadores suaves no jabonosos y sin fragancias.

Y por si fuera poco, en esta parte mantenerte hidratado también es de suma importancia. Así evitas lesiones cutáneas por fricción. Obtén el tratamiento ideal completo con una crema de cara que se adapte a tu tipo de piel.

Una palabra clave es oclusión: en términos de la piel, ocluir significa cubrir tu piel con algún elemento plástico o papel (como el cubrebocas). La oclusión en la piel provoca que se vuelva más grasa, así que puedes optar por cremas ligeras.

Finalmente, a pesar de las precauciones, si surgen problemas dermatológicos graves, debes recurrir al dermatólogo para que den el diagnóstico adecuado y un tratamiento específico.

 

 

 

 

 

 

PIEL, CUIDADO, ANTIBACTERIAL, CUBREBOCAS, CREMA HIDRATANTE, LIMPIEZA, ACNE, PILE GRASA, PIEL SECA, NIÑOS, JOVENES Y ADULTOS

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BELLEZA

El balayage ya es pasado, ¡Lo de hoy son, mechas melting!

Se acerca el fin de año y ya necesitas un cambio de look, las mechas melting te dará ese extra de luminosidad y te dan un acabado supernatural. ¿Y qué es lo mejor? Si ya te has procesado el cabello sabes que requiere mantenimiento, pero con estas mechas es poco el cuidado y eso siempre es estupendo.

Nos hemos dado a la tarea de buscar nuevos lanzamientos en cuanto a colores y cortes de pelo suficientemente osados. Y nos hemos decidido a usar las mechas Silver balayage, bellas para ocultar las primeras canas, conel bowl cut (el corte más ‘fashion’ en este momento) y obviamente estamos listas para las mechas lava al estilo años 90.

¿No te arriesgas? Si a ti no te gusta un cambio de ‘look’ tan distintito, pero si te gustaría dar un giro, talvez te gustaría saber que hay otra opción que se puede adaptar perfectamente a tus necesidades.

Se llaman mechas melting y lo más seguro es que ya hayas oído hablar de esta tendencia más de una vez, porque está ganando en Instagram. Es mucho más tenue que las afamadísimas mechas balayage y se ven super bien cabellos castaños, pero no son excepciones los cabellos rubios e incluso morenos. Si quieres jugarte por un cambio natural, agenda una cita en tu salón de belleza de confianza ahora mismo y ponte lista para brillar con ese pelazo.

Melting: las nuevas mechas de moda que están triunfando en Instagram

Rafael Bueno, declara que se trata de una técnica de coloración que se crea con la elección de varios colores que combinan bien. Se aplican sobre el cabello de manera degradadal, haciendo que la transformación se vea muy natural. Por eso es transcendental que los tonos no contrasten, añade que las mechas melting se logran adecuar divinamente a cualquier tonalidad del cabello, obteniendo un efecto de aclarado natural.

¡Y todavía hay más! Además, son una opción perfecta tanto para el cabello corto como para largos. Talvez quieras pensarlo antes de dar el último paso, no está de más checar las opciones más ‘chic’ del momento.

 

 

 

 

 

 

 

MECHAS, MELTING, CAMBIO DE LOOK, BALAYAGE, TENDENCIA, CORTES, INSTRAGRAM, FIN DE AÑO

Continue Reading

BELLEZA

Los beneficios del té de cempasúchil

Echa un vistazo a las propiedades de esta flor originaria de México. Los beneficios del té de cempasúchil comprenden tanto tu digestión como a la piel, y más.

Es una flor que luce muy hermosa en tu altar del Día de Muertos, pero aparte de la decoración tiene variados beneficios para la salud. El té de cempasúchil tiene propiedades tanto medicinales como de belleza.

Desinflama y ayuda a la digestión

La sensación de esta inflamada es horrible. El té de flor de cempasúchil calma el dolor de estómago, por lo que es un perfecto antiinflamatorio. El Colegio Médico de la Universidad Agha Kan, en Pakistán, afirma que las propiedades analgésicas y antiinflamatorias mejoran las molestias a nivel abdominal.

Alivia la gripe

Desde tiempos antiguos, los antiguos pobladores de México utilizaban el cempasúchil con propiedades medicinales. Hoy en día sigue contribuyendo mucho valor para reconfortar síntomas sencillos de la gripe, como tos, un leve resfriado y la sensación alta de frío. Si te lo preparas en una infusión caliente, ¡mucho mejor!

Mejora el estado de tu piel

¿Tienes granitos? El reporte de Medicina Tradicional Mexicana hecho por la UNAM asegura que el té de cempasúchil auxilia a los problemas de piel. Los procedimientos para la piel con herbolaria llevan en el ojo público mucho tiempo, y el cempasúchil no es la excepción.

Te ayuda a descansar por la noche

Antes de asistir a las pastillas para dormir, puedes intentar con el té de cempasúchil. Es positivo en casos de insomnio o si te sientes muy nervioso por la noche. Toma un libro y tu tisana caliente para tener un minuto de relajación.

Si los beneficios del té de esta flor nativa de México te convencieron, úsalos para mejorar tu estado de salud y belleza.

Ingredientes:

1 a 2 flores de cempasúchil.

1 sobre de té de manzanilla.

1 sobre de té de hierbabuena.

1 taza de agua.

Modo de empleo

Desinfecta los pétalos como lo harías con una lechuga.

Hierve agua y agrega los pétalos por 3 minutos.

Cuela y sirve en una taza junto con los sobres de té.

Deja reposar 5 minutos y disfruta.

 

 

 

 

 

 

CEMPASÚCHIL, TISANAS, BELLEZA, DESINFLAMA, DIGESTIÓN, DESCANSAR, ALTAR, GRIPE, MEDICINA TRADICIONAL MEXICANA

 

Continue Reading

BELLEZA

¿Quemar calorías? Ahora o nunca

Qué son las calorías, cuáles son los ejercicios que reducen tallas y por qué no deberías tenerles miedo. ¡Lista para los festejos!

Noviembre es último escalón antes de alistarse a el período de celebraciones, cenas familiares y placenteras recetas navideñas. Pero no te estreses por tratar de quemar las calorías que ingresas a nuestro cuerpo, te decimos qué son y cómo operan en el cuerpo. Probablemente así tengas una perspectiva más general de qué te ajusta a la hora de comer o preparar tus alimentos ¡sin límites!

Qué son las calorías

Las calorías son unidades de energía, o sea que cuando ingieres calorías estás dándole energía a tu cuerpo. Esta misma energía es la que se gasta con actividad física como caminar. Pero ten en cuenta, que no todas las calorías son de la misma calidad.

Qué son las calorías de los alimentos

Hay dos tipos de calorías: caloría (cal) que es la pequeña cantidad de energía térmica (equivale a la cantidad de calor necesaria para elevar 1 grado centígrado la temperatura); y kilocaloría (kcal), la cantidad de energía para elevar 1 kilogramo.

Caloría y kilocaloría son sinónimos. 1 kilocaloría serían 1,000 calorías.

El valor energético (o calórico) de los alimentos se calculan en kilocalorías o calorías, pero hay tres elementos muy significativos para pensar su buena (o no tan buena) aportación

Hidratos de carbono: 4 kcal por gramo; son los azúcares, almidones y fibras que poseen granos, frutas, verduras o lácteos. Contienen carbono, hidrógeno y oxígeno.

Proteínas: 4 kcal por gramo; están compuestos por aminoácidos y son los nutrientes que más trabajan en nuestro organismo; forman tejidos, transportan vitaminas y defienden al sistema. Son los únicos en tener nitrógeno.

Grasas: 9 kcal por gramo; la grasa conserva sana la piel y el cabello, ayuda a absorber vitaminas y mantiene el cuerpo caliente. Los ácidos grasos esenciales son buenos para el cerebro, la inflamación y la coagulación de sangre.

Cuántas calorías debes consumir al día

Se calcula que tu ingesta de calorías al día depende muchos elementos. No es lo mismo una mujer de 67 kg que hace entrenamiento intenso en la semana, pues probablemente necesitará más calorías que una mujer del mismo peso pero que se mantiene sedentaria.

¿Satanizas las calorías?

Dejemos en claro que si consumes más calorías de las que demanda tu cuerpo, lo más probable es que éstas se transformen en grasa. Por ende, esta grasa (energía que no se «quemó» o aprovechó) se depositará en partes del cuerpo no esperadas.

Las calorías no son malas, pues su función primordial es proporcionar el extra de energía inevitable al cuerpo, ¡si no, no marcharíamos! Por eso es mejor la calidad en vez de la cantidad.

Evita de todas las formas los alimentos procesados y las azúcares refinadas, pues solo contribuyen a calorías huecas (las que tienen mecanismos difíciles de «destrozar» y por eso tu cuerpo no les sirve provechosamente).

Moverse también es un trabajo fundamental. Al realizar cualquier tipo de entrenamiento, ayudarás a que tu cuerpo se consuele de tanta energía que tiene adentro, ¡esa energía requiere quemarse como el buen combustible que es!

Cuáles son los ejercicios que queman más calorías

Saltar la cuerda: 1 minuto saltando la cuerda quema hasta 10 calorías, y si la saltas por 30 minutos ya quemarías casi 300.

Natación: nadar 1 hora quema de 500 a 600 calorías. También, fortifica los pulmones y mejora tu resistencia.

Sentadillas: ¿quieres lucir esos jeans? las sentadillas serán excelentes amigos. Logras quemar hasta 13 calorías por minuto realizando sentadillas, así que busca una serie de 15 o más repeticiones en tiempo récord.

Subir escaleras: probablemente de los ejercicios más flexibles para tu rutina si no tienes dónde ejercitarte. En menos de 20 minutos logras quemar hasta 180 calorías subiendo y bajando escaleras. Y si lo realizas por una hora, se queman hasta 600, ¡no está mal!

 

 

 

 

 

 

SALUD, EN FORMA, CALORÍAS, CONSTANCIA, NATACIÓN, SUBIR ESCALERAS, ALIMENTOS PROCESADOS, RUTINA, FITNESS, CUERPAZO

Continue Reading

Trending

Copyright © 2020 Página realizada por Grama Studio SA de CV / www.gramastudio.com.mx / Tel. 55 12 09 13 08