Connect with us

LIFESTYLE

¿Nuevo cachorro?

A ningún cachorro le gusta que le pongan un collar y mucho menos, una correa. Es como si les limitaras su libertad, algo muy comprensible. Por desgracia, los perros no pueden ir sueltos por la calle, porque pueden escaparse y ser dañados por algún vehículo o incluso escaparse y perderse.

Es muy importante que comiences su socialización en cuanto sea posible, normalmente una vez que ya le han puesto las vacunas (a los tres meses). Gracias a la socialización será un perro tolerante con otros perros y humanos, es un proceso realmente importante.

Ponle el collar a tu cachorro, no demasiado apretado, debes poder meter dos dedos entre el collar y su cuello sin que le apriete. Ten presente que tu perro crecerá muy rápido, así que vigila que el collar no le apriete nunca, deberás ir ampliándolo conforme pase el tiempo.

Lo mejor es dejarle el collar puesto siempre, tanto en la calle como dentro de casa, hasta que sea adulto y este acostumbrado. De esta forma se acostumbrará pronto a llevar el collar y no intentará quitárselo.

 

 

 

 

 

CACHORROS, COLLAR, SEGURIDAD, SOCIALIZACIÓN, PERDERSE, PLACA DE LOCALIZACIÓN, LIBERTAD, PASEO

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LIFESTYLE

¡Azúcar en de sangre! Estos alimentos te harán la vida más fácil

Con estos alimentos lograrás prevenir la diabetes o controlarla.

A veces hacer ejercicio y mantener buenos hábitos no son suficientes para tener una vida sana, también es significativo conocer qué tipo de alimentos comemos.

Quizá si eres joven no sea tan significativo, pero sí en personas que pasaron al tercer piso, es decir ya tiene 30 años o más, todo para su calidad de vida en el futuro sea optima y no sufrir enfermedades que pudieran ser crónico-degenerativas.

Porque nos importa tu salud hicimos una lista de alimentos que te ayudarán a controlar los niveles de glucosa en la sangre. Podrías considerarlos en tu dieta esto con el fin de evitar la diabetes o tener un mejor control de esta enfermedad.

¿Qué alimentos me sirven para bajar el azúcar en la sangre?

Nueces

Son fuente de fitoquímicos como los flavonoides, minerales como el potasio y el magnesio, y vitaminas antioxidantes que ayudan a mejorar la resistencia a la insulina. Se recomienda que no estén procesadas.

Legumbres

Optimizan el control glucémico y reduce el riesgo de enfermedad coronaria en personas con diabetes tipo 2.

Ajo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sus antioxidantes protegen el corazón de la cardiopatía inducida por la diabetes.

Aguacate

Contiene 9 g de fibra por 100 g de alimento, lo que impide que acrecienten rápidamente los niveles de glucosa en sangre.

Avena

Tiene un IG por debajo de 55 y contiene un tipo de fibra (betaglucanos), que ayuda a mantener el control glucémico.

Pan de centeno

Poseen un Índice Glucémico por debajo de 55, con lo que liberan poco a poco glucosa en sangre y no provoca picos bruscos.

Manzana

Esta fruta tiene un índice glucémico bajo, su gran contenido en agua y fibra que ayuda a la azúcar natural (fructosa).

Ten en cuenta que es sólo una pequeña guía de lo que pudieras consumir, pero sólo un experto en la materia de nutrición sabrá cómo ajustar las raciones y alimentos.

 

 

 

 

 

 

DIABETES, AZÚCAR ALTO, EJERCICIO, CONTROL, INSULINA, DIETA, GLUCOSA, FIBRA, ANTIOXIDANTES

Continue Reading

LIFESTYLE

Le da risa cuando le regañamos: ¿qué hago?

A los chiquillos de dos años les cuesta comprender un no. Varias veces se toman a risa nuestros regaños o nuestro rostro de espanto si llegan a hacer algo peligroso. Este contexto en ocasiones es interpretado como un desafío y saca de quicio a los papás. Y nos preguntamos ¿Qué hago?

Que un pequeño haga caso es a casi siempre una misión imposible. Estos consejitos te ayudarán:

1.- Aléjalo del ambiente que crea el problema.

Cuando esté a punto de cometer o tocar algo que no esté bien o lo pone en peligro, hay que decir no definitiva y claramente. Pero en ocasiones no vale con un no a lo lejos. En ocasiones resulta, pero otras veces le da igual o inclusive le divierte. Será preciso, que al mismo tiempo que decimos no, retiremos de inmediato al objeto, o bien al pequeño. Y si continua, lo mejor es retirarlo de la habitación.

2.- No te enojes ni seas agresivo.

aprenderá mejor si estamos en calma. Y jamás hay que golpearlo ni darle manotazos, esto es algo a lo que jamás se debe acudir, no solo no resulta y tampoco tiene un resultado positivo, sino que incita a efectos y emociones muy negativas en los niños. Es suficiente con la aplicación consistente y metódica del no acompañado de la retirada. Con él no, se irá convirtiendo en un signo suficiente. Lo esencial es que el pequeño reconozca el no como un límite claro al que debe ajustarse.

3.- No le permitas elegir.

Lo importante, cuando tenemos que quitarle algo a un niño de esta edad, es impedir toda posibilidad de elección, reto o regaño. De nada sirve un platica llena de restricciones y ultimatos, también debemos tener en cuenta que los extensos discursos repletos de explicaciones y reflexiones consiguen hacer que el niño se pierda, no perciba y no asimile que lo que se le está explicando es un claro y rotundo no. Hay que pretender aplicar el discurso y la regla a la edad del pequeño. Si nos enojamos o le impedimos de forma altisonante, en realidad le estamos desafiando. Tampoco vale la pena entrar en explicaciones y platicar como a un igual. Lo mejor es ser directos, llevarlo a cabo, eso sí, con tacto y serenidad.

4.- Procede con astucia.

En este período los niños son muy fáciles de distraer, y cuando se deslumbran con un objeto prohibido suele bastar con darles otro lo suficiente encantador (como por ejemplo unas llaves) para que su interés pase al nuevo.

Requiere pasar por este período de autoafirmación: sé flexible

El afán de averiguar y palpar todo no es el único elemento que los lleva a desobedecer. También está el impedimento, una forma de autoafirmación que resalta hacia el segundo cumpleaños y que complica la vida a los padres, ya que los niños tienden a negarse a todo. Pero hay tips que lo suavizan: proponer en vez de ordenar, dejar pasar unos minutos antes de repetir la orden, llevar físicamente al niño con delicadeza y halagos hacia la actividad que rechaza, comunicarle con tiempo, dar algo a cambio, elegir bien el instante… consejos que son todo un arte a la hora de poner límites y que a veces hacen maravillas.

No entremos en enojos, seamos flexibles, hábiles y persuasivos: no dejar de lado que estamos tratando con un niño que no quiere molestar, ni ponernos a prueba ni retarnos: está atravesando por un periodo natural y necesaria en su desarrollo y la paciencia será nuestra mejor amiga.

 

 

 

 

 

 

 

 

LOS TERRIBLES 2 AÑOS, BERRINCHE, COMPRENSIÓN, ENFADO, NIÑOS, DESARROLLO, CRECIMIENTO, PACIENCIA, MAMÁ, PADRES, PERIODO, REGAÑO

 

Continue Reading

Entretenimiento

Dale una guitarra

Todos tenemos música preferida para diferentes momentos del día o estados de ánimo. Hay canciones que pueden modificar nuestro humor, pues en un instante te activa o te deprime y esto es por el efecto que genera en nuestro cerebro la letra, el ritmo, el tono, la armonía y los instrumentos empleados. Debemos tomar en cuenta todos estos elementos para elegir la música ideal para el proceso de aprendizaje.

Hace poco un amigo me dijo: “…Lo mejor que pude hacer por mis hijos fue meterlos a clases de música”. Ahora sus hijos son grandes y exitosos en distintas áreas como las matemáticas y las ciencias, sin olvidar que siguen creciendo en el arte de la música.

Es posible que los hijos de mi amigo no se dediquen profesionalmente a la música, pero aprender les ha ayudado a abrir su mente. Diversos estudios en los campos de la educación y la psicología, han demostrado que el aprendizaje en la infancia de una disciplina artística como la música, mejora el aprendizaje de lectura, el lenguaje, matemáticas, habilidades espaciales y rendimiento académico en general, potenciando además otras áreas del desarrollo del ser humano no por algo el neuropsicólogo Howard Gardner la considera como una inteligencia en la teoría de las inteligencias múltiples.

La música activa más partes del cerebro que cualquier otro estímulo es por eso que debemos elegir bien cada canción que escuchamos, pero sus beneficios se incrementan cuando no solo la escuchas sino ejecutas un instrumento musical.

Beneficios de escuchar y tocar un instrumento

  • Activa la memoria y las emociones
  • Facilita el aprendizaje de idiomas
  • Aumenta la creatividad
  • Mejora tu estado de ánimo
  • Combate la fatiga y estimula la producción de dopamina
  • Mejora las habilidades matemáticas
  • Reduce el estrés
  • Disminuye la ansiedad
  • Fortalece el sistema inmunológico
  • Disminuye la presión arterial
  • Previene el envejecimiento cerebral

Pero no cualquier tipo de música te puede ayudar a desarrollar todas estas habilidades. La música clásica, el jazz, los sonidos celtas y de la naturaleza son las más utilizadas para activar tanto el hemisferio izquierdo como el derecho para impulsar la capacidad de aprendizaje, retención, concentración y aumentar tu productividad.

Así que a escuchar más a Mozart, Bach, Vivaldi, Beethoven entre otros; en Youtube o Spotify puedes encontrar una infinidad de playlist para activar el cerebro.

 ESCANEA EL QR Y ESCUCHA LA

PLAYLIST QUE ELEGIMOS PARA TI

Generador de Códigos QR Codes

 

 

 

MÚSICA, DESARROLLO, EMOCIONES, HABILIDADES, CREATIVIDAD, APRENDIZAJE, INFANTE, CONCENTRACIÓN, ESTRÉS, PRODUCTIVIDAD, YOUTUBE, SPOTIFY

 

Continue Reading

Trending

Copyright © 2020 Página realizada por Grama Studio SA de CV / www.gramastudio.com.mx / Tel. 55 12 09 13 08