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¿Quemar calorías? Ahora o nunca

Qué son las calorías, cuáles son los ejercicios que reducen tallas y por qué no deberías tenerles miedo. ¡Lista para los festejos!

Noviembre es último escalón antes de alistarse a el período de celebraciones, cenas familiares y placenteras recetas navideñas. Pero no te estreses por tratar de quemar las calorías que ingresas a nuestro cuerpo, te decimos qué son y cómo operan en el cuerpo. Probablemente así tengas una perspectiva más general de qué te ajusta a la hora de comer o preparar tus alimentos ¡sin límites!

Qué son las calorías

Las calorías son unidades de energía, o sea que cuando ingieres calorías estás dándole energía a tu cuerpo. Esta misma energía es la que se gasta con actividad física como caminar. Pero ten en cuenta, que no todas las calorías son de la misma calidad.

Qué son las calorías de los alimentos

Hay dos tipos de calorías: caloría (cal) que es la pequeña cantidad de energía térmica (equivale a la cantidad de calor necesaria para elevar 1 grado centígrado la temperatura); y kilocaloría (kcal), la cantidad de energía para elevar 1 kilogramo.

Caloría y kilocaloría son sinónimos. 1 kilocaloría serían 1,000 calorías.

El valor energético (o calórico) de los alimentos se calculan en kilocalorías o calorías, pero hay tres elementos muy significativos para pensar su buena (o no tan buena) aportación

Hidratos de carbono: 4 kcal por gramo; son los azúcares, almidones y fibras que poseen granos, frutas, verduras o lácteos. Contienen carbono, hidrógeno y oxígeno.

Proteínas: 4 kcal por gramo; están compuestos por aminoácidos y son los nutrientes que más trabajan en nuestro organismo; forman tejidos, transportan vitaminas y defienden al sistema. Son los únicos en tener nitrógeno.

Grasas: 9 kcal por gramo; la grasa conserva sana la piel y el cabello, ayuda a absorber vitaminas y mantiene el cuerpo caliente. Los ácidos grasos esenciales son buenos para el cerebro, la inflamación y la coagulación de sangre.

Cuántas calorías debes consumir al día

Se calcula que tu ingesta de calorías al día depende muchos elementos. No es lo mismo una mujer de 67 kg que hace entrenamiento intenso en la semana, pues probablemente necesitará más calorías que una mujer del mismo peso pero que se mantiene sedentaria.

¿Satanizas las calorías?

Dejemos en claro que si consumes más calorías de las que demanda tu cuerpo, lo más probable es que éstas se transformen en grasa. Por ende, esta grasa (energía que no se «quemó» o aprovechó) se depositará en partes del cuerpo no esperadas.

Las calorías no son malas, pues su función primordial es proporcionar el extra de energía inevitable al cuerpo, ¡si no, no marcharíamos! Por eso es mejor la calidad en vez de la cantidad.

Evita de todas las formas los alimentos procesados y las azúcares refinadas, pues solo contribuyen a calorías huecas (las que tienen mecanismos difíciles de «destrozar» y por eso tu cuerpo no les sirve provechosamente).

Moverse también es un trabajo fundamental. Al realizar cualquier tipo de entrenamiento, ayudarás a que tu cuerpo se consuele de tanta energía que tiene adentro, ¡esa energía requiere quemarse como el buen combustible que es!

Cuáles son los ejercicios que queman más calorías

Saltar la cuerda: 1 minuto saltando la cuerda quema hasta 10 calorías, y si la saltas por 30 minutos ya quemarías casi 300.

Natación: nadar 1 hora quema de 500 a 600 calorías. También, fortifica los pulmones y mejora tu resistencia.

Sentadillas: ¿quieres lucir esos jeans? las sentadillas serán excelentes amigos. Logras quemar hasta 13 calorías por minuto realizando sentadillas, así que busca una serie de 15 o más repeticiones en tiempo récord.

Subir escaleras: probablemente de los ejercicios más flexibles para tu rutina si no tienes dónde ejercitarte. En menos de 20 minutos logras quemar hasta 180 calorías subiendo y bajando escaleras. Y si lo realizas por una hora, se queman hasta 600, ¡no está mal!

 

 

 

 

 

 

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10 cosas que no sabías de la obesidad

La obesidad y el sobrepeso son la acumulación excesiva de grasa en el cuerpo, la cual puede ser dañina para la salud. Para que una persona sea considerada con sobrepeso, su Índice de Masa Corporal (IMC) debe de ser superior o igual a 25; mientras que una persona sea considerada con obesidad, su Índice de Masa Corporal debe de ser igual o superior a 30. Para poder calcular tu IMC lo único que tienes que hacer es dividir tu peso entre tu altura y multiplicarla por 2.

La obesidad es una enfermedad crónica que puede ser causada por factores genéticos, por comer en exceso, por no realizar actividades físicas o por problemas metabólicos. Si en la infancia la persona padeció obesidad, hay una gran probabilidad de que esta condición perseveré a futuro.

Los antecedentes familiares son muy importantes en el caso de este trastorno alimenticio, ya que el 80% de la predisposición a padecer obesidad recae en ambos padres,

mientras que el otro 40% recae en uno solo de los progenitores y sólo un 10% de los pacientes que padecen obesidad tienen padres delgados.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición realizada en el año 2012, el 42.6% de los hombres mayores a 20 años de edad presentan sobrepeso, el 26.8% presentan obesidad; mientras que el 35.5% de las mujeres mayores de 20 años tienen sobrepeso y el 37.5% padece de obesidad. La cintura de los hombres debe de medir menos de 90 centímetros y la de las mujeres menos de 80 centímetros.

La obesidad suele tener relación directa con algunos trastornos alimenticios como: la bulimia nerviosa, la anorexia nerviosa, el trastorno de la conducta alimentaria no identificada mejor conocida como TANE, el trastorno por atracón-comedor impulsivo, el trastorno de rumiación, el trastorno de restricción o evitación de la ingesta alimenticia y con el trastorno PICA.

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Empieza el 2021 con el pie derecho

¿Sabías que se puede medir la salud con solo leer las plantas de los pies?

Pues si, aunque parece difícil de creer, de acuerdo a la Reflexología, los pies reflejan el estado de nuestros órganos, si estos están saludables quiere decir que nuestro cuerpo en general está en perfecto estado.

La temperatura, el color, los callos, los juanetes y la forma de los dedos, tienen un por qué, por lo que es recomendable no tomarlo a la ligera ya que podría ayudar a evitar enfermedades.

Aquí te decimos cómo leer la planta de los pies y la ubicación de cada órgano:

  • La columna refleja todo el perfil de la parte interna de los pies, por lo que cuando uno sufre o tiene juanetes, estos representan un posible problema en las cervicales.
  • La parte de los intestinos se encuentra en el talón. Aunque es una de las zonas más duras, el padecimiento de callos o grietas puede representar alguna alteración en los intestinos.
  • La zona central de la planta de los pies representa los órganos digestivos: hígado, estómago, páncreas y bazo. Esta zona a pesar de ser un poco dura suele sentirse suave, en caso de no sentir o tener una suavidad es posible que exista algún problema con el hígado y la vesícula.
  • La parte superior de los dedos de los pies representan la cabeza, si encuentras una parte muy rígida, encorvada o donde sientas dolor, en cualquiera de los dedos, es probable que pueda existir un problema de rigidez física y mental.
  • La temperatura de los pies también es muy importantes pues si están constantemente fríos significa que es probable que exista un desequilibrio térmico en nuestro organismo.

Soluciones

Es aconsejable masajear los pies constantemente, ya que son una zona muy sensible en nuestro cuerpo. También es recomendable visitar a un reflexólogo para que ofrezca una lectura más detallada sobre el estado de los pies.

Caminar descalzo sobre la arena, el pasto incluso el lodo puede ayudar a recuperar el equilibrio y las funciones correctas de los órganos, sin mencionar que es una eficiente terapia anti estrés.

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El balayage ya es pasado, ¡Lo de hoy son, mechas melting!

Se acerca el fin de año y ya necesitas un cambio de look, las mechas melting te dará ese extra de luminosidad y te dan un acabado supernatural. ¿Y qué es lo mejor? Si ya te has procesado el cabello sabes que requiere mantenimiento, pero con estas mechas es poco el cuidado y eso siempre es estupendo.

Nos hemos dado a la tarea de buscar nuevos lanzamientos en cuanto a colores y cortes de pelo suficientemente osados. Y nos hemos decidido a usar las mechas Silver balayage, bellas para ocultar las primeras canas, conel bowl cut (el corte más ‘fashion’ en este momento) y obviamente estamos listas para las mechas lava al estilo años 90.

¿No te arriesgas? Si a ti no te gusta un cambio de ‘look’ tan distintito, pero si te gustaría dar un giro, talvez te gustaría saber que hay otra opción que se puede adaptar perfectamente a tus necesidades.

Se llaman mechas melting y lo más seguro es que ya hayas oído hablar de esta tendencia más de una vez, porque está ganando en Instagram. Es mucho más tenue que las afamadísimas mechas balayage y se ven super bien cabellos castaños, pero no son excepciones los cabellos rubios e incluso morenos. Si quieres jugarte por un cambio natural, agenda una cita en tu salón de belleza de confianza ahora mismo y ponte lista para brillar con ese pelazo.

Melting: las nuevas mechas de moda que están triunfando en Instagram

Rafael Bueno, declara que se trata de una técnica de coloración que se crea con la elección de varios colores que combinan bien. Se aplican sobre el cabello de manera degradadal, haciendo que la transformación se vea muy natural. Por eso es transcendental que los tonos no contrasten, añade que las mechas melting se logran adecuar divinamente a cualquier tonalidad del cabello, obteniendo un efecto de aclarado natural.

¡Y todavía hay más! Además, son una opción perfecta tanto para el cabello corto como para largos. Talvez quieras pensarlo antes de dar el último paso, no está de más checar las opciones más ‘chic’ del momento.

 

 

 

 

 

 

 

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