Connect with us

país

La nueva normalidad en el cine

El confinamiento en México a causa de la COVID-19 nos ha mantenido en casa por más de 100 días. Y aunque a partir del primero de junio se inauguró la etapa de “nueva normalidad” aún debemos tomar nuestras precauciones.

Apartir de esta pandemia, todo cambiará, la forma de convivencia que conocemos y a la que estamos acostumbrados sufrirá modificaciones para cuidar nuestra salud. Estos cambios significan un gran reto para varios lugares de convivencia y entretenimiento, como museos, teatros, plazas comerciales, restaurantes, bares y cines.

Cinépolis ha mantenido cerradas sus 3 mil 988 salas en toda la República Mexicana por más de dos meses a causa del coronavirus, sin embargo anunció su pronta reapertura y con ella, una serie de nuevas normas a las que todos los clientes y trabajadores se tendrán que acostumbrar.

La venta de los boletos será preferentemente online. Adquirir tus boletos desde antes evitará la aglomeración en las filas de las sucursales, y en caso de que no puedas comprarlos por internet, los puntos de venta serán alternados y todo el equipo utilizado será limpiado y desinfectado constantemente.

Para la compra de alimentos y bebidas se anuncia que se dejará de vender a granel pues todo estará empacado previamente, al igual que los condimentos, estos se te entregarán en sobres.

Tu experiencia dentro de la sala de cine también cambiará, tendrá que haber una distancia de mínimo 1.5 metros entre quienes estén en la sala, además de que la
evaluación de ésta se realizará en filas, cuidando siempre mantener una “sana distancia”

“Asegurar espacios libres de contagio es una prioridad para nosotros. Ofrecerte la mejor experiencia en un ambiente sano y seguro, desde la llegada a los cines hasta finalizar la película, es lo más importante”, declaró la compañía por medio de un comunicado.

Por Regina Espinosa

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

país

Viral: Usuarios de TikTok viralizan mudanza en CDMX

MÉXICO MÁGICO.- Usuarios de la red social Tik Tok viralizaron un video de la usuaria @lapipadelapaz en el cual se logra apreciar a una camioneta tipo pick-up Ford de la serie F realizando una mudanza, aunque no de la manera tradicional.

Usuarios de esta famosa red social ironizaron sobre el hecho y recordaron el amplio sentido de los mexicanos para “no trabajar doble”, “ser prácticos” y “hacer las cosas a la primera”. Aunque también hubo quienes fustigaron a las autoridades de seguridad y tránsito por no haber impedido la circulación del vehículo en plena avenida Reforma de la Ciudad de México.

@lapipadelapazMe lo borro TikTok 🤨 Pero ahí está, esta joya #mexican #power #mudanzas♬ Oh No – Kreepa

En el video se puede observar a la camioneta circulando por la emblemática escultura de El Caballito, en el centro de la Ciudad de México, con una cantidad incuantificable de muebles de madera como mesas, gabinetes, cajones y sillones. Asimismo, se logra apreciar otros objetos como silla de ruedas, colchones y hasta un tanque de gas.

De acuerdo al video difundido, se observa cómo el propietario de la camioneta modificó el techo del vehículo con la finalidad de ampliar la capacidad de carga.

De esta manera, la camioneta circuló sobre la avenida Reforma, considerada ésta como una de las más vigiladas de la CDMX.

Continue Reading

país

Fox arremete vs AMLO y lo tunden en Twitter

El ex presidente Vicente Fox arremetió nuevamente a través de su cuenta de Twitter contra el gobierno del primer mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador al decir que en los tiempos actuales es “casi imposible toparse con alguna buena noticia”.

En un tuit difundido ayer, el mandatario de México en el sexenio de 2000 a 2006, escribió:

“Con todo y mañaneras, multiplicidad de prensa escrita, gran cantidad de noticieros de radio y televisión, durante 2 años enteros resulta excepcional casi imposible toparse con alguna buena noticia, mucho menos algún logro que nos trajera esperanza para lo que falta. Lastima x MX”.

Fox hizo especial hincapie en las medidas tomadas por el gobierno de la 4T ante las recientes inundaciones en Tabasco, que dejaron más de 170,000 damnificados.

“¡Habiase visto! ¿De cuando acá un presidente toma decisión para perjudicar a la gente? O que poco saben de como gobernar. Tan mala una como la otra”, escribió Fox sobre las declaraciones de AMLO en las que admitió haber afectado a la gente más pobre.

El presidente justificó así en días pasados su decisión de inundar las zonas bajas de Tabasco:

“Tuvimos que optar entre inconvenientes, no inundar Villahermosa o que el agua saliera por las zonas bajas, desde luego se perjudicó a la gente más pobre, pero teníamos que tomar una decisión”, señaló el mandatario.

En un siguiente tuit, Fox continuó su crítica: “¿En cabeza de quién cabe, inundar intencionalmente, para perjudicar indígenas y gente pobre? ¿Cómo un presidente puede tener una ocurrencia así?”.

La semana pasada, Felipe Calderón, el presidente mexicano de 2006 a 2012, señaló a López Obrador la semana pasada por su conferencia matutina, la más extensa hasta ahora en el sexenio.

“Más de 3 horas ¿no tiene otra cosa que hacer el Presidente de México? ¿algún desastre natural en su Estado? ¿algunos cientos de miles de damnificados? alguna pandemia que le ha quitado la vida a 100,000 mexicanos (probablemente 300,000)? ¿alguna crisis económica sin precedentes?”.

Al igual que Fox, el ex presidente hizo referencia a las inundaciones en Tabasco, aunque también tocó otros temas. “La ineptitud de este gobierno parece que no tiene límites. Ahora los contagios de ¡tuberculosis! casi se triplican por falta de vacunas; más allá de pretextos, es ineficacia administrativa”.

FELIPE CALDERON, VICENTE FOX, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, INUNDACIONES, TABASCO, MÉXICO, CHONTAL, INDÍGENAS, POBRES

Continue Reading

país

A diferencia del resto del mundo, en México pandemia está controlada y tiene tendencia a la baja: Jorge Alcocer

El titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer manifestó que la población ha contribuido en el combate a la pandemia de coronavirus y “sobresale su aplomo ante la desafortunada pérdida de vidas”. Añadió que está “controlada” la pandemia en la etapa activa y tiene una tendencia a la baja.

Durante la conferencia mañanera de este martes, en la que se acostumbra informar sobre el estado que guarda el combate contra el virus Covid-19, el ministro de Salud señaló que se ha fortalecido el objetivo de disminuir los fallecimientos con varias acciones, como la prevención y la atención primaria a la salud.

En su oportunidad, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell aseguró que el esfuerzo de reducir la mortalidad es importante ante la permanencia activa de la pandemia en el mundo.

López-Gatell refirió que es impredecible llegar a un punto de equilibrio, pues “la influenza es una enfermedad biológicamente milenaria”.

Indicó que durante esta fase de propagación del coronavirus, se mantenga la capacidad de mantener la atención oportuna y efectiva, ante la ausencia de una vacuna.

Aseveró que se ha logrado, a pesar de nuevos casos, reducir la mortalidad, en la medida que se logra una atención más oportuna y llama a acudir “lo más pronto posible” al hospital si se tienen síntomas de Covid-19.

Finalmente, destacó que en la capital del país, a pesar de que han incrementado los casos, las defunciones se mantienen estables, con tendencia a la baja.

JORGE ALCOCER, SECRETARIO DE SALUD, HUGO LOPEZ GATELL, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, MARCELO EBRARD, COVID-19, CORONAVIRUS

Continue Reading

Trending