Connect with us

Texcoco

Sale de la cárcel y vuelve al delito en Texcoco; asalta a tendero

TEXCOCO, EDOMEX.- Oficiales adscritos a la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad, aseguraron en flagrancia a Omar “N”, mejor conocido como “El Chabelo” de 31 años de edad, como presunto responsable de haber despojado de dinero en efectivo a un trabajador de una tienda en el barrio de San Pedro, Texcoco.

El Director de Seguridad Pública y Movilidad, Alfonso Valtierra Guzmán, informó que los hechos tuvieron lugar en la calle Leandro Valle, dentro de una cremería y tienda de abarrotes, en donde al pasar los policías municipales haciendo su rondín de rutina, alcanzaron a ver que un tipo que traía un cuchillo forcejeaba con otra persona.

Al llegar los uniformados el sujeto identificado como Omar “N”, soltó el cuchillo y un billete de 200 pesos que sacó de la bolsa de su bermuda, del que había sustraído a la fuerza a un menor trabajador de la tienda.

El dueño del establecimiento señaló que “El Chabelo”, ingreso a su establecimiento y le quitó el billete de 200 pesos a su empleado, por lo que al percatarse del presunto robo, intentó detener al sujeto quien lo amenazó con un cuchillo.

Los uniformados aseguraron al presunto asaltante por el delito de robo con violencia, quedando a disposición de la Fiscalía Regional de Texcoco, en donde se determinará su situación legal.

Cabe señalar que el presunto asaltante, al momento de la detención llevaba puesto un brazalete de preliberación, beneficio que otorga la autoridad penitenciaria a las personas privadas de su libertar por algún delito, con la advertencia de que dejen de delinquir, situación que “El Chabelo” no cumplió, lo que tendrá que ser considerado por las autoridades ministeriales para que se haga justicia.

De la puesta a disposición de Omar “N”, así como el arma blanca que presuntamente utilizaba para amagar a sus víctimas, se generó el expediente: NUC:TEX/TEX/AMX/100/112068/20/05 por el delito de robo con violencia.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Texcoco

Distribución – Julio 2021 – Nivel Uno Texcoco

Continue Reading

Texcoco

Entrega Sandra Luz Falcón obras pendientes en comunidades

En gira de trabajo por las comunidades de Texcoco, la presidenta municipal Sandra Luz Falcón Venegas, hizo entrega de obras realizadas en las comunidades Vicente Riva Palacio, La Magdalena Panoaya y El Gavilán.

“Seguimos dando continuidad a los proyectos pendientes en las comunidades de Texcoco y es muy satisfactorio saber que en la colonia El Gavilán han confiado en este Gobierno Municipal que encabezo”, expresó Sandra Luz Falcón, en donde se apoyó a la comunidad con materiales para la construcción de guarniciones y banquetas.

“Vamos paso a paso pero todos firmes, con convicción y el compromiso que he tenido desde que inicie en esta gran responsabilidad. Gracias por la confianza”, les dijo la presidenta, quien indicó que junto con las autoridades auxiliares analizarán las necesidades para continuar con la obra pública que mejore la calidad de vida de los habitantes del Gavilán.

En la Magdalena Panoaya, las autoridades municipales realizaron la entrega de la pavimentación de la Av. del Trabajo, obra que las autoridades auxiliares gestionaron ante el gobierno municipal, con la finalidad de mejorar el tránsito vehicular en la zona.

“No hay otra manera de agradecer más que trabajando y así lo vamos haciendo”, dijo Sandra Luz Falcón, quien junto con el diputado local se comprometieron a regresar con más obras para estas comunidades.

En su recorrido por la comunidad de Vicente Riva Palacio, la presidenta municipal de Texcoco afirmó que la entrega de la calle Matamoros, es la prueba de que el trabajo coordinado entre autoridades auxiliares, gobierno municipal y por supuesto la ciudadanía, da como resultado el progreso en las comunidades.

Ahí la Sandra Luz Falcón Venegas agradeció el cálido recibimiento de los ciudadanos, con quienes reiteró el compromiso de mantener la cercanía con las autoridades auxiliares en la gestión y coordinación de trabajos que permitan establecer mejoras en la comunidad.

En la gira por estas comunidades, Sandra Luz Falcón Venegas, hizo un llamado a los vecinos para seguir cuidándose, ya que la pandemia no ha terminado, aún persiste el riesgo de contagios, sigamos usando el cubrebocas el lavado frecuente de manos, para evitar contagios, expreso la presidenta de Texcoco.

Continue Reading

Texcoco

Distribución – Junio 2021 – Nivel Uno Texcoco

Continue Reading

Trending