Connect with us

Texcoco

Sandra Luz Falcón propone impulsar a floricultures y floristas texcocanos con el festival de la flor

TEXCOCO.- La producción de flor, ha superado las expectativas en Texcoco y ha trascendido más allá del Estado de México, actividad a la que se suman los artistas “floristas”, quienes se han caracterizado por su creatividad y destreza; “para impulsar este sector productivo, haremos el Festival de la Flor en Texcoco, para darlos a conocer más allá de nuestras fronteras”, anunció Sandra Luz Falcón Venegas, candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) a la presidencia municipal.

Tras reconocer a la floricultura como una de las actividades económicas que se está abriendo paso en Texcoco posicionando a este municipio en el octavo lugar producción en el estado que el año pasado generó más de 2 mil empleos, Sandra Luz Falcón Venegas consideró importante dar impulso a esta actividad.

“Pero sabemos que no todo queda en la producción de flor, porque tenemos importantes artistas de la flor, que han ganado premios importantes como floristas, por ellos es importante generar un espacio para darlos a conocer”, señaló.

Sandra Luz Agregó que artistas de la flor texcocanos, han llevado su trabajo a los grandes escenarios y eventos, con trabajos especiales y originales para decoraciones exclusivas, “estos artistas son texcocanos, y por eso merecen nuestro reconocimiento”, afirmó.

Comprometiéndose a realizar “El Festival de la Flor”; “En Texcoco ya tenemos el Festival Nezahualcóyotl Rey Poeta, ya tenemos el festival Vientos de la Montaña para capacitar y promover a los músicos texcocanos, ahora les toca a los floricultores y floristas que les proporcionemos un espacio de capacitación, exposición y promoción de sus productos”, señaló.

Al visitar los pueblos de la Montaña de Texcoco, la candidata de MORENA Sandra Luz Falcón, reiteró este compromiso para impulsar la economía en estas comunidades, sobre todo cuando se trata de actividades que impacta en la vida de los habitantes de la región, porque es una actividad sustentable que genera empleos, reactiva la economía y pone el nombre de Texcoco muy en alto.

“De estas actividades queremos en Texcoco, de esta gente queremos en Texcoco, gente activa que aprende, produce y cuida su medio ambiente, por ello son parte de nuestro proyecto para los texcocanos”, expresó.

Sandra Luz Falcón finalmente les reiteró la invitación para que, en las próximas elecciones, el 6 de junio, no se olviden que al votar los haga “¡3 de 3 por MORENA!”, es decir para la Diputación Federal de MORENA por el Distrito 38, votar por Karla Almazán Burgos, para la Diputación Local de MORENA por el Distrito 23, votar por Nazario Gutiérrez Martínez, y para la Presidente Municipal de Texcoco por Sandra Luz Falcón Venegas, “recuerden ¡3 de 3 pro MORENA!”, “¡¡ 3 de 3 por MORENA!!”, “¡¡¡3 de 3 por MORENA!!!”.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Texcoco

Distribución – Julio 2021 – Nivel Uno Texcoco

Continue Reading

Texcoco

Es oficial: Falcón Venegas recibe constancia de mayoría

#ReporteTexcoco – Sandra Luz Falcón Venegas recibió, de parte de la Junta local del IEEM, la noche de ayer miércoles su constancia de mayoría, convirtiéndose en presidenta municipal electa para el periodo 2022-2024, al ganar en la pasada elección con una diferencia de más de 10 puntos porcentuales frente a su más cercano competidor Jesús Cuanalo del Partido Verde Ecologista.

“Quiero compartirles que hace unos minutos, en compañía de mi planilla, recibí la constancia de mayoría como resultado de las recientes elecciones a la Presidencia Municipal de Texcoco. Agradezco nuevamente a los miles y miles de texcocanos que confiaron en Morena”, escribió en sus redes sociales la también presidenta municipal con licencia minutos después de recibir el documento.

En conferencia de prensa, ofrecida el pasado martes, Falcón Venegas informó que se reincorporará a sus labores como alcaldesa el próximo 15 de junio y tendrá como prioridad la organización de la campaña de vacunación contra el Covid a personas de 40 a 49 años, así como el fortalecimiento de las acciones en seguridad pública y a recorrer nuevamente las comunidades y barrios de Texcoco en solución de sus demandas.

Continue Reading

Texcoco

Carambola en la carretera Texcoco-Lechería deja un muerto como saldo

MÉXICO.- Un tráiler chocó con cuatro vehículos, entre ellos una unidad de transporte de pasajeros, cuando circulaban por la carretera federal Texcoco-Lechería en Ecatepec, con saldo de un muerto y al menos cinco personas lesionadas.

El percance ocurrió la mañana de este viernes cuando el tractocamión circulaba a exceso de velocidad por dicha vialidad, a la altura del centro comercial Patio Ecatepec, en dirección a la avenida López Portillo.

El chofer de la unidad pesada perdió el control impactando una combi de pasajeros de la línea Autobuses Teotihuacanos con número económico 747, la cuál volcó; además, golpeó a otros tres vehículos particulares, entre ellos una camioneta roja y dos autos sedan.

Tras la carambola, una mujer quedó prensada en la unidad de transporte y varios pasajeros más resultaron heridos.

Elementos de protección civil y bomberos acudieron al lugar y utilizando colchones neumáticos levantaron la combi para verificar el estado de la mujer.

Andrés Torres, jefe de rescate urbano de protección civil de Ecatepec informó que la mujer falleció y cinco personas quedaron lesionados, una de ellas fue trasladada a un hospital para su atención médica.

La circulación de la carretera federal Texcoco-Lechería quedó cerrada por varias horas, mientras se atendía la emergencia.

Continue Reading
Advertisement

Trending